Buscar en este blog

Translate

miércoles, 30 de enero de 2019

QUIM TORRA, PUIGDEMONT, JUNQUERAS, Y TORRENT, MALVERSADORES Y REBELDES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-1-2019. ¡Y pagando el Estado! O así lo entiende insisto la Justicia Francesa que condenó al presidente CHIRAC por utilizar funcionarios de Ayuntamiento de París para su campaña electoral. Pero histéricos ante el próximo traslado y juicio en Madrid nuestros independentistas no lo interpretan así; tenían un mandato 'democrático' y podían 'meter mano en la caja' y pasarse por la entrepierna el Código Penal y la Constitución, aunque el tal 'mandato' fuera minoritario. En la democrática Cataluña repito siempre fuera así; el dinero de todos los catalanes, y hasta el de España que financia, es propiedad del lider que alcanza el Poder. Dinero oficial o en negro según las modidas o 'malversación institucionalidada' de JORDI PUJOL.

 Y a las 12 h. Quim Torra convoca una rueda de prensa en un 'acto institucional', publican sus medios, a favor de los 'presos políticos'. De fondo su claca aplaudiendo. Más malversación y rebeldía utilizando la Generalitat, o sea repito el Estado en Cataluña, para sus fines políticos y partidistas. Y al mismo tiempo Roger Torrent de ERC, el president del Parlament, invitado en la tertulia de la SEXTA TV suelta los mismos tantras democráticos. E intercambiando imágenes Junqueras repite incansable que el Estado Español es el enemigo.

'No tendremos un juicio justo' y 'apoyaremos los presupuestos si Sánchez hace gestos contra la represión'. “Nunca hemos sido partidarios del cuanto peor, mejor”. "El presidente de mi partido está en la cárcel, pero la secretaría está en el exilio". "Estamos viendo pisoteados nuestros derechos y libertades". Contesta Torrent a las preguntas. Lección muy aprendida.

Y Torra: "Juzgan a todo un pueblo y su autodeterminación"

Las imágenes se superponen con Quim Torra desde la Generalitat, mientras a Torrent le replican que no es verdad que el 80% de catalanes quieran un referéndum sobre la autodeterminación. Pero dialogar con los del 'sí o sí' es inútil; son fieles o fanáticos del independentismo, y además cobran sin más caulificación profesional los mejores sueldos de la Política Española. Torrent pide 'mesas' para 'dialogar', y al recriminarle la inactividad del Parlament añade que en el Parlament de Cataluña hay más actividad que nunca, con comisiones incluidas. Dice que quiere un debate 'racional'.

Más imágines de Puigdemont que amenaza con "tendré paciencia hasta la sentencia".

Si hay una condena, según Torrent y todos al unísono, habrá una respuesta democratica, pacífica no violenta, y cita de nuevo al 80% de los catalanes. Miente y lo repite, y la 'respuesta' callejera nunca es pacífica porque colapsar ciudades, autopistas o AVE, forma parte de la KALE BORROCA, rayana y propiciando la violencia. 

Y Junqueras parafraseando a Quim Torra con el "no nos rendiremos"


EN GOOGLE


"Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que aunque en Esquerra “nunca hemos sido partidarios del cuanto peor, mejor” votarán en contra de los presupuestos de Sánchez porque “la única alternativa que nos ofrece es el miedo a la ultraderecha”. Torrent ha pedido al presidente del Gobierno “valentía” para hacer una propuesta política que desencalle la situación en Cataluña y “movimientos en la línea antirepresiva”, medidas con las que únicamente ERC garantizará su apoyo a los presupuestos generales del Estado."



"Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya, afirma que el juicio del 'procés' no será justo y denuncia que Vox está condicionando todo el discurso judicial.
"Se trata de 12 hombres y mujeres que representan a todos los catalanes que votaron el 1 de octubre", añade Torrent, al tiempo que considera que "aunque haya condenas muy duras, eso no va a hacer cambiar los principios de los independentistas.
El presidente del Parlament insiste en que el movimiento independentista es "pacífico, democrático y cívico" y defiende que se puesta demostrar legítimamente la "indignación democrática". "Estamos viendo pisoteados nuestros derechos y libertades"."


"El Govern ha anunciado la organización de un área específica para "garantizar la seguridad" del presidente y de los anteriores mandatarios de la Generalitat con personal de los Mossos.

Quim Torra está muy preocupado por su seguridad. Tanto, que ha ordenado organizar una suerte de "guardia presidencial" de la que también disfrutarán los expresidentes de la Generalitat. De este modo, el fugado Carles Puigdemont contará con ella, según parece. ¿O ese sería el objetivo real de la medida?"


 "La relación entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras siempre fue compleja en el Govern, pero el 29 de octubre del 2017 marcó un antes y un después. El expresident se fue a Bélgica y el exvicepresident se quedó en Catalunya –sin información sobre la marcha de Puigdemont– y acabó ingresando en prisión preventiva acusado de rebelión. Desde entonces, ha habido reproches más o menos públicos, pero ninguno ­había tenido los efectos de la crisis que generó ayer la entrevista de Junqueras en Le Figaro ."



 "Nuevo episodio de la guerra entre ERC y el entorno de Puigdemont. Tras el cruce de reproches entre Junqueras y el prófugo a cuenta de unas declaraciones del primero en Le Figaro en las que dice que no se fugó por "responsabilidad" con los ciudadanos, los diputados de Junts per Catalunya (JxCat), la plataforma electoral del expresidente catalán, han elaborado y colgado en las redes sociales un vídeo en el que exigen la "restitución" de su líder." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-30/puigdemont-insiste-en-su-investidura-un-ano-despues-de-que-erc-vetara-su-candidatura-1276632277/

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.


Quim Torra explicita el suport als presos abans del judici: "No esteu sols"

El president de la Generalitat diu que el judici és "una vergonya que el regne d'Espanya haurà d'encarar durant molts anys"



No hay comentarios: