Buscar en este blog

Translate

miércoles, 12 de octubre de 2022

CATALUÑA: 10 AÑOS HACIA EL DESASTRE.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2020. El desastre venía de atrás, pero se aceleró con el PROCÉS. Por suerte nos hemos salvado, como del COVID, a medias y sin pronóstico de mejora ni menos curación. Diez años 'suerte' de la 'sociedad civil' y de las multinacionales que a pesar de la INSEGURIDAD JURÍDICA y CORRUPCIÓN, colapsar ciudades, más 'huelgas de país' e incendios, sabotajes en autopistas y ferrocarriles, han permanecido produciendo y exportando. 

Suerte insisto también de los EUROS que cual maná han llovido aunque de ello se aprovecharan ILUMINADOS o 'VIVIDORES DEL CUENTO INDEPENDENTISTA' en lugar repito de por ejemplo más PERSONAL SANITARIO o ENSEÑANZA, SEGURIDAD PÚBLICA y SERVICIOS SOCIALES.

Y esta semana me atengo a la Ley de Murphy: «Si algo puede pasar, pasará (bueno o malo)» o "todo lo que puede empeorar empeora". Y así mal inicio el de ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA, gobernando en solitario, con sus tertulianos y propagandistas reivindicando la REPÚBLICA de sus presidentes FRANCESC MACIÁ y LLUIS COMPANYS. 1931-39, chekas, purgas y saqueos. Y en Madrid, 'gobernabilizando' con SÁNCHEZ y sus 'comunistas' de salón y residencia de lujo en GALAPAGAR. 

A peor el funambulismo de Pere Aragonés, que para conseguir el PODER ABSOLUTO, defendiendo los mejores sueldos y subvenciones al independentismo, nombra por ejemplo a JOAQUIM NADAL para Universidades. Pudiera haber elegido al 'amigo' de siempre de los Nadal, ERNEST MARAGALL, de los Maragall de toda la vida, colega y tránsfuga del PSC, pero supongo que entre los 70 y 80 años con 42 en la POLÍTICA LOCAL o 'NACIONAL CATALANA', debe haber elegido al que le parezca con mejores facultades físicas y mentales. Un nombramiento en conexión directa al ministro de Cultura MIQUEL ICETA y NARCÍS SERRA.

Las UNIVERSIDADES continuarán en MANOS INDEPENDENTISTAS, O SEA 'HECHAS UNOS ZORROS' con sujetos digo a lo LAURA BORRÁS y sus aguerridos compinches o narcos, pero en la mesa de GOVERN alguien le recordará a Pere los charcos a sortear. 

Quim memoria viva de 'LA GRAN CORRUPCIÓN' seguirá sin contarnos cómo, por ejemplo, surgió de Amer CARLES PUIGDEMONT, el hijo del pastelero sin títulos u oficio ni beneficio, nombrado administrador de sociedades propiedad de JAMI MATAMALA, concejal, enriqueciéndose SUBVENCIONADO por el Ayuntamiento. O cómo pagó Puigdemont sus chalet con piscina hace más de 20 años, paradigma de los 'oprimidos catalanes'.

 Trasladándome en tiempo PUIGDEMONT sigue en su palacete de Waterloo, y ni el Govern ni nadie nos explica su FINANCIACIÓN, sus GASTOS Y VIAJES, porque su magnífico sueldo de parlamentario europeo, sumado al de su mujer en la TV de la Diputación de Barcelona, no cubren jardinería, equipos de vigilancia y guardaespaldas, servicio doméstico, empleados o ayudantes, corte republicana, abogados, y viajes a todo lujo. Por tener dispone de oficina en Barcelona, derecho de todos los 'ex presidents', a cargo de la Generalitat.

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

VIERNES, 13 DE OCTUBRE DE 2017

Barcelona 13-10-2017. Teatro decía, o serie televisiva del 'absurdo' emitida por TV3 durante las 24 h. de los últimos 6 años, con larga preparación anterior. Y fuera de plató a diario varias escenas mezcla de fanatismo y corrupción. 

Segundo día hábil del requerimiento de Rajoy a Puigdemont preguntándole si 'proclamó la República de Cataluña'. Rinocerontes zombis bailando en el escenario; el independentismo y centenares de sus ayuntamientos se niegan a celebrar el día de la HISPANIDAD. Sin entrar ni salir sobre celebraciones y festividades repito que abrir ayuntamientos me parece una supina sandez. Gesto épico olvidando la 'Hispania' del Imperio Romano con Tarraco por capital. Insisto más que absurdo es una imbecilidad. Trabajan pero sin 'trabajar', es decir los funcionarios acuden, reciben a los ciudadanos pero sin atender petición alguna. Día de puertas abiertas, dicen.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2012

Barcelona 13-10-2012. “Cataluña no es un problema” publica el ABC en su portada con los festejos del día de la HISPANIDAD en Madrid. Y yo añado insistiendo;  el problema es el paro y la creciente pobreza generada por la avaricia y corrupción de una casta de político-financieros, que simplificando en cuanto a Cataluña personaliza Artur Mas y el interesado catalanismo inventado por Jordi Pujol.

Pretender sustituir la causa principal por un sentimiento nacional catalán es otra de las muchas corrupciones. El sentimiento existe, existió y existirá, pero la perversión radica en manejarlo para ocultar que el general malestar proviene de  LA TOTAL CRISIS GENERADA POR LA GRAN CORRUPCIÓN. El problema es que el catalanismo ha caído en manos de enriquecidos en y por la corrupción, de gente enchufada y subvencionada creando con su Generalitat el Estado dentro de otro Estado, o sea, EL PROBLEMA.

Dice hoy LA VANGUARDIA, el paradigma de la prensa encubridora, que España perdería el 20% de su riqueza si se independiza Cataluña. También podría alterar la frase publicando que Cataluña representa el 20% de la quiebra española, de la corrupción, de la DEUDA PÚBLICA y FINANCIERA sobrepasando en mucho UN BILLÓN DE EUROS. 

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2017

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    OKDIARIO 


    bing.com/news


    MI ESCRITO

    MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018

    Barcelona 23-5-2018. Pasan los años y no salgo de mi asombro. En relación con los Pujol y los Zaplana publica hoy EL MUNDO: "Desde entonces Zaplana ha alternado su función de delegado de Telefónica para Europa con los negocios privados, aunque la sombra de las sospechas le ha acompañado con una fidelidad inquebrantable. Un mes después de ocupar el despacho de Telefónica en la Gran Vía fundó la consultora Decuria Consulting, SL, dedicada a la promoción inmobiliaria, organización de eventos y “explotaciones deportivas y de ocio de todo tipo”.
    El juez Santiago Pedraz ya puso bajo su lupa a la administradora solidaria de esta consultora, su hija Rosa María, por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en la trama del hijo menor del expresidente de la Generalitat catalana, Oleguer Pujol."

    "Dios los cria y ellos se juntan", aunque no pueda relacionar una íntima relación con Narcís Serra a través del Consejo de Telefónica, si se les supone, al igual que en 1977 Narcís Serra y Pujol se sentaron juntos como consellers en el govern de Tarradellas. La metáfora de 'enemigos íntimos' no cuadra por mucho que intenten enmascarar una 'íntima relación en los negocios'. Los años y la corrupción sitúan a cada uno en su sitio, y así la Decuria Consulting SL de Zaplana sienta alrededor del gran pastel de 3.000 millones de euros en blanqueos a los Pujol, De la Rosa, y Zaplana, pero representados en sus hijos que ya son muy crecidos para entrar de lleno en los negocios o malversaciones paternas.

    TV3

    Aragonès enllesteix la configuració del nou govern, que està "molt avançada"

    Tots els consellers de Junts ja han posat el càrrec a disposició del president, que no farà pública la nova estructura fins que estigui tancada

    Turull i Junqueras han estat entrevistats a "Els matins" de TV3
    Obrir vídeo

    La Moncloa ha insistit que Núñez Feijóo ha de fer un pas endavant per desbloquejar la situació (Eduardo Parra/Europa Press)


    Revelen com Policia Nacional i Guàrdia Civil haurien espiat l'entorn de la CUP o dels CDR


    Es reactiva la ruta de l'haixix per mar del Marroc a Catalunya

    PRENSA








    CRÓNICA GLOBAL

    Puigdemont compara Cataluña con el "genocidio" en América

    María Jesús Cañizares

    El gobierno 'fake' del fugado coorganiza un acto para expresar la solidaridad con los pueblos nativos y las "naciones sin Estado" en el 12-O

    Aragonès arma un 'Govern tripartito' para sortear la falta de cuadros y la escasez de apoyos

    Gerard Mateo

    El 'president' reconfigura el Ejecutivo con consejeros procedentes de CDC, PSC, Podem y ERC


    Iglesias, ¡cateado!

    RAMÓN DE ESPAÑA

    "A Pablo Iglesias Turrión, el tertuliano de Inter Economía que se inventó el partido político que ahora gobierna España a medias con un PSOE en horas muy bajas (para la social democracia, ya que no para Pedro Sánchez), le acaban de dar con la puerta en las narices en su querida Universidad Complutense de Madrid, donde ya había ejercido de penene tiempo atrás. Esta vez aspiraba a dar clases de periodismo..."

    La cena del CAP de BCN que acabó en abusos sexuales

    El jefe de servicio permanece fuera de su puesto y un externo acude a pasar consulta

    ERC arranca el mandato con la vista en las municipales y en erosionar al PSC

    María Jesús Cañizares

    El nuevo Govern, que visualiza el pulso Aragonès-Junqueras, preserva el espacio electoral de los republicanos con la mira puesta en unas autonómicas en 2023

    Aragonès aprovecha los cambios en el 'sottogoverno' para "arreglar" el lío en Interior

    María Jesús Cañizares

    Nombra a ocho nuevos secretarios generales, entre ellos a Tamara Garcia, que deberá lidiar con la pugna entre Estela y Sallent

    Víctor Recacha

    La 'NASA catalana' pondrá en órbita su segundo nanosatélite el Día de la Constitución

    La Generalitat enviará el 6 de diciembre otro dispositivo al espacio

    Precintan el club de 'striptease' de las Ramblas por facilitar la prostitución

    Los encuentros se producían en la parte de atrás del local Dollhouse, ya cerrado

    Los hermanos Márquez trasladan a Madrid su negocio comercial

    Raúl Pozo

    Los pilotos anunciaron hace algunas semanas la incorporación de Jaime Martínez Recasens como mánager

    Colau 'ficha' a Ricard Font tras 24 años en cargos convergentes

    El exsecretario general de vicepresidencia y de Territori será el director de Bimsa

    Las puertas giratorias de un periodista de TV3

    Jordi Eroles regresa a la televisión pública catalana tras su paso por el Govern

    Clara Fábregas

    Baños pedirá la anulación de su juicio porque se le "negó el derecho a declarar en catalán"

    El exdiputado de la CUP ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por no contestar

    VOZPÓPULI

    Lesmes dimite por el bloqueo del CGPJ y señala a PSOE y PP por su "indiferencia"

    ¡Queremos Frankensteins catalanes!


    EL TRIANGLE

    El Canal 33 mima la empresa de Vicent Sanchis y emite la décima edición de los Premis Vinari

    El Canal 33 emitió en directo, este viernes 7 de octubre, la décima gala de entrega de los Premis Vinari, promovidos por el digital Vadevi, que forma parte del grupo ElMón, del que es director general Vicent Sanchis, ex director de TV3. Además, al día siguiente, los espacios informativos de TV3, tanto en las ruedas del 324 como en los TN emitieron unas crónicas muy detalladas, con un periodista desplazado al Teatro Casal de Vilafranca, donde se celebró la gala.

    Puigdemont quiere ahora que detecten en sus móviles las pruebas de un espionaje que Citizen Lab no ha encontrado en dos años

    El partido ha abierto una investigación a Jaume Quintana, cargo electo de Santa Cristina d'Aro

    Joaquim Nin, alcalde de Albinyana y representante del PDECat en la Diputación de Tarragona, llega a Universidades

    Nin, de hecho, fue investigado y procesado por los preparativos del 1-O, y es uno de los altos cargos encausados ​​por el Tribunal de Cuentas que se beneficiaron del aval que habilitó el gobierno de la Generalitat para que afrontaran ese caso.

    Más obstáculos en el Parlament a la comisión de investigación del caso llamado ‘CatalanGate’

    Entre los datos colgados en la 'dark web' se encuentran fotografías de DNI e informes médicos

    PRENSA ANDORRA

    El PS vol que els professionals sanitaris que ja estan al país acreditin el nivell B2 de català

    En les esmenes al projecte de llei que regula aquests facultatius, es dona un termini de dos anys a aquells que no tinguin encara aquesta titulació

    Retencions d’entrada a Andorra des d’Espanya

    Decepció i “profund sentiment d’injustícia” entre bona part dels processats del ‘cas BPA’

    La resolució del ‘cas Mateu’ ha caigut com una galleda d’aigua glaçada especialment entre molts dels que s’asseuen a la banqueta dels acusats en la causa general, que consideraven que des del  punt de vista tècnic-jurídic la vista estava resultant positiva als seus interessos

    E-NOTICIES

     

    No hay comentarios: