Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

ERNEST MARAGALL, PUJOL, JAVIER DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-9-2018. La historia interminable o los 40 años de 'corrupción institucionalizada'. Si decía en el escrito anterior que me ha impresionado la nominación de Ernest Maragall para la alcaldía de Barcelona, horas después me quedo perplejo ante la noticia de que el juez del CASO PUJOL investiga si la FORTUNA procede en parte del expolio con estafa ya sentenciada de  'GRAN TIBIDABO'.

Otra sorpresa a añadir a la comentada noticia sobre los 3.000 millones del blanqueo por Oleguer Pujol con la compra de oficinas del Banco de Santander y otras. Sin duda, la fortuna de los PUJOL insisto proviene en parte de Gran Tibidabo, y la de varios de su entorno, sin olvidar algunos del PSOE y PSC:

en GOOGLE

Noticias destacadas

El País · Hace 5 horas
"El juez del caso Pujol investiga si la fortuna oculta por la familia en Andorra procede del desfalco de la sociedad Grand Tibidabo. El financiero Javier de la Rosa, bautizado como “empresario modelo” por Jordi Pujol, fue condenado por expoliar la sociedad en la década de los 90. La Policía sospecha que en el expediente judicial de ese proceso, que incluye diversas operaciones de compraventa bajo sospecha, puede haber indicios “para justificar parte de los ímprobos ingresos” acumulados por la familia de Jordi Pujol."



La Vanguardia · Hace 2 horas

"El juez que investiga a la familia Pujol ha encargado a la policía que revise el expediente del caso Grand Tibidabo para averiguar si la fortuna oculta en Andorra puede proceder de la descapitalización de esa compañía, que presidía el empresario Javier de la Rosa.
En una providencia, el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga a la familia Pujol, ha remitido un exhorto al juez de Barcelona que llevó el caso Grand Tibidabo para que permita a la UDEF de la Policía Nacional consultar el expediente."

El caso Grand Tibidabo se zanjó con una condena de tres años de cárcel a Javier de la Rosa, a quien el expresidente de la Generalitat calificaba de “empresario modelo”

Juez investiga si la fortuna de los Pujol procede de Grand Tibidabo

Diario Vasco · Hace 2 horas
Barcelona, 21 sep (EFE).- "El juez que investiga a la familia Pujol ha encargado a la policía que revise el expediente del caso Grand Tibidabo para averiguar si la fortuna oculta en Andorra puede proceder de la descapitalización de esa compañía, que presidía el empresario Javier de la Rosa.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga a la familia Pujol, ha remitido un exhorto al juez de Barcelona que llevó el caso Grand Tibidabo para que permita a la UDEF de la Policía Nacional consultar el expediente.
El caso Grand Tibidabo se zanjó con una condena de tres años de cárcel a Javier de la Rosa, a quien el expresidente de la Generalitat calificaba de "empresario modelo", por el expolio de la sociedad, que provocó que más de 10.500 accionistas perdieran sus ahorros."


 CONSULTAR EN ESTE BLOG DICIEMBRE 2007

La Gran Corrupción: V. JUICIO GRAN TIBIDABO... antecedentes

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/v-juicio-gran-tibidabo-antecedentes.html
22 dic. 2007 - GRAN TIBIDABO Y JORDI PUJOL con FELIPE GONZÁLEZ. Rafael del Barco Carreras Los kuwaitíes anularon los poderes a Javier de la Rosa ...

La Gran Corrupción: X. JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-juicio-gran-tibidabo.html
28 dic. 2007 - JUICIO GRAN TIBIDABO ¿Quién falta en el banquillo?. Rafael del Barco Carreras Un tal José Ruiz, con agentes captadores, consigue en los ...

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/01/juicio-gran-tibidabo.html
3 ene. 2008 - O LA DESAPARICIÓN DE LOS DELITOS Y ACUSADOS DESDE EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN EN 1994 AL 2007, JUICIO GRAN TIBIDABO

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/01/juicio-gran-tibidabo-hace-10-anos.html
21 ene. 2018 - Barcelona 21-1-2018. Comparar el juicio y la reciente sentencia del Caso Millet con el Caso Gran Tibidabo juzgado hace 10 años no tiene ...
NO VOLEN RAMANÁ LAS SIRERAS, NO QUIEREN REVOLVER LAS CEREZAS.

Y 25 AÑOS DESPUÉS DE QUE JAVIER DE LA ROSA FUERA DETENIDO Y ENCARCELADO LOS JUECES REVUELVEN LAS CEREZAS AUNQUE LOS HACKERS ANULEN MI LIBRO:

Resultado de imagen de GRAN TIBIDABO 

2006

 BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

 GOOGLE
404.
Se ha producido un error.
No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor.
Eso es todo lo que sabemos.
 
Gran Tibidabo, 38, 115, 119, 121, 152, 154-6, 162, 176-7, 181, 188, 190-2, 201-4, 249, 260, 275, 332, 339, 460, 511-3, 582
 

SEGUNDA PARTE

Banco Garriga Nogués
KIO
Gran Tibidabo
1984-1995


1

Indiscutible la consolidación del desfalco de diez mil millones. Sin embargo una posible detención de Antonio de la Rosa Vázquez, ya que el Supremo al no actuar de segunda instancia no alteraría el rumbo, cerrada toda investigación por el juez especial Álvarez, podría con un segundo juicio aclarar lo sucedido. Estaría loco, si clasificado como enemigo de un poderoso individuo y que contra todo pronóstico aun escalaría cotas astronómicas, me hubiera dedicado a buscar al huido. Un trabajo facilísimo para la policía. A través de su gran familia, un hombre de 62 años, de salud complicada y el alcohol apretándole, localizarlo, de principiantes. Bastarían unos simples pinchazos telefónicos y vigilar la residencia de verano en Cadaqués de Javier. Decidí desaparecer, habían ganado, y diez mil millones, el Banco en expansión, los rumores situando a Javier en los máximos niveles del Banco Español de Crédito, y parapetado en el Bufete Píqué Vidal y por tanto de Jordi Pujol, le alejaban de mi capacidad de venganza, pospuesta a la de “ganarme la vida”.
Durante los tres años en Madrid, centrado en los bancos, y comiendo casi a diario con el ejecutivo del Banco Hispano Americano en un momento que en la capital la banca, fusiones y cambios de directivos promovidos por el nuevo Gobierno socialista, formaban la comidilla de tanto corrillo, el nombre de Javier me sonaba aun sin pretenderlo. Un simple nombre, nunca me entrevisté con él. Continuaba la “guerra por el pasivo”, es decir, los bancos premiaban en negro las imposiciones medianamente importantes, y la política monetaria inyectando dinero a la banca propiciaba que los negocios y el crédito bancario crecieran sin agobio. La inflación al galope. Los socialistas, predispuestos a que el Sistema funcionara. Lo demostraban con la desmembración de RUMASA, recién expropiada, regalando empresas a sus “amiguetes” con abundante crédito para su funcionamiento. Créditos al bolsillo, y empresas quebradas y liquidadas. Un billón y medio de pesetas a costa del Estado. ¡El presupuesto y España absorbían lo que le echaran!.
Al Banco Hispano Americano, válvula de escape para el riesgo en la Banca Catalana, se sumó otro en el Banco Mercantil de Tarragona, filial del Hispano, pegado al edificio de su subcentral en la Calle Serrano detrás del Hotel Villamagna, y tras una visita a Madrid de Pilar Pato y familia, con el marido empleado en el Banco Guipuzcoano de Barcelona, agregué una clasificación de diez millones en la Agencia de la calle Lista, Ortega y Gaset. Una magnífica carambola, el banco pagaría el coste básico de tres años en la cárcel Modelo. Otros convencidos de mis “mil millones”. Los “amigos” desaparecidos, de nuevo aparecían. Si estafar al Banco Guipuzcoano me resarcía del coste de la cárcel, el Banco Mercantil de Tarragona me trasladaba a cuando con Ignacio Ribó y José M. Galera, con su quebrada Infiesa, Fondo de Inversión Inmobiliario, y otros, compramos, año 1974, el Banco de Valls (el Mercantil en ese momento) al Banco Hispano Americano. Sin culpar al Hispano por vendernos lo que solo era “una ficha” bancaria por 1.500 millones, que no alcanzamos a cubrir, la operación fue por si misma suficiente para acabar con la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa.

 Resultado de imagen de GRAN TIBIDABO

EN GOOGLE

"El consejero de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, ha asegurado esta mañana en Onda Cero que la ministra Meritxell Batet le dijo que iba a "dar instrucciones a la Fiscalía" en favor de los presos independentistas aunque "no fuera de su competencia". Unas horas después, Maragall ha rectificado y ha desmentido sus propias palabras.
En una entrevista en el programa Más de uno, Maragall ha añadido que "al Gobierno le corresponde dar instrucciones a la Fiscalía General del Estado en lo que se refiere a la política criminal". Según el dirigente independentista, "hay infinidad de casos que demuestran hasta qué punto el Gobierno se ha inmiscuido en el terreno judicial", aunque no ha citado ninguno."


"El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, renunciará a ser el candidato del partido a las elecciones municipales de 2019, y el actual 'conseller' de la Generalitat Ernest Maragall se perfila como su sustituto, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
'Ara' y 'Nació Digital' han avanzado que así será, y ERC Barcelona celebrará este viernes una asamblea donde Bosch, que lidera el grupo republicano en el ayuntamiento, hablará a la militancia, que le escogió en unas primarias en marzo, en las que fue el único candidato."

 "El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha pedido a Ernest Maragall que, si finalmente encabeza la lista de ERC por Barcelona, ​​se replantee de nuevo la formación de una lista unitaria del independentismo. En una entrevista a la ACN, Bonvehí ha subrayado que “ojalá” el relevo de Alfred Bosch por el actual conseller de Exteriors favorezca esta fórmula de entendimiento."



"Oriol Junqueras ha decidido que Ernest Maragall será el candidato de ERC en las elecciones municipales en Barcelona. A pesar de que el actual jefe de filas municipal de los republicanos, Alfred Bosch, había ganado unas primarias en las que literalmente no tuvo rival, el líder de ERC le ha pedido que se inmole para dar paso a Maragall.
La candidatura de Manuel Valls ha provocado un terremoto en los partidos nacionalistas, ya de por sí agitados. La misma semana en la que han trascendido los contactos de Valls con el que fuera jefe de gabinete de Pasqual Maragall durante los años de la alcaldía, Xavier Roig, Junqueras ha decidido que sea el hermano del alcalde olímpico quien encabece la lista de ERC para las municipales en la capital catalana."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.


No hay comentarios: