Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de enero de 2019

VILLAREJO, EL BBVA, Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-1-2019. Las inquietantes aventuras o negocios del comisario Villarejo con el BBVA, y otros bancos del IBEX desde hace décadas, según EL ESPAÑOL preocupan más allá de nuestras fronteras, diría que mucho más que el ruido sin nueces del independentismo:

Y los despidos en Caixabank;

Caixabank plantea a los sindicatos un ERE con despidos de más de 2.000 personas


Esto supone casi un 8% del total de la plantilla en España.

Noticias que me conducen a mis escritos de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! comparando con el viaje de QUIM TORRA a EEUU, y el inmenso cabreo de la izquierda o antisistemas independentistas por las detencionmes de la Policía Nacional para fichar a los que cortaron las vias del AVE, con TV3 y el Ministro Marlaska en discusión por si existe o no órden judicial. Muy puntillosos quienes se ciscaron en todas las leyes españolas inventándose una república.

Y para colmo de despropósitos TV3 se añade a una campaña donde se compara el procés o 'libertad del pueblo catalán', aunque la mayoría de los catalanes no la secundemos,  con el voto de las mujeres, la emancipación de los negros, y la lucha por la libertad GAY. Añado la 'liberación' de cientos o miles de vividores con promedios de sueldos de insisto 100.000 euros más gastos y viajes, que paga la 'ESPAÑA QUE NOS ROBA'. Más ironías, se critica que Pedro Sánchez se sube el sueldo en los nuevos presupuestos, 82.978 euros y hará 30 viajes oficiales, dicen.

OBAMA
21-1-2009
Si la culpa de que un selecto grupo político-funcionario-empresarial haya succionado todo el dinero español en macabra orgía de inversión y corrupción sin más objetivo que “llevárselo de los bancos y cajas” abocando al País a la peor crisis financiera jamás conocida, en versión oficial, es de los americanos y su crisis, ahora, por arte de birlibirloque, la solución, la esperanza, surge de que allí han elegido un presidente negro, presuntamente de izquierdas, que ni es negro… ni de esa izquierda, tal como aquí se entiende, ¡si se entiende algo!
El discurso oficial me pasma, debe ser porque soy un ácrata que al único político a quien admiro es al Presidente Suizo porque jamás he sabido ni su nombre ni siquiera de su físico, ni menos si cree o piensa en algo. No me gustan los o las líderes, en todos y cada uno de sus discursos programáticos, por lo demás bastante sencillos, solo entreveo fórmulas para alcanzar el Poder, que en ningún caso va más allá que otorgar, siempre a un reducido grupo de adictos, el dominio de unos pocos sobre la mayoría, el Poder y Dinero.
Ese señor, negro, medio negro, o de cerebro totalmente “americano”, ni tiene nada que ver con la situación española, o solo, en lo que la agravó su País afectando al nuestro por su cadena de quiebras (que poco más o menos puede compensarse por los capitales americanos perdidos en el crack local), no arreglará absolutamente nada de la cadena de desastres que el crack de la Burbuja Inmobiliario Financiera ha iniciado en nuestro País, por el momento paliado por la masiva inyección de € y el aguante europeo. Pero los hábiles demagogos de la Izquierda Española, los forrados por su posición en el Poder, si antes encontraron el referente a sus males, producto de reales fechorías, ahora pretenden jugar con si se desmonta Guantánamo o se retiran del Irak.
Yo que conocí un Guantánamo en la Modelo de los 80, o peor, ver www.lagrancorrupcion.com, y que Irak me queda lejos, mucho más que las diarias repercusiones que la situación en España afecta mi pequeño y a ras de suelo entorno, con amigos que quiebran, íntimos en el paro, sueldos y pensiones que crecen un 2.40 y la “vida” mucho más, y con un turbio futuro por delante, no veo que puede hacer Obama. No creo que acabe con la voracidad de nuestras clases dirigentes, ni menos transformar la Justicia en algo parecido a Justicia, ni borrar de la capa de la tierra el Oligopolio Financiero Español… por muchas tropas que retire de Irak ni Guantánamos que desmonte… más allá de alimentar la demagogia…

La Gran Corrupción: RAJOY A OBAMA “LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA"...

14 ene. 2014 - Mal momento para los corruptos dirigentes independentistas, los ... Rajoy asegura ante Obama que "no se producirá" la secesión de Cataluña.
Un aviso a los prestamistas, sumado a la euforia por decreto.

Si los augurios y porcentajes de De Guindos no son de fiar desde que en 2003 negaba la Burbuja Inmobiliaria, ayer añadió una frase a su optimismo digna de profundizarse. Publica LA VANGUARDIA:
Guindos: "Se inyectarán unos 15.000 millones en la CAM"

El ministro de Economía ha cargado con dureza contra la gestión en Catalunya Caixa: 
"El grado de agujero que existía no tiene parangón en el sistema financiero español" 


Difiero en la palabra “gestión” que utiliza el diario; expolio o saqueo, “grado de agujero”, no tiene nada que ver con “gestión”. Y para más corrupción, Narcís Serra en libertad sin fianza, la partitocracia catalana jugando a la Independencia, y los Pujol aumentando cargos.


No acuso al Juez Pijuan de prevaricación al conceder la “libertad sin fianza” a Narcís Serra, a pesar de la más que probable destrucción de pruebas e incluso su posible fuga por presunto multimillonario en varios países, sino a CIU, PSC, ICV, ERC y CCOO más UGT, que formaban el consejo de administración de Catalunya Caixa, de no colaborar con la Justicia aportando pruebas de lo que en mi simple blog LA GRAN CORRUPCIÓN se relata desde el 2008, cuando instituciones mundiales señalaban la “quiebra técnica” por “créditos dudosos”. Créditos del “toma la maleta y corre”.

La Gran Corrupción: OBAMA, O EL “SÍ SE PUEDE”.

10 abr. 2015 - El abuso del “sí se puede”, “yes, we can” de Obama, demuestra falta de originalidad, y encima “no se puede”. Las promesas del presidente ...

E INSISTIENDO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PAG. 153
1991. Regalo de Gran Tibidabo, Banco de España, CNMV, Banco Hispano Americano. La Caixa y Port Aventura. Vicenç Oller.
Si en el 91, puse pies en polvorosa, sin irme de España, mala decisión, a un Javier de la Rosa le regalan uno de esos pasteles tan de su gusto. Con el peor pasado financiero imaginable, ya popular hasta por una Fundación a favor del Pueblo Kuwaití, a página entera en los periódicos, con descalabro anunciado, le amasan otro desfalco. De una parte el Banco de España de Mariano Rubio (pasará por la cárcel), y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con Luis Carlos Croissier (al que De la Rosa acusará de corrupto) expedientan a la sociedad anónima Consorcio Internacional del Leasing, chiringuito financiero de un tal José Ruiz, por irregularidades en el mecanismo de compraventa de sus acciones. En suma, el Ministerio de Hacienda, de Carlos Solchaga. Por otra, Jordi Pujol con Masiá Alavedra machacando con el catalanismo financiero, y lo de un Banco de Cataluña. Y en plena crisis, el Banco Hispano Americano, obediente al mando, y alguien parando la mano, abona en cuenta la cartera de operaciones a plazo donde se invirtieron los 30.000 millones captados por Ruiz y su grupo de señoras visitadoras. Años duros para el Hispano, acabando en otra macrofusión. ¿Cuántos de los 30.000 millones incobrables?.
A un hombre de banca, dicho así y así fue, se le escaparían los ojos de las órbitas. Primero concede el crédito un banco sin liquidez, tocado, y si se le contara que ese dinero se le pondrá en la mano al más denostado y acorralado de los financieros españoles (de hecho ya ni financiero), y que el banco le prestará para optar a la OPA a devolverse con el abono de los 30.000 millones, diría que el expedientado Ruiz era un angelito. Al requisado lo pusieron verde, y de estafador, por mantener alta la cotización interior de sus acciones para seguir captando aportaciones y capitales. El solitario aventurero de las finanzas invirtió “bien” los ahorros captados, a criterio del Hispano abonando, y su gran error no “oficializarse” con gente del aparato en su consejo de administración. Una operación con trastienda, inútiles consideraciones de técnica bancaria.
¡Quién mejor que De la Rosa, refinado firmón estafador, para meterle en el baile, y repartir!. La desaparición total del capital y aportaciones con operaciones “de siempre” y con firmones provenientes del Banco Garriga, y alguno con quiebra e insolvencia

La Gran Corrupción: BALTASAR GARZÓN Y EL BBVA,


6 ago. 2010 - O LAS MULTIMILLONARIAS CUENTAS EN JERSEY, ... distintas sociedades domiciliadas en la Isla de Jersey, Liechestein y las Islas Caimán, ...
 Estos días se ha enterrado un asunto que merece más recuerdo. De merecer merece posicionarse entre los primeros casos de la Gran Corrupción Española, y no solo porque parte del Consejo del segundo banco nacional participara y se repartiera los beneficios de la DOBLE CONTABILIDAD, sino porque descritos y probados los delitos, por tanto fuera de toda duda, acaba en agua de borrajas.

De nuevo a la corrupción financiera se suma la JUDICIAL. Seis meses de condena al Presidente Emilio Ibarra, exculpados los demás miembros del consejo y altos ejecutivos acusados, y para digno remate ahora se le perdonan al banco las multas impuestas. Digo yo que hubieran podido exculpar a Ibarra para que posibles cabreados por la doble vara de medir de la Justicia Española, mi caso, no tuviéramos el derecho de crítica y pataleo, pues los delitos, exculpado el presidente, oficialmente ni hubieran existido. Pero le condenaron, o sea, existieron. Se repartieron miles de millones al margen de la contabilidad del banco, ¡SEIS MESES!... y los que se cabreen ¡que se j… aquí mandamos nosotros!

Me contaron que la sucursal del Banco de Bilbao en Nueva York por los años 70 abría a todo español que así lo quisiera directamente su cuenta en las Caimán. Sin necesidad de visitar las islas cualquier acaudalado evadía, entonces un delito penado con 6 años de cárcel.

ÚLTIMA HORA


"Este jueves por la tarde el ex diputado de CiU y ex secretario general de Convergència, Oriol Pujol, ha ingresado en el centro penitenciario de Brians 2 para cumplir los dos años y medio de cárcel a los que fue condenado por el 'caso ITV'. Fuentes del Departament de Justícia han explicado que está en el módulo de ingresos en el que se le tomarán las huellas dactilares, se le hará un cacheo y se le requisarán todas las pertenencias que no puede entrar en la cárcel."

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL FERRUSOLA

18 abr. 2011 -Que la Generalitat, más que la descentralización de una parte del Estado, creció como un Estado dentro de otro durante los 23 años de mandato pujolista, hasta para más desgracia caer en manos del Tripartito, lo demuestra su situación actual. Ni las transferencias ni su financiación, o el correspondiente paquete de impuestos, fueron adecuadamente negociados.
Pero esta obviedad que se intenta corregir recortando servicios, o emitiendo deuda que canaliza LA CAIXA, no demostraría más que una mala negociación sino sumara todos los defectos propios del Régimen Español, con su correspondiente parecido a las dictaduras musulmanas o caribeñas; las familiocracias y amigocracias.

PRENSA

 

Govern i Moncloa pacten “valorar” la creació de “dos espais de diàleg” entre executius i entre partits

Aragonès i Artadi mostren la seva “indignació” per l’operació policial de dimecres
Calvo diu que és cosa del CGPJ i els consellers consideren “inacceptable la justificació”

La defensa de Cuixart impugnarà un vídeo de la Fiscalia per barrejar imatges de la conselleria amb altres gravades a la seu de la CUP

Moncloa i Govern es donen més espai per al diàleg

Artadi, Aragonès i Calvo valoren crear una taula d’interlocució entre formacions i una entre governs

La trencadissa Iglesias-Errejón amenaça amb una escissió a Podem

El diputat s’alia amb Carmena en les eleccions a la Comunitat de Madrid al marge del partit

El Govern presentarà una denúncia per les detencions sense ordre judicial a Girona

La Generalitat considera que l'actuació policial és inacceptable i vol que s'investigui si els fets són constitutius d'un delicte de detenció il·legal

Marlaska diu ara que tant el jutge com la fiscalia "tenien coneixement" de les detencions a Girona

El ministre de l'Interior defensa l'actuació de la Policia Nacional i critica que es qüestioni "l'estat de dret"


Oriol Pujol, el príncep caigut, entra a la presó

L’ex secretari general de Convergència ha sigut condemnat a dos anys i mig per cobrar comissions

El Parlament Europeu aprova congelar fons als països que no respecten la separació de poders

La mesura apunta directament a Hongria i Polònia, que ja tenen expedients oberts per la Comissió

 

Iglesias confirma que Podemos irá a las autonómicas: «Íñigo no es Manuela»

El secretario general de la formación morada ha enviado una carta a los inscritos en la que asegura que competirá contra el que fuera su número 2 por gobernar la Comunidad de Madrid


 
 Prestó 46 millones


 

Oriol Pujol ingresa en la cárcel para cumplir la condena del caso ITV

El desafío independentista

Vara desafía a Sánchez: Extremadura exige aplicar el 155 en Cataluña con los votos de PP, Cs y PSOE

 

La ruptura Iglesias-Errejón dinamita Podemos

Madrid 1500
El líder del partido asegura que solo apoyará a Carmena en el Ayuntamiento y que presentará sus propias candidaturas en la Comunidad: "Íñigo no es Manuela", asegura

Prisión para el inspector jefe de Hacienda en Vigo por corrupción y blanqueo

Pontevedra

El Parlamento de Extremadura pide la aplicación del 155 en Cataluña con el apoyo del PSOE


 
 

Errejón se alía con Carmena e Iglesias rompe con él

Oriol Pujol entra en la cárcel de Brians 2 por el 'caso ITV'

Gobierno y Generalitat abren dos mesas de diálogo

 


Propuesta aprobada

Extremadura pide la aplicación del 155 en Catalunya con apoyo de PSOE, PP y Cs

La crisis catalana

El Gobierno se abre a un nuevo espacio de diálogo “entre partidos catalanes”



PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Justícia
Tuit de Mariona Rosell, germana de Sandro.

La presó preventiva de Besolí és la més llarga

Gerard del Castillo
AFIRMACIÓN GRATUITA PORQUE SIMPLEMENTE ES MENTIRA

 Secretari general del SEP

Podríem ser un país exemplar, ser Mònaco, i què som?

 El periòdic 18_01_2019

El Consell acorda debatre sobre les criptomonedes

Els parlamentaris alerten sobre els perills de «pèrdua reputacional»









No hay comentarios: