Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de julio de 2019

LOS 'OPRIMIDOS' ¿PRINCIPIO DEL FIN?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-7-2019. Oprimidos o vividores del cuento nacional-catalanista. Víctimas y conquistados por el Imperio Español. Con piscina en la primera y segunda residencia. Los mejores restaurantes del Mundo. El lujo de la más exquisita Europa. Gozando de la capitalidad europea de la droga y prostitución. Hipócritas adictos a Montserrat, o al Tagamanent, con curas o monjes y obispos fanáticos y visionarios. Y a más inri repito con el místico Junqueras que desde la cárcel justifica su 'revolución' con las cartas del apóstol Santiago o el propio papa Francisco.

 La región más corrupta de Europa, donde la corrupción crea personajes como Pujol y la Ferrusola o sus hijos, imposibles en tiempo y cantidades en cualquier lugar del Mundo, además impunes e inmunes. O todo posible con 2 millones de votantes capaces de jurar que 'Madrid nos roba', o en los 50 o 60 del siglo pasado cuando el Barça perdía fuera por orden directa de Franco a los árbitros.

Y ahora leo que el disparate se acaba, que la sentencia contra el PROCÉS les enviará al baul de los recuerdos. O al siglo XIX cuando se inventaron sus fantasías y superioridad racial explotando a los charnegos, o españoles de más allá del Ebro, en sus fábricas y obras.

Pues no lo creo. Insisto y repetiré que luchan por los mejores sueldos públicos de España con promedios de 100.000 euros más gastos y viajes. Una pseudosecta que domina toda la administración catalana. Una secta que cobra el 3 o 20% en negro de sus concesiones públicas. Simonía al igual que aquellas bulas o repartos religiosos propios del medioevo. O subvenciones a la prensa convertida en comprada y propia con el argumento del catalán o 'normalización lingüistica', y la 'educación pública' fabrica de adictos y fanáticos.

Una secta que sin duda tiene acojonados a los intelectualoides de izquierda dominando prensa y Poder madrileño. Una izquierda madrileña dicen empeñada en el 'diálogo'. Diálodo del 'sí o sí'. Una secta minoría enquistada, corrupta, que se cisca en la Ley y la Constitución, justificando en un 'mandato democrático' o 'libertad de expresión' su rebelión o sedición, y malversación más desobediencia. Multimillonarios delincuentes con credo o mandamientos propios.

Una minoría que mantiene una República de Cataluña con un loco presidente instalado en un palacete de Waterloo. Alucinante disparate. Y la única solución, puesto que los infantiles y psicóticos o xenófobos odios populistas y localistas perduran varias generaciones, fuera cortarles cualquier fuente de dinero impidiéndoles la 'malversación' o 'corrupción institucionalizada' fuente de su Poder.

 CURIOSIDADES EN EL ESPAÑOL:







"“Hasta la fecha, el Consejo Asesor para el Impulso del Fórum Cívico y Social para el Debate Constituyente no ha tramitado ningún informe ni dictamen al Govern”. Así lo admite la Consejería de Presidencia de la Generalitat, de quien depende este organismo, presidido por el cantante Lluís Llach, cuya finalidad es debatir una futura “constitución catalana”. Crónica Global ha tenido acceso a las actas de este “chiringuito” independentista, creado hace nueve meses, pero que no se reúne desde marzo.
De esos documentos se desprenden las peleas internas, el malestar por las injerencias del Govern, así como la falta de una estrategia comunicativa y de recursos económicos."


 "Las reuniones de este Consejo Asesor, que fue presentado de forma solemne en el Palau de la Generalitat por el presidente Quim Torra y el propio Llach –exdiputado de Junts pel Sí—comenzaron a buen ritmo en octubre de 2018. Está integrado, entre otros, por la republicana Marta Rovira, el expodemita Albano Dante Fachín, la cupaire Gabriela Serra y la periodista Beatriz Talegón...."

mi escrito del

martes, 9 de mayo de 2017


8. LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE JORDI PUJOL SOLEY

Barcelona 9-5-2017. Se especula con las cifras ganadas o saqueadas por los Pujol. Las que publican ayer y hoy no me cuadran con las que admitió haber ganado Oleguer Pujol en el blanqueo de los 3.000 millones de euros para al compra de las 1.142 oficinas del Banco Santander, cientos de Bankia, y otros inmuebles. Un blanqueo que los declarantes por el banco mienten, y sobre Bankia, nadie se ha molestado en citar ni declarar.

Diría que cierta prensa y políticos desinforman o se avergüenzan de cifras y de la 'corrupción institucionalizada catalana', o la propia UDEF, que ayer minimizaba cantidades, o publicando 70 millones de euros de beneficio en 24 años en Andorra, da pie al equívoco de si se trata de intereses y rentabilidad, o ingresos por mordidas . De tratarse de 'intereses' supone capitales depositados de cientos o miles de millones de euros. Una nebulosa de imposible cuadratura, tan disonante como sus Memorias y una hipotética biografía:

Pag.72 del tercer tomo "DE LA BONANZA A UN REPTE NOU (1993-2011)"

traducción literal

"Una vez visto como han ido las cosas, hemos de aceptar que las reservas que algunos estados europeos habían manifestado sobre el rigor de los paisos mediterráneos eran. en parte, justificadas. Ahora asistimos a la crisis griega, a las grandes dificultades que afectan Portugal y una situación peocupante en España e Irlanda, fruto de la poca seriedad de estos paises. He insistido a decir muchas veces, en el transcurso de estas Memorias, que la seriedad es una actitud básica para que un país vaya adelante. Tan sencillo como esto, pero para algunos tan difícil."

Hipocresía o mejor 'perversa amoralidad', similar a la de sus íntimos entre socios y colaboradores. La 'seriedad' que afecta a unos mediterráneos que se entiende en esa lectura no alcanza a su perfecto 'oasis catalán', un jardín comparado con el resto de España. Y el párrafo se escribe cuando más o menos cambian sus saldos del ANDBANK al BPA, pero ya acumulan millones en Panamá, donde disponían del 'delegado' Jonh Rosillo, muerto repito en extrañas circunstancias según la policía local. También en México, Argentina, Holanda, Inglaterra o EEUU, paises que añadidos a Alemania, Francia, e Italia o sin duda Suiza, conocían a la perfección la 'corrupción institucionalizada' instaurada por Pujol, o canales del 'tráfico de influencias' con 3 o 20%, pues todas las grandes compañías multinacionales tienen sucursal en Barcelona, y si algunas pagaron a Anna Vidal Maragall, la esposa de Oriol Pujol, por 'deslocalizarse', las más pagaron por recalificaciones y demás concesiones oficiales.

EL PAÍS

Marta Ferrusola: “Soy la madre superiora de la Congregación, traspasa dos misales”

La familia Pujol obtuvo “un beneficio no justificado ”de 70,4 millones, según la UDEF


Y si Pujol se permitía la macabra ironía de la 'seriedad', su mujer Marta que en infinidad de actos la vemos con obispos, abades y curas, ultracatalanistas, crea una jerga propia para entenderse con sus banqueros andorranos, y a los 'millones' llama 'misales', y a ella misma 'madre superiora', y al Clan o banda ¡¡¡CONGREGACIÓN!!!

La Ferrusola se permite bromas, tipo refinado lumpen, burlándose del pueblo catalán ¡qué tanto les vota!, como la burla ante el PARLAMENT de que NO TENEMOS NI CINCO ¡ni cinc!. Un Parlament que se subroga el poder de la INDEPENDENCIA, y dicta leyes o inicia estructuras jurídicas para LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE  INDEPENDENCIA, pero ante el saqueo de Cataluña silencio absoluto... cuando debería LEGALIZAR un procedimiento especial contra el Clan, sus colaboradores, y encubridores...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EL GOOGLE


 "La Generalitat que preside Quim Torra ha incrementado las subvenciones para las televisiones en catalán. A través de El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Cataluña ha anunciado que se amplía la dotación de la convocatoria para la concesión de subvenciones estructurales a emisoras de televisión en catalán o en aranés, de titularidad privada."


 "El partido de Puigdemont se ha vendido al PSC y ha puesto la Diputación de Barcelona en manos del socialismo de Nuria Marín, arrinconando a ERC. El pacto se pergeñó en Waterloo, con butifarras y cava que llevó Artur Mas al casoplón. Y a Torra le mandaron pedorretas, que es un mandao que no pinta nada.
 Bastante tiene el líder con buscar la pasta para sostener palacio, coches, escoltas e impedimenta, como para pensar en mantener a su mujer y las niñas. Apañada Marcela, puede su marido centrarse en lo principal, que es burlar a la justicia de España. Que lo haga con estrecheces tampoco es novedad acuciante, porque ha ejercido siempre como periodista –sin tener estudios– y los del gremio nunca andamos sobrados de pasta."

EN TV3 A LAS 16.40 h.




PRENSA

"Per què volem tornar a la Lluna", la portada de l'ARA

Així va salvar Bonvehí el pacte JxCat-PSC a la Diputació

El president del PDECat es va plantar davant dels dubtes de Puigdemont i Torra

Borrell celebra el pacte amb JxCat a la Diputació i la "trencadissa" independentista

El ministre en funcions crida a formar govern "com més aviat millor" i avisa que convocar noves eleccions "no és una solució"

José Martí Gómez: “No crec que els Lara treguin Planeta de Catalunya”

Periodista, autor de ‘Los Lara’

Ciments Molins sosté ara que pot tenir la seu a Madrid sense portar-hi directius

L’empresa nega als accionistes el dret a veure els informes legals que sustenten la decisió de marxar

La militància recela de l’aposta per entrar al Govern de la CUP

Les esmenes a la ponència rebaten el gir dels cupaires

Llach planteja l’abril del 2020 per completar el debat constituent

Es crearà un paraigua a l’estil del Pacte Nacional pel Dret a Decidir

 

L’ANC demana a JxCat i ERC fer “front comú” a Madrid
i “no ser comparsa” de
Podem al debat d’investidura

El Secretariat Nacional debat a Girona el paper que ha de tenir l’Assemblea amb la mirada posada en l’Onze de Setembre
Elisenda Paluzie considera que l’acord a la Diputació “és molt greu” i que ja és difícil de revertir

Iceta: “El català només té un perill, que el segrestin els independentistes”

El secretari general del PSC assegura que el seu partit sí que té cura de la llengua i considera que “estimar el català no és que hi hagi menys castellà”
El ministre d’Afers Estrangers en funcions, Josep Borrell, nega que el PSOE “jugui” a repetir eleccions: “No és una solució”
El País




La izquierda, sin tiempo para pensar

La inseguridad en Barcelona activa patrullas ciudadanas

Barcelona 74
 ABC

España, a la cabeza de Europa en consumo de antidepresivos

La ONU lanza una alerta mundial para evitar la creciente medicalización


El Mundo


El Apunte del Domingo.

Puigdemont intentó boicotear 'in extremis' el pacto de la Diputación


 La Razón

Terrorismo

ETA guarda como un «trofeo» la pistola con la que mató a Miguel Ángel Blanco

Según el resultado de la autopsia, «Txapote» se valió de una Beretta del 22 para acabar con la vida del concejal del PP en Ermua. Ni arma ni casquillos se han recuperado
 
La Vanguardia


Entrevista

Ada Colau: “Con Sánchez se pueden pactar las diferencias sobre Catalunya”




Pactos rotos y desencuentros

JxCat-ERC, la unidad que nunca existió



JxCat cierra más pactos con el PSC que con ERC en los consejos comarcales


 El Periódico

Collboni: "Con el pacto con Colau hacemos un gran servicio a Catalunya"

Un conductor drogado provoca varios choques con siete heridos en el Eixample

Noche violenta en BCN: tiroteada una persona en Poblenou y otra en Collblanc


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Detingut un resident per difusió de pornografia infantil

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
La policia ha arrestat dos germans residents al Principat en dues operacions diferenciades i que tenen com a nexe d'unió l'ús fraudulent d'Internet. Un d'ells tenia un arxiu de vídeo de pornografia infantil i l'hauria difòs. 

El Govern estudiarà la connexió ferroviària amb França

Carlos Gallardo Carles Faneca Andorra la Vella 14 Comentaris
Gallardo assegura en la celebració del 14 de juliol que està “damunt la taula”

El Periòdic 13.07.2019


El Govern confia tancar l’acord d’associació amb la UE el 2022

Landry Riba afirma que les negociacions tornaran a agafar embranzida a partir del mes de novembre


1 comentario:

Anónimo dijo...
Un millón
En Cataluña se ganan elecciones con menos de un millón de votos.
Cuando los independentistas quieren hacer listas de seguidores serias les cuesta llegar al millon, el otro millón son nouvinguts (circunstanciales) por el maltrato recibido por parte de los malos que estan fuera... Pero si los de fuera no fuesen malos no serían independentistas.


No hay comentarios: