Buscar en este blog

Translate

viernes, 11 de noviembre de 2022

'CASO 3%' ABIERTO JUICIO ORAL

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-11-2022. El 'CASO 3%' se divide en dos jurídica y en los medios: 

Primero.- El de PUJOL (1980-2003) que el alcalde de Barcelona, ya 'President' de la Generalitat, PASCUAL MARAGALL denuncia el 2005 en el 'Parlament' con mucho ruido y pocas nueces, pues por arte de birlibirloque se transforma en CASO ADIGSA acabando decía en condenas de chicha y nabo ¡¡¡y excluido PUJOL!!!

Segundo.- El de la época ARTUR MAS, (2010-2016), que tras varios cargos como 'Consellé de Política Territorial y Obras Públicas' (1995-97) y 'consellé de Economía y Finanzas' (1997-2001), fuera 'consellé en Cap' en 2001, que cierra ahora el sumario enviado para 'JUICIO ORAL' a la  AUDIENCIA NACIONAL !!!excluido MAS!!! 

Se inician las alegaciones que al igual al CASO PUJOL pueden eternizar el proceso hasta su desvirtuación total. Cuestión de 'gobernabilidad' o 'mesa de diálogo' con la 'DESJUDIALIZACIÓN' de la Política. Se nombra o destituye al fiscal de turno, lo mismo al magistrado 'ponente' de la Sala, se recurre hasta el hastío, o se envían 'comisiones rogatorias' a países que jamás contestarán, y a esperar que los ictus o la muerte acaben con los principales acusados.

Las propias obras o concesiones y adjudicaciones, cofinanciadas por el Estado Español y Europa, unen los en teoría dos casos abarcando el periodo del TRIPARTITO, PSC-ERC-ICV 2003-2010. Se inician en o por PUJOL y acaban en ARTUR MAS ¡y siguen!: El PUERTO de SIXTE CAMBRA con falsos e infinitos camiones de piedra, el METRO y su hundimiento en el Carmelo, el EIX TRANSVERSAL, autovías o autopistas, el AVE y sus subcontratistas, la CIUDAD DE LA JUSTICIA, cárceles, aeropuerto, las ITV, basuras, aluminosis... la Plaza de las Glorias en tiempos del alcalde XAVIER TRIAS, TV3 y la productora TRIACOM, y etc. etc.

En primer lugar el título no les hace justicia puesto que la 'mordida generalizada' o 'corrupción institucionalizada' lo mismo alcanzaba un 20% o cualquier cantidad que diera lugar, según el jugoso contrato a conceder o distribuir. Diría que en tiempos del recolector Jordi Pujol 'junior' las cantidades se desglosaban desde el 3% para el partido y otro negociable porcentaje para el Clan. 

En los casos paralelos, CASO MILLET o PALAU DE LA MÚSICA, fuera un 3% para el partido y 1,5% para el recaudador Millet, en tercer grado penitenciario esta semana por 'razones humanitarias'  tras cumplir 2 años de los 9 de la condena. O CASO PRETORIA con los condenados PRENAFETA, secretario personal de Pujol (1980-90) y MACIÁ ALAVEDRA, 'consellé de Economía y Finanzas' (1987-1997), incluidos personajes del PSC como BARTOMEU MUÑOZ, alcalde de Santa Coloma, los criterios y porcentajes variaban, hasta límites inconcebibles en las 'recalificaciones' según se probó hace 12 años en el 'CASO HACIENDA DE BARCELONA' con el célebre constructor inmobiliario NÚÑEZ del BARÇA y otros condenados a prisión.

Juzgar el CASO 3%, sin incluir a ARTUR MAS, antes de juzgar el 'CASO PUJOL', también excluido ARTUR, parece un contrasentido. Los 'sumia truitas' o 'soñadores de tortillas' creemos que primero se debería juzgar a PUJOL -publican que no hay sala disponible- o su clan porque él no se sentará en el banquillo,  y después el 'CASO 3%', que en definitiva son manzanas del mismo cesto.

 Otro soñador publica que si GORDÓ tira de la manta caerá ARTUR y el sursuncorda. Un ensueño, aquí la OMERTÁ supera a la de la mafia siciliana. Pero entre las diferencias digo del 'primer 3%' y el segundo, destacaría que para Gordó ¡¡¡ex consellé de Justicia!!! la Fiscalía pide 19 AÑOS. No recuerdo una condena de tal calibre, ni menos su cumplimiento, en los casos de 'LA GRAN CORRUPCIÓN' catalana. Demasiados años para mantenerse callado si mínimo a través de la llamada 'mesa de diálogo' no se rebajan los años a un tiempo asumible, es decir sin entrar en prisión.

Publica OKDIARIO:  "En su escrito, el fiscal José Grinda acusa a 30 personas físicas y a 14 personas jurídicas, además de a sendas formaciones políticas, solicitando una condena de 21 años y 4 meses de cárcel por el caso 3% para el ex tesorero de CDC Andreu Viloca y de 18 años y 10 meses para el también responsable de las cuentas de la formación Germá Gordó, que fue asimismo conseller de Justicia del Govern."

La lógica no tiene cabida en nuestro sistema judicial, tampoco en el de ANDORRA donde proponen investigar y juzgar a RAJOY. O sea matar al mensajero del METRO Y MEDIO de folios, los llamados PAPELES DE ANDORRA, de los que apenas sabemos de algunas transferencias a PANAMÁ al 'hombre del clan Pujol' JOHN ROSILLO, muerto en extrañas circunstancias, o ingresos y pagos de la 'madre superiora' Ferrusola, y de 'junior'. 

Rocambolesco repito que este 'CASO 3%' no tiene nada que ver con el de la famosa frase de PASCUAL MARAGALL en el PARLAMENT, sino de digamos la segunda fase comandada por el tal GORDÓ aunque con los mismos 'secretarios' o 'tesoreros' DANIEL OSACAR y ANDREU VILOCA. Maragall reculó y el "ustedes tienen un problema" acabó, con un subcontratista de simples reformas interiores denunciado y condenado, JUAN ANTONIO SALGUERO, sin duda una víctima. Insisto el caso se amplió con ADIGSA, y por supuesto sin Pujol y Artur Mas.

Decía el 4-5-2013: Barcelona 4-05-2013. Tras ocho años la jueza cita por imputado a Ferran Falcó, actual diputado y líder de CIU en Badalona.

Se le cita por presidente en el gobierno de Jordi Pujol de Adigsa, Administració, Promoció y Gestió SA, empresa pública del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, que administra y gestiona las viviendas sociales, o sea, responsable entre otros del fiasco en Badía del Vallés y otras viviendas VPO franquistas hipotecadas a miles por hasta 200.000 €; hipotecas basura (o estafa) inconcebibles en ningún país occidental. También declarará como imputado Joseph Antoni Fontdevila, ex consejero delegado.

La Gran CorrupciónADIGSA Y BIMSA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../adigsa-y-bims...Tradueix aquesta pàgina
27/03/2009 – ADIGSA Y BIMSA, GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Marzo 2009. Leyendo la Prensa, o mejor ...
bing.com/news
bing.com/news

bing.com/news



MUERE CARME ALCORIZA, LA SECRETARIA DE TODA LA VIDA DE JORDI PUJOL

"Cuando Pujol abandonó la Generalitat, en el 2003, continuó en el despacho del ex president hasta la confesión sobre la herencia de su padre en julio del 2014. Carme Alcoriza era potencial conocedora de no pocos secretos de la Generalitat, además de tener más influencia en el ex presidente que su propia esposa, Marta Ferrusola."

bing.com/news

La Gran Corrupción: MARTA FERRUSOLA, SUS HIJOS… Y CARME ALCORIZA...

25 ene. 2013 - Ferrusola perdió su primera batalla en este sentido el día que no logró evitar que Carme Alcoriza, la secretaria "especial" que Pujol tenía en ...
bing.com/news


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

Barcelona 12-11-2017. El de la melena blanca con corpachón de guardaespaldas escondía mucho más que algún mosso de paisano tras Puigdemont, el huido a Bruselas. Llamó tanto la atención que los periodistas de ABC se fueron a Girona ¡y salta la liebre! Se llama Matamala, y no se halla a cargo de la Generalitat, es el socio de Puigdemont de antes de entrar en Política 'al por mayor', o sea las ratonerias que le permiten vivir y comprarse un chalet con piscina antes de gozar del sueldo oficial, años anteriores al 2003, cuando digo tiene 40 años. 

¿Que no sabrá Matamala, ex concejal del Ayuntamiento de Girona, de la oscura e insignificante vida de Puigdemont, de cuando en su biografía oficial cuenta que escribía para el quebrado y subvencionado AVUI? ¿Y qué quiere que no se sepa para olvidándose de sus negocios 'legales'  convertirse en la sombra del ex president? 'CARGO' que aun pagando los gastos personales de Puigdemont, ni mucho menos se supone pague los 'institucionales', o campaña ya electoral, que si sobre los 200 alcaldes cabe la duda de si pagaron los ayuntamientos o sus bolsillos, sobre las demás actividades del 'candidato' caben 'todas las dudas' sobre quién paga.

Girona no de mucho de sí, dominada desde Barcelona, para los locales queda el 'agua', subcontratas en grandes obras públicas, urbanizaciones a barullo muy 'explotadas' desde la Generalitat, léase Clan Pujol, e insignificantes negocietes. Negocietes que arañando unas decenas de miles de euros permiten lanzarse o menear la cola en Barcelona hasta que le incluyen en las listas electorales y cae la lotería de ser elegido para el PARLAMENT. Años de silencio votando lo que ordenen los jefes, Artur Mas para el caso, hasta que se repara en el excelente charlatán en temas 'independentistas' o antiespañoles. Se lo sabe todo sobre el 'España nos roba' o 1714 ¡y lee muy bien! Un chollo para el Clan, y una bomba de relojería para Cataluña.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2012

Barcelona 11-11-2012. Artur Mas, preferente; La Agencia Tributaria y la acción exterior. Más "embajadas".

 Muy interesante para los 800.000 parados, por cuanto unos 5.000 encontrarían empleo. Pero tengo una duda, esos empleos, como todos los selectos y significativos en la Generalitat, son para la elite catalanista-pujolista, y me temo que esa elite no sufre el paro. Entre hijos, sobrinos y cuñados como la de Felip Puig, en la Universidad o por USA en masters, y alguna amante para Londres, Berlín, París o Moscú, se colapsarían convocatorias y concursos-oposiciones. Puede que algún bedel con adecuadísimo nivel de catalán surgiera de las listas de paro… o en los servicios de limpieza. 

De no alcanzar la mayoría absoluta y pactar con Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya ERC, que también pretende la Presidencia de la República Catalana, como ya he dicho, no creo que tengan problemas de reparto. Al igual que cuando el TRIPARTITO de Josep Montilla, con la vicepresidencia para Carod-Rovira y la "embajada" de París para su hermano, más otros desconocidos que deben permanecer en la Generalitat o entorno, con añadirle a Hacienda o Exteriores un par de miles !todos contentos! ... como siempre digo !será por dinero!, paga MADRID-BRUSELAS.   

Y la caradura se supera:

MAS AVISA A RAJOY DE QUE NO TOLERARÁ QUE INTENTE DIVIDIR CATALUNYA

Los catalanes estamos tan divididos, y así hemos vivido muy aceptablemente desde que yo recuerde, que  maldita la gracia que hace, que en el peor momento histórico desde hace 70 años, surjan con la independencia los mismos que nos han conducido al desastre.

Hace años defiendo el “NO VOTAR” hasta que esta DEMOCRACIA sea REAL, o sea, de primarias con listas abiertas, limitación de mandatos, libertad de voto para los elegidos representantes de sus electores, y separación absoluta de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Pero ahora lo presiento indispensable para acabar con los profesionales de la Política que han conducido al PAÍS ESPAÑA-CATALUÑA a la quiebra por expolio de cajas de ahorros e instituciones.

MIS ESCRITOS NOVIEMBRE 2017

Y NOVIEMBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    https://theobjective.com/espana/2022-11-05/juan-carlos-narcis-serra-corinna

    bing.com/news
    bing.com/news

    "El Col·legi de l’Advocacia de Barcelona reclama 28 años de cárcel para tres abogados y dos notarios que formaron una presunta trama que estafó a un centenar de ancianos a quienes hacían firmar hipotecas inversas y se quedaban con su viviendas y sin pagarles ni un euro. La abogacía barcelonesa, que está personada en la causa como acusación popular para defender la honorabilidad de la profesión ante las malas praxis, fomula acusación contra uno de sus colegiados, el abogado en activo y ex modelo Francisco Comitre, a quien consideran el líder de la organización junto al notario Enrique Peña"

    TV3

    Agents de la Guàrdia Civil s'emporten el tresorer de CDC Andreu Viloca (ACN)

    Cas 3% de CDC: l'Audiència Nacional obre judici oral pel suposat finançament il·legal

    El jutge farà seure al banc dels acusats qui va ser gerent, Germà Gordó, i els últims tresorers del partit, Daniel Osàcar i Andreu Viloca, i una trentena de persones més

    Imatge general de l'hemicicle durant ple del Parlament

    Millet i Montull han de declarar la setmana vinent acusats d'esquivar el pagament que se'ls reclama (ACN / Andrea Zamorano)

    Artur Mas
    Obrir vídeo

    Sánchez vol derogar el delicte de sedició i substituir-lo per "desordres públics agreujats"

    PSOE i Unides Podem iniciaran aquest divendres el camí legislatiu al Congrés

    El president de la Generalitat, Pere Aragonès, en una compareixença a la galeria gòtica del Palau de la Generalitat (Europa Press / Lorena Sopeña)

    Derogar el delicte de sedició, de "pas indispensable" a mesura "a la mida dels sediciosos"

    La derogació del delicte de sedició ha generat ràpidament reaccions des de tots els àmbits polítics

    Marta Vilalta (ERC) marcant l'abstenció i Mònica Sales (Junts) i Alícia Romero (PSC) el vot a favor a la moció de Junts per constatar la pèrdua de confiança del Parlament en el govern

    Sánchez vol derogar el delicte de sedició i substituir-lo per "desordres públics agreujats"

    PSOE i Unides Podem iniciaran aquest divendres el camí legislatiu al Congrés

    PRENSA





    Repassada a l’Estat per Pegasus

    Un informe de l’eurocambra retreu a Sánchez que no cooperi per esclarir l ’espionatge

    El text diu que el govern espanyol va ser el primer client d’NSO

    També assenyala el Marroc per l’atac a Sánchez amb Pegasus

    El govern celebra el “toc d’atenció” pel cas Pegasus però continua reclamant “fets” a l’Estat

    Serret i els grups independentistes exigeixen responsabilitats polítiques per l’espionatge

    El jutjat traspassa a l’Audiencia Nacional la querella d’Aragonès






    CRÓNICA GLOBAL

    El juez envía a juicio al PDECat, CDC y a tres de sus ex gerentes por el 'caso 3%'

    María Jesús Cañizares

    La resolución judicial tiene lugar después de que la Fiscalía presentara su escrito de acusación contra una treintena de personas vinculadas con el gobierno de Artur Mas

    Las relaciones personales de Colau en Casa Orsola

    Tono Hernández es productor televisivo, próximo a la alcaldesa y reside en la finca

    Aragonès ficha a Nuet, exEUiA, como alto cargo del Govern

    Condenado a inhabilitación por el 'procés', el político se incorpora a Presidencia

    La líder de la ANC gana una plaza en Presidencia

    Dolors Feliu consigue un cargo consultivo en el gabinete jurídico del que forma parte

    Ambulancias Egara cocinó su expansión en la sede de una empresa del 'caso 3%'

    Los hombres de David Madí utilizaron el cuartel general de Benito Arnó

    Duran acusa a Mas de iniciar el 'procés' por "el poder"

    El 'expresident' responsabiliza al líder de Unió del adelanto electoral de 2012

    Acusado de estafa el número dos de la lista de Toni Freixa para presidir el Barça

    Ignasi Jorro

    Fiscalía pide cinco años de cárcel al notario Sergi González por vender un proyecto urbanístico en Baleares que no existía

    Borràs contrata como perito a un ultraderechista condenado por tortura y asesinato

    Hellín redactará el informe pericial para su defensa en el juicio por corrupción

    El borrador de informe del Parlament propone cerrar el ‘caso Dalmases’ como "infracción leve"

    Noelia Carceller

    El presidente de la comisión del estatuto del diputado, Jaume Alonso-Cuevillas, propone aplicarle una simple "amonestación pública"

    La reforma de la sedición genera recelos incluso en las filas de ERC y PSOE

    María Jesús Cañizares

    Sánchez arriesga con un nuevo tipo de penal que da munición al PP, mientras el secesionismo exige la amnistía; el apoyo presupuestario entre ERC y PSOE es clave pero ¿se acaba el procés?

    VOZPÓPULI

    El juez Pedraz manda al banquillo a los acusados del 3%, incluido el PDeCAT

    El Ministerio Público, que atribuye a todos ellos delitos de organización criminal, fraude, corrupción entre particulares, tráfico de influencia, cohecho, prevaricación y blanqueo, sostiene que se trató de una actuación "sistemática" de, por un lado, recepción de dinero de parte de los empresarios y, por otro, transformación del mismo en ingresos para el partido que fundó Jordi Pujol.

    168 millones en adjudicaciones

    EL TRIANGLE

    El informe europeo del caso Pegasus: un refrito de 19 citas de ‘El Nacional’, 29 del ‘Catalangate’ de Citizen Lab y declaraciones sólo de independentistas

    El exdiputado de los comunes y de ERC vuelve a tener un cargo público un año después de que lo inhabilitara el Tribunal Supremo

    Dolors Feliu cobrará más de 5.000 euros mensuales por el nuevo cargo que ha conseguido

    En 2022, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha contratado servicios de la empresa que dirige Oriol Soler por valor de 657.000 euros

    Un colaborador de ‘Zona Franca’ de TV3 hace su sección exhibiendo una camiseta con el lema “NyapuTaspa”

    Zona Franca de TV3 ha emitido 14 programas desde que se estrenó el 18 de octubre y todos han comenzado con su presentador, Joel Díaz, gritando «puta nit i bona Espanya» entre grandes aplausos del público. El primer programa añadió “era al revés, ¿no? Los nervios”.

    PRENSA ANDORRA

    L’ocupació total de l’octubre supera la del mateix mes del 2021

    La mitjana del mes ha estat de 49,11% i ha augmentat respecte a la del mateix període de l’any passat, que va estar en un 44,5%, amb un pot del Pilar més concorregut al país

    Anacleto surt al rescat de Rajoy

    Encara no un mes després que es publicités que la Batllia investigava formalment l’ex-president espanyol pel suposat atac a la sobirania andorrana via ‘Operació Catalunya’, la fiscalia del Principat impulsava una causa més contra els germans Cierco, un dels promotors de la querella

    LIBERTAD DIGITAL

    Vox exige a Batet que investigue y traslade a la Fiscalía las videoconferencias de ERC con sus prófugos en el Congreso

    Correos lanza un sello para conmemorar el centenario del PCE ensalzando "su papel en la Guerra Civil"


    E-NOTICIES


    No hay comentarios: