Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de noviembre de 2017

EL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA DEL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-2017. Del 'teatro del absurdo' al 'sentimiento trágico' o 'psicopatía colectiva'. Los esclavos del Imperio Español lloran sus desgracias: 

Quién de los 'profesionales de la independencia' o en general de la 'costra política catalana' no posee, además de vivienda en la ciudad, su chalet con piscina en la costa, más un apartamento o casa pareada a pie de pistas de esquí o campo de golf, se siente un desgraciado. Un pobre con mermada vida social, y poco valorado en el entorno familiar. El ¡no tenim ni cinc!, que decía Marta Ferrusola, la ¡victimista! La tragedia de la vida, y la codicia o el saqueo Pujol.

En los últimos cien años las hermosas villas de vacaciones, muchas de llamados indianos, o repatriados esclavistas de Cuba o restos del imperio, variaron de estilo y hasta lugares. De la cercana Gracia o Sarriá a San Cugat, La Garriga o El Maresme, y Costa Brava arriba, con la desgracia añadida de que la especulación urbanística y en los últimos años la 'burbuja inmobiliaria', cual hambriento monstruo, se comiera arte, pinos, playas o montañas.

Aquel despertar de la 'renaixença' en la segunda mitad del siglo XIX, cuna del independentismo, creó una burguesía con tanto dinero que a poco que cambió los caballos y mulas por el automóvil, siglo XX, alejó de Barcelona y otras ciudades las segundas residencias a las que añadieron piscinas y bucólicos jardines. 

De entonces vino el despectivo 'charnego', mano de obra abundante y barata de más allá del Ebro. La autarquía española y las guerras europeas crearon inmensas fortunas con inclinación por Suiza. La continua inestabilidad político y social con algaradas y huelgas más quiebras bancarias aconsejaban alejar el dinero ganado. Charnegos insisto que se añadieron al desarrollo trabajando la intemerata montando talleres, bares, fábricas y constructoras, hasta comprar parcelas y construir sus chalets, formando la 'desgraciada Cataluña' a liberar por pujolistas y republicanos, más los hijos de papá de la CUP y similares izquierda de la izquierda. 

A aquellos charnegos decía les siguió la nueva clase política y similar subvencionados, o empresarios de la mordida, y ¡hasta periodistas de chicha y nabo como Puigdemont poseen su chalet con piscina y jardín¡ Los mejor pagados independentistas del Mundo, y repito e insisto, pagados por el país del que pretendían 'desenchufarse'. Histeria tribal, filigranas ideológicas y semánticas, más dinero corrupto, sin olvidar el 'voto cabreado' tendente a los extremismos populistas.

Los del 'España nos roba', cuyos últimos representantes se hallan en prisión por MALVERSACIÓN y REBELIÓN O SEDICIÓN, o se debaten contra la extradición en Bruselas. Parece no lo tienen tan fácil como anuncian los muchos comentaristas en sus televisiones, quinta columna luchando contra Rajoy. 

A no más tardar DIEZ DÍAS la justicia belga inicia las comparecencias, y el TRIBUNAL SUPREMO español esta semana decide sobre FORCADELL y sus marionetas, o la triste marioneta presidenta del Parlament. Y cuentan que 'pintan bastos' para ella, o sea que no le saldrá gratis ciscarse en el Constitucional, la Constitución, los propios abogados del Parlament, la Oposición, y su monjil chulería ordenando a Carrizosa de CS sentarse porque ella cumplía LA LEGALIDAD. La auto legalidad ad hod para consumo propio, tabernaria, de golpe de estado.  

La Historia o histeria ni mucho menos ha terminado, hasta creo que el independentismo puede repetir el 21-DIC. Digo que su minoritario 'poble catalá' ayudado por una especial democracia donde un votante de la profunda Cataluña vale por 2 y pico del barcelonés, y la TV3 más medios subvencionados luchando a brazo partido por su inmenso chollo, con la Calle aun a su caprichosa disposición, repetirán, aunque un tanto disuadidos repito por EL 155 Y el CÓDIGO PENAL. 

Sería curioso que tuvieramos un president y vice de Economía gobernando y MALVERSANDO desde una celda carcelaria. 

EL CONFIDENCIAL

Puigdemont censura la "brutal ofensiva judicial" de España

  • Á. Sepúlveda / A. Gómez / V. García / s. de diego / b. rodrigo
  • 18:17
  • 75
En un artículo de opinión publicado en el diario británico 'The Guardian', el 'expresident' de la Generalitat ha calificado de "brutal" la actuación de la Justicia española contra los políticos independentistas. "Esto ya no va solo de Cataluña, va sobre la democracia misma", escribe el 'expresident' 

VOZPÓPULI

Puigdemont continúa su campaña de victimización internaciona



En un artículo publicado en el diario británico 'The Guardian', el expresidente de la Generalitat eleva a categoría los casos de saludos nazis de grupos de ultra derecha contra la independencia de Cataluña y asegura que "se han cantado canciones por todas partes pidiendo mi encarcelamiento y ejecución".



 EL PDeCAT OFRECE UN NÚMERO DE CUENTA PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DE LOS ENCARCELADOS

¿DE LOS ALREDEDOR DE 100.000 € DE SUELDO YA NO TIENEN AHORRILLOS?

SIN 3 O 20% NECESITAN DINERO... ¿PARA QUÉ FAMILIAS O BOLSILLOS?



TODO FALSO DICE XAVIER TRIAS... PERO...

La Gran Corrupción: LA AMISTAD ÍNTIMA DE XAVIER TRIAS Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/la-amistad-intima-de-xavier-trias-y.html
27 oct. 2014 - Según los datos que están siendo rastreados, Xavier Trias transfirió los ... Xavier Trias es el mejor amigo de Javier de la Rosa, el financiero .


EN GOOGLE

Noticias destacadas

OKDIARIO · Hace 2 horas




OKDIARIO · Hace 6 horas

Noticias destacadas



El Nacional.cat ·
¿SIGUE SUBVENCIONADO?

"El ensayista belga-italiano Daniel Salvatore Schiffer ha manifestado hoy en un artículo en el diario belga Le Soir, que el caso judicial del president Carles Puigdemont será "una cuestión fundamental para la credibilidad y el futuro de Europa". En su opinión, el refugio de Puigdemont en Bélgica pone de manifiesto un nuevo tipo de refugiado político, el de un europeo que busca refugio "en el corazón de Europa". Considera que ello llevará a aclarar si Europa responde a las razones de Estado, o bien a los valores que representa, "la democracia y la inspiración en los derechos del hombre".
Schiffer añade que en caso de que Bélgica denegara la acogida a Puigdemont sería "contradictorio y también chocante y absurdo", teniendo en cuenta los principios que inspiran a la UE."

Noticias destacadas


"La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y varios miembros de la Mesa de la Cámara catalana por el proceso independentista ha aceptado la personación en la causa como acusación popular del partido Vox, tras haber pagado una fianza de 20.000 euros.
En la misma providencia, la magistrada Maria Eugènia Alegret advierte también a Vox de que debe cumplir con lo que establece el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal -que recoge que ‘las diligencias del sumario serán reservadas y no tendrán carácter público hasta que se abra el juicio oral’- “bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad judicial”."

EN LA SECESIONISTA TV3

17 de novembre, pròxima cita de Puigdemont i de 4 consellers amb la justícia belga

Serà la primera compareixença davant del tribunal que haurà de decidir sobre l'extradició demanada per Espanya




EN EL SECESIONISTA Y ¿AUN SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 7/11/17

'Des de la llibertat': article de Jordi Sànchez escrit a la presó

"No hi ha presó, carceller, forrellat o decisió judicial que pugui, si nosaltres no volem, privar-nos de ser com som"

Puigdemont i els quatre consellers que són a Brussel·les hauran de declarar de nou el dia 17

La justícia espanyola no podrà apel·lar contra la decisió del jutge sobre l'ordre de detenció

Juncker nega que Espanya violi l'estat de dret intentant frenar el Procés

El president de la Comissió Europea "confia" tant en la justícia belga com en l'espanyola

El govern espanyol diu que el 155 s'acabarà amb l'executiu que surti del 21-D, encara que sigui independentista

Rafael Catalá diu que s'ha suspès l'autonomia per "deslleialtat" constitucional i no per ideologia

ERC no registrarà demà cap coalició amb el PDECat si no hi és la CUP

Els republicans obren les portes de bat a bat a Albano Dante Fachin, amb qui seguiran conversant

Fachin deixa la secretaria general i la militància de Podem

Busca un acord de coalició amb altres formacions per anar al 21-D amb un "partit instrumental"

Puigdemont, al diari britànic 'The Guardian': "Defensarem els nostres drets fins al final"

El president denuncia la violència de l'1-O

 PRENSA
 

ERC desdeña al PDECat y aspira a armar su propia plataforma de izquierdas

Los republicanos ponen trabas a la lista unitaria que pide el PDECat y trabajan para atraerse a los descolgados de Podem. Hoy vence el plazo para inscribir coaliciones para las elecciones del 21-D
Àlex Gubern - Barcelona - Actualizada 03.01h Comentar

Puigdemont paga 10 euros por página redactada a su letrado


Supremo y Audiencia asumirán toda la investigación del golpe en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tendrá que ceder sus causas contra Carme Forcadell y Carles Puigdemont

El juez que investiga a Forcadell, curtido en Cataluña


La Fiscalía investiga presiones a diversos fiscales en Cataluña

José Manuel Maza revela la situación tensa incluso para las familias de los representantes del ministerio público
ROSANA BELENGUER 4

 


La familia Trias usó para paraísos fiscales el mismo agente que Rodrigo Rato

 

Elecciones catalanas

La guerra por el poder aleja la posibilidad de una lista unitaria independentista

Las condiciones que plantean los partidos independentistas para conformar una lista unitaria que los englobe a todos está complicando un acuerdo de máximos, aunque sí parece más factible visualizar una unidad de acción soberanista con otras fórmulas, como incorporar puntos programáticos en común.

Puigdemont comparece el 17 de noviembre ante el juez que decidirá su entrega

«The Guardian» le compra el discurso victimista a Puigdemont: «Sufrimos un encarcelamiento masivo de independentistas»

La Comisión Europea rechaza que España esté violando el Estado de Derecho

El último delirio de Junqueras: «Vivimos episodios continuos de violencia en la calle»

Directo | Recurso de la patronal catalana para declarar ilegal la huelga general del miércoles

Trias lo niega todo y deja claro que no dimitirá

| Larazon.es. 
Tras las informaciones que le vinculan a él y su familia con un 'trust offshore'.

 

La izquierda revisa su vieja relación con el nacionalismo

Dirigentes y referentes progresistas hacen autocrítica y apuestan por combatir al independentismo y construir un nuevo patriotismo

Editorial | Esperpento plus

 





 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Justícia revisarà el règim disciplinari de batlles, magistrats i fiscals

Redacció / Agències
El ministre Espot ha recordat que el grup parlamentari demòcrata treballa " en una proposició de llei de transparència i bon govern per donar resposta a moltes de les recomanacions que fa el Greco"

 

La comissió d’exteriors debat si tradueix al català les lleis europees

Un estudi dicta que cal traduir-les però existeix un precedent que diu que no


No hay comentarios: