Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de octubre de 2022

2. ERC VS. JUNTS

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2022. Considerando que PUJOL en 1980 creó 'SU GENERALITAT' -él y su secretario PRENAFETA, cuenta en sus memorias- y la red de unas 300 empresas o entes públicos, en principio con amiguetes de la quebrada o saqueada BANCA CATALANA, y durante los siguientes 23 años enchufando a dedo a varias decenas de miles de miembros de su partido CIU o CDC, añadiendo a otros millares de ERC por 'pactos de gobernabilidad', y a groso modo y pasados 42 años se han jubilado de 100 a 200 mil entre jefes y funcionarios, nos encontramos que el ALTO Y MEDIO EMPLEO PÚBLICO CATALÁN es un panal de rica miel. 

Nepotismo y 'amigocracia' obligan'. Cada jubilación reporta un nuevo enchufado con 'contrato temporal' que se convertirá en FUNCIONARIO PÚBLICO tras OPOSICIONES RESTRINGIDAS. Método insisto que ha convertido la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CATALANA en feudo del llamado CATALANISMO o INDEPENDENTISMO, excluyendo a la mayoría absoluta de catalanes CASTELLANOPARLANTES. 

Un panal que la CORRUPCIÓN pone en bandeja a ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA, que máxime deberá repartir con unas decenas de la CUP, y para consolidar su poder unos cientos de PSC, que por los demás presumo domina centenares o miles de los tiempos del TRIPARTITO. 

LIBERTAD DIGITAL



Cataluña, Sociedad Ilimitada

1 sept. 2012 - "Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.

 "Un somero análisis del organigrama publicado por la propia Generalidad revela que el gobierno de la comunidad autónoma cuenta con 67 direcciones generales, 192 subdirecciones generales y 3555 cargos de otros tipos.
 A estos habría que sumar los cargos existentes en los 947 ayuntamientos y 41 consejos comarcales, mucho más difíciles de cuantificar por la heterogeneidad existente, pero que representarían varios miles más de cargos. A modo de ejemplo, he aquí el organigrama de uno de los consejos comarcales más pequeños, el Consell Comarcal de la Conca de Barberá"

TV3, de inmediato un valor añadido por PUJOL, indispensable, y así lo entiende ERC. Nos cuentan que esta semana -hoy se vota- 6.400 afiliados de JUNTS decidirán si continúan en el GOVERN o se pasan a la OPOSICIÓN. Grave dilema con mayoría de 'vividores del cuento', a la par de encubridores, antes de PUJOL, y ahora del huido PUIGDEMONT, reyezuelo en su palacete de Waterloo. Dinero español, blanco y negro, destinado a dinamitar ESPAÑA. 

Con el tiempo traspasadas las competencias centrales en cuanto a ENSEÑANZA, SANIDAD PÚBLICA, ORDENACIÓN TERRITORAL, ADMINISTRACIÓN LOCAL, CAJAS DE AHORROS, FFCC, CAPACIDAD IMPOSITIVA, PRISIONES, POLICÍA, SERVICIOS SOCIALES, Y ETC. nada me indica que el CATALANISMO O INDEPENDENTISMO haya mejorado esos SERVICIOS PÚBLICOS. Diría que su poder adquisitivo ha creado o mejorado los MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO, coctelerías y lujo, 

 Antes muy al contrario repito por desgraciadas experiencias propias que la SANIDAD PÚBLICA raya el DESASTRE por falta de ESPACIO Y PERSONAL SANITARIO con eternas citas y lista de espera quirúrgica, amén de oscuras simbiosis entre PÚBLICA y PRIVADA. La ENSEÑANZA en cuyas universidades pululaban El CATEDRÁTICO RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, PIQUÉ VIDAL, y reciente LAURA BORRAS con su 'colaborador' el narco ISAÍAS HERRERO FLORENSA. En PRISIONES reina tanta o más CORRUPCIÓN QUE EN 1980. La POLICÍA-MOSSOS me denuncia por ¿¿¿XENÓFOBO??? Y la ORDENACIÓN TERRITORIAL desembocó en una BURBUJA INMOBILIARIA, tras 'recalificaciones' de puro saqueo especulativo, más el 3 O 20%,  quebrando las CAJAS DE AHORROS CATALANAS, es decir LA GRAN CORRUPCIÓN.

UNA SOCIEDAD, DE LA QUE HAN HUIDO UNAS 7.000 EMPRESAS POR 'INSEGURIDAD JURÍDICA', DONDE REPITO E INSISTO TRIUNFA EL NARCOTRÁFICO Y LA PROSTITUCIÓN, MÁS TODA CLASE DE BLANQUEO CON Y SIN ANDORRA.

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 7 DE OCTUBRE DE 2017

Barcelona 7-10-2017. Las confusas noticias alejan la temida para el lunes DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA. Los secretos 'dialogadores' diría han conseguido UN DÍA más, pues Puigdemont ha anunciado que comparecerá el MARTES en el Parlament. El iluminado 'noi de Amer', población en Girona de 2.281 habitantes, nos tiene en continuo sobresalto. El martes o miércoles o jueves, chantaje emocional en esos hipotéticos 'diálogos'. Quien aguanta gana, y Puigdemont más que nadie por repito su magnífico sueldo, aunque a sus patrocinadores les corra prisa la independencia que en sus elucubraciones anularía el poder de la Audiencia Nacional.

 El martes puede con sus especiales e ilegales leyes exprés alterar el orden del día y DECLARAR LA INDEPENDENCIA. Así de sencillo se dinamita ESPAÑA y a su Audiencia. Y Rajoy deshojando margaritas cuando las empresas huyen de la anarquía catalana, o doble legalidad; una ilegal pero con poder para detener la economía catalana cómo se demostró con la huelga general 'política' o 'de país', poco seguida pero eficiente, y otra legalidad 'legal' pero nada operativa. 

Ayer Carrizosa de CS preguntó a la presidenta Forcadell si el martes se declarará la independencia, y no contesta. Los catalanes no merecemos tal información, no vaya a suceder que el Constitucional anule la sesión plenaria. Despistar al árbitro para meter gol. Y Albert Rivera pide a Rajoy que aplique el 155 de la Constitución, a lo que le argumenta que no hay 'causa jurídica' suficiente.

'Alto el fuego', 'actuación responsable' dice Junqueras. Y Artur Mas en el FINANCIAL TIMES; "Cataluña no está preparada para la independencia real". Los lectores del Financial se quedarán tan embobados como los catalanes de a pie.

 Y al corrupto patrocinador o capo Pujol le crece la cobardía del Gobierno, o Rajoy, y en su blog publica:

“La rotundidad de Cataluña”

Jordi Pujol i Soley · 6 - X - 2017

"Ningú no es pregunta a Espanya què pot haver passat per a que s’hagi arribat a la situació actual."

"Nadie se pregunta en España que puede haber pasado para que se haya llegado a la situación actual"

Me inclino y me intereso más por la causa que por sus efectos. Me explico; me interesa el 'procés' y la 'independencia' porque sin duda proceden de la excepcional personalidad de PUJOL y sus 40 años en la Política catalana, creando la purulenta costra de políticos independentistas. Sus mil caras insisto lo mismo tratando con amorales como Piqué Vidal, Pascual Estevill, o Javier de la Rosa, o presidiendo ceremonias en Montserrat, o perfilando títeres como Artur Mas y Puigdemont, no me cansaré de repetir 'presuntos corruptos charlatanes de su hipócrita y refinada escuela'.

 Parecida 'religiosidad' la de Junqueras encubriendo la corrupción pujolista puesto que no colabora con la Audiencia Nacional, o sus obedientes diputados de 'voto cautivo' ni se inmutan cuando en la Comisión Pujol surgen los SECUESTROS en la Modelo competencia de Pujol. Toda declaración de los 'profesionales de la independencia' encajan en la Corrupción pujolista. ¿Son independentistas o corruptos oportunistas vividores de ese cuento?

Un oficio el de 'independentistas' digno de los más refinados políticos surgidos del dedo de Pujol. Vociferaba Artur Mas, el visible promotor de la independencia, en 2015:

«Calma, tranquilos, los bancos no se irán»

Los bancos se van y el martes nadie sabe si se proclamará la absurda e ilegal independencia, pues Puigdemont ha registrado su comparecencia en ese Parlament dominado por dos sujetos, él y Junqueras, a su vez dominados por los muy minoritarios de la  CUP. Tres cretinos que no cumplen más ley que la propia. Tres más 69 de relleno que cobran del Estado del que digo pretenden desenchufarse. 

España y Europa tiemblan ante tres personajillos, dignos de Lilipud -siempre en guerra con Biefuscu por cómo se deben romper los huevos hervidos-  magníficamente pagados elegidos por 1.620.973 de JxSÍ, 62 escaños, más 336.375, 10 escaños, en unas elecciones autonómicas, o sea de una región española con 5.3 millones de censo electoral, con competencias limitadas, pero que inspirados por siglos de fantástica historia tribal, dicen tener el mandato democrático para declarar la independencia. Por encima de toda Ley y Constitución.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2012

Barcelona 7-10-2012. En el gran derby de la demagogia la entelequia “independencia-rescate” gana por goleada a la realidad “paro-recortes”. Crear cortinas de humo es la mejor de las habilidades de nuestros políticos. Para escapar de una realidad de infarto, paro y recortes, quiebras y despidos, cazan al vuelo cualquier problema secundario y lo transforman en vital y prioritario.

Ni la independencia de Cataluña ni ese clamado rescate conducen a la solución del paro, los recortes y subida de impuestos, repito el muy al contrario; la Independencia es el imposible espantajo que se saca Artur Mas de la chistera para escapar a responder por el paro, las quiebras, los recortes ¡y la corrupción! Insisto e insistiré, el primer mandatario catalán no ha dicho ni una palabra clarificando o informando sobre la mayor quiebra de la historia de Catalunya, CatalunyaCaixa y las demás caixas fusionadas.  Y Rajoy, ya metido en un RESCATE continuo inundándonos de leyes cada viernes al dictado de Bruselas o Berlín, marea la perdiz sobre ese RESCATE final donde deberá recortar hasta la total desesperación ciudadana.    

 Legión de periodistas y cámaras se han dedicado la pasada semana a perseguir a Rajoy y todos los ministros con la pregunta del RESCATE. Y otra legión preguntando a Artur Mas sobre la INDEPENDENCIA. El paro y los recortes apenas si han aparecido en la eterna RUEDA DE PRENSA en que viven inmersos nuestros líderes.

 En Marruecos o Nueva York, se podría asegurar que periodistas, cámaras, maquilladores o tramoyistas, superan  a los clásicos cortesanos o políticos. En cada viaje el cortejo no baja de las cien personas, para acabar, uno negando el rescate, y el otro proclamando que Cataluña sería uno de los países más ricos de Europa.

En la entrevista de Artur Mas en el “New York Times”, además del éxito personal por colocarse entre las noticias de relevancia mundial, nos cuenta que “Catalunya independiente estaría por delante de una docena de países de la UE”, y si la imposible ficción entusiasmará a sus bobalicones o subvencionados seguidores, por supuesto no llenará la barriga del que busque en los contenedores. Y sobre que ve inconcebible que Cataluña tenga problemas de liquidez, él sabe, por técnico en quiebras, que hasta las más brillantes y prósperas empresas se hunden por el despilfarro y corrupción.

Hoy nos cuentan que Navarro, el socialista que no ha roto un plato, le pide a Mas que cumpla con las entidades sociales. Ignoro si es otra de las frases periodísticas, o realmente en alguna entrevista, pues el incómodo escenario del Parlament ya se  ha cerrado, cual acreedor, el líder del PSC le haya presentado la lista de subvenciones impagadas o agravios sociales, a lo que el mesiánico conductor hacia la independencia le habrá contestado que lo supedita al resultado del 25-11. Habrán acabado la entrevista abrazados en una de esas risotadas nerviosas. También pueden terminar con una porra sobre el Barça-Madrid.

Si el New York Times le coloca en el Gary Cooper de las películas del oeste, hoy el Barça-Madrid ante 400 millones de espectadores se convertirá, gane o pierda, en otro triunfo personal. Si gana el Barça, su anunciado próximo viaje por Europa para recabar adhesiones a la Independencia… solo tiene un inconveniente… que a Merkel no le gusta el fútbol… y mucho menos que le hablen de otro inmenso problema con la DEUDA Y DESCALABRO ESPAÑOL.

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2017

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.


    bing.com/news

    CURIOSIDADES

    LIBERTAD DIGITAL

    Jiménez Losantos, sobre la reaparición de Pedraz en la noche madrileña: "Vuelve a caer, no aprende"

    "La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Alaska para abordar toda la actualidad social del momento. Incluyendo la inesperada aparición del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en una fiesta organizada por Fearless Magazine en Cosentino City Madrid. Lo hizo, además, acompañado por una bella amiga en un gesto que llamó la atención al producirse pocas semanas después de la ruptura -incluyendo compromiso- del juez con Esther Doña."

    bing.com/news

    TV3

    PSOE i Podem arriben a un acord per als pressupostos generals de l'Estat del 2023

    El Consell de Ministres aprovarà els comptes aquest mateix matí, per enviar-los aquesta setmana al Congrés, on hauran de rebre el vistiplau definitiu

    Laura Borràs i Jordi Turull han dit que volen informar primer la militància de la seva posició

    Laura Borràs ha estat entrevistada aquest matí a TV3
    Obrir vídeo

    Sanció pionera a un "hostel" per allotjar turistes a canvi de treballar-hi sense cobrar

    El Departament d'Empresa i Treball sanciona amb 43.295 euros un "hostel" de Barcelona que va agafar 4 turistes sense permís de treball ni residència per 25 hores de feina a la setmana només a canvi de llit i esmorzar

    Nau d'Empuriabrava on es construïen les narcollanxes que transportaven haixix provinent del Marroc
    Obrir vídeo

    Els Mossos han rastrejat la zona fins i tot amb drons, però encara no han trobat el cadàver (Oriol Bosch/ACN)

    Gest d'Aragonès als partidaris de salvar el govern: ofereix coordinació amb Junts a Madrid

    El president ha exigit "màxima lleialtat" a Junts, en cas que la militància decideixi quedar-se al govern, en la sessió de control al Parlament

    Els membres de l'antiga mesa del Parlament, a l'inici del judici (ACN/Jordi Borràs)

    L'alcalde de Sant Cugat Sesgarrigues i un operari de la brigada municipal comproven els reforços instal·lats en la tapa d'una claveguera per evitar que la tornin a robar (CCMA)
    Obrir vídeo

    Laura Borràs i Jordi Turull, juntament amb alguns dirigents de Junts (EFE/Toni Albir)

    Consulta de Junts pel futur del govern: 22,6% de participació en les primeres 12 hores

    Els punts clau de la consulta en què els afiliats del partit independentista decideixen si continuen en el govern de coalició amb Esquerra

    El president Aragonès, aquest dijous al Parlament
    Obrir vídeo

    Palau Generalitat

    Quants alts càrrecs estan en joc en la consulta de Junts pel futur del govern

    Si Junts marxa del govern, podria afectar l'estructura de set conselleries i, amb elles, els 95 alts càrrecs i els 73 de confiança que en depenen

    Últim dia de la consulta de Junts per decidir el futur del govern, que se sabrà a la tarda

    Els punts clau de la consulta en què la militància del partit independentista decideixen si continuen en el govern de coalició amb Esquerra

    PRENSA










    CRÓNICA GLOBAL

    El CTTI licita el 'macrocontrato' de 1.000 millones para mantener las aplicaciones del Govern

    Aleix Mercader

    El organismo saca a concurso por vía de urgencia el servicio técnico, ahora en manos de grupos como T-Systems, Indra, Everis y Altran

    POLÍTICA

    Las ayudas para placas solares en Cataluña se posponen a 2023 por colapso del Govern

    La Generalitat está desbordada por las más de 39.000 solicitudes para conectar los hogares a energía limpia mientras los usuarios muestran su hartazgo

    Sara Cid / Ignasi Jorro

    El ICS activa el protocolo de acoso sexual tras denuncias en un CAP de BCN

    La empresa pública ha iniciado las "actuaciones pertinentes" ante los relatos de como mínimo dos trabajadoras en una de las Área Básicas de Salud más céntricas

    Los que no pierden nada empujan a Junts a la ruptura

    Hoy comienza la consulta a la militancia de JxCat sobre la salida del Govern

    Borràs votará a favor de romper con ERC: “No nos quedaremos en un Govern que no avanza”

    Noelia Carceller

    La presidenta del partido considera que Junts debe salir del gobierno "por responsabilidad, por coherencia y por respeto" a los afiliados y a los votantes independentistas

    Giró: "Rajoy, Llarena y Casado se alegrarán de que rompamos el Govern"

    Noelia Carceller

    El consejero de Economía dejará sus funciones si el resultado de la consulta es salir del Ejecutivo autonómico y rechaza quedarse como independiente

    La OCDE saca los colores a Cataluña por su gestión de la FP

    Noelia Carceller

    El 28% de españoles de 25 a 34 años no tiene titulación ni de bachillerato ni de formación profesional, un dato más preocupante si cabe con un Govern que deja a estudiantes sin plaza año tras año

    Junts entra en campaña y visualiza su fractura por continuar en el Govern

    Noelia Carceller

    Sectores cercanos a Laura Borràs se muestran partidarios de romper con ERC: "No podemos continuar tragando humillaciones y deslealtades"

    Sube el paro en Cataluña hasta 354.318 desempleados

    Los datos de septiembre mejoran con respecto al mismo mes del año anterior

    IGNASI JORRO

    David Madí y el camarero del hotel Don Cándido

    "Ambulancias Egara perderá los cuatro lotes del macroconcurso sanitario de 737 millones de euros de Castilla y León, a los que aspiraba, como explicó este medio. Con ello cae una de las piezas de la expansión nacional, internacional si contamos Andorra, de esta transportista catalana que regía una laboriosa familia egarense, los Simón, hasta que durante o después del macroconcurso de transporte sanitario de Cataluña de 2015 la tomaron al asalto hombres del entorno de David Madí."...

    "Allí entraron un día Madí, su mano derecha Fermí Ferran y otros directivos, incluidos representantes de la constructora leridana Benito Arnó, salpicada por el caso 3% de presunta financiación ilegal de CDC. El pool de directivos buscaba hacerse con la firma, como narró Crónica Global..." 

    Ricard López

    ​​​​​​​La Generalitat deniega el 60% de peticiones de Renta de Ciudadanía a gente sin hogar

    El Govern catalán ha descartado más de la mitad de las casi 3.000 solicitudes

    Sara Cid

    Una nueva denuncia pone en riesgo el concurso a comisarios de los Mossos d'Esquadra

    Ocurre tres días después de que Interior paralizara la selección de inspectores

    EL TRIANGLE

    Ciudadanos pide explicaciones al Govern por el dinero que da a Abacus como si fuera una empresa periodística

    "Los diputados de Ciudadanos Carlos Carrizosa y Anna Grau han pedido a la Mesa del Parlament que haga llegar al Govern una pregunta para que les conteste por escrito qué razones justifican que Presidencia de la Generalitat haya dado 490.000 euros a la cooperativa Abacus en una convocatoria de nueva creación dedicada a «proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación». Abacus, una cooperativa nacida con una concepción progresista de la escuela catalana, se ha convertido en un poderoso grupo empresarial con presencia en varios sectores, desde la industria de los videojuegos a la informática o la venta de patinetes. En junio del año pasado, Abacus se fusionó con SOM, imperio mediático liderado por Oriol Soler, que incluye revistas como SàpiensDescobrirCuina o Món d’ahir, diez portales informativos digitales locales y una productora de audiovisuales mimada por TV3."

    La presidenta de Junts afirma que el Govern "ya no es de coalición", sino de "colisión"

    Puigneró ha financiado con medio millón de euros el ‘Centre Blockchain de Catalunya’

    "El vicepresidente cesado ha sido la pieza básica para intentar convertir a Catalunya en un paraíso para las criptomonedas tal y como pidieron Puigneró impulsó la implantación de las criptomonedas en Catalunya meses antes de que los emisarios rusos que se reunieron, en octubre de 2017, con el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont le pidieran que convirtiera Catalunya en un paraíso para el dinero digital a cambio de apoyo político y militar a la independencia. El 8 de marzo, cuando era secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Govern, ya afirmó que «la red global Blockchain, una tecnología que revolucionará aún más la Sociedad Digital, apuesta por Catalunya».emisarios rusos a Puigdemont, en otoño de 2017"


    VOZPÓPULI

    Alejandro y los que viven del cordero

    Alejandro Fernández se lo ha dejado clarinete al presidentín Aragonésel único debate de fondo entre Esquerra y Junts es la poltrona. La pela, la pasta, la tela, la panoja, vamos. Ni ideologías ni patrias ni niño muerto. Aquí lo importante es amarrar presupuesto público para repartir cual botín de piratas en la Isla de la Tortuga entre los de tu partido y sanseacabó

    PRENSA ANDORRA

    Meritxell Mateu i Joan Pau Miquel, culpables de corrupció

    Emma Coll Andorra la Vella 1 Comentari
    La justícia considera que l’exconsellera de DA va usar el càrrec per afavorir un projecte de BPA

    “Jo vaig ser víctima d’aquell vídeo, però per això vaig ser un element important per a l’acusació”

    El gestor de BPA que apareixia en una gravació en les instal·lacions d’una empresa xinesa ubicada a Fuenlabrada justifica les tres operacions per les quals està processat en la causa general i explica com es feien els intercanvis a Andbank

    Inhabilitacions, multes econòmiques i publicació ‘exemplificant’ de la sentència en el ‘cas Mateu’

    El Tribunal de Corts emet una resolució condemnatòria en el cas en què s’acusava l’ex-consellera general demòcrata de fer de lobbista per a BPA i tot i que rebaixa les pretensions de la fiscalia, les parts recorreran probablement contra la decisió

    Advocats del ‘cas BPA’ alerten de la desfilada pública de noms de dipositants de fons a Andorra

    La fiscalia defensa que una cosa és el secret bancari i una altra el secret judicial i el Tribunal de Corts avala que durant la vista se citin multitud de clients de la plaça financera andorrana perquè “cal saber les contraparts” de Pallardó

    Govern considera “rumor i safareig” vincular l’‘Operació Catalunya’ al ‘cas BPA’

    El Tribunal de Corts s’acull a un subterfugi legal per evitar entrar en el fons de les maniobres de la policia patriòtica i manté que fins i tot en el cas que tot el que ha anat afirmant per exemple el comissari Villarejo fos cert, no té res a veure amb el ‘notice’ del FinCEN


    bing.com/news

    E-NOTICIES


    No hay comentarios: