Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

PRESUPUESTOS E INDEPENDENCIA VS. PENSIONES Y PARADOS.

RAJOY ACUSA A ARTUR MAS DE CHANTAJE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-10-2012. Dos ficciones contra dos realidades. Ayer en el Congreso y Senado, diría que por aquello de que hablen de uno aunque sea mal, Artur Mas ganó puntos hacia la hipotética independencia. Lo que traduciendo esa ficción a la realidad me sugiere que ganará la mayoría absoluta en Cataluña. Triste realidad, de nuevo gobernados por el pujolismo;  una especie de charlatanes del catalanismo profesionales de los negocios, o sea, del trinque alrededor del Poder. Si después vendrá referéndum o independencia está por ver, es el futuro. Lo que si está visto es que la revalorización de las pensiones permanece en el limbo, los rumores dicen el 2.5, y los parados y empresas quebradas batirán este mes otro record. 

En este teatro del absurdo en que el personaje “espectadores” es la víctima, uno de los actores, EL ESTADO CATALÁN, le dice al malo del guión ESTADO CENTRAL, que tiene 5.000 funcionarios en Cataluña invadiendo sus competencias de Turismo, con lo que duplicando se tira dinero y se vuelven locos los empresarios del sector. 

Moraleja del cuento-drama; el pujolismo que durante  32 años defendió el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, porque enriquecía a su club,  tachando de franquista, o loco independentista, a quien se atreviera a decir que tal estado era una BARBARIDAD, que tarde o temprano estallaría, ahora nos dice que se acabó… que estado propio y único para CATALUÑA. Y ese estado se le ha de regalar a CIU, paradigma de LA GRAN CORRUPCIÓN. 

Y el malo de la función le dice al bueno que le ha chantajeado, que a un presidente de gobierno no se le puede obligar con un “si o si”. Los papeles se pierden, el caos conduce a que el bueno Artur Mas se considere ya un presidente o jefe de Estado.

Perdido entre el cretinismo político encuentro en el subvencionado ARA  mi noticia del día;

“La Model es degrada

Brians I podria acollir reclusos preventius per evitar la massificació de la presó, però els sindicats s'hi oposen
 24/10/2012 00:45
Els sindicats denuncien el deteriorament de la presó Model de Barcelona. El recinte encara no té data de tancament
La degradació de la presó Model està arribant a límits insostenibles i així ho denuncien els sindicats. Justícia estaria estudiant utilitzar centres propers a Barcelona, com Brians I, per desmassificar-la. "Fa molts anys que la Model està en un estat deplorable, és un problema endèmic", segons afirma Xavier Martínez, responsable de presons del sindicat UGT.
Els principals problemes de la presó són:
  • L'aparició de rates i xinxes al recinte, que s'han convertit en habituals
  • Els desperfectes estructurals de la presó
  • La manca d'un projecte de substitució clar per a la Model”
No la traduzco porque hasta en Tegucigalpa la entenderán, y porque para mí tiene un significado completamente diferente a la intención del periodista. 

 1980, tras 32 años de CIU Y PSC o PSOE, el PARO Y LAS QUIEBRAS multiplican las de entonces,  LA GRAN CORRUPCIÓN ha superado con mucho las cifras FRANQUISTAS, y aquellas ratas como conejos que hasta nos caían simpáticas, continúan  gordas cual cuentas de los de CIU o PSC en los paraísos fiscales tras QUEBRAR CATALUÑA.

Sumando las ratas más los piojos y chinches de LA MODELO al BONO INFRABASURA catalán con los parados y las quiebras,  se puede componer otra comedia-drama del absurdo donde los restaurantes con varias estrellas Michelin, las tiendas de superlujo del Paseo de Gracia, Rambla Cataluña y Diagonal (los únicos comercios que no cierran y continúan instalándose) y el atasco de las autopistas en los puentes, se enzarzaran en un diálogo o griterío… con final imposible de intuir ni menos adivinar… un terrible suspense.

 Cuando hace dos o tres años los íntimos me preguntaban si había conocido una crisis peor, les contestaba que la situación  se parecía al paro y las quiebras tras la muerte de Franco, pero ahora les contesto que esta crisis no es una crisis sino… es la QUIEBRA TOTAL por expolio.



20 Nov 2009
Mis tristes experiencias las escribí en una serie de artículos en www.lagrancorrupcion.com (destruida por ciberataques) y en el libro “EL CASO DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA VISTO DESDE LA MODELO DE 1980” editado en BUBOK.


EL CONFIDENCIAL

El empleo entra en barrena: el paro escalará hasta el 27% durante el proximo año

 

Dimite la eurodiputada del PSC que firmó la carta para que España no "atacara" a Cataluña


Cuando digo CRETINISMO me quedo corto...



Y los subvencionados por el ESTADO CATALÁN, a su vez subvencionado por el ESTADO CENTRAL, al único que por el momento le abonan los BONOS, publican:

 

ARA

La Model es degrada

Rajoy entra en campanya des del Senat i acusa Mas de no voler negociar el pacte fiscal


Vidal-Quadras escriu a Reding i li nega que vulgui enviar l'exèrcit a Catalunya

Un eurodiputat flamenc exigeix a Madrid que "permeti als catalans votar el seu futur"

Almunia: "No és honest dir de manera taxativa" que una Catalunya independent quedaria fora de la UE



EL PERIÓDICO

"Nadie me pidió un referendo"

El Govern denuncia una invasión competencial del Estado

Wert reitera su teoría de la "españolización" de los alumnos catalanes



LA VANGUARDIA

Rajoy acusa a Mas de tratar de imponerle el concierto económico

Mas expondrá en Bruselas su proyecto a 24 horas del inicio de la campaña



 




Unos PRESUPUESTOS que recortando... excitan...  y que no se cumplirán porque los INGRESOS son pura elucubración o fantasía... pero si Bruselas y Berlín continúan abonando BONOS Y DEUDA PÚBLICA... cumplen su función.





Te desahucian y endeudado de por vida... solución; buscar trabajo en LA ECONOMÍA SUMERGIDA... y si se encuentra en el barrio alguna vivienda vacía... patada en la puerta y de OKUPA...


25 Mar 2011
O sea, que de reformar la ley para equiparar la legislación española a la anglosajona donde la garantía del crédito es el bien hipotecado y que el impago se salda con la cesión o dación ¡ni hablar! Se evaluará otro tipo de ...



Las palabras SOCIAL, SOCIALISTA, SOCIALES,  y sinónimos,  tras el uso y abuso... o escarnio... deberían desaparecer del vocabulario público y hasta del diccionario...


Montoro: “Son los Presupuestos más sociales de la democracia ...

politica.elpais.com/politica/.../1350985631_811926.html
hace 18 horas – El ministro defiende en solitario en el Congreso las cuentas ante las 11 enmiendas a la totalidad del resto de grupos.

IU ve "un sarcasmo" que Montoro hable de presupuestos sociales

www.europapress.es/.../noticia-iu-ve-sarcasmo-montoro-h...
hace 23 horas – El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, considera "un sarcasmo" que el ministro de Hacienda,...



Y si en este TEATRO DEL ABSURDO faltaba un personaje aparece el "socio"  EN LA RUINA DE CATALUÑA... hoy solo me falta NARCÍS SERRA...


01 Dic 2011
Y si Montilla se aferra a los máximos beneficios posibles, otro personajillo, el ex alcalde de Villanova y la Geltrú que arrasó y quebró su Ayuntamiento, Juan Ignasi Elena, dicen los titulares de hoy que “se postula pidiendo ...

Otros de mis muchos artículos...
 
15 Nov 2009
Por ignorar, ignoraba que Montilla tuviera mujer, y al leer los cargos que ostenta me achaqué mi ignorancia. Pero no era el único ignorante (mal de muchos consuelo de tontos), la compartía con más de cuarenta millones de ...

01 Mar 2010
La mujer de Montilla que –tras los casos de corrupción en Cataluña– se supo que ocupaba cargos en 14 empresas y que cobraba más de 100.000 euros al año, dice en la biografía de su marido que lo único que tienen "son ...


Más otra minucia en el País de Jauja...


Hoy en EL TRIANGLE



El Grup Socialista de la Diputació de Barcelona aclareix la legalitat dels "hipotètics sobresous"

...  D'altra banda i davant les acusacions dirigides a l'expresident de la Diputació José Montilla, el Grup Socialista ha afirmat que "cap dels decrets que han regulat aquestes mesures d'àmbit general ha estat signat pel president Montilla". Cal recordar que SI ha anunciat que presentaria una denúncia davant la Fiscalia perquè investigui aquesta qüestió i, concretament, ha acusat a Montilla i altres dos expresidents socialistes, Celestino Corbacho i Antoni Fogué, per establir i mantenir aquesta mesura. Ara bé, des del Grup Socialista de la Diputació també s'ha recordat que "cap membre de l'alta direcció del govern anterior que ha estat cessat els darrers mesos s'ha acollit a aquestes mesures".

Leer en EL TRIANGLE.

 Tenían tan contentos a su "clientela" como a quienes concedían créditos en su Caixa de Catalunya, antes Caixa d´Estalvis de la Diputació de Barcelona, y después CATALUNYACAIXA o Catalunya Banc, la mayor QUIEBRA TÉCNICA o "expolio técnico" de la Historia de Catalunya, donde los sueldos o pactos especiales dicen que se investigarán por la Fiscalía.


Oliver Wyman señala a Catalunya Banc como el peor banco ...

www.elconfidencial.com/.../oliver-wyman-senala-a-catalu...
29 Sep 2012 – Catalunya Banc ha superado los peores augurios. Los test de estrés de Oliver Wyman lo identifican como la entidad más dañada por la crisis ...


 LA GRAN CORRUPCIÓN
14 Oct 2011
Que la Diputación de Barcelona era un nido de chóferes y coches, de dobles sueldos, un club para el trapicheo, reparto de créditos en Caixa de Catalunya, o de obras públicas, ya lo descubrió el Caso Pretoria, pero que se ...

Pero si ya en Cornellá se rumorea, y en la Diputación las fábulas de pasillo se escriben, en la Generalitat DEL TRIPARTITO el despilfarro entra en la denuncia penal por extraños informes... lo de menos es el inútil aeropuerto de Lérida... las mordidas en las obras públicas, ADIGSA, CASO PRETORIA... etc.



En ESPAÑA se colapsarían los juzgados...
 

¿Cómo pudo un agente de Bolsa de Société Général estafar 4.900 ...

www.elmundo.es › Economía
25 Ene 2008 – Cómo pudo un agente de Bolsa de Société Général estafar 4.900 ... ahora resolver algunas incógnitas que rodean el caso de Société Général.

El ex 'broker' Kerviel, culpable en el caso Société Générale - El Mundo

www.elmundo.es › Economía
5 Oct 2010 – El ex broker Kerviel, declarado culpable Jérôme Kerviel, el ex agente de mercados de Société Générale acusado de haber causado pérdidas ...






24/10/2012 39.12

Pujol: "Crec que de voluntat de diàleg per part del govern espanyol, durant aquests darrers anys, no n'hi ha"

Avui a "Els matins" hem entrevistat Jordi Pujol, expresident de la Generalitat...



... en TV3, su televisión... donde aparece todos los días repetidas veces a cargo DEL DÉFICIT ESPAÑOL... que paga antes a la televisión independentista que a los FARMACÉUTICOS... 

El mundo al revés,  a quienes quiebran bancos y países se les sube a los altares...

 

Cataluña, Sociedad Ilimitada

 

Cataluña quiere disponer de estructuras de Estado por las ...

ecodiario.eleconomista.es/espana/.../Cataluna-basa-la-nece...
hace 1 día – Un informe del Instituto de Estudios Autonómicos (IEA) que este martes ha presentado la Generalitat quiere evidenciar que el Estado duplica ...

 

  BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN

 



La Gran Corrupción: LA FORTUNA AMERICANA DE LOS PUJOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-fortuna-americana-d...
11 Oct 2012 – hace 5 horas – RT @soyelabu: La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas http://t.co/M4r65C1m vía @libertaddigital Y ...


 LIBERTAD DIGITAL

Las reuniones "discretas" del hijo de Pujol con contratistas autonómicos





Y RECOMIENDO... VOTO EN BLANCO


Estamos cambiando el mundo

www.votoenblanco.com/Estamos-cambiando-el-mundo_a...
hace 5 horas – Se enorgullecen de la "victoria" obtenida en Galicia, pero el PP oculta que el vencedor por mayoría absoluta ha sido la abstención, es decir, ...


Y de nuevo recordando HACE 4 AÑOS:

La Gran Corrupción: BARCELONA, la Transición a la Democracia ...
24 Oct 2008
viernes, 24 de octubre de 2008. BARCELONA, la Transición a la Democracia, "elecciones libres". Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. BARCELONA, la Transición a la Democracia, ...

No hay comentarios: