Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de enero de 2019

2. ORIOL PUJOL ENTRA EN CAN BRIANS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-1-2019. Se impone recordar a Oriol, pues aunque no fuera ni primun ni genio del Clan, su entrega a la Política Catalana como continuador del patriarca o sumo sacerdote, iniciando con Artur Mas el llamado Procés a la Independencia, no merece que se le olvide a las 24 horas de su ingreso en la macrocárcel de CAN BRIANS, creación paterna, de la que también 'mordieron'.

Hoy Andalucía con la toma de posesión de JUANMA MORENO copa todos los medios. Me agrada la parte de su discurso en que ha dicho:

"Resistencia a quien quiera trocear España"

Y acaba la toma de posesión con el himno andaluz seguido del ESPAÑOL y un sonoro VIVA ESPAÑA. Simbolismo seguido a la jura del cargo ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española, un día después que la Asamblea de Extremadura con el apoyo del PSOE pida la aplicación del 155 en Cataluña

Pero para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, o sea para mí, son indispensables criterios y citas para un icono tan importante en Cataluña como Oriol Pujol. Criterios y comentarios que no aporta el president Quim Torra, que militó a las órdenes de Oriol cuando fuera secretario general del corrupto y condenado CDC, un partido que le regaló su primer sueldo y cargo político; primero como director del MUSEO DEL BORNE, y después como parlamentario en el Parlament que declaró la República de Catalunya.

Oriol me atrevo  afirmar no merecerá la visita en Can Brians del president, siquiera para agradecer el soñado sueldo del que disfruta, aunque diría que desde la sombra a buen seguro procurará se le conceda de inmediato el Tercer Grado, y otras prebendas penitenciarias. O procurará que así sea para contento de los fieles y corruptos.

 Al igual el silencio y con más incidencia de Puigdemont, digno representante de la Corrupción Catalana, con PALACETE en Waterloo donde en lugar de la placa CASA DE LA REPÚBLICA debiera figurar el CASA DE LA GRAN CORRUPCIÓN.

La Gran Corrupción: I. CENTRO PENITENCIARIO DE CAN BRIANS


6 nov. 2008 - .Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del pujolismo en cuanto a las traspasadas competencias penitenciarias de Madrid a Cataluña. Hoteles de cinco estrellas. Pero heredando no solo la filosofía penitenciaria de los siglos de dictadura funcionarial española sino la eterna corrupción, visible en el edificio, y a diario. Inaugurado unos cuatro años antes. De entrada, magnífico, dos por celda, amplios patios, comedores y salas para todo tipo de recreos y actividades, duchas limpias, cocinas y ofis de gran hotel, pero con trampa incluida.
Tras mis cortas estancias en Gerona (inocente) y Madrid (condena de seis años, recurrida al Supremo, y en libertad con fianza), el juicio de Barcelona. Condena de siete años por “falsificación y estafa”, sin recurso puesto que con poco más de otro año (lo que tardaría un inútil recurso) pudiera cumplirla...


 Resultado de imagen de WATERLOO CASA DE LA REPUBLICA

 Resultado de imagen de WATERLOO CASA DE LA REPUBLICA

 Resultado de imagen de WATERLOO CASA DE LA REPUBLICA

 

EN GOOGLE


EL SUBVENCIONADO PUJOLISTA ELNACIONAL.CAT SE MUESTRA ESPERANZADO...

"El tercer grado para pasar el día fuera de la prisión

El Reglamento Penitenciario establece que el centros penitenciarios disponen de un plazo máximo de dos meses para hacer una propuesta de clasificación (1º, 2º o 3º grado). La junta de tratamiento del centro eleva su propuesta de clasificación a la Dirección General, que es quien toma la decisión definitiva. Contra esta decisión, el interno puede interponer recurso ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria.
El tercer grado que permitiría a Oriol Pujol pasar el día fuera de la prisión y sólo ir a dormir se puede determinar sólo entrar en la prisión.
Incluso en condenas graves, superiores a cinco años se puede dar esta posibilidad que sólo tiene dos excepciones en el caso de delitos de abusos a menores, terrorismo y banda organizada o bien que el juez establezca en la sentencia que se cumpla el llamado "periodo de seguridad", o lo que es lo mismo, que el acceso al tercer grado sólo se pueda dar a partir del cumplimiento de la mitad de la condena.
También puede obtener el tercer grado a partir de 1/4 de cumplimiento de la condena. No obstante, no es un automatismo, sino que tiene que ver con cómo evoluciona el interno en su tratamiento, su conducta en la prisión, y otros criterios, como si tiene apoyo familiar, trabajo y domicilio."



Economía Digital
Hace 19 horas

"Acuerdo para salvar de la cárcel a su mujer

Oriol Pujol aceptaba así los cargos de cohecho, falsedad y tráfico de influencias por haber camuflado como cobros por trabajos de asesoría más de 440.000 euros en comisiones a cambio del compromiso de favorecer a determinadas empresas en las adjudicaciones de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y de intervenir en favor de la deslocalización de la empresa Yamaha y de la reconversión industrial de Sharp en Sant Cugat del Vallès.
A cambio de asumir una condena de dos años y medio de cárcel y 76.000 euros, conseguía evitarle la cárcel a su mujer, Anna Vidal, que fue condenada una pena de prisión sustituible por una multa de 83.000 euros.
Oriol Pujol, que llegó a ser considerado delfín de Artur Mas, es el quinto de los seis hijos del expresident, y el único que se ha dedicado a la política. El estallido de este caso acabó con su carrera. En julio de 2014, 16 meses después de haber sido imputado, acabó renunciando a su escaño en el Parlament y a la secretaría general de CDC"

"Oriol Pujol ha ingresado este jueves a las 16:00 horas en el centro penitenciario de Brians 2, en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, según apuntan fuentes del departament de Justícia.
El único hijo del expresident Jordi Pujol que se dedicó a la política cumple una condena de dos años y medio de cárcel por el caso ITV después de haber pactado con la Fiscalía. El exsecretario general de Convergència Democràtica de Catalunya había solicitado que se suspenda su pena de prisión a cambio de servicios a la comunidad, pero la Audiencia de Barcelona lo rechazó en una resolución el pasado 9 de enero."


ElNacional.cat
Hace 3 hora
"Respuesta contundente del presidente Quim Torra al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que había intentado tumbar su viaje institucional a los Estados Unidos.
Torra ha difundido a su cuenta de Twitter, en relación a la crítica de Borrell, que ha explicado a los empresarios americanos que en España "hay presos políticos y exiliados" y que el "camino hacia la libertad de Catalunya es irreversible". El presidente ha concluido su mensaje con un golpe de ironía. "También les he pedido disculpas", ha escrito Torra, "por las visitas que el embajador español tan amablemente les hará a partir de hoy mismo""

"El riesgo de una abrupta ruptura en el universo postconvergente va en aumento. El último paso dado por la Crida Nacional per la República para inscribirse como partido político ha terminado de sulfurar a los dirigentes del Pdecat críticos con Carles Puigdemont, que quieren parar los pies de una vez al líder instalado en Waterloo (Bélgica).
Cuadros del Pdecat y, en particular, destacados alcaldes del partido se han dirigido al presidente del partido, David Bonvehí, para que ponga freno a la expansión de la Crida, que ya no se conforma con ser menos que un partido político y que, por tanto, amenaza con fagocitar a los herederos de Convergència."


 "El Parlamento de Cataluña activará este viernes el mecanismo que abordará una reforma de su reglamento para poder investir de nuevo presidente a Carles Puigdemont, de forma «telemática», eso sí. Desde Junts per Catalunya -la formación del expresidente cesado- se impulsó esta proceso con la excusa de que el reglamento actual estaba «desfasado», sin embargo, las intenciones de los neoconvergentes podrían volver a generar turbulencias en el funcionamiento de legislativo autonómico. "

"El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha jurado este viernes el cargo como presidente de la Junta de Andalucía para la XI Legislatura, en un acto multitudinario en el que ha estado arropado por su familia, así como por el actual presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor en el cargo y exjefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy."


"La Asamblea de Extremadura ha aprobado una propuesta del PP, que ha contado con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, para reivindicar el espíritu de la Transición y la defensa de la unidad de España, además de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La iniciativa, que ha sido defendida por Cristina Teniente y que ha contado con el voto en contra de Podemos, defiende en primer lugar las leyes, acuerdos y consensos de la Transición."


  VIDEO SUBVENCIONADO RECOMENDABLE


 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:45 h.









No hay comentarios: