Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de octubre de 2022

REIVINDICANDO A LLUIS COMPANYS

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10-2022. El victimismo, revuelto con la 'fantástica histeria histórica', alcanza el delirio entre los 'profesionales de la independencia', insisto y repetiré los mejor pagados y subvencionados políticos de y por ESPAÑA. 

Reivindicar o 'celebrar' el fusilamiento de LLUIS COMPANYS, de IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA, ministro de Marina en 1933 y presidente de la Generalitat Republicana entre 1935-39, sin mencionar la 'memoria histórica' de los mínimo 8.000 fusilados, 'paseados' y torturados, o decenas de miles huidos de los llamados 'rojos' en todos los pueblos y ciudades de Cataluña, me ofende en particular por 'MIS PADRES'. 

Huidos a Manresa donde, para salvar su vida, mi padre se alistó al EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA. Presumo, y así me lo contó ni madre, una solución preferible, o posible a miles de catalanes, en lugar de viajar o caminar a Francia para regresar por la zona 'rebelde o nacional', uniéndose al bando de FRANCO, donde la muerte o fusilamiento también dominaban. Huido de nuevo de las columnas hacia Francia, nací en Manresa en 1940. Mi padre en el frente del Segre, y mi madre trabajando en la cocina de la PIRELLI. 

Repito del 10-6 pasado

Entiendo que mi padre y abuelos andaluces se revolvieron en su tumba en Barcelona contra el PROCÉS y SECESIÓN. Mi bisabuelo y abuelo muertos en el primer cuarto del pasado siglo, y mi abuela en 1970, que lució su 'andalucismo' durante los 70 años de estancia en Barcelona, y recordando me consta se horrorizaría ante el catalanismo tribal, clasista y excluyente. 

En cuanto a mi padre, muerto en 1986, andaluz perfecto bilingüe, jamás le oí hablar de 'política'. Deduje que las guerras se llevaron cualquier sueño, que sin duda los tuvo. Tres años en la de África en el 21 más otros 3 en el 36 en el Ejército de la República, donde se alistó en Manresa huido de Barcelona ante los 'milicianos' que pretendieron asesinarlo por burgués; tenía un puesto en un mercado de Gracia,

HEMEROTECA 'LA VANGUARDIA' Página 12 - Domingo 12 de marzo de 1933

"La Unión General de Vendedores de los Mercados de Barcelona, en asamblea general, acordó designar la siguiente directiva: Presidente honorario, don Enrique Sánchez; presidente general don Esteban Amat Moix... secretario, don Julio del Barco Campo..."

  



Y el domingo en el periódico paradigma de subvenciones y quiebras: 

EL PUNT AVUI

L’ANC acusa la Generalitat de ser còmplice de la repressió

L’Assemblea arrenca una campanya que pretén aconseguir una comissió d’investigació del Parlament sobre la persecució a l’independentisme

Acampada de dos dies a plaça Catalunya


LOS TITULARES DE LA JERGA EN QUE  SUBVENCIONADOS 'VIVIDORES DEL CUENTO' ACUSAN A OTROS DEL MISMO 'CUENTO' DE LA QUE LLAMAN ACTUAL 'REPRESIÓN' DEL ESTADO. 

¿Y SOBRE LOS 'REPRESALIADOS' POR CATALANES 'CASTELLANOPARLANTES', MAYORÍA ABSOLUTA SIN VOZ EN LAS ADMINISTRACIONES CATALANAS?


bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017

Barcelona 18-10-2017. La Calle ya no impresiona ¡ni con farolillos! o caceroladas. Lo del cántaro y la fuente. Los de siempre que se dicen EL POBLE CATALÁ ¡qué más quisieran ellos! acuden a cualquier manifestación ordenada en definitiva desde la Generalitat. Fanáticos y del pesebre. En Kosobo hasta se ríen, y en Bruselas o Berlín están tan hartos como la mayoría absoluta de los catalanes. Cuando un tema tan 'histórico' acumula chistes significa que se le pierde el miedo. De la gravedad al ridículo. 

Con velitas no se supera la heroicidad de Cuixart y Sánchez megáfono en mano subidos a un automóvil de la Guardia Civil. Los organizadores deberán sustituir a esos personajes que añadieron épica de revolucionarios a sus aburridas manifestaciones. Sucedió con las diadas cuando Carme Forcadell pasó de activista callejera a los 130.000 euros de la presidencia del Parlament. Cifra me temo, y se dijo, menor a la de presidenta de la oscura Asamblea Nacional Catalana.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2012

… o el continuismo en las listas para las elecciones del 25 N.

Barcelona 17-10-2012. Los presuntos delitos son tan viejos y evidentes que no deberían  extrañar las detenciones de ayer a decenas o centenares de chinos acompañados por  españoles, incluidos policía, guardia civil, funcionarios, abogados, gestores, y demás indispensables para el funcionamiento de tramas mafiosas. Tan indispensables que a la larga, y alcanzadas cifras de gran calado, dudo si la “mafia es china” o “nacional”, y los chinos ¡o otras nacionalidades! sus asociados o servidores. Cientos de detenciones y clausura de negocios y bufetes debieran haber sucedido hace muchos años, mucho antes de cuando escribí…  
02 May 2008
Nadie de Barcelona le señala, nadie se atreve. Sus archivos abarcan la flor y nata de la Ciudad, y aun con órdenes de Madrid solo se le detendrá unas horas. Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de ...

“Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia no supe si temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el oscurantismo de la comunidad china elegían un buen enderezador de ilegalidades, pero le aconsejaría a Piqué Vidal que se olvidara de su habitual y frailuno doble y triple juego. Los que conocí en prisión tenían menos paciencia que los mafiosos italianos o sudamericanos, a los que no les valían tonterías, si habían pagado un montón de millones en negro para librarse hasta de muertos, la libertad era obligada.
La Tapadera desaparece como Bufete, aquí no solo sigue vivo sino se anuncia, y el capo sale de prisión y se incorpora. Nadie como él. Es irrepetible dirá la Vanguardia cuando le detienen unas horas en el 2006.”

… y es que a pesar de que la situación política y social se convierte en una infecta cloaca, obligando a una total revisión y cambio, en Cataluña las listas para las próximas elecciones muestran total continuismo. Todos los candidatos surgen A DEDO y por tanto continuadores de las catastróficas prácticas que han conducido al País a la peor de las quiebras que ha conocido. España supera ya a ITALIA en prácticas mafiosas, y tan hipócritas y refinadas que no son necesarios tantos asesinatos. Entre el “plata o plomo” aquí se prefiere la PLATA, los negocios son tan rentables que alcanzan para todo y todos.

Si el Bufete de Juan Piqué Vidal, defensor de JORDI PUJOL, subsistió y subsiste tras 40 o 50 años de actividades delictivas, y los partidos políticos como mejor referencia confeccionan las listas por AMIGOCRACIA u oscuros intereses de la jefatura, la debacle en que estamos no tiene remedio, se pudrirá totalmente. Insisto… solo cabe cambiar las reglas del juego, imponer una DEMOCRACIA REAL… barriendo a toda la CASTA POLÍTICA.

Ironizando respecto a la “internacionalización” del artificial  “conflicto catalán” y la amenaza de Artur Mas sobre acudir a los tribunales internacionales decía anteayer; “Pagando los Presupuestos Generales del Estado puede llenar televisiones y páginas por el ancho mundo publicando los agravios diarios que Madrid le inflinge (a él, a mí, y a todos los españoles) y contratar un gran bufete, tipo el de Juan Piqué Vidal, amigo de su jefe, para pleitear contra ESPAÑA por los foros internacionales... aunque sea un tema más vidrioso y complejo que sobornar jueces españoles al estilo Piqué.”

 Toca insistir que el mejor sector económico en Cataluña es su ECONOMÍA SUMERGIDA, ¡y a la vista está! con infinidad de “negocios tapadera”. Cada manzana barcelonesa nos muestra varios, tan evidentes, que incitan a contemplarlos preguntándose cómo pueden abrir las puertas a diario con la menguada cifra de ventas que se observa.

Y otra curiosidad añadida a la OPERACIÓN EMPERADOR, al igual que todas las operaciones complejas e importantes se origina fuera de Cataluña… en el PUERTO DE VALENCIA y se materializa en FUENLABRADA-MADRID… con ramificaciones en BARCELONA… donde  los MOSSOS (POLICÍA AUTONÓMICA) podrían clausurar miles de negocios tapadera, en lugar de buscarme este pasado abril por una denuncia falsa que ellos mismos fabrican, y por suerte sobreseída por el Juzgado 23 de Barcelona. 05 Abr 2012 “Senyo Rafel el busca la policía”. Por supuesto, sin que ningún medio lo publicara... ¿qué importará que el Poder atropelle a un ciudadano del montón y además incordiador?

Es evidente que la realidad catalana ¡y española!  nada tiene que ver con ESCOCIA o BAVIERA… ni las prioridades nacionales con INGLATERRA o ALEMANIA. 

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2017

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    Aragonès i els nous consellers d'ERC al govern després de la sortida de Junts


    Xi Jinping diu que no renunciarà a l'ús de la força a Taiwan i defensa l'estratègia de covid zero

    Xi Jinping diu que no renunciarà a l'ús de la força a Taiwan i defensa l'estratègia de covid zero

    El Partit Comunista Xinès el reelegirà líder per tercer mandat consecutiu, una fita inèdita fins ara en la història del gegant asiàtic

    Mobilització antifeixista a Sant Coloma de Farners on van intentar matar un jove senagalès

    Els Mossos alerten que la normalització dels extremismes pot generar més violència

    L'aparició de Vox i la quantitat de vídeos que es publiquen a la xarxa han ajudat a normalitzar ideologies com l'extrema dreta, i, de retruc, donen als agressors una sensació d'impunitat

    Tendes de campanya a la plaça de Catalunya

    Artur Mas, sobre l'espai que representava CDC: "Encara és majoritari. Cal fer els deures"
    Obrir vídeo

    El fins ara comissari en cap dels Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela

    Cessen el comissari en cap dels Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela

    La crisi a la cúpula de la policia acaba amb la destitució del fins ara comissari en cap, nomenat fa 9 mesos, i el trasllat de les funcions a l'actual número 2, Eduard Sallent

    L'expresident del govern, Mariano Rajoy

    Al vehicle hi havia 206 farcells amb marihuana, 3 amb cocaïna i més de 3.000 euros en efectiu (Policia Nacional)

    PRENSA







    CRÓNICA GLOBAL

    Los independentistas usan a Companys para victimizarse ante el “Estado represor”

    Raúl Pozo

    Jordi Turull compara el fusilamiento hace 82 años del histórico dirigente con la situación actual

    El Estado deja sin ejecutar 17.120 millones en infraestructuras en cinco años

    Raúl Pozo

    El 46,6% del Presupuesto dirigido a las CCAA se ha quedado en el cajón, cifra que se eleva seis puntos en Cataluña

    El jefe de salud mental ocultó su actividad privada

    Joan Vegué se mantuvo en la cúpula de una empresa beneficiada por sus políticas

    Víctor Recacha / Noelia Carceller

    La degradación del Besòs da alas a la okupación

    Los vecinos están desesperados ante el aumento de los allanamientos que dificultan la convivencia en este barrio que hace frontera con La Mina

    Se vende piso con okupas: así funciona el mercado de viviendas allanadas

    Víctor Recacha / Noelia Carceller

    La mayoría de inmuebles son propiedad de bancos y pasan a manos de fondos, aunque también particulares y empresas buscan activos baratos como inversión

    Oriol Soler, cazasubvenciones de la Generalitat

    El hombre de Abacus tiene habilidad para lograr dinero gracias a su relación con ERC

    El difícil esfuerzo de ERC por liberarse de la herencia de Junts en los Mossos

    María Jesús Cañizares

    Tras el cese de Estela, heredado de la remesa de comisarios independentistas encumbrados por Buch, el foco está ahora en Sallent y en el director general de la Policía, Pere Ferrer

    'Conseller' de Interior

    "En cinco años, los Mossos d'Esquadra han tenido seis jefes diferentes. No hay institución o empresa que aguante esa inestabilidad. La politización ha hecho mella en la Consejería de Interior, uno de los departamentos más sensibles de la Generalitat. El relevo de Junts per Catalunya por ERC al frente de la conselleria ha provocado un goteo de ceses, pugnas y rivalidades que su titular, Joan Ignasi Elena, ha cerrado en falso, pues tras el cese de Josep Maria Estela, todavía quedan flecos sueltos."


    Relevo al frente de Creuers del Port de Barcelona

    Aleix Mercader

    El operador controlado por el grupo turco GPH nombra a su jefe de operaciones, Stephen Xuereb, como nuevo factótum de las cinco terminales que gestiona en la capital catalana

    EL TRIANGLE

    La Sindicatura de Cuentas pone bajo la lupa la gestión del Hospital Sant Joan de Reus

    El último informe que acaba de publicar la Sindicatura de Cuentas también pone los pelos de punta. Hace referencia a la gestión financiera y organizativa del Hospital de Sant Joan de Reus durante el ejercicio 2018.

    Este hospital, propiedad del Ayuntamiento de Reus, fue el epicentro del llamado caso Innova, denunciado por la CUP en 2012 y que, en buena parte, todavía está bajo instrucción judicial. Entre los implicados en este escándalo de derroche de dinero público y corrupción se encuentra Josep Prat, expresidente del Instituto Catalán de la Salud y cerebro de la trama Innova.

    Hay esperas de más de doce horas con pacientes con literas y sillas en los pasillos del hospital

    ¿Cuánto cobra Màrius Serra por su ‘Enigmàrius’ de Catalunya Ràdio?

    13.200 euros. Esto es lo que consta en el contrato firmado, el pasado 1 de septiembre, entre él y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). El contrato tiene una duración de 11 meses y se define con el concepto de “confección de escaletas, textos o guiones Espai EnigmàriusEl matí de Catalunya Ràdio 22/23”

    Los Mossos d’Esquadra están buscando a los autores de ambos crímenes y han abierto investigaciones para esclarecer los hechos

    El exdirigente del PSC dice compartir "el horizonte de la autodeterminación y la amnistía"

    La ex-presidenta de la ANC fue entrevistada seis veces en programas de la CCMA entre enero y abril

    VOZPÓPULI

    La ministra de Igualdad y el de Consumo suben 3,5 millones su gasto en personal en plena crisis


    DOLÇA CATALUNYA

    PRENSA ANDORRA

    Rajoy ‘s’acosta’ una mica més a la banqueta dels acusats per l’atac a la sobirania andorrana

    La Justícia espanyola va desestimant les maniobres dilatòries de l’expresident espanyol i la Batllia prepara el terreny per assignar advocats d’ofici per als querellats en la derivada de la denominada ‘Operació Catalunya’ que ho precisin


    La banca continua confiant en Europa com a refugi d’última instància en cas de dificultats financeres

    El vicepresident de la Comissió Europea deixa entreveure que serà molt complicat que el BCE pugui ser paraigua del sector bancari andorrà

    mi escrito

    MARTES, 16 DE MAYO DE 2017

    Barcelona 16-5-2017. Hoy se reunen Antoni Martí Petit 'Cap de Govern d´Andorra' y Rajoy. Una noticia insignificante publicada por EL PERIODIC andorrano, y en la que Martí anticipa que 'res de Pujol', nada de Pujol. O sea el invisible holograma de Pujol o su 'aura' se sentará entre los dos, o así lo interpretarán todos los corruptos catalanes que temblaron cuando la visita de Rajoy y Montoro a Andorra el 7-1-2015. 

    Només tres bancs operaran al país a partir del 14 de novembre

    Si no hi ha canvis en el calendari previst, MoraBanc absorbirà legalment BSA Banc a principi del mes que ve i el segon cap de setmana es farà la integració tecnològica; per ara es mantindran totes les oficines però durant el 2023 hi haurà unificacions parroquials

    Incorporen nous documents al ‘cas BPA’ que justifiquen com a bones operacions que han servit per acusar

    Processats en la causa general mantenen que set anys llargs després de l’inici de l’afer encara apareguin informes que avalen el control que es feia i desmunten teories de l’acusació deixa clar com de malament es va fer la instrucció

    E-NOTICIES



    No hay comentarios: