Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de octubre de 2022

ERC VS. JUNTS

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-10-2022. Aragonés, tras cargarse, con toda la razón del mundo por presunta corrupta a LAURA BORRAS, despide o defenestra a PUIGNERÓ. La razón se muestra clara, copar el GOVERN para ERC, y los cientos o miles de cargos con sueldos de promedio 100.000 euros, más gastos y viajes. Subvenciones, negocios o corrupciones. El muy rentable INDEPENDENTISMO. 

Enfrentadas dos 'oficinas o gestorías de colocación y enchufes', más 'tráfico de influencias'. Una millonada que elevará a ERC a la 'dictadura total'. Elucubrando en jerga independentista u oportunismo político actual, se barre el podrido PUJOLISMO, y se consolida el 'republicanismo catalanista', ligado a CIU o CDC desde viejos pactos de investidura. Pactos que ahora derivarán hacia PSC, repitiendo los actuales en la DIPUTACIÓN DE BARCELONA o los pasados del TRIPARTITO, consolidando la gobernabilidad en Madrid.

ERC continúa la jerga que convierte el 1-0CT-2017 en otra DIADA. Jerga 'mesa del diálogo', 'consejo para la república', o 'cuestión de confianza' para avanzar hacia la INDEPENDENCIA. El 'feixisme' local. Un fiasco el intento de la nueva DIADA a propósito con el victimismo que alimenta a los fanáticos de buena fe, o sea los pocos que pagan o no cobran, pero votan o acuden a las manifestaciones, y hasta incendian autopistas, calles de Barcelona, o sabotean trenes. Fiasco convertido en 'activo' para ERC. 

¡¡¡10 años de PROCÉS!!! que digo bien empleado si acaba con PUJOL y su banda, esperando que próximas elecciones barran el 'izquierdismo nacionalista de salón'. Mientras TV3 el sábado pasado, día 1-OCT, retransmite cualquier MANIFESTACIÓN O CONMEMORACIONES, dicen. Por todo el país, repiten.  

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news


bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 4 DE OCTUBRE DE 2017

Barcelona 4-10-2017. Fabrican títulos a barullo. La fuerza y poder de la Generalitat nos obliga a 'quedarnos en casa'. Sin transporte público y carreteras cortadas, más piquetes a sus órdenes, la mayoría absoluta de catalanes, digo entre niños y ancianos incluidos más de 5 millones, secundamos la huelga contra nuestra voluntad. O así lo pretende y quisiera el mando revolucionario sin conseguirlo totalmente. Nuestros derechos civiles pervertidos por quien debiera garantizarlos. La irresponsabilidad se ha instalado en la Generalitat.

Claro que si es verdad como dice nuestra alcaldesa COLAU que la Policía Nacional y Guardia Civil se dedican a VIOLAR deberemos recluirnos hasta que se vayan de Cataluña. ¡Otra tan insensata como Puigdemont! Pero no menos que la edil de ERC Marta Torrecillas publicando en TV3 que los antidisturbios le han roto los dedos uno a uno. Tomas ensayadas y seleccionadas. Paulatinamente supongo sabremos cuántos de los 800 o 1000 heridos del domingo son ciertos, o no pasan de un chichón por meterse donde no debían impidiendo que los antidisturbios cumplieran con la orden del TSJC. 

Y más perversiones del 'teatro del absurdo'; el helicóptero, a las 15.25 h. me impide la siesta, muy necesaria puesto que por la noche me dedico a escribir. Sobrevolando la sede del PP. Peor será digo yo para mis vecinos enfermos en el Clínico. Supongo que algún caso urgente fallecerá en la carretera. 

¡¡¡Ubinam gentium sumus!!! ¡¡¡O qué fanáticos y corruptos nos gobiernan en Cataluña!!! ¡¡¡Y qué avestruz en Madrid!!! Su prudencia se convierte en debilidad, y a cada minuto de duda, o deshojando  margaritas, al santasantorum de la Corrupción y la Rebeldía se le ocurre otro disparate, o inventan noticias.

Me los imagino en su blindada sala secreta de operaciones especiales distribuyendo los ataques de sus adolescentes soldados. Del PP a otro corte en la cercana Diagonal. Primero un grupo de airados y abanderados muchachos, y acto seguido bomberos y mossos defendiendo a los sitiados con TV3 convirtiendo el montaje en épico. Bomberos a las órdenes de pirómanos. 

Periodistas y cámaras de LA SEXTA rodeados y gritándoles H. de P. Y chistes en la red; "las putas insistimos que los políticos no son hijos nuestros". En Calella y Pineda más de lo mismo, con escalada de tensión. ¡Fuera las fuerzas de ocupación! Y en Reus más ¡¡¡assasins!!! Aun no se les ha ocurrido insultar en los cuarteles de Ejército del Bruc en Pedralbes.

¡Somos gente de paz! grita a los manifestantes Oriol Junqueras a las 19.20 en la Plaza Universidad. Pero la Paz se muere fusilada por las 'palabras' e ilegales escaladas o ataques a la Ley y la Constitución. Gente de Paz pero SEDICIOSOS y REBELDES alentando un peligrosísimo movimiento social que de no conseguir sus objetivos conduce sin duda a la frustración y VIOLENCIA. La tribu rodea la caravana tanteando su respuesta.

El continuo chantaje independentista no tiene más techo que la violencia. Han alcanzado su límite, ahora queda por ver si se atreven a pasar la línea roja. Decía que el corrupto Pujol votando goza su último 'fin de fiesta'. 

Y de nuevo repito que Oriol Junqueras aseguró en 2013 poder detener la economía catalana. Ha conseguido su sueño aunque si entonces carecía del Poder o Fuerza necesarios, ahora parece que se ha convencido de poseerla, o que tiene al enemigo bajo su bota. Pero 17.000 mossos, y unos bomberos, no creo sean suficientes. Juega con fuego, y parece decirnos a España, y a la mayoría de catalanes que solo deseamos 'paz y tranquilidad', que o  INDEPENDENCIA o este país será invivible.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 4 DE OCTUBRE DE 2012

“El rescate de España llegará en las próximas semanas”


Barcelona 4-10-2012. El Consejero de Economía ante el  Círculo Ecuestre, la creme de la creme… aunque estuviera Adolf Todó de CatalunyaCaixa. 

En Cataluña tenemos en catalán y castellano dos problemas gravísimos y límite; paro y quiebras. El paro galopando, y a las quiebras empresariales se suman las públicas, o las empresariales provienen de las públicas.

No se trata de que si la miseria y los “recogecomida” en los contenedores  son fotomontajes de mala leche;  se trata de que aumentan exponencialmente. Consecuencias y agravantes, o al revés, los servicios públicos se recortan y empobrecen, las pensiones pierden poder adquisitivo por la subida de los precios básicos e impuestos… y en general el deterioro social y público amenaza total descalabro.

Y repetido lo anterior, tenemos el “gobierno de los mejores”, que anunció Artur Mas, dedicándose a  Quebec  Escocia o Puerto Rico y Baviera… es decir LA INDEPENDENCIA, las elecciones del próximo mes. Todo un gobierno en pleno que debería dedicarse a la ciudadanía, a 7.500.000 de habitantes en caída libre, se dedica a prometernos la tierra prometida. Promesa (de idílico lugar donde los impuestos revertirán cien por cien a los ciudadanos) que la mitad de la población no entiende porque solo habla castellano, y que LEGAL y en la PRÁCTICA es imposible. “Casi imposible” reconoce  el charlatán Jordi Pujol. Y  ayer el problema catalán-castellano de nuevo al rojo vivo artificialmente, sin venir a cuento, y ni menos ante la gravedad de lo que sucede y vemos día a día.

Los empresarios del Círculo Ecuestre son conscientes que la aventura independentista se saca del cajón de los desastres por oscuras premisas de la casta política gobernante, que todos saben se centra en la quiebra de la Generalitat y otras instituciones como CatalunyaCaixa, o sea, la Burbuja Inmobiliaria,  LA GRAN CORRUPCIÓN.

El Consellé aguantó estoico la carátula CÍRCULO ECUESTRE  en castellano,  pero me es de difícil entender como la mente de Mas-Colell pasa de su Quebec y el agravio del “corredor del Mediterráneo” al inminente RESCATE de España:

 “El rescate de España llegará en las próximas semanas”. Y si su obsesión por la independencia es preocupante, lo que añadió no lo es menos:

Alemania y los países del Norte exigirán una reforma de la financiación de la Sanidad, basada en el copago, homologando el sistema al alemán y holandés.

Reforma del sistema de Pensiones.

Reestructuración del sector público.

A los empresarios, olvidando su “deria” (obsesión) independentista, los enunciados les habrán parecido bien por cuanto indican que los euros pacificarán los “mercados”, aun conscientes que alcanzarlos puede dar más velocidad al desastre social actual.

En cuanto a la afirmación de que los europeos no presionarán demasiado por el DÉFICIT, pero si en las reformas estructurales, clarifica que han llegado a la conclusión que “déficit y estructuras” conforman el mismo problema.

Lo de las pensiones, y visto lo ocurrido en Grecia, me intranquiliza, aunque quiero suponer que los nórdicos no cometerán la locura de mandar de un plumazo a millones de españoles a los contenedores de basura… o a asaltar la BASTILLA.

Me gusta imaginar escenas, y la de MAS-COLELL, tras su penoso discurso en el Círculo Ecuestre,  en Berlín advirtiendo que primero se ha de solucionar el PROBLEMA CATALÁN, o sea, LA INDEPENDENCIA… es kafkiano… inimaginable…  de enviarle los loqueros.   

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2017

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news


    ANTONIO ROBLES

    "Ahora que por primera vez la coalición independentista del gobierno de Cataluña muestra sus vergüenzas en público y demuestra que sus facciones no son más que ocupantes en liza de despachos y cargos, habrá que prepararse en breve para la coronación de El Gran Timonel como argamasa del delirio nacional.

    Hace unos días Jordi Pujol sufrió un ictus. 92 años son muchos, incluso para el hacedor de este gran comedero político denominado construcción nacional de Cataluña. Preparémonos para lo peor. No me interpreten mal, no me refiero a su muerte física, sino a su resurrección mítica."

    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    Els socis no han presentat cap proposta conjunta sobre l'estratègia independentista (ACN/Bernat Vilaró)

    Els socis de govern, sense cap proposta conjunta d'estratègia independentista al Parlament

    Esquerra ha votat les propostes de Junts, i Junts les d'Esquerra, en defensa de l'1 d'Octubre, del dret a l'autodeterminació i la fi de la repressió

    ERC i Junts miren de salvar la continuïtat del govern i es demanen celeritat mútua

    Aragonès ha apostat per la continuïtat de la coalició amb Junts, que avui mateix li entregarà la proposta amb "concrecions, garanties i terminis" sobre el compliment de l'acord de govern

    Hisenda abaixa l'IRPF a rendes de fins a 21.000 euros i crea un impost a grans fortunes

    Jordi Puigneró i Pere Aragonès a l'hemicicle

    Crisi de govern: Aragonès diu a Junts que no negociarà si no fan una proposta seriosa

    Segons fonts coneixedores de les negociacions, una de les condicions de Junts és la restitució de Jordi Puigneró com a vicepresident del govern

    Aragonès apel·la a l'esperit d'unitat de l'1-O: "Hem de tornar a trobar-nos"

    El president de la Generalitat ha defensat la seva proposta de l'acord de claredat en la declaració institucional per commemorar el cinquè aniversari de l'1 d'Octubre

    Arreu de Catalunya s'han convocat actes per commemorar l'aniversari (TV3)

    El president de la Generalitat, Pere Aragonès, durant l'entrevista a TV3 (ACN/Bernat Vilaró)
    Obrir vídeo

    Aragonès, a TV3: "No convocaré eleccions, el país no s'ho mereix"

    En plena crisi entre ERC i Junts, el president de la Generalitat apunta que "ha parlat i continuarà parlant" amb Jordi Turull per trobar solucions al bloqueig del govern

    Reivindicació i retrets en la concentració pels 5 anys de l'1-O a Barcelona

    Pere Aragonès i Jordi Turull

    Sense acord per resoldre la crisi de govern després d'exhaurir el termini marcat per Junts

    El president Aragonès i el secretari general de Junts, Jordi Turull, s'han reunit durant una hora, però no han avançat posicions i no hi ha hagut cap trobada més

    L'executiva de Junts es preveu llarga (Europa Press/David Zorrakino)

    La pregunta de Junts a la militància: "Vols que Junts continuï formant part del govern?"

    La consellera d'Exteriors, Victòria Alsina, es fa militant de Junts i defensa "la necessària permanència" del partit al govern

    Junts retira la restitució de Puigneró en l'última proposta feta a ERC

    L'última proposta de Junts no va arribar a la Presidència fins ahir a la nit i ja ha estat rebutjada

    PRENSA








    CRÓNICA GLOBAL

    El quinto aniversario del  1-O pasa entre reproches y sin pena ni gloria

    Ignasi Jorro

    Los independentistas exhiben su profunda división con poca participación en los actos, abucheos a políticos y sonadas ausencias

    'Pinchazo' del "acto unitario" del 1-O, entre abucheos y sin Pere Aragonès

    Ricard López

    La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ha sido abucheada, "reivindica" los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017

    Ignasi Jorro

    Cuentas castiga un 'pufo' en la constructora metropolitana de BCN

    El fiscalizador condena al consejero delegado de Regesa, la empresa que tenía que ampliar el parque de vivienda social

    La Generalitat da el OK a su 'embajada' en Eslovenia

    Se suma a la veintena que ya tiene repartidas por todo el mundo

    Xavier Sardà barre a los especiales del 1-O de TV3 y 8TV

    Eduard Pujol y su programa en el canal de Nicola Pedrazzoli siguen en mínimos

    Diego Rodríguez Veiga

    La falsa promesa de la independencia: el 70% de los catalanes ven imposible el objetivo en la próxima década

    En Cataluña, el 50% rechaza los indultos concedidos a los presos del 'procés', por un 44% que los apoya. El 75% del conjunto de los españoles está a favor del 155 en caso de otro intento de secesión; en Cataluña sólo lo apoya un 31%.


    Junts amortiza a Puigneró: lo borra de sus exigencias a ERC

    Sara Cid

    Los neoconvergentes rebajan el tono de su plante para seguir en el Govern pero mantienen la cuestión de confianza



    La AEB recaba información de advertencias de profesores a alumnos que hablan castellano

    Noelia Carceller

    La entidad tiene constancia de varios centros de Barcelona y Tarragona donde los docentes han prohibido a los menores usar el español


    Toni Cruanyes promociona el programa de la esposa de Carles Puigdemont en la XAL

    Nunca había pasado en la historia de TV3. El presentador de su programa de mayor audiencia, el TN vespre, ha prestado su imagen para hacer publicidad de un magazine de otra cadena. Toni Cruanyes ha participado en el vídeo de promoción de la nueva temporada del programa The Weekly Mag, dirigido y presentado en la Xarxa Audiovisual Local (XAL) por Marcela Topor, esposa del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

    La portavoz Vilalta acusa a Junts de no saber si es gobierno u oposición y de tener un sector que quiere romper el ejecutivo

    La presidenta de la Comunidad de Madrid elogia el discurso polémico del rey, hace cinco años

    La líder de Junts dice que es corresponsable, con Turull y Batet, de idear una cuestión de confianza contra Aragonès

    VOZPÓPULI

    La gigantesca irrelevancia de Junts

    PRENSA ANDORRA

    Temor que les grans fortunes espanyoles marxin a Andorra

    Agències Andorra la Vella
    Analistes apunten que el nou impost pot provocar una fuga de capital a l’estranger

    Europa fa saltar la banca

    La possibilitat que arran de l’acord d’associació amb la UE bancs estrangers obrin sucursals al Principat fa enfilar per les parets al sector bancari andorrà, encara que de manera desigual, que adverteix de possibles acomiadaments i, fins i tot, de traslladar centres de negoci fora del país perquè podria ser més interessant

    Malestar en sectors jurídics espanyols per les maniobres de Rajoy per evitar Andorra

    El marc legal no preveu que la simple tramitació d’una comissió rogatòria internacional es pugui ‘atacar’ i es tem que el ‘frau de llei’ que està protagonitzant el polític gallec generi un precedent que posi en perill investigacions ‘calentes’

    E-NOTICIES


    No hay comentarios: