Buscar en este blog

Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2018

PUIGDEMONT Y QUIM TORRA DE NUEVO JUNTOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-9-2018. Apasionante por absurdo. Las comunicaciones telemáticas entre Barcelona y Waterloo no funcionan, o asi parece. Viajar pagando la Generalitat es un placer. Tras su discurso en el Teatro Nacional de Cataluña Quim hoy departe con Puigdemont en Bruselas.

Sube el tono y suelta; "Estoy dispuesto a llegar tan lejos como llegó el presidente Puigdemont", es decir a declarar la unilateral Independencia o República de Cataluña, y se entiende que hasta liberar a los presos con el simple sistema de abrirles las puertas de la cárcel. Muy normal en cualquier sátrapa que se precie.

Y en Madrid no salen de su asombro. Pedro Sánchez desbordado, ridiculizado, escondiéndose tras la vicepresidenta Calvo y comisiones bilaterales. A remolque hasta que le defenestren como a Rajoy. Buscando vericuetos dialécticos para amenazar con el 155, cómo pidiendo perdón. Total que se ciscan en sus prudencias y 'diálogo':


La Vanguardia · Hace 4 horas

Me recuerda a Sáenz de Santamaría cubriendo la ineficacia de Rajoy: los "hechos" sucedieron y sucederán de nuevo, y mientras en Waterloo en plena 'malversación y rebelión' anunciando el respaldo a las barbaridades que ya cometieron los milicianos de CDR, Comités de Defensa de la República. Mobilización permanente, anuncia Torra.

LA VANGUARDIA

"Hoy ha concretado algo más sobre en qué se traduciría esa desobediencia en el caso de que el Gobierno de Sánchez no se avenga a celebrar un referéndum, al asegurar que se centrará en las leyes catalanas suspendidas por el alto tribunal y el inicio de un proceso constituyente para el diseño de una constitución catalana. Pero todo está condicionado por el juicio a los independentistas presos, en cuyo caso, el president no descarta nada, ni hacer efectiva la DUI, ni convocar elecciones, ni siquiera desobedecer la sentencia del Supremo y dejar libres a los presos.""

Y en Waterloo ni palabra sobre el repunte del paro en Cataluña, ni la tensión callejera que a los lazos amarillos se suma los inmensos problemas de convivencia que crea la droga. Para ellos no existe más problema que la 'hoja de ruta', que por lo demás cuanto más se aleje más acumularán en sus cuentas por sus magníficos sueldos.

SÍMPÁTICO COMENTARIO

comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Joer,vaya vuelta de vacaciones.No sé por qué el discurso de Torra en el Teatro Nacional de Cataluña me ha recordado al de José Antonio primo de Rivera en el Teatro de la Comedia.
Del azul al amarillo,no veo diferencia.


EN GOOGLE


"Desde Bruselas, donde participa en una reunión de grupo de Junts per Catalunya, y flanqueado por Carles Puigdemont, Torra ha sido bastante claro dentro de su ambigüedad general, afirmando que está "dispuesto a llegar tan lejos como el president", su antecesor, en el pulso con el Estado. "Estoy dispuesto a llegar tan lejos como él, que se puso a disposición del pueblo de Cataluña y a través de sus representantes tomaron pacíficamente la decisión que tenía que tomarse. Allí estará siempre un president. Obedezco al pueblo de Cataluña y sus representados en el Parlament. Eso es mi límite, lo que el Parlament decida, y allí obedezco o desobedezco", ha afirmado."



Economía Digital
Hace 20 minutos

"El presidente catalán, Quim Torra, y su predecesor al frente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han vuelto a conceder una rueda de prensa conjunta en Bruselas, donde el grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JpC) celebra un cónclave desde este miércoles y hasta el viernes. Pero esta vez, a diferencia de ocasiones anteriores, el protagonismo ha recaído sobre todo en Torra, cuyo discurso del martes en el Teatre Nacional de Catalunya todavía resuena."


"El president de la Generalitat, Quim Torra, y su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, comparecen hoy a mediodía desde Bruselas. La comparecencia conjunta se produce un día después de que TOrra pronunciase una conferencia en la que expuso su propuesta sobre el camino político para Cataluña en los próximos meses en la que dijo: "No hemos dado ningún paso atrás ni hemos renunciado a nada". Y añadió: "No aceptaré ninguna sentencia que no sea la absolución", en referencia a los políticos juzgados en la causa del procés que están en prisión preventiva. El president también insistió en que siempre irá "adelante en la república catalana"."


"Cómo actuará el Govern y el president de la Generalitat en el caso de que naufrague el diálogo con el Gobierno central y, sobre todo, si finalmente hay sentencias condenatorias para los presos independentistas. Quim Torra lo perfiló a duras penas en su conferencia de este martes desde el Tratre Nacional de Catalunya, una conferencia en la que evitó profundizar en la desobediencia y la ruptura y puso el acento en la movilización permanente ante la sentencia del 1-O.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dio dos bandazos que alejan la crisis catalana de una solución rápida. De un lado, dio un portazo a la propuesta de Pedro Sánchez de negociar un nuevo Estatut. De otra, delegó el peso de la protestas al pueblo de Cataluña, dejando claro que ni él ni el resto de miembros de la Generalitat se iban a saltar la ley. Por tanto, invitó a una “marcha”, a meses de movilización, pero dejó en manos de la gente cómo iba a llevarse a cabo. Y se fue para casa. Una conferencia política rimbombante pero muy vacía de contenido.

 "Estoy dispuesto a llegar tan lejos como llegó el presidente Puigdemont". Lo ha dicho Quim Torra, el presidente de la Generalitat, en Bruselas. Junto a su predecesor, Torra ha dejado claro que su referencia no es otra que "el pueblo catalán" y que no dudaría a la hora de ignorar al Estado central. "Mi única lealdad y obediencia es al Parlament de Cataluña", ha asegurado Torra.


 Dos destacados periodistas que fueron purgados por la actual directora de ‘El País’ Soledad Gallego-Díaz, David Alandete y José Ignacio Torreblanca, han expresado su desconcierto con el titular que abre la edición del periódico en su portada de papel: “Torra evita nuevas amenazas sin renunciar a su discurso radical”.


 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que seguirá su "camino" si no hay un pacto para convocar un referéndum de autodeterminación, pero ha precisado que no prevé que esta vía implique convocar elecciones de forma anticipada.

 «En su momento se tomarán las medidas que deban tomarse. Exigimos la absolución para los presos políticos porque cada día que pasan en prisión es una indecencia, hay muchas familias afectadas y mucha gente», ha afirmado en una rueda de prensa junto a Puigdemont con motivo de una reunión del grupo parlamentario de Junts per Catalunya que tiene lugar esta semana en Bruselas.

 a asociación de juristas Movimiento 24DOS ha presentado hoy una querella contra la jueza belga que estudia la demanda civil contra el magistrado Pablo Llarena, que también se dirige contra Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers fugados, contra uno de sus abogados y contra la traductora del escrito.

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.




No hay comentarios: