Buscar en este blog

Translate

sábado, 5 de enero de 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-2019. Otro hueso a roer, la dichosa ley andaluza contra la violencia de género. Otro concilio universal para determinar el sexo de los angeles. Toda ley es opinable y discutible, me parece que no hay ninguna a retocar según sean las opiniones o intereses materiales de unos y otros. El sencillo mandamiento del NO MATARÁS se convierte en arbitrario a tenor de quién y cómo o porqué se mate.

He conocido y tratado, y hasta compartido celda o destino y trabajo, con tanto monstruo que muy a menudo deseé que se le pudiera aplicar la pena de muerte o el simple linchamiento. Y he visto cómo se les concedía permisos y hasta la libertad para que magnificaran sus delitos. Recuerdo en especial a uno que con toda tranquilidad y ante mi infinita paciencia se reafirmaba que 'porqué pedir lo que se podía tomar por la fuerza'.

Siempre paciente con mi infinita curiosidad le pregunté si la violencia le exitaba. La respuesta la recordaré mientras viva: 'Yo me espero en las porterías y cuando veo a la chavala que me gusta ya me excito'. La paralizaba con un cuchillo en el cuello. Pensando en mis hijas le hubiera matado allí mismo, el tipejo mucho más débil que yo se lo merecía. Pero no me jugaría otra condena por aquel monstruo, que repito el Equipo de Tratamiento y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona 'trató' mucho mejor que a mí.

También conviví con otro que fue a la ferretería compró un hacha y la asestó en la cabeza de su mujer e hija. O con quién decía que le pegó un tiro a su mujer porque le ponía siempre macarrones. Pero también un caso me impactó años después, el de dos marroquíes, a los que conocí en la enfermería de Brians, y que les orienté en sus rezos hacia La Meca. Destinados en la enfermeria por 'protección' pues los 'moros violadores' no se libraban de varias palizas, al igual que los de niños y niñas. Uno de los moros se murió en la cárcel y el otro tras 18 años y demostrarse por el ADN que mínimo en uno de los casos él fuera inocente, y detenido el real autor, no le alcanzó siquiera un 'indulto'. Y etc.etc. La violada le señaló sin dudar.

Fuera vulgar y despiadado que dijera que hoy me preocupa más el recibo de la LUZ, que se comerá cualquier aumento de pensión y sueldo mínimo, y la generalizada corrupción catalana que la trifulca entre PP, CS y VOX. Una trifulca en beneficio de los profesionales de la independencia y las alfombras de la Generalitat, o hasta los sumarios en curso o Catalunya Caixa.

El marroquí que fue confundido con un violador confeso sale en ...


21 sept. 2006 - El marroquí que fue confundido con un violador confeso sale en libertad tras ... dos años después de que el Tribunal Supremo anulase una de las ... de gran parecido físico con Tommouhi, por una serie de violaciones muy ...

Ahmed Tommouhi, el punto ciego de la Justicia española | Público


11 nov. 2010 - Ahmed Tommouhi es un albañil marroquí al que justo hoy hace 19 años ... detuvo a uno de los dos violadores que seguían asaltando a parejas en los mismos ... el gran parecido entre Antonio García Carbonell y Tommouhi.


 OKDIARIO




Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Manipulación 'indepe' de los niños también en las cabalgatas

Alejandro Tercero

El nacionalismo catalán aprovecha cualquier oportunidad para lanzar sus discursos adoctrinadores, sin importarle que afecte a menores

La plantilla de Cacaolat mantienen la huelga

Esperarán a los Reyes Magos de piquete en la factoría tras el fracaso de la mediación

Josep Piqué dimite como consejero de Aena

Alega que necesitará más tiempo para sus nuevas responsabilidades profesionales


La Gran Corrupción: JOSEP PIQUÉ CAMPS, VUELING


21 abr. 2008 - Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio ... el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la ..
 Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.
Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…


 EL TRIANGLE

Quina onada de crítiques agressives ha patit el diari Ara?

"La publicació pel diari Ara d’un manifest, signat per una setantena d’intel·lectuals i professionals d’esquerres, on es demana el suport dels dos partits independentistes catalans a l’aprovació dels pressupostos de Pedro Sánchez ha provocat una reacció airada i agressiva a les xarxes socials. Amb comentaris d’una extrema virulència, nombrosos tuitaires s’han abraonat contra el diari que dirigeix Esther Vera (foto), acusant-lo de “botifler” i de “venut” pel sol fet d’haver publicat aquest manifest, que porta per títol Pressupostos sí.

Entre els signants d’aquest manifest hi ha persones procedents de l’antic PSUC, d’Iniciativa, dels comuns i de l’òrbita del PSC, com Jordi Borja, Joan Busquet, Jaume Bosch, Manuel Castells, Joan Botella, Maria Comin, Dolors Comas d’Argemir, Rosa Fabián, Xavier Folch, Joan Ramon Laporte, Antoni Lucchetti, Josep Ramoneda, Víctor Ríos, Joaquim Sempere, Marina Subirats, Laura Tremosa o Josep Maria Vallés. A més de demanar el suport als pressupostos de Pedro Sánchez, els signants del manifest també subratllen el seu rebuig total a la repressió que pateixen els líders independentistes, tancats en presó preventiva o a l’exili."

E-NOTICIES


DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN

 

Albert Soler se ríe de Puigneró por buscar afiliados para “la secta del Vivales”, la Crida, mediante el “amigo invisible”

El PSC pide prudencia al Govern si abandona el FLA para prescindir de fondos estatales












  

No hay comentarios: