Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de noviembre de 2017

COALICIÓN DE FUNCIONARIOS O REBELIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2017. Yo, al igual que casi toda la población catalana y española, por suerte o desgracia no soy abogado, letrado, picapleitos, o político, pero cuando más o menos leí en  varios periódicos  subvencionados catalanes que los delitos MALVERSACIÓN, REBELIÓN, SEDICIÓN o PREVARICACIÓN no figuraban en el CÓDIGO PENAL BELGA, quedé perplejo.

 Según la prensa o charlatanes del independentismo poco menos que la Fiscalía belga no tendría más remedio que pedir al juez el total rechazo a la extradición reclamada, y Puigdemont y sus consellers quedarían libres, a suponer pidiendo asilo político. Otra campaña de desinformación o contra el enemigo España que se inventaba delitos ajenos a las leyes de la muy democrática y civilizada Bélgica. El maléfico Rajoy ordenaba a sus fiscales y jueces, tras la sangrienta represión del 1-OCT, y la anulación de la autonomía por aplicación del art. 155, que encarcelaran al legítimo gobierno de Cataluña inventándose delitos. Doctrinario independentista. 

Me embargó la duda por la compleja 'cultura nacional' belga entre francesa, holandesa, valona, o germana, pero me dije que era imposible no figurara 'meter mano en la caja pública para fines partidistas o propios', al igual insisto que Francia condenando a dos años de cárcel al ex presidente JAQUES CHIRAC por utilizar funcionarios del Ayuntamiento de París para su campaña. Y en cuanto a REBELIÓN o SEDICIÓN puse en cuarentena las noticias de los medios catalanes, siempre torticeros o corruptos por subvencionados. Cuando en contra del parecer de los medios catalanes la Fiscalía belga pidió la extradición de nuevo soltaron sus habituales pandemoniums de pura desinformación.

Entiendo que desde Napoleón y sus CÓDIGOS se dieron suficientes FRAUDES Y REBELIONES generados por FUNCIONARIOS, civiles o militares, para que los códigos nacionales europeos consideraran esos delitos con descripciones que en definitiva significaran lo mismo que las de la jueza Lamela. Con o sin sangre, que poca pero la ha habido aunque fuera por inducción al ordenar piquetes en huelgas colapsando calles, carreteras, autopistas y AVE, o SITIANDO colegios electorales y oficinas oficiales como la de la Consejería de Economía.

Ha transcurrido un mes y diría que algún estudioso belga ha caído en la cuenta, aunque en su país desde los tiempos de la pasada ocupación alemana fuera impensable una situación 'funcionarial' como la catalana, de hecho REBELADOS O CONJURADOS desde que Pujol creó el engendro de la Generalitat. Ni siquiera a los valones, que en la actualidad forman parte del cuatripartito gobernante, se les ocurrió montar un estado paralelo con ¡mordidas! o directamente financiando las campañas electorales de CIU con dinero público, o subvencionado a los medios que a la postre es lo mismo.

Expansión: "El delito de coalición de funcionarios belga castiga con penas de entre seis meses a cinco años de prisión el hecho de que cargos públicos se alíen para impedir la ejecución de una ley. En el caso de que en la acción estén involucrados militares, las penas se elevan a entre 10 y 15 años. El código penal belga castiga con penas de prisión de hasta 10 años la pena de malversación."

Resuelta mi perplejidad en cuanto a la tipificación de los delitos, de nuevo se desató ante la posibilidad de que los belgas fueran tan puntillosos sobre las inhumanas cárceles españolas, argumento utilizado por los abogados de Puigdemont. Aseguro que en los tiempos en que las cárceles españolas, incluidas LA MODELO o la de Girona bajo la competencia de la Generalitat, se catalogaban de muy TERCERMUNDISTAS, los habituales del NARCOTRÁFICO afirmaban que entre las peores figuraban la belgas, sin olvidar LA SANTÉ parisina. Los muchos españoles allí condenados consideraban el 'gordo de la lotería' cuando les concedían el traslado a cárceles españolas, donde además el cómputo de cumplimiento por condenas de tipo medio les suponía la inmediata libertad o tercer grado abierto. ¡Y repito que todas las cárceles son inhumanas!


EN GOOGLE

Noticias destacadas


La Fiscalía belga pidió este viernes la entrega a España del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers (Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí), para que sean juzgados por rebelión, sedición, malversación y desobediencia. Los cinco políticos comparecían ante el Tribunal belga que debe decidir si accede a la petición de extradición de la justicia española.
El único delito de los que se le acusa en España y que descarta el organismo belga es el de prevaricación.

 EN LA SECESIONISTA TV3














EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 "21-D: el judici de les urnes", portada de l'ARA

Mor José Manuel Maza, el fiscal que volia empresonar Puigdemont

El fiscal general de l'Estat ha mort aquest dissabte a Buenos Aires

La CUP assegura que els "constava" que l'Estat pretenia generar "conflictes violents al carrer"

Carles Riera diu que les eleccions del 21-D han de ser les "primeres de la República"

Qui va alertar Puigdemont d'una possible reacció violenta de l'Estat?

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, va ser un dels que avisar el president d'aquest perill

Un Estat "sense límits": l'actualitat en 9 tuits

El 21-D i la repressió de l'Estat acaparen el debat a la xarxa

ERC assumeix que l’efecte Puigdemont impactarà en el 21-D

El president presenta una llista plena d’independents amb gent de l’entorn d’Esquerra, ICV i el PSC

PRENSA

 

Muere por una infección el fiscal general que se enfrentó al «procés»

José Manuel Maza falleció ayer de una insuficiencia renal aguda por la que fue ingresado en la UCI de un hospital de Buenos Aires, donde se encontraba para participar en una cumbre de fiscalías iberoamericanas.

Por la equiparación de salarios de Policía y Guardia Civil con los Mossos

La manifestación policial más multitudinaria de Europa

1.300 millones de euros para subir los sueldos

| Erik Montalbán| Madrid
 

Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El magistrado se encontraba esta semana en Buenos Aires. Sufrió una indisposición que provocó su ingreso en un hospital de la capital, donde ha fallecido por una insuficiencia renal aguda

El jurista al que no le tembló el pulso ante el separatismo

Los constitucionalistas suben hasta ocho escaños en el Parlament

Las fuerzas rupturistas están a un paso de perder la mayoría absoluta y empatan en votos con Ciudadanos, PSC y PP


El independentismo «reniega» de su DUI por mero cálculo electoral

Sin mayoría social para la independencia, los secesionistas se retractan ante la evidente fractura social creada en la Comunidad



 







Jean-Claude Juncker: “El nacionalismo es veneno”

Estrasburgo 114
El presidente de la Comisión asegura que los líderes catalanes "no deben subestimar el amplio respaldo a Rajoy en Europa"

Así devolvió Rosa María Sardà la Cruz de Sant Jordi a la Generalitat


 


Muere el fiscal general José Manuel Maza

El día a día de los funcionarios tras el 155

El 155 deja en suspenso las oposiciones a maestro

Arrimadas y la pureza catalana

Xavier Sardà

 



Última hora

Muere el fiscal general, José Manuel Maza, por una infección renal en Buenos Aires


Permanecía ingresado en un hospital de Buenos Aires tras haberse sentido indispuesto por un proceso infeccioso

Maza, el extrovertido fiscal que no pudo acabar su último reto



Marta Rovira

“El president legítimo es Puigdemont, pero hace falta un Govern ejecutivo”





La cuestión catalana

“Empieza cierta autocrítica por la nula repercusión de la declaración de independencia”

 
PRENSA ANDORRA
 

www.diariandorra.ad

Cues quilomètriques per accedir a Andorra

L’N-145, la carretera que uneix la Seu d’Urgell amb Andorra, va registrar ahir cues quilomètriques durant bona part del matí

Un equip de fiscals peruans es troba al Principat per demanar informació pel 'cas Odebrecht'

Redacció Andorra la Vella
Un equip de fiscals peruans es troba des de dimecres al Principat per demanar tota la documentació relacionada amb les transferències que va fer presumptament la constructora Odebrecht a comptes bancaris de BPA


 Diari del dia

Govern preveu un 2% més de turistes després d’anys de créixer més del 5%


Després de sis anys amb creixements superiors al 5%, Andorra Turisme s’ha fixat uns objectius més moderats de cara a aquesta temporada d’hivern. La projecció és atraure un 2% més de turistes (arribant als 1,4 milions).

No hay comentarios: