Buscar en este blog

Translate

miércoles, 2 de enero de 2019

"2019 SERÁ EL AÑO DE LA LIBERTAD"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-1-2019. Lo dice el xenófobo Quim Torra. Supongo sueña con echar a los 'bestias', dixit de los españoles, y los catalanes seremos 'libres'. Barato charlatán, ¡perdón! pues de barato nada, resulta insisto el político más caro de España, y de conseguir esa 'libertad' se subirá de nuevo el sueldo. Pasaremos del 'España nos roba', digo yo para pagar a los profesionales de la Independencia, a mantener una costra política catalana que en los últimos 41 años ha conseguido el más refinado saqueo de la Historia de Cataluña.

Según OKDIARIO:

Torra mandará la semana que viene una carta a Moncloa con sus “soluciones” para Cataluña

 'Soluciones': dinero, presos, y república e independencia o autodeterminación. Cartas impresas en ciclostil ¡para entretener al personal independentista! Personal 'independentista' que insisten todas las encuestas votará a piñón fijo. Pero en Cataluña la prensa subvencionada, que jamás apostó en sus predicciones por CIUDADANOS y en las últimas elecciones autonómicas fuera el partido más votado, no cuenta con VOX. Y si el 'voto cabreado' se alió con el independentismo a causa de la CRISIS, en la que tanto o todo contribuyó la insisto 'costra política catalana', puede producir un bandazo a la andaluza desestabilizando al minoritario independentismo aunque mayoritario en el Parlament. Le bastan menos votos que en Andalucía. Existe mucho 'cabreado' tanto entre los secesionistas, porque les han utilizado y engañado, como entre la mayoría silenciosa catalana harta de la prepotencia y muy peligrosa deriva de Quim Torra y sus muchachos o milicianos.

Y si el belicoso Quim envia cartas o titulares Puigdemont 'luchará' por los presos, dice en tuitter; ¿mandará a sus huestras a Lladoners y liberarán a los llamados 'presos políticos'?: 

  31 dic. 2018
Aquest 2019 seguim lluitant per vosaltres: Carme, Dolors, Oriol, Raül, Jordis, Quim, Joseps, Clara, Marta, Meritxell, Toni, Lluís, Anna, Tamara i Adrià. La vostra llibertat és la del poble de Catalunya 🎗


retwitteó
El 2019 serà un any de desafiaments majúsculs que posaran a prova la confiança, la solidaritat i la fraternitat que ens tenim a nosaltres mateixos. Amb la unitat dels demòcrates assolirem el mandat democràtic de la llibertat. Aquest és el meu missatge de Cap d’Any.

 EN GOOGLE



"A finales de enero está previsto que se reúnan el vicepresidente del Govern y la consellera de Presidencia, Pere Aragonès y Elsa Artadi, respectivamente, con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y probablemente con la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet. Lo harán previsiblemente en Madrid, en el Palacio de la Moncloa, actuando el Ejecutivo central como anfitrión."


"Los presos de Lledoners y las también encarceladas Carme Forcadell y Dolors Bassa se han convertido en un actor político destacado en Cataluña. Su huelga de hambre dinamitó la política de acercamiento de Pedro Sánchez con Cataluña. En nombre de los presos, se marcan exigencias, líneas rojas para el diálogo, se hacen las listas de las municipales o se justifican cesiones. Ahora el 'president' de la Generalitat Quim Torra ha perdido su apoyo, según explican fuentes políticas del PDeCAT del entorno de los encausados. La razón: las torpezas políticas del presidente catalán durante la huelga de hambre."


 "Este año, el concierto de Año Nuevo de Viena no ha sido el único en dar la bienvenida al 2019 y ha contado con un singular competidor. El ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, decidió subir ayer a las redes sociales un concierto a piano desde su mansión de Waterloo."


 "Centenares de personas se han reunido este martes por la noche en la explanada de Lledoners, en el mismo sitio donde el lunes se celebró la Nochevieja, para expresar un mensaje de cariño y solidaridad con los presos políticos. Esta vez, además, se ha contado con la presencia del president en el exilio, Carles Puigdemont, y el conseller Toni Comín, que se han conectado por vídeoconferencia.
 El momento álgido ha sido cuando el activista Joan Bonanit ha deseado una bona nit a todos y cada uno de los presos, a los cuales ha citado por el nombre. El público ha podido oír la respuesta de cada uno. Además, el saludo se ha hecho extensivo a las presas políticos y los exiliados.
 Acto seguido ha tomado la palabra Carles Puigdemont, que ha afirmado que lo que se vive en Catalunya "no es una pesadilla", sino que es "tristemente la realidad de una España que fracasó en su reforma democrática y fue incapaz de avanzar hacia una España plural".

 "Desde la esperanza del año nuevo que comienza -ha continuado Puigdemont- y la certeza de lo que ha sido el 2018 y el convencimiento de que tenemos razones y que tenemos razón, os quiero desear un año de libertad, de república y de democracia a todos y todas los catalanes y catalanas, que se merecen vivir en un país de paz y prosperidad y de futuro para nuestros hijos e hijas "."

EL SUBVENCIONADO INDEPENDENTISMO NO PARA CREANDO MITOS CON LA AYUDA O INVENTADOS POR TV3. 

¡Y HASTA DE WIKIPEDIA! MEDIO QUE DICHO DE PASO MANEJAN A SU ENTERA SATISFACCIÓN:

Joan BonaNit o també conegut com el "Timbaler de Lledoners" és un activista anònim català sorgit el 4 de juliol de 2018 que lluita contra la repressió espanyola per aconseguir l'alliberament dels presos polítics i la República Catalana.[1]
Cada nit va al pla del Centre Penitenciari Lledoners a dir "bona nit" als presos polítics amb un megàfon. En Joan BonaNit anomena un per un a cada pres polític i li diu bona nit acompanyant aquest missatge de consignes com "us volem a casa", "llibertat presos polítics"...[2]

El seu acte es va fer viral el 16 d'octubre quan per primera vegada les càmeres van captar com Oriol Junqueras contestava "Bona nit" des de dins de la presó. Des d'aquell dia, cada nit és acompanyat per desenes de persones que volen sentir el seu clam per la llibertat i la resposta dels presos que sovint es pot sentir.
Ja que la seva identitat és anònima (per voluntat pròpia) totes les fotografies que se'n poden trobar són d'esquena i amb la ma alçada amb el seu megàfon.
Se li han atribuït diferents descripcions dins del món social, polític i cultural:
Soldat de pau, tendresa i solidaritat armat amb un megàfon.[3]
L'aleteig de la papallona que ens durà al tsunami democràtic.[4]

¡¡¡EL TIMBALÉ DE LLEDONERS QUE LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN ESPAÑOLA!!!

¿¿¿DESENFRENADO E INFANTIL O RENTABLE  RIDÍCULO INSPIRADO EN EL 'TIMBALÉ DEL BRUC' DE LA GUERRA CONTRA LOS FRANCESES EN 1808???

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.45 h.




No hay comentarios: