Buscar en este blog

Translate

martes, 29 de enero de 2019

VENEZUELA, LOS TAXISTAS, MONTSERRAT, LA CRIDA, Y ETC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-1-2019.Venezuela y los taxistas siguen ocupando las portadas, en competencia con PODEMOS, donde cada uno de los protagonistas demuestra su 'cum laude' en Demagogia. No se callan ni bajo el agua. Por comparar se parecen a la CRIDA en contra, o al revés, con el CDC o PDCAT, donde se apuñalan ante la inmensa tarta de los cargos y subvenciones en y de la Generalitat y entes públicos.

Entre la demagogia del 'nuevo comunismo' surgido de las universidades públicas madrileñas, y la del independentismo de las escuelas o universidades de Pujol, diría existe poca diferencia en cuanto a la capacidad de crear tópicos y titulares, o retorcerlos hasta el ininteligible ridículo, para mantener a sus fieles votantes. Dos 'populismos' dignos de profundos estudios académicos. Yo a decir verdad me pierdo, pero oyendo a los contertulios televisivos deduzco que entre los protagonistas y sus voceras se entienden bien, o se desentienden pero siempre con profundos argumentos.

Los tecnicismos populacheros alcanzan la extravagancia. Los medios subvencionados catalanes anunciaron para este martes el traslado de los 'presos políticos' a Madrid, con las cárceles competencia de la Generalitat. Algunos ya se relamían con grandes movilizaciones o sustos sociales, pero hoy se publica que el traslado se pospone al viernes, o eso publican unos contra otros que aseguran se aplaza sine die.

 Otro árcano de la Generalitat. Quizá el viernes, día en que la mayoría de fieles se traslada a su segunda residencia, y ante el cisco callejero de hoy de las VTC en Barcelona y taxis en Madrid, que oscurecería en la prensa y televisión la manifestaciones por el traslado, hayan decidido el aplazamiento. Tambien pudiera ser que en esas 'mesas de diálogo' entre el govern y el gobierno se pacten detalles como el reparto de las ciudades por cuestiones estéticas o televisivas.

En cuanto a Venezuela es de destacar hoy en OKDIARIO:

 "Martín Toratabú aportó todos los datos en su poder durante la declaración en el seno de la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos exigida por el PP en el Senado y que capitanea el senador Popular Luis Aznar. El presidente del Supremo venezolano no dudó en pedir ayuda oficial al Ejecutivo de Pedro Sánchez para luchar contra este delito, en reclamar de España colaboración para frenar esta fuga de capitales delictiva y en alertar de un peligro: parte del narcodinero que está entrando en España se destina al disfrute personal de lo que ellos denominan los boliburgueses; pero otra parte se dirige a financiar partidos de extrema izquierda que desestabilizan el sistema político."

Otra curiosidad mucho más truculenta y descriptiva de la hipocresía pujolista. Publica Libertad Digital:

Tercera denuncia por abusos sexuales a menores en el monasterio de Montserrat...


hace 14 horas - Escándalo de pederastia en la abadía de Montserrat. Tercera denuncia en una semana contra el monje Andreu Soler, fallecido en 2008 y ... la abadía de Montserrat le publicó un libro de memorias prologado por Jordi Pujol.

"Crean una comisión de investigación para frenar las acusaciones de encubrir al "hermano" que dirigió los "scouts".

Un libro con prólogo de Pujol

Andreu Soler fue apartado de sus funciones a principios de siglo y enviado a un centro del propio monasterio, El Miracle (El Milagro), donde falleció con "honores" en 2008. Un año antes de su fallecimiento, la editorial de la abadía de Montserrat le publicó un libro de memorias prologado por Jordi Pujol. A pesar de que el monje falleció hace más de diez años, la comunidad religiosa de Montserrat se enfrenta a un creciente problema, pues las supuestas víctimas de Soler no sólo relatan los pormenores de sus abusos sino que la primera de ellas aporta documentación que muestra como el actual abad de Montserrat, Josep Maria Soler, evitó poner en conocimiento de la justicia las andanzas del "hermano" y se limitó a pagar 7.200 euros en tres entregas (para eludir los controles de Hacienda) a Miguel Hurtado al efecto de cubrir el tratamiento psicológico del afectado y tapar el escándalo. Eso ocurría en 2003 y hasta 2016 no informó el monasterio al Vaticano de la existencia de ese expediente."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-28/tercera-denuncia-por-abusos-sexuales-a-menores-en-el-monasterio-de-montserrat-1276632150/

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-28/tercera-denuncia-por-abusos-sexuales-a-menores-en-el-monasterio-de-montserrat-1276632150/

Sobre los curas 'que metían mano' o la 'compraventa de bebés', del 'simple hombre del saco que se llevaba a los niños',  o 'tráfico sexual con menores' recuerdo de siempre 'fábulas ciudadanas' en el franquismo y en la llamada Democracia. Tantas fábulas que por fuerza alguna o muchas se debieron 'investigar' y relegar a la más oscura 'omertá' con dinero o amenazas. Mentiras y fantasías de descreídos anticlericales, se decía.

La Gran Corrupción: PABLO IGLESIAS EN BARCELONA


22 dic. 2014 - Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno por peligroso, y el otro por hipócrita. Ahora añado que me sobra la parte de su discurso en el Centre Municipal de Esports del Vall d´Hebron, a rebosar, en que dice que los catalanes “decidan” pero que no se vayan.
Si “deciden” se “van”, o así se ha estructurado por la pervertida partitocracia catalana excluyendo a 4 millones de catalano-charnegos. Percibo que ni los intelectuales universitarios madrileños a la izquierda de la izquierda entienden el fenómeno catalanista.
Yo creo entender a Pablo Iglesias: si ellos en su ambiente mantuvieron, y añadiría que han modernizado la filosofía o dogma comunista, orientando su discurso hacia la triste realidad de más de media España entre el fracaso, la pobreza, el paro y la corrupción, aquí en la universidad y otro tanto en los institutos y escuelas públicas se ha creado el dogma del catalanismo. La gran creación de Jordi Pujol, que unida a la selección o enchufismo en el ámbito público, conforman ese 1.8 de catalanes que pretenden “decidir” para conseguir la independencia, ¡reviente quién reviente!
Pujol, Artur Mas, y Oriol Junqueras, con la Crisis y quiebra por expolio de su Cataluña, decidieron que ahora era el momento “histórico”, o débil del enemigo España, para la secesión. El dogma dividido en dos: los intereses del pujolismo y el romanticismo de la “renaixença” catalana.
 
Y MAS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO









"No hay intervenciones previstas en medios”. Así se presentaba la agenda de Podemos este lunes. La inestabilidad por la que atraviesa el partido hace que los morados eviten sus aparición en medios en las que se pueda mostrar la indecisión o falta de unidad en el discurso.

CRÓNICA GLOBAL

Artadi, cansada de ser el guiñol de Torra y Puigdemont

La consejera de Presidencia ultima su salida del Govern tras comprobar que es imposible una actuación coherente sin pasar por las consultas con Waterloo

 María Jesús Cañizares

El acoso de Puigdemont a Junqueras contamina los presupuestos

Los neoconvergentes piden "responsabilidad" a ERC en la negociación de las cuentas a modo de nueva cortina de humo de sus divisiones internas, agravadas por la Crida

Investigado el exsecretario general de Economía

El TSJC ordena buscar la agenda Moleskine de Jové con la hoja de ruta 'indepe'

La mala educación de Rufián, sin parangón en toda Europa

Una prestigiosa revista publica un artículo científico sobre su "descortesía"

Nuevo desafío a ERC: la investigación al Rey

Puigdemont promueve una comisión para poner contra las cuerdas a sus socios

Facua rechaza fijar un tiempo para contratar los VTC

La influyente organización de consumidores se posiciona en la 'guerra del taxi'

El gusto de la Crida por los abrigos de 1.000 euros

Albert Batet, Elsa Artadi y Míriam Nogueras lucen plumíferos de una lujosa marca 

Guirao insta a Borràs a "saber en qué se gasta" el dinero

Rifirrafe entre el ministro de Cultura y la consejera en el Museo de Arte de Lleida

El Supremo dice que el riesgo de fuga de los presos aumenta

El tribunal establece las diferencias entre la figura de Selahattin Demirtas

 Crónica A fondo

La banca española espera la subida de tipos como 'agua de mayo'

Juan Carlos Martínez

Con los intereses en negativo y sin visos de subir en 2019, Bankia se juega a una carta doblar beneficios y repartir más de 2.500 millones de dividendo. Sabadell y CaixaBank, también muy pendientes

 EL TRIANGLE

La ANC reta al Gobierno catalán acampando en la plaza Sant Jaume

Aplazan el traslado de los presos

El operativo, ahora sin fecha, tenía que empezar mañana martes

¿Qué está de moda en la Crida de Puigdemont?

"Los caros abrigos de la marca Moncler, fundada en Milán. Hace tiempo que se difundió por las redes el precio del plumífero que lleva la consejera Elsa Artadi: 1.150 euros, en la web de la marca. Pero durante los últimos días también ha corrido que el anorak de la vicepresidenta del PDECat y diputada en el Congreso, Míriam Nogueras, es un modelo todavía más caro de la misma marca: 1.295 euros.

Este fabricante de ropa no sólo ha hecho fortuna entre mujeres del puigdemontismo, ya que al menos el portavoz parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, viste un chaleco de casi 600 euros. Hace frío en Cataluña y más todavía en Waterloo, pero siempre se pasa mejor con un sueldo oficial, piensan algunos... y lo dicen, por eso el precio de estos anoraks está generando debate en la red.

En respuesta a la usuaria de Twitter Mercè Fradera, quien se ha hecho eco de los precios de los abrigos, Neus Matamala, la hija de Jami Matamala (el empresario amigo de Carles Puigdemont que ha acompañado el expresidente por Europa), ha participado en el debate diciendo que ella es de la Crida pero su chaqueta cuesta 36 euros en una tienda de Girona."

La Gran Corrupción: JAMI MATAMALA Y CARLES PUIGDEMONT ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../jami-matamala-y-carles-puigdemont-suma.ht...

28 nov. 2017 - "Josep Maria Matamala -Jami- acaba de organizar en Gerona la sexta edición del Fòrum Gastronòmic, una feria que cuenta con el patrocinio ...

 Del viaje a ÍTACA, ida y vuelta, de Puigdemont en inicio o ida a Bruselas, apenas si sabemos cuantos mossos intervinieron o cuantos 'argonautas' le acompañaron, o si su mujer le sacó en el maletero por el garage del chalet, o cuantas veces cambiaron de coche, y si eran oficiales o privados. 

Pero sin duda intervino un extraño personaje, muy conocido en el ambiente gerundense de los 'contratos' oficiales y subvenciones, JAMI MATAMALA, su amigo del alma o de bolsillo (tan de bolsillo que pagó los primeros gastos en Bruselas), desde los inicios del joven 'ex president' trepando en las mini mordidas locales. Y sabemos de su exitosa existencia en el corrupto CIU porque a dos o tres pasos a la espalda de Puigdemont lo captaron todas las cámaras en Bruselas. Llamó tanto la atención que una tropa de periodistas se interesó por aquella melena blanca y atenta pose de guardaespaldas, aunque acompañado por su mujer. ¿Era un mosso más?

 E-NOTICIES
EL CONFIDENCIAL

CISMA TRAS EL LANZAMIENTO DE MÁS MADRID

 EL ESPAÑOL
 ¡¡¡Y VIENE LA DERECHA!!!


El paro baja en 462.400 personas en 2018 y se crean 566.200 empleos, la mayor cifra en 12 años


Redacción | Agencias

Puigdemont, lastre para los presos: su "estructura de poder" lleva al Supremo a ver riesgo de fuga


María Peral

DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN

 

El separatista Toni Soler acusa de “indecentes” a Cs por “exhibirse” en el pueblo de Dolors Bassa

 

El actor Sergi López pide “desobedecer” a la “injusticia” durante los Gaudí y a Joel Joan le parece poco

La Guardia Civil desmantela en Barcelona una organización criminal de narcotraficantes internacionales

La Guardia Civil de Barcelona, en el marco de la operación “JOHANS”, conjunta con la Guardia di Finanza Italiana, ha desmantelado una organización...

Una tercera víctima denuncia abusos sexuales de un monje del monasterio de Montserrat en los 70`s

J. R Martínez, un hombre de 63 años, ha declarado a El Periódico de Catalunya que cuando era un adolescente, sufrió abusos sexuales...

EN GOOGLE



ElNacional.cat
Hace 47 minuto
La función de director de la Oficina del President será asumida a partir de ahora por el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, también considerado una persona próxima a Puigdemont. De hecho, el pasado mes de julio en pleno enfrentamiento entre Puigdemont y Marta Pascal por la dirección política del PDeCAT, Casals fue quien presentó una candidatura alternativa a la presidencia del partido, que acabó desembocando en el relevo de Pascal al frente de la dirección demócrata.
Por su parte, Rius continuará en Presidència y pasará a la Dirección General de Análisis y Prospectiva, que actualmente ocupa Pere Martínez Ammetller, que pasará a asumir responsabilidades vinculadas al mundo local.


La Gran Corrupción: MARTA PASCAL, PORTAVOZ DEL CDC.


16 ago. 2015 - Barcelona 16-8-2015. El triangulo dorado del veraneo catalán sigue siendo el AMPURDÁN. Lo conozco a la perfección, desde los 60 cuando ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf




No hay comentarios: