Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de septiembre de 2018

EL XENÓFOBO QUIM TORRA SE PONE HISTÉRICO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-9-2018. Al cumplirse el año del asedio callejero de la Consejería de Economía de Oriol Junqueras por parte de los 'malversadores y rebeldes', ahora encarcelados o huidos, Quim Torra se ha puesto 'histérico' reclamando la nulidad de los procesos contra el independentismo, dice. A mi entender se ha retenido, no ha alcanzado el nivel de xenofobia contra los españoles de los escritos anteriores a su presidencia.

El nuevo consellé de Economía Jordi Puigneró en su alocución a los trabajadores de la consellería ha sido, aunque subliminal e insconcientemente' menos 'histérico', pero muy preciso: "Hace un año pasó lo que pensamos que no pasaría nunca. El Estado pasó de la represión verbal a la represión física y judicial"

 "No pasaría nunca': 40 años de 'estado paralelo' y 'corrupción institucionalizada' les otorgaba 'impunidad o inmunidad'. Impensable que jueces y fiscales dictaran que ellos no podían pasarse por la entrepierna la Constitución y al Constitucional, que el dinero de la Generalitat no se podía dilapidar en ilegales referendums, ni propaganda partidista.

Supongo que en Madrid ya no soñarán con un imposible DIÁLOGO. Los 'profesionales de la independencia' son tan conscientes de haberse saltado y machacado todas las leyes del País, que bien dice el consellé: que se "hace imprescindible apostar por que Cataluña sea independiente".

 En LA VANGUARDIA:

"Torra pide la dimisión del presidente del CGPJ y una investigación de la Fiscalía por los correos entre jueces

El president reclama la “libertad inmediata de las personas injustamente encarceladas” y la anulación de todos los procedimientos judiciales sobre el ‘procés’

Torra también ha asegurado que tiene previsto hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mismo jueves para abordar el asunto y exigir que “se asuman todas las responsabilidades”.

 Desde Ciutadans, el portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa se ha mostrado sorprendido por que Torra haya hecho una declaración institucional “para comentar una noticia periodística”. Carrizosa ha considerado que estos correos pertenecen a personas que respetan “profundamente” el Estado de derecho y manifiestan opiniones personales. El portavoz parlamentario ha matizado que, en todo caso, las palabras de los jueces “deben leerse en sus resoluciones judiciales” y ha insistido en que los magistrados “son libres, como cualquier otra persona, de manifestar sus opiniones”."


14 may.
La llibertat de Catalunya us l'heu guanyat vosaltres. No hi renuncieu mai, defenseu-la tal i com l'heu defensat, pacíficament i radicalment. Per Catalunya i per la vida. Moltes gràcies per la confiança. Abraçades.

5 hHace 5 horas
Exigeixo la dimissió del president del , que s’investiguin els autors i en quines causes participen, que la fiscalia depuri responsabilitats i que alliberin els presos polítics, retornin els exiliats i anul·lin les instruccions en relació al procés d’independència

 
Les converses entre jutges que s’han conegut atempten contra els principis bàsics de la justícia. Són insults i mostres d’odi cap a la ciutadania de molta gravetat. Evidencien una absoluta falta d'imparcialitat que trenca la poca confiança que quedés en la justícia espanyola

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español

https://www.elespanol.com › Opinión › Tribunas
15 may. 2018 - La ideología de Quim Torra, expresada durante años en artículos de ... Suya es la frase "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la ...

Los artículos de Quim Torra contra los españoles y el idioma español

https://www.elperiodico.com/es/.../quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795
14 may. 2018 - Además de una cascada de tuits incendiarios, el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, dejó negro sobre blanco en varios artículos ...

Las claves para entender a Quim Torra - Vozpópuli

https://www.vozpopuli.com/politica/claves-entender-Quim-Torra-independentismo-Ca...
12 may. 2018 - A Quim Torra me lo presentó el sobrino de Xavier Trías, Jordi Cabré. ... le da un perfil político mucho más cercano al de Jordi Pujol que al de Carles ... sobre su persona obvian quizás el dato más importante: es un intelectual.

"Hay que estar atentos a esto, porque desde el gobierno se suele pensar en el independentismo como algo que se acabará por desactivar a cambio de más dinero o algunas concesiones, y eso se ha terminado. Sepan, además, que Torra es un devoto admirador de Jordi Pujol y que este, a su vez, le tiene en gran aprecio y lo valora muchísimo. Resumiendo, con Joaquim Torra como President el conflicto no tan solo no habrá terminado, sino que solo habrá comenzado su andadura."

 Y A PROPÓSITO DE PUJOL HOY EN VOZPÓPULI

El País paga cinco millones al año como inquilino en Miguel Yuste
El principal accionista de Azaria, a través de diversas sociedades, es Luis Iglesias Rodríguez Viña, casado con una de las hijas del exministro Eduardo Zaplana, hoy en prisión. Rodríguez Viña fundó Drago Capital junto con Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol
Iglesias y Oleguer Pujol fueron detenidos en octubre de 2014 en el curso de la investigación de la Audiencia Nacional sobre los negocios de la familia Pujol. Ambos fueron puestos en libertad tras registrarse sus domicilios y sociedades.

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - ... lucirían Pedralbes. Varios millones de euros de viejo y nuevo estilo arquitectónico. ... CDC relaciona la detención de Oleguer Pujol con el 9N.
Falta: 3000
 

La Gran Corrupción: PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/.../pujol-localizados-3000-millones-de-euros.ht...
18 abr. 2018 - 24 oct. 2014 - El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una ...

La Gran Corrupción: 2. PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/2-pujol-localizados-3000-millones-de.html
19 abr. 2018 - Pujol es Cataluña, con derecho a pernada, y a los catalanes no nos debe ... Oleguer, Marta y Mireia están imputados en la causa por blanqueo ...

 EN GOOGLE


"14:51 - Libertad para Puigdemont en uno de los carteles que se ven hoy en las calles de Barcelona.
14:46 - El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha pedido hoy a los trabajadores de su 'conselleria' seguir trabajando en defensa de las instituciones catalanas, "del autogobierno y del derecho de los ciudadanos a decidir libremente su futuro". "Hace un año pasó lo que pensamos que no pasaría nunca. El Estado pasó de la represión verbal a la represión física y judicial", ha criticado el conseller, y ha defendido que esta situación hace imprescindible apostar por que Cataluña sea independiente."


"El Gobierno catalán, con Quim Torra al frente, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent, se volcarán a partir de este jueves en todos los actos organizados por las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium para conmemorar el primer aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre y las movilizaciones que precedieron o siguieron a ese día."


"El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha reclamado este jueves la libertad de todos los dirigentes independentistas encarcelados, el retorno inmediato de todos los que huyeron de la justicia española y la anulación de todas las causas judiciales abiertas contra el secesionismo. En su opinión, las personas afectadas en estos procesos no tienen garantizada la seguridad jurídica y no tendrán un juicio "justo, limpio e imparcial"."

"Carles Puigdemont no ha dudado en felicitar hoy, jueves, a Quim Torra por su alocución en el Palau de la Generalitat tras deplorar la falta de imparcialidad de la justicia española. Orgulloso de la intervención realizada por Torra, Puigdemont ha querido dar una palmadita a su elegido y, de paso, buscar el cuerpo a cuerpo con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien siempre se ha caracterizo por defender sin fisuras la democracia española.
 Timmermans es una de las bestias negras del soberanismo, puesto que ya ha protagonizado algunos encontronazos con los dirigentes independentistas (y con sus socios europeos) en las instituciones europeas. "En el caso de España, la Comisión Europea no tiene críticas sobre el funcionamiento del Estado de derecho, la democracia, ni la aplicación de los derechos humanos", ha sentenciado el vicepresidente de la Comisión en más de una ocasión."

 "El presidente de la Generalitat reclama a Sánchez actuar contra los magistrados y exige la dimisión del presidente del CGPJ
El presidente de la Generalitat ha aprovechado la publicación de varios mensajes privados de jueces en los que se muestran contarios a "negociar o dialogar con los golpistas" que organizaron el referéndum ilegal del 1-O para exigir la liberación de los políticos independentistas que se encuentran presos a la espera de juicio y de los fugados de la Juticia en países extranjeros."


"El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha exigido este jueves la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes a raíz de los correos que el diario catalán El Mon filtraba en la tarde del miércoles en los que se pueden leer supuestas conversaciones entre magistrados del CGPJ en una especie de chat interno."La poca confianza que pudiese quedar en la justicia española hoy se ha roto definitivamente", ha dicho el dirigente rupturista.
En esos mails destacan conversaciones en defensa del respeto a la Constitución, se califica a los separatistas como "violentos", "extremistas", "nazis" o incluso "golpistas", y algunos jueces destinados a Cataluña desde otra comunidad autónoma aseguran que Cataluña ya no es lo que era y que todo se ha acabado impregnando "del germen nacionalista". Incluso se pueden leer frases como "el independentismo nos tiene agarrados por los huevos, como continuemos sin hacer nada, vamos hacia una guerra civil"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17:50 h.

Torra sobre els correus dels jutges: "No hi ha seguretat jurídica per als independentistes"

El president de la Generalitat exigeix la dimissió del president del CGPJ, que s'alliberi els líders independentistes presos i que s'identifiqui els autors dels missatges



305197_29224572_20S_un_any_despres Vídeo.

Un any


No hay comentarios: