Buscar en este blog

Translate

jueves, 24 de noviembre de 2022

JORDI PUJOL: 'LA SAGRADA FAMILIA'

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2022. Antes de ver y comentar la serie televisiva consulto sobre los autores DAVID TRUEBA y JORDI FERRERONS, por si sus vinculaciones sociales y políticas anulan todo mi interés por su trabajo. Célebres e independientes, si ello es posible en la ESPAÑA Y CATALUÑA DE SIEMPRE.  La Sagrada Familia, una serie documental de HBO Maxservicio de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery.

Por escéptico, no creo que amplíe mis conocimientos, y los del 'TODO BARCELONA', sobre 'ESA FAMILIA'. Presumo no descubrirá más allá de lo sabido, y no me cabe duda que de las 'MIL CARAS' apenas si hemos descubierto la de charlatán, banquero corrupto, y político sin escrúpulos, virtudes de antes de que los hijos y su madre entraran de lleno en el SAQUEO DE CATALUÑA. 

El propio título juega a favor de fieles y 'vividores del cuento catalanista', que exculpan a Pujol por la ambición de mujer e hijos, y se atienen a la 'herencia del AVI FLORENSI'. El abuelo que proveyó para los nietos y nuera por los riesgos de su hijo al dedicarse a la política en un país tan convulso como España, versión del propio Pujol. Repito que antes de aparecer en escena los hijos y la propia madre MARTA Pujol acumuló una inmensa fortuna vía ANDORRA hacia SUIZA, quebrando su banco y 'grupo empresarial' en no menos de 200.000 millones de pesetas. 'Grupo' que ya quebrado obtuvo créditos del ICF de la Generalitat, y gran parte de su plantilla fuera a la propia Generalitat y entes públicos.

Ante el 'Parlament' por si la fábula del abuelo no cuajaba, amenazante soltó la alegoría del árbol; 'si caía su rama caía todo el árbol'. COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FISCAL, 2015Cuando leí mi nombre, por citado a declarar, me prometí profundizar en la compraventa de LIBERTADES, con chantajes y denuncias falsas incluidas,  y toda clase de beneficios penitenciarios en las cárceles de Pujol. Al no recibir la citación oficial, aprobada en Pleno, me presenté; la primera vez me atendió muy amable la funcionaria coordinadora, o así se presentó, la segunda poco menos me echaron. El 'OASIS CATALÁN' de los 80-90 repito de los 'gangsters' Piqué Vidal, Pascual Estevill, o Rafael Giménez de Parga, condenados tras eternos y complejos sumarios y procesos.

Publica EL ESPAÑOLDe hecho, los narradores son principalmente periodistas y expertos que han investigado y escrito sobre Pujol y su entorno o que han vivido de cerca alguna de sus etapas, como Maiol Roger, José Antich, Pilar Eyre, Enric González, Pere Ríos, Jordi Évole, Francesc-Marc Álvaro, Lluís Bassets, Susanna Griso, Iñaki Gabilondo, Albert Om, Elianne Ros o José Antonio Zarzalejos, entre otros.

También aparecen políticos que compartieron focos con Pujol en primera línea, como los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, que explican sus pactos con un político que llegó a ser clave para la estabilidad española en los 80 y 90.

Otros nombres de políticos que participan son el exportavoz de CDC en el Congreso Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución; la exconsellera Núria de Gispert, fundadores de CDC como Miquel Esquirol o Miquel Sellarès, así como el abogado Xavier Melero -que admite que desaconsejó la confesión de 2014- o Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

Entre los que callaron durante 40 años, o colaboraron como Miquel Roca y Nuria de Gispert, o escribieron ocultando, o ganaron fortunas, más los 'presidentes españoles' que pactaron y gobernaron con Pujol, por lo tanto también encubrieron o peor, nada nuevo que no supiera insisto el 'todo Barcelona'. De entrada, y sin profundizar, arrugo la nariz ante las declaraciones del FISCAL MENA, pura hipocresía cuando la única verdad fuera que fiscalía aceptó las 'órdenes' políticas que libraban a PUJOL del expolio BANCA CATALANA. Una anécdota que personado Antoni Piñol, secretario de Piqué Vidal, en Fiscalía para denunciar a su jefe, salió acusado y hasta condenado a un año y medio por intento de chantaje.

Y la serie entiendo no entra de lleno en la soterrada relación con NARCÍS SERRA y el PSC conformando el GOVERN TARRADELLAS 1977, que justificaría 'recalificaciones' por las OLIMPÍADAS  y otras con MARAGALL. Tampoco profundiza en el bufete 'LA TAPADERA' de Juan Piqué Vidal, 1980, comprando jueces y políticos en el caso Banca Catalana y con cientos de sociedades instrumentales vinculadas a ANDORRA. Según Piñol nunca viera una minuta a cargo de Pujol, tampoco a JAVIER DE LA ROSA. En su libro 'La toga manchada de Piqué Vidal' publica que los dos eran mucho más que clientes. 

Me intriga los condenados ya fallecidos Luis Pascual Estevill y John Rosillo, y hasta JUAN CARLOS I y su 'embajador' Manuel de Prado y Colón de Carbajal, que con los anteriores fundamentan el FUTURO de esa 'familia' multiplicando la fortuna andorrana. 

Tampoco presumo preguntan al BANCO DE SANTANDER por la OPERACIÓN DE COMPRA de 1.422 sucursales, ni menos a BANKIA, ahora LA CAIXA, por otras 200 oficinas. En total unos 3.000 millones de euros con otros inmuebles, entre ellos la sede de EL PAÍS. Parece que tampoco consultan el abierto sumario. Juicio que sin PUJOL Y MARTA máximo quedará en agua de borrajas, o simples 'pactos' de pizarrín. 

Repito preguntar al Banco de Santander porque a Olaguer Pujol  ya le preguntaron en el PARLAMENT y negó rotundamente que los PUJOL poseyeran esos 3.000 millones de euros, y que él intervino como comisionista junto al yerno de ZAPLANA. Su capital dijo ascendía a unas decenas de millones de euros de los que había liquidado los correspondientes impuestos.

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL

10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?
11 jul. 2014 - Qué yo sepa no se han presupuestado carteles con el rostro de Jordi Pujol preguntándole en que cuentas esconden lo expoliado durante 34 ...

La Gran Corrupción: LA FORTUNA PUJOL Y EL BANCO DE SANTANDER...



2 abr. 2016 - 'Los investigadores apuntan que Oleguer Pujol financió sus ... Banco Santander cerrará 425 oficinas durante 2016 y reducirá su plantilla.
2.000 o 3.000 millones ¡de euros! la apetecen al más sólido y templado de los banqueros, máxime en 2007, iniciada la más aguda crisis conocida en España y hasta mundial.

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL, ENCICLOPEDIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../comision-pujol-enciclopedia-de-la.ht...
9 jun. 2015 - Barcelona 9-6-2015. Enciclopedia de la CorrupciónAnte los hermanos Bustos, ex caciques socialistas de Sabadell, así definieron el Caso ...

documento independentista y registros pujol, simultáneos.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../documento-independentista-y-registro...
27 oct. 2015 - ¡Pero no!, saltan en la COMISIÓN PUJOL, y hoy de nuevo me los ... de la mañana Pujol, asustado por el despliegue policial ante su domicilio, telefoneara a Mas. .... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL . ... 2015 - COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN .

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../comision-pujol-y-caso-pujol.ht...
17 ene. 2015 - Declara ante la comisión no entender cómo durante 34 años Pujol pudo defraudar. Ve “insólito” y “alguna razón debe haber, dice, cuando ...

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL, DIA 22 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../comision-pujol-dia-22-comparecencia...
10 jun. 2015 - Tan indispensables en la corrupción pujolista que yo los hubiera situado en la Comisión antes de declarar el propio Pujol, sus hijos, ...

MERCÉ GIRONÉS ANTE LA COMISIÓN PUJOL - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merce-girones-ante-la-comision-pujol....
23 mar. 2015 - COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FICAL ... La Gran Corrupción: MÁS PELOTAZOS DEL CLAN PUJOL.




bing.com/news

MIS ESCRITOS NOVIEMBRE 2017

Y NOVIEMBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news


    TV3

    congrés

    El PSOE s'assegura els pressupostos amb el suport d'EH-Bildu i ERC es fa pregar

    Els republicans han pactat una transferència de 900 milions d'euros perquè la Generalitat construeixi infraestructures de titularitat estatal

    Façana del Tribunal de Comptes

    La ministra d'Igualtat, Irene Montero

    Gent parlant a la plaça de la Vila de Gràcia, a Barcelona (Laura Guerrero)

    Roger Torrent i Adriana Delgado, en la primera jornada del judici (Europa Press / David Zorrakino)

    El TSJC comunica avui si condemna Torrent i els membres independentistes de la Mesa

    Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós i Adriana Delgado estan citats a les deu del matí perquè el tribunal els comuniqui la sentència del judici per desobediència

    Els germans Torres (Europa Press)

    El portaveu d'Esquerra al Congrés, Gabriel Rufián, durant una sessió de control (ACN)

    El papa Francesc intervé Caritas Internationalis i en cessa tots els alts càrrecs

    Referèndum d'autodeterminació d'Escòcia

    El Suprem britànic no permet un nou referèndum a Escòcia sense el vistiplau de Londres

    El màxim tribunal del Regne Unit diu que "el Parlament escocès no té el poder" de fer-lo sense el permís del Parlament britànic

    Diputats del Parlament han aplaudit Torrent quan s'ha sabut la sentència, durant la sessió de control al Parlament

    Absolen Torrent i els membres independentistes de la mesa del delicte de desobediència

    Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós i Adriana Delgado s'enfrontaven a una pena d'inhabilitació de 20 mesos per ocupar un càrrec públic

    PRENSA







    CRÓNICA GLOBAL

    La Síndica de Greuges toma cartas para evitar otro Ribó en la institución

    Ignasi Jorro

    Esther Giménez-Salinas promete "estándares morales" después de las vueltas al mundo, la piscina ante el despacho y los aviones privados con la trama del 3% de su antecesor

    Los inversores se fugan de Barcelona por los okupas y la inseguridad jurídica

    Víctor Recacha

    Las políticas y regulaciones hostiles con el sector inmobiliario espantan al capital extranjero

    La 'politización' de Turisme de Barcelona irrita al sector

    El fichaje de cargos sin experiencia y el cambio de estatutos generan malestar

    “Pujol se inmola por sus hijos por sentimiento de culpa”

    Trueba repasa la figura del 'expresident' en una docuserie de HBO Max

    Más de 12 horas de espera en urgencias de Sant Joan de Déu

    Los sindicatos del comité de empresa denuncian las "pésimas condiciones"

    EL TRIANGLE

    El jefe de Gobierno de Andorra está acusado de prevaricación, tráfico de influencias y malversación

    El InformeCAT revela que más del 80% de los residentes en Cataluña están a favor de la inmersión lingüística

    Descarta que la anterior Mesa del Parlament desobedeciera al Tribunal Constitucional porque no considera que recibieran un mandato claro

    La líder de Junts sí que ha expresado a través de Twitter su alegría por la sentencia

    El exvicepresidente del Parlamento catalán anuncia que recurrirá la sentencia del TSJC porque no ha reconocido la inviolabilidad de la cámara

    VOZPÓPULI

    El Gobierno sigue negociando en secreto con ERC la reforma de la malversación

    La 'Complu' abre la vía a Iglesias para promocionar a 'contratado doctor' en solo tres años

    PRENSA ANDORRA

    Espot està “molt tranquil” davant la querella de Cierco

    Lídia Raventós Andorra la Vella 6 Comentaris
    Se l’acusa de prevaricació i tràfic d’influències en el ‘cas BPA’

    Espot es defensa de la querella assegurant que “no hi ha res a retreure’m” en el ‘cas BPA’

    (AMB VÍDEO) El Tribunal de Corts va notificar aquest dilluns al cap de Govern l’acció penal endegada per l’antic màxim accionista de l’entitat bancària i el mandatari executiu es mostra “absolutament tranquil” i demana deixar treballar la Justícia

    Querella contra Espot per prevaricació i tràfic d’influències en el ‘cas BPA’

    L’antic màxim accionista de l’entitat bancària Higini Cierco impulsa una acció criminal contra el cap de Govern després que el propi AREB hagi confirmat que el 96% dels clients de BPA han recuperat els saldos perquè operaven amb total licitud

    Mor un dels estafadors amb criptomonedes més grans, que havia estès els seus tentacles fins al Principat

    Com a mínim a través d’un despatx d’advocats del Principat s’havien fet entramats societaris per a Javier Biosca, que s’hauria llevat la vida pocs dies després de sortir de la presó gràcies a una fiança d’un milió d’euros

    Arxivat del tot a Espanya un cas de blanqueig obert a un dels principals clients veneçolans de BPA

    La sala penal de l’Audiència nacional espanyola arriba a retreure a la fiscalia que hagi intentat anar més enllà del que la llei li permet per intentar incriminar sí o sí Nervis Villalobos i fer-ho només amb “meres especulacions”

    E-NOTICIES




    No hay comentarios: