Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de noviembre de 2017

EMBUSTES Y FUGA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2017. Excelente semana con Xavier Trias, el del TRUST en los PAPELES DEL PARAÍSO, acusando al Gobierno de no haber evitado los atentados de la Ramblas y Cambrils. Entiendo que les acusa de pactar o encubrir a terroristas y asesinos. Y Marta Rovira repitiendo ¡ens van a-ma-na-çççaaa amb mooorts el carreeer!, más de lo mismo. O la De Gispert, la íntima del clan Pujol al igual que Trias, con el ¡vete a tu tierra!, o señalando el colegio de la hija de Albert Rivera. Culminando con Puigdemont, que además de añadirse a esas monumentales y delictivas acusaciones, ayer contaba a un medio alemán que pretenden encarcelarle por haber sido elegido president de Cataluña y cumplido con su programa electoral. No amplió que le eligiera un Parlament dominado por los 'antisistema' de la CUP y por proposición de Artur Mas, el hombre del corrupto Pujol.

 Se calló la MALVERSACIÓN y REBELIÓN cuando en Alemania la secesión de los lands no se contempla y está prohibido su inclusión en programa electoral. Y de utilizar el dinero público para fines particulares o partidistas, que yo sepa no hay prohibiciones especiales, sino que al igual que en Francia y cualquier democracia, se aplica el CÓDIGO PENAL. En su matraca incluye al Rey de España metiéndose en un laberinto con que 'abdicó' excluyendo, en su discurso contra la independencia, al 50% de los catalanes.  Una alocución dirigida a sus oyentes catalanes, puesto que en Alemania ni tiene sentido ni a nadie le interesa


 "Yo no he vulnerado la ley, yo no estoy huido, jamas estoy fuera de la ley, en ningun momento he estado oculto, he dado la cara". Y para colmo dice que quiere reunirse con Rajoy en Bruselas 'para hablar de política'. Ni Rajoy pudiera caer más bajo, ni Puigdemont tan alto. La foto sería más impactante en el locutorio de una cárcel.


Dogmas de fe para quienes únicamente leen los medios bendecidos y subencionados o TV3. Los votantes independentistas, no es que sean corderos, son fanáticos comulgando con ruedas de molino repartidas por cretinos y corruptos. Pero esa sopa de letras, que tanto les agrada, no llena la olla, más bien la están vaciando. 

Un cuanto a su FUGA, crónica negra, ayer se publicó una 'versión'  sin duda redactada en ese Palau que dicen ocupado y obediente al art.155 de la Constitución, y que si han cesado a más de 200 cargos de confianza, permanecen cientos de altos cargos. Entre los mossos y periodistas subvencionados surgen versiones intentando disculpar a los más posibles. Disculpar por conscientes de que ayudar a un fugitivo de la Justicia es un delito, y sin duda para un funcionario público.

 El último cuento es que un sargento, que no pertenecía a ninguno de los dos grupos de escolta, tampoco de especial amistad con Puigdemont, más bien de la cuerda de Artur Mas, dixit, le escondió en un coche particular, insisten en 'particular', burlando la habitual escolta de su casa en Sant Juliá de Ramis. ¿La vieja versión del maletero, o agachado?

De allí a Marsella y en avión a Bruselas. Decretada la orden de detención el sargento continúa de escolta, sumado al mosso que se publicó 'disfrutaba' de vacaciones. Dos escoltas fotografiados tras Puigdemont, más su íntimo Jami Matamala. El sargento ha regresado, y que aunque han abierto expediente aseguran no se ha cometido ninguna irregularidad.

DECLARADA LA DICEN AHORA SIMBÓLICA  INDEPENDENCIA, sin salir al balcón de Palau, se traslada a San Juliá de Ramis a descansar el fin de semana, donde se dejará ver bajo las atentas cámaras de TV3, y al atardecer recoge sus bárturlos y directos a Marsella.

"Para recorrer el trayecto entre Marsella y Barcelona en coche se tardaría 5 horas 27 mins."  Hora más o menos desde Sant Julia, aunque se multiplican por la noche.  Marsella-Bruselas, entre aeropuertos, controles, taxis, con mucha suerte no menos de tres horas. Intensas horas corriendo perseguido por una orden de detención que a buen seguro, o conocieron los acompañantes y escoltas, diría antes de llegar a Marsella, o mínimo dos agentes de los mossos sabían que huia de la citación que acabaría con Junqueras y consellers en prisión. ¿La jueza Lamela decretó prisión ante la seguridad de fuga de todos los malversadores y rebeldes?

Los mossos ninguna irregularidad en la fuga de Puigdemont a pesar de dos equipos de vigilancia, o así pretenden que lo creamos. Una fuga cohordinada con la de cinco consellers. Parece más creíble que todo el GOVERN y todos los mossos de escolta y de servicio en la Generalitat lo supieran, y unos con Junqueras a la cabeza prefirieron presentarse en la Audiencia Nacional, convencidos que ningún juez se atrevería a encarcelarlos.


Vulgares anécdotas ¡habrá más versiones! para la corrupta Generalitat pendientes ahora del nuevo Fiscal General Julián Sánchez Melgar, que no gusta en el ambiente independentista, y Pablo Llarena magistrado del SUPREMO, que por el hecho de haber decretado FIANZA para Forcadell y los suyos, ha sido proclamado la esperanza tanto para encarcelados como fugados.   

 en GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas



EN LA SECESIONISTA TV3







EN EL SECESIONISTA ¿Y EX SUBVENCIONADO? ARA
portada ara 25/11/17

El Suprem es queda la causa contra Puigdemont i els consellers però deixa la de Trapero a l'Audiència

Llarena considera "inescindible" la causa contra el Govern de la de la mesa del Parlament

El jutge que investiga les càrregues policials de l'1-O ofereix a tots els ferits denunciar els fets

La fiscalia demanava que només s'actués en les més de 230 denúncies que ja s'han presentat

Puigdemont s'ofereix a debatre amb Rajoy a Bèlgica: "Cal que hi hagi aquesta conversa"

Diu que el govern espanyol ha "perdut" si després del 21-D la composició del Parlament no canvia

El govern espanyol declina un debat Rajoy-Puigdemont a Brussel·les i l'insta a parlar amb Albiol

Rafael Catalá confirma la proposta de Sánchez Melgar com a nou fiscal general de l'Estat

La Junta Electoral prohibeix a TV3 parlar de 'Govern a l'exili'

L'organisme considera que l'expressió vulnera la neutralitat informativa

PRENSA

El TS exigirá a los exconsejeros una renuncia «inequívoca» para liberarles

El juez Pablo Llarena puede revisar la prisión preventiva de oficio, pero se inclina por esperar a que las defensas se lo soliciten

Nati Villanueva | Luis P. Arechederra 7

Ciudadanos maniobra para aislar al PDeCAT en toda Europa

El Congreso del Grupo liberal europeo, que se celebra en Ámsterdam, puede acabar con la salida de los nacionalistas

Enrique Serbeto 1

S&P mantiene bajo «vigilancia negativa» a Cataluña por la incertidumbre política

La agencia calificadora señaló que no tiene «visibilidad de la postura política del próximo Gobierno regional catalán y de cómo afrontará sus relaciones con el Gobierno central de España»

 

 

El Supremo acumula todas las causas contra el independentismo por rebelión

La Audiencia Nacional solo instruirá el caso de sedición del que se acusa al exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero

Rajoy elige a un fiscal más flexible para encarar un ‘procés’ desactivado


El desafío independentista

¿Otras elecciones en seis meses?

| Javier Gallego. | Barcelona
El bloque independentista diverge sobre quién será el president y cómo aplazar la DUI. Entre los constitucionalistas, la tensión de PP y PSC con Cs augura dificultades para una investidura.

«Hay mucho independentismo de cartera y poco de corazón»

La hoja de ruta si vencía el «no»: otro referéndum «pasado un tiempo»


 

Portada dedicada a las víctimas de la violencia machista en el 2017

La junta electoral prohíbe a TV3 llamar "Govern en el exilio" a los cesados

El Govern usó bitcoins para ocultar gastos del referéndum

Santamaría insta a revertir "la factura y la fractura" del 'procés'

Campuzano: "Hubiera preferido que Puigdemont convocara elecciones"

Puigdemont compara a Rajoy con Primo de Rivera

 


Los dirigentes del PDECat harán campaña a pesar de no ser candidatos

Mas, Munté, Pascal y Bonvehí están a la espera de cómo JxCat concreta su participación en las elecciones del 21-D


Trobada d’Economia de S’Agaró

Sáenz de Santamaría ve la convocatoria de elecciones como “una muestra de respeto” hacia los catalanes


El Supremo asume toda la causa por rebelión contra Govern y Jordis


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Seminari sobre ciberseguretat dilluns

L’hotel Husa Center acollirà dilluns a les dotze del migdia un seminari destinat a avaluar les noves possibilitats que ofereix la computació quàntica i el repte que suposa per a la ciberseguretat

 25 de novembre del 2017


L’ANC omple dos autocars per a la manifestació a Brussel·les

L’ANC omple dos autocars per a la manifestació a Brussel·les



No hay comentarios: