Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA HUELGA GENERAL




Junqueras: "Algú creu que no som capaços d'aturar l'economia una setmana?"


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2013. De los discursos patrioteros al matonismo. De la declaración unilateral de independencia a la huelga general. De profesor de Historia y alcalde de San Vicens del Horts a energúmeno huelguista. Un exaltado privilegiado, sin más razón que sus "historias", o creciente deseo de Poder. Ese Poder, vicio que corroe. 

 El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender sobre la Democracia. Esa Democracia dominada por la muy particular Partitocracia Catalana, tan enfangada en la Corrupción que de “perdidos al río”. La sandalia de David Fernández en el Parlament señalaba a Rato con Bankia, o Narcís Serra con Cataluña Caixa… todo el hemiciclo.

 Huelga general. Me pregunto cómo y con quien organizará los piquetes y los servicios mínimos. Unos servicios mínimos que deberán respetar lo mínimo que consume la mayoría del Poble Catalá.

Cómo digo el ambiente político, que no la Calle Catalana que está en sufrida calma pese a tanto descerebrado al mando, o con Poder suficiente para hundirnos más si cabe ¡nunca para mejorar!, se pone interesantísimo para un espectador que no se sienta amenazado. Para los que nos sentimos amenazados por la catástrofe… es harina de otro costal.

 Los fanáticos y corruptos subvencionados a lo "lobo feroz" muestran una patita con garras muy peligrosas. De la simpática sandalia a la acción. Una huelga general que sin duda desatará violencia. Centenares de miles o millones de obreros, que a diario temen encontrar la puerta de su empresa cerrada por la Crisis, conscientes de que una huelga por la independencia ¡problema ajeno! remata su débil subsistencia. Piquetes independentistas contra obreros en estado límite.

El inconsciente Junqueras se pregunta cómo encajaría Madrid el envite. Madrid aguantaría, pero seguro que para Catalunya representaría un gran e irreversible peldaño en el cúmulo de desastres a que nos ha conducido nuestra Casta Política.   

Para ayudar Jordi Pujol nos sermonea una vez mas en “sus medios” (los subvencionados a cargo del déficit)  cómo ha de ser la futura Cataluña. He leído la parrafada creyendo ¡iluso! encontrar la última hazaña de Oleguer Pujol publicada ayer:

Botín 'embarga' 1.152 oficinas del propio Santander al fondo del hijo ...

www.elconfidencial.com/.../botin-embarga-1-152-oficinas-del-propio-santa...
hace 3 horas - POR UNA OPERACIÓN INMOBILIARIA FALLIDA. Botín 'embarga' 1.152 oficinas del propio Santander al fondo del hijo de Pujol. Tags>; Drago ...

Mi comentario; “Interpretaría que los Pujol no quieren aflorar dinero pagando los plazos de la operación. Sería incongruente una inversión de ese calado, y con ese inquilino, sin tener capital suficiente, a la par que muy peligroso ante el juez Ruz una muestra del dinero esparcido por el Mundo... quizá con la segura pérdida regularicen algún balance... también se puede interpretar por el abandono de sus socios ante tan discutido y peligroso (virtual) individuo.”

A ese comentario han añadido que ya se sabía que Oleguer Pujol dimitió del fondo de inversión Drago Real Estate Patners,  por tanto el embargo del Banco de Santander nada tiene que ver con los Pujol. Tras el correspondiente insulto, que anulé, el anónimo comentarista, no añade inversores o ex socios. Otra nebulosa tras la que asoman los multimillones Pujol.

Por el bien de Cataluña, y los catalanes, Oriol Junqueras, socio de Artur Mas y ¡jefe de la Oposición! (¡extraña Democracia! donde con 400.000 votos, ¡o un millón de posibles! se cree el “rey del mambo” y con derecho y poder sobre 7.5 de catalanes) debería antes de convocar una huelga general clarificar las finanzas de sus socios, y las de su propio partido:
     
  1. El hombre de confianza de Carod-Rovira amasó una fortuna bajo el manto público
El Confidencial ‎- hace 3 horas
El hombre de confianza de Carod-Rovira amasó una fortuna bajo el manto público Una docena de empresas con elevados capitales y ...
"En su entorno de negocios, aparecen con frecuencia nombres como David Moner, Lolo Ibern o Anna Pruna. El primero, gran amigo de Niubó, es presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), organización que engloba al deporte catalán. Muy cercano a CiU, Moner también participa en negocios junto a empresas de Niubó.
 Otra compañía es Parc Esportiu Internacional de Catalunya SL. En esta —un invento del mandamás de la UFEC, David Moner— figuraban no sólo Rafael Niubó, sino compañías de varias cajas de ahorro catalanas, algunos de cuyos directivos están actualmente imputados por delitos económicos
"

David Moner, viejo conocido, primo de Maciá Alavedra i Moner !bufete con 110 colaboradores!... astronómico ascenso. 

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA Y LLUÍS PRENAFETA ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../macia-alavedra-y-lluis-prenafeta-fianz...

10/12/2009 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, Maciá Alavedra y LLuís Prenafeta ...

Drago Real Estate Partners | Drago Capital

www.dragocapital.com/product/drago-real-estate-partners/
Compañía de inversión inmobiliaria regulada por la GFSC (organismo regulador) en Guernsey. Fecha de cierre del período de captación de fondos: octubre de ...

Un grupo de fondos liderados por Luis Iglesias y un hijo de Jordi ...

www.elconfidencial.com/.../5_santander_vende_oficinas_espana_grupo_...
23/11/2007 - Drago Real Estate Partners, gestionado por la firma española Mare Nostrum, y los fondos británicos Sun Capital Partners y Pearl Group han ...

30 Ago 2013
Rafael del Barco Carreras. Barcelona 30-08-2013. Ayer se publicó que oficialmente Hacienda investiga o inspecciona a tres de los hijos de Jordi Pujol; a Jordi, Oleguer y Oriol Pujol Ferrusola. Noticia un tanto relegada, ...
27 Dic 2012
El diario El Mundo asegura que "Oleguer Pujol Ferrusola hizo ganar a Prisa 242 millones de euros en 2008, al comprar las sedes históricas del grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y en Barcelona (calle de Caspe)".
 Barcelona 27-12-2012. Hoy se configurará el nuevo gobierno catalán, nada y nadie que interese en particular, continúa el Pujolismo.

La misma continuidad en los temas de “LA GRAN CORRUPCIÓN”, las cajas nacionalizadas reciben a través del FROB los casi 40.000 millones concedidos por Bruselas, y el BANCO MALO adquirirá 36.000 millones de euros en “activos tóxicos”;  Bankia 22.318 millones, Catalunya Banc 6.708, NCG Banco 5.097, y Banco de Valencia 1.962. Un juego contable entre bonos estatales y créditos europeos para que el Estado y el Sistema Financiero mantengan en pie su quiebra. Se limpian estafas  y enormes pérdidas a las entidades, tan enormes como los sueldos y demás devengos de sus político-financieros dirigentes.


Otra de las facetas de LA GRAN CORRUPCIÓN; los multimillones de origen desconocido de la familia de JORDI PUJOL.  Se lee hoy en EL DEBAT, tomado de EL MUNDO:...


Insisto, en su subvencionada web, y CENTRE D´ESTUDIS,  no enseña cómo hacerse multimillonario...
 

Jordi Pujol: Centre d'Estudis

www.jordipujol.cat/Traducir esta página
Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.


 E-NOTÍCIES

Hoy a las 09:40h.



El líder de ERC aclara que quién tendría que decidir la huelga general es "la sociedad catalana"




PRENSA Y TELEVISIÓN  


CRÓNICA GLOBAL



Para exigir un referéndum independentista

El aliado de Mas advierte de que una huelga de una semana tendría un "impacto sobre el PIB español", y repercusiones "en la prima de riesgo" y en los "acreedores de la deuda española".





Rodés, también presidente del CADS




Respuesta oficial de la Comisión




Pero mantiene que antes de 2014 habrá fecha del referéndum




E-NOTÍCIES



El líder d'ERC proposa "aturar l'economia catalana una setmana" si l'Estat no permet la consulta



El diputat de la CUP és el protagonista del programa després de treure's una sandàlia al Parlament






"El que necessita l'economia catalana és continuar treballant amb molta més intensitat"














ARA

Junqueras: "Algú creu que no som capaços d'aturar l'economia una setmana?"

El líder d'ERC adverteix des de Brussel·les que Catalunya utilitzarà "tots els instruments" de "mobilització social democràtica" al seu abast

Felip Puig respon a Junqueras: "És impossible aturar l'economia catalana ni dues hores"


El mosso dels cops de puny a Benítez diu que van ser a les costelles i a un braç




VOZ PÓPULI

Botella encargará la limpieza a Tragsa, en huelga por otro ERE de 1.640 personas


La Caixa vende un 7,5% de Caixabank por 1.500 millones para mejorar su solvencia


Amigos, parientes, afiliados… La EMT, un refugio para enchufados del PP de Madrid


Pere Navarro advierte a Artur Mas: el PSC no le acompañará en su "suicido político"


Ruz investiga una cuenta en Suiza del sobrino de Fraga por vínculos con Bárcenas


Bruselas lanza un nuevo aviso a España
por sus desequilibrios económicos




LIBERTAD DIGITAL

Cuando Fraga hundió el Prestige y Aznar soltó el chapapote


La Comisión Europea zanja la polémica de las becas Erasmus


Y expedienta a Alemania

Bruselas lanza el tercer aviso a España por el paro y su elevada deuda

Junqueras se reafirma en parar una semana la economía catalana ...

www.intereconomia.com/.../junqueras-se-radicali... - Tradueix aquesta pàgina
Fa 47 minuts - No osbtante, ha evitado equiparar la palabra "huelga" con "parar" al señalar ... el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha calificado la amenaza de Junqueras ... por parte de David Fernández y hacer un llamamiento a la huelga general. ... Este imbécil, Oriol Junqueras, está haciendo apología del delito.

ERC amenaza con parar la economía catalana | Cataluña | EL PAÍS

ccaa.elpais.com/.../1384373140_403754.html - Tradueix aquesta pàgina
Fa 9 hores - Oriol Junqueras asegura en la Eurocámara que las multinacionales no quieren ... Los intereses económicos que vinculan a la comunidad con la UE “hacen ... con una huelga de basura a golpe de decreto; 3ERC amenaza con parar la .... Gran Vía · Huelga General · Hopper · Informe Desarrollo Humano ...

UGT se queda por sistema con el 19% del dinero para cursos

UGT Baleares ocultó que se autocontrata



El Tribunal de Cuentas revela fallos en el control de bienes confiscados

El documento sobre el Plan Nacional de Drogas apunta a "deficiencias en la custodia" de los bienes decomisados y recomienda la actualización de la norma que regula el funcionamiento del fondo.
 

12 millones para 171 altos cargos y eventuales de Madrid




La sanción divide a los Botín tras ocultar acciones Bankinter


La sanción a las fundaciones de los Botín por ocultar acciones de Bankinter en Suiza ha dividido a la más importante familia bancaria del país.


Alaya estudia otro «caso ERE» por las ayudas a los Astilleros

Las subvenciones sospechosas a CC.OO se remontan ya al año 2004

España sale «limpiamente» del rescate bancario y se libera del cepo de la troika

 


Las investigaciones de los daños del ‘Prestige’ se pararon hace siete años

Bruselas acusa a Berlín de obstaculizar la recuperación

España mantiene desequilibrios excesivos pese a los esfuerzos




ERC amenaza con "parar la economía catalana" para presionar a España

Rubalcaba y Duran, por el diálogo frente a la independencia

El PSC acusa a CiU, ERC e ICV de ir hacia un Plan Ibarretxe 2

El balance "exitoso" de Mas en Israel excita al embajador español

Alemania ve como una afrenta la tímida advertencia de Bruselas

El catalán superó los diez millones de hablantes en 2012

Un informe del IEC encargado por Òmnium concluye que la lengua avanza "pese a un contexto socio-político hostil"

Unos 1.870 empleados de CX se adhieren al ERE para 2.153

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, ERE PARA 2.153 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-ere-para-2153-emple...
10/10/2013 - Barcelona 10-10-2013. Las noticias sobre Catalunya Caixa se abren camino, y aunque ninguna especificando ese activo de 77.000 millones ...

La Gran Corrupción: PANRICO Y CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/panrico-y-catalunya-caixa.html
06/10/2013 - Al contrario con los 2.500 últimos despidos de Catalunya Caixa, ... Catalunya Banc eleva la indemnización por el ERE a 30 días por año ...
 Barcelona 6-10-2013. Esquerra Republicana de Catalunya sube, CIU baja. La corrupción y los recortes cercan al pujolismo. Si los partidos políticos catalanes muestran la misma diversidad de opiniones, e incluso las diferencias entre  miembros, en las próximas comparecencias por el caso Catalunya Caixa con todos implicados, el inicial sumario promete tanto jolgorio como las consultas, referéndum, europeas, fechas, independencia unilateral, o preguntas consensuadas con o sin vinculación. ¿Acertará Rajoy en qué la solución se halla en las divergencias catalanas?

 El mapa electoral catalán de la transición se hace pedazos



Las farmacias cobrarán en una semana 400 millones pendientes

Los mossos del 'caso Benítez' deberán ir cada 15 días al juzgado

Bruselas ve "alarmante" el nivel de paro y desigualdad en España

Junqueras avisa al Estado de que Catalunya puede parar la economía

  • El líder de ERC amaga con un parón en Catalunya y se pregunta "qué impacto" tendría para España

Barroso insiste en que la secesión conllevaría la expulsión de la UE

Cómo queremos que sea Catalunya

JORDI PUJOL I SOLEY

Fernàndez insiste: "Rato es un gánster y responsable de la crisis"

 



Una empresa de los ERE invitó a Guerrero al torneo de Roland Garros

Botella da un ultimátum de 48 horas a los huelguistas 

La Caixa se desprende de hasta 7,5 % de CaixaBank para captar 1.500 millones 

El exdirector general de la CAM abandona la cárcel tras pagar 1,5 millones de fianza

 


 Hace años que en Cataluña se distribuye  via Turquía o Senegal y otros... al por menor y al mayor...

07 Oct 2009
... único sector económico español que no necesita ayudas y subvenciones estatales, dominando en asociación con marroquíes (hachís), sudamericanos (cocaína) y turcos (heroína), sin desechar otros tipos de asociaciones, ...

La gran corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/130.htm
Esperanzado con las citaciones para demostrar el gran desfalco, iniciado en .... condena, él por blanqueo a unos turcos de la heroína a través de una ONG, ...

ELDIARIO

Un organismo público catalán alquila su sede a un imputado por tráfico de drogas

El Sistema de Emergencias Médicas firmó un contrato de subarrendamiento con una empresa de José Mestre Fernández, acusado de introducir droga en España a través del puerto de Barcelona.

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-puerto-de-...Tradueix aquesta pàgina
28/06/2010 - @Antonio Fernández (Barcelona).- 27/06/2010 (06:00h) José Mestre era un lince en logística hasta el martes de esta semana, cuando una ...

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-puerto-de-...Tradueix aquesta pàgina
28/06/2010 - @Antonio Fernández (Barcelona).- 27/06/2010 (06:00h) José Mestre era un lince en logística hasta el martes de esta semana, cuando una ...
Barcelona 15-04-2012. Insisto porque la noticia, como cientos que implican o rozan la alta burguesía catalana, casi pasa desapercibida, y por supuesto sin relacionarlo con el gran patricio y aristócrata Güell de Sentmenat. De “Mestres” los he conocido varios. Presuntos y condenados narcos, de peso y desgraciados. Pero me interesan más quien los ampara, o hacen posible sus décadas de grandes negocios… y si además  me acusó en falso por el Caso Consorcio, mi interés se multiplica.
Encubrir a Javier de la Rosa, y manto protector de los Mestre en el puerto… no son la causa de su magnífica residencia en La Bosanova. Pero los hay que nunca tienen suficiente, o las fortunas familiares se reparten entre tantos que obligan acudir a la Política, o merodear gente no recomendable...



Se inicia el disparate... el único culpable... el muerto...

La Gran Corrupción: GAYXAMPLE Y EL RAVAL, LA MUERTE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../gayxample-y-el-raval-la-muerte-de-ju...
01/11/2013 - “El Gayxample o Gaixample -de los términos catalanes gai (gay) y Eixample (Ensanche)- es el nombre con el que se conoce popularmente ...



Madrid y su basura... una mínima muestra de lo que nos promete ORIOL JUNQUERAS...

!y sobre BASURA!



Bruselas acusa a Berlín de obstaculizar la recuperación

España mantiene desequilibrios excesivos pese a los esfuerzos

 






Para nivelar el presupuesto !que tampoco se nivelaría! Mas-Colell propone la venta a los fondos buitre de las VPO...

ELDIARIO

Las familias denuncian que se han denegado al menos 17.000 becas comedor en Cataluña

Con muchos consejos comarcales aún pendientes de adjudicar las ayudas, la federación de padres y madres calcula que hasta ahora un 40% de las becas solicitadas han sido rechazadas.





Alemania ve como una afrenta la tímida advertencia de Bruselas

Respuesta oficial de la Comisión




Bruselas ve "alarmante" el nivel de paro y desigualdad en España



Bruselas lanza un nuevo aviso a España
por sus desequilibrios económicos




Y expedienta a Alemania

Bruselas lanza el tercer aviso a España por el paro y su elevada deuda





LA COMISIÓN EUROPEA CONTINÚA PREOCUPADA...

... es evidente que los optimismos de mitin politiquero no convencen a Bruselas...







El exdirector general de la CAM abandona la cárcel tras pagar 1,5 millones de fianza


23 Ago 2011
Los altos cargos han estado percibiendo “sueldos atípicos”, de 4,5 millones de euros al año”, así como “los despidos de lujo”, de los que cabría destacar el de Roberto López Abad, que podría llegar a los seis millones de ...
 Es preciso destacar la concesión de créditos y préstamos a consejeros y altos directivos, y en concreto a la cifra de 171 millones de euros concedidos al interés del 0 por ciento.
A fecha de la intervención por parte del Banco de España, la CAM mantiene créditos vivos sobre sus consejeros de 114 millones de euros sobre los 171 millones de euros concedidos”. Los beneficiarios, según señala la misma fuente, son, entre otros, los siguientes consejeros de la entidad: Juan Ramón Avilés, José Enrique Garrigós, Aniceto Benito, José García Gómez, Francisco Grau, Gregorio Fernández, Antonio Magraner, Antonio Gil Terrón y Modesto Crespo.
Los altos cargos han estado percibiendo “sueldos atípicos”, de 4,5 millones de euros al año”, así como “los despidos de lujo”, de los que cabría destacar el de Roberto López Abad, que podría llegar a los seis millones de euros.



EN

VOTO EN BLANCO

La izquierda andaluza quiere un banco público ¡Socorro! ¡Auxilio!

14/11/2013 - - -
 
Una parte importante de la izquierda andaluza, esa que gobierna en esta tierra atrasada por medio de la coalición socialista-comunista, quiere crear un banco público. Izquierda Unida es especialmente entusiasta con ese proyecto, que despierta mas recelo y sospechas en la ciudadanía que ilusión.

Muchos ciudadanos expresan sus recelos en las redes sociales y comentarios. Se extrañan de que los políticos y sindicalistas, después de haber acabado con las cajas de ahorro mediante el abuso y el saqueo, quieran crear ahora un banco público ¿Por qué participaron en el exterminio de las cajas de ahorro o lo permitieron con su culpable indiferencia ante la mala gestión y hasta el expolio de los fondos? ¿Para qué quieren el nuevo banco?¿Es que quieren seguir saqueando?

Los políticos gobernantes dicen que el nuevo banco servirá para financiar a las pymes andaluzas, que ahora no obtienen préstamos del sistema financiero tradicional, pero esa labor ya la hacían las antiguas cajas, creadas para servir financieramente a los pequeños y mas débiles. No se entiende su obsesión por disponer de un nuevo banco público, que ellos manejarían a su antojo ¿Cómo los mismos que permitieron o colaboraron con el saqueo de las cajas van a respetar el nuevo banco que ellos gestionarán desde el poder?..


LEER EN  VOTO EN BLANCO


Se inician mis lectores preferidos...


41.14 noviembre09:28Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
44.14 noviembre10:17Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
47.14 November10:59Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
31.14 noviembre11:53Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
47.14 noviembre14:45Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España

Antes...

05 Dic 2011
GENERALITAT (Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain), DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, MINISTERIOS, DIPUTACIÓN. Enviar por correo electrónicoEscribe un ...


No hay comentarios: