Buscar en este blog

Translate

domingo, 23 de septiembre de 2018

DE PASCUAL MARAGALL A ERNEST MARAGALL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2018. De hecho se ha iniciado la campaña a la Alcaldía. El lejano 9 de junio se impone. Como nuestros políticos no tienen otro trabajo que la independencia 'si o si', la carrera hacia el gran chollo, tradicional colocación de íntimos, ocupa la prensa barcelonesa. Ada Colau insiste que vencerá, pero todo el arco político local lo duda. Lo dudaban antes de las pasadas elecciones, pero diría que el desastre barcelonés puede proporcionarle los votos necesarios para seguir en el machito. El 'voto cabreado' y por ejemplo los okupas, papelineros y folloneros nocturnos, quizá sumen los suficientes votos.

 Resucitar al socialista Pascual Maragall a través de su hermano me recuerda las eternas sagas dictatoriales, comunistas o fascistas. Sagas desde insisto el alcalde franquista Porcioles, Masó, Viola, el sindicalista Socias Humbert, o Narcís Serra de la mano del franquista Samarach, el creador de las Olimpíadas. Unas Olimpíadas con total vuelco de dinero estatal que los socialistas se apropian publicando que las 'trajo Maragall',  y los Pujol aprovecharon para forrarse con las recalificaciones y del 3 al 20% en obras públicas. Recalificaciones al alimón con el ayuntamiento de Maragall. El juez De la Mata del CASO PUJOL debiera añadir las Olímpiadas al CASO GRAN TIBIDABO para entender la procedencia de la inmensa fortuna. Publica EL PERIÓDICO:
 "Pasqual Maragall se ha convertido en el gran referente de las elecciones municipales del año que viene. El alcalde que llevó a Barcelona los Juegos Olímpicos que transformaron la ciudad para siempre es el espejo en el que se miran casi todos los aspirantes al trono..."

ERC pretende un doblete entre el viejo 'socialismo', productivo engendro surgido del 68, que gobernó la Ciudad desde Narcís Serra en insisto perfecta entelequia con Pujol, repito en cuanto al gran negocio de las recalificaciones, y el independentismo de moda con unos cientos de miles de obedientes fanáticos y vividores del cuento. El socialnacionalismo, o Quim Torra-Ernest Maragall. Un menage a convivir con los narcopisos, el desastre inmobiliario pendulando entre otra burbuja especulativa y el anarquismo okupa, el turismo salvaje, y la República de Waterloo.

RECORDANDO 

2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

 EN GOOGLE
404.
Se ha producido un error.
No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor.
Eso es todo lo que sabemos.
 
 SI NO SE ENCUENTRA EN GOOGLE DRIVE SÍ EN ESTE BLOG  A PARTIR DE MAYO DE 2012.


 Resultado de imagen de PASQUAL MARAGALL


PASCUAL MARAGALL
Alcalde de Barcelona cuando el 21 de Mayo de 1983 se inicia el juicio por el llamado Caso del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA donde la Fiscalía y por la acusación particular bajo su mandato y por partida doble, como Ayuntamiento y Consorcio, me piden DOCE AÑOS por coautor, cerebro o encubridor, y me condenan a DOS AÑOS, DIEZ MESES Y VEINTIÚN DIAS, el tiempo pasado en prisión preventiva por ENCUBRIDOR DE ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, por conocer la procedencia de su dinero, y falsedad en documento privado. Es inútil repetir que quienes realmente encubrieron fueron los propios acusadores que conociendo, declarado en la prensa, la absoluta verdad de lo ocurrido, negoció su Partido o partida con JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, y a estas alturas de la vida estoy absolutamente convencido que entre ese grupo de la Guardia Urbana que su amigo el Alcalde Serra creó para “descubrir la trama del desfalco” y desde su Ministerio del Ejército, o Vicepresidente del Gobierno, tuvieron sobrado Poder para detener a Antonio de la Rosa Vázquez. Solo me resta saber, ¿CUÁNTO LE COSTÓ a Javier de la Rosa, mejor dicho, a su BANCO GARRIGA NOGUÉS, o a KIO, salvarse él y su padre?.

 
DORADO RETIRO

Me quedo anonadado desde mi perspectiva de simple BENEFICIARIO del SOVI, 523 EUROS MENSUALES DE PENSIÓN, cuando el 5 de enero del 2007 leo en EL TRIANGLE los BENEFICIOS de los ex presidentes de la Generalitat, Pujol y Maragall. Oficinas, secretarias y ayudantes con sueldos de gran ejecutivo (cada una de sus secretarias de toda la vida un complemento de sueldo de ¡62.424 EUROS!), automóviles y chóferes, total cobertura de seguridad, y el supuesto manejo de las tarjetas para la total también cobertura de los “gastos” que tan compleja estructura conlleva.

Desde aquí mi felicitación a quienes con sabiduría torearon la personalidad y los millones de mis “personajes” al paso que influyeron, decidieron, colaboraron y ordenaron en mis demasiados años de cárcel comparados con los de “sus amigos o enemigos”. Si las oficinas son colindantes, Pascual Maragall le contará a Jordi Pujol las “reparaciones” por 200 millones en los 16.000 metros cuadrados de edificios del Consorcio de los que aceptó una valoración del año 75 o 76 por 1.900 millones (el valor entonces de 1.900 pisos, y no me refiero a las viviendas baratas del Instituto Nacional de la Vivienda), o la genialidad de vender unas hectáreas del Consorcio al Puerto por 2.500 millones que tocaron en crudo (de oca a oca), y Pujol podrá invitarle a subir al Gran Kan de Port Aventura, o que en una conferencia ayude a comulgar con ruedas de molino a los 9.000 ahorradores que perdieron 30.000 millones, o a quienes recurrieron por las expropiaciones de propiedades, entre las historietas del para uno “empresario modelo” y para el otro un “corruptor” que le ofrecía mil millones para recalificar la Clínica Tecnon, pero con el que compraron toda la prensa del Movimiento de Andalucía, y más…O qué les contaba a cada uno el abogado Antonio de la Rosa Martí (además de que Del Barco y Serena corrompieron al padre, con quien convivió en sus últimos años de vida y de “busca y captura”) durante más de veinte años en la asesoría del Ayuntamiento y cedido a la Generalitat de Pujol para que también “asesorara”…aunque nadie supiera de su lugar de trabajo. ¡Batallitas de jubilados de oro…digo, diamantes!.

  • Bon día, Pascual… un día me contarás – en catalán, claro – cuanto le sacasteis…para el Partido… a Javier, al descubrir que el padre e hijo formaban una unidad en lo del Consorcio, menos las queridas que parece las compartía con Serena, el de la Ferrari. En una visita a la Clínica Quirón un familiar me abordó…para interceder…pero mis competencias entonces no alcanzaban ni a las cárceles… bastante tenía yo por culpa vuestra con lo de Banca Catalana… que si me descuido me enviáis al trullo, como Franco.
  • ¿Y vosotros con lo de Port Aventura?, sabiendo que su abogado Piqué Vidal y él eran dos chorizos…seguro que así le pagabas a Piqué su buen trabajo con los jueces que te exculparon por lo de la banca. ¿O era porque demostraron repartir bien en las varias compraventas de edificios para la Generalitat?…y los de tu partido a su lado…y a firmar…la intemerata… que si como cuentan, Samaranch y Vilarrasau de la Caixa no se ponen tozudos… nos funden la Caixa…
  • Oye…oye…que vosotros le colocasteis a Casinello por cincuenta millones de pesetas al año…
  • Eso fue cosa de Madrid…
  • Sí, que los de González o para González le sacaron la piel a tiras con KIO… ¡allí sí que patearon millones…y de petrodólares!.
  • Calla…calla…que lo de los tres terceros grados en tres meses, y la Gispert pateándose la Audiencia para que los jueces no se opusieran… y lo del Parlament…agradeciéndole su gran labor…
  • Pues sé de buena tinta que un chivatazo os situó a mano al padre Antonio…
  • De eso no sé nada…como de tus nombramientos para Pascual Estevill…
  • ¿Te crees que no sé que lo comprasteis en el asunto Consorcio?.
  • Si acaso…lo compró tu abogado Piqué Vidal…
pag. 601
  • A qui tens mol empranyat es en el Mas per el tres per cent…aixó no es fa…perque qui mes qui menys…
  • M´estaba tucan el cullons amb al Estatut…
  • Tu sabías molt vé que Madrid futaría la ratallada…
  • Dons els de le Caixa m´am dit que emb tres camps de golf y duas mil cinçentas vivendas de luxe non tenan prou a Port Aventura per cuadrá el embulic que els i veu deixá… y a sobre els abugats…el Bruna fill, preten demaná la quiebra y que pagui la Caixa els treinta mil millions…
  • Dons no crec que els vers us en deixin construí mes…
  • No ya prublema…els tenim en el Gubern.
  • Man trucat el Roca, el Cuatrecasas, el fill del Samaranch, el del Barça, el Español…tots volan recalificacións…
  • ¿Perqué no em trucan a mi?...vusatras poc pudeu fe…
  • Mimetisme…de tans anys…
  • Si…si…tenim molta feina… y un problema greu…PIQUÉ VIDAL
pag. 602

La Gran Corrupción: ANIVERSARIO FÓRUM DE LAS CULTURAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/05/aniversario-forum-de-las-culturas.html
4 may. 2014 - Barcelona 4-05-2014. Entre las sandeces ayer del telediario de la independentista TV3 me quedé absorto ante un reportaje sobre la burbuja ...

¿Existió el Fòrum?


Barcelona creó un acontecimiento para "mover el mundo", pero el 'seísmo' no fue más que el principio del fin del Ayuntamiento socialista...

El invento de Pasqual Maragall -iniciativa que el tiempo ha puesto en la lista de las auténticas maragalladas-, en el que Joan Clos, su sucesor en la alcaldía, hipotecó su prestigio personal, respira soterrado bajo el extravío como un enorme fracaso colectivo, un despilfarro flagrante y un tremendo error político.”
Cargar en Maragall el invento, aunque él en plena vorágine se lo atribuyera, diría pretende cargar el muerto a un personaje ya amortizado.
¡Qué simpático lo de “maragalladas” para quienes las hemos sufrido! La simpática ocurrencia forma parte de la macro estafa principio del fin de Catalunya Caixa y demás quiebras en cadena, al tiempo que, siempre añado, se crean inmensas fortunas en negro.

EN GOOGLE




El Periódico
Hace 1 día
 "Pasqual Maragall se ha convertido en el gran referente de las elecciones municipales del año que viene. El alcalde de que llevó a Barcelona los Juegos Olímpicos que transformaron la ciudad para siempre es el espejo en el que se miran casi todos los aspirantes al trono: no solo para alcanzar la alcaldía, sino también para legar una impronta tan profunda como la del alcalde que más huella ha dejado tras la restauración de la democracia"

" "Renuncio a ser candidato por la alcaldía de Barcelona y os quiero pedir que abracemos todos a Ernest Maragall como apuesta ganadora". De esta manera ha anunciado Alfred Bosch que no se presentará a las elecciones municipales del 2019 y ha avalado la candidatura del actual conseller de Exteriors, Ernest Maragall.

En una asamblea extraordinaria que el partido ha celebrado esta tarde, Bosch ha explicado que su decisión ha sido tomada con Oriol Junqueras y Marta Rovira y que renuncia por "amor" a la ciudad. "La generosidad no es dar aquello que menos deseas, sino aquello que más deseas", ha afirmado Bosch, asegurando que Barcelona necesita un cambio y que Maragall es el "mejor candidato" que puede tener la ciudad."




Vozpópuli
Hace 9 horas

"Decir que la vida es un tango no es ninguna novedad, pero que la política catalana lo tenga como banda sonora, sí. Vean, si no, el retorno de Ernest Maragall al terreno municipal en Barcelona. Puro Gardel y su eterno “Volver”.

Que veinte años no es nada

Anda Esquerra compadreando como un morocho cualquiera proponiendo a Ernest Maragall que encabece su candidatura en las próximas municipales. Puro malevaje. Ernest bien podría entonar el tango que habla de volver y de como las nieves del tiempo platearon sus sienes, porque veinte años no son nada y siempre se vuelve al primer amor"


"El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha afirmado este viernes que el soberanismo se tiene que poner "de acuerdo" para ofrecer una propuesta para liderar Barcelona. Lo afirma después que el hasta ahora alcaldable por ERC para la capital catalana, Alfred Bosch, haya renunciado y haya dado apoyo a una candidatura encabezada por el actual conseller de Exteriors, Ernest Maragall.
Precisamente, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha pedido a Maragall en una entrevista en la ACN que se replantee la posibilidad de una lista unitaria si finalmente acaba siendo candidato por los republicanos. Puigdemont no ha querido valorar candidaturas de otros partidos, pero sí ha afirmado tener "claro" que "los grandes éxitos del país" se han conseguido "con la máxima unidad"."

El partido de Colau valora a Valls y Maragall

"La formación de Colau mira con cierta distancia pero con mucho interés el movimiento de las quinielas sobre sus rivales en las elecciones municipales. "Entiendo perfectamente que estén buscando al mejor candidato porque competir con la obra de gobierno de Colau y del gobierno del cambio en Barcelona no será fácil", manifestó Mena."

 "La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha situado en una entrevista en Betevé entre las "mujeres extraordinarias", celebrando que la escogieron para estar al frente del Ayuntamiento. Colau ha hecho la afirmación en una entrevista al lado de la pregonera de Mercè, Leticia Dolera.
 "Tenemos a mujeres extraordinarias y diversas por toda nuestra ciudad. Y lo que es extraño es que en los sitios más institucionales hayan tardado tanto en llegar. Pero aquí estamos y de aquí no nos marchamos", ha indicado la alcaldesa situándose ella misma dentro de este colectivo brillante."


PRENSA
 

Pablo Iglesias: “Nunca más va a haber en España un Gobierno en solitario”

El secretario general de Podemos quiere tener un pacto de presupuestos con el Gobierno en octubre

El salto de Valls a Barcelona intriga y desconcierta en Francia

París


"Espanya paga al Marroc perquè ens maltracti"

Migrants subsaharians són traslladats al sud per la força o acaben ferits en les batudes policials

Reprimits pel Marroc, els rifenys fugen en pasteres

La persecució, la pobresa i el servei militar obligatori disparen l'emigració dels joves
UN ANY de l'1-O

23 de setembre del 2017: L’Estat assumeix el control dels Mossos per impedir el referèndum

Fins al 2 de novembre repassem diàriament els fets que van passar just un any abans

Els ‘hackers’ despullen les empreses

El nou reglament de protecció de dades força les companyies a fer públics els ciberatacs que reben, i això ha permès descobrir que són molt més habituals del que sembla. I que empreses i empleats encara van molt perduts

 

Carmen Calvo: “Si el juicio tarda, no sería lógico alargar la prisión preventiva”




La causa contra el 1-O

Los controvertidos pasos que puede dar el Gobierno para influir en el juicio del ‘procés’


El Ejecutivo puede forzar la retirada de la acusación o esperar a la sentencia y afrontar posibles indultos


Estudio

La ideología (y el populismo) en el independentismo


“Puigdemont transmitió a los suyos que mantengan la calma hasta las municipales, cuando se volverán a dirimir las fuerzas del independentismo”

Alfred Bosch: “Ernest Maragall es mejor candidato”



ERC

Maragall admite que la candidatura para Barcelona “es una oferta que no se puede rechazar”



ENTREVISTA CON ROGER TORRENT, PRESIDENTE DEL PARLAMENT

"Si Sánchez no lo resuelve, el conflicto catálán se enquistará"

Rebelión sí, rebelión no; los juristas, divididos

Cunillera, partidaria del indulto a los políticos presos

Bosch se despide "con dolor" pero subraya que Ernest Maragall es mejor candidato

 


 Encuesta de GAD3 para ABC

La mayoría ve incompatible el plagio con ser presidente del Gobierno

El 56% de los ciudadanos creen que las explicaciones de Sánchez sobre su tesis no convencen

Sánchez sigue sin desvelar los 13 plagios desvelados por ABC


Regina Farré cuenta la manipulación de TV3 desde dentro


Valls presentará en Barcelona su proyecto más íntimo




PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El Govern va fer tapar llaços grocs de la carretera per la Vuelta

Elecnor va pagar suborns a través de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
La Batllia acusa l’empresa espanyola d’haver abonat més de tretze milions d’euros a canvi d’una obra pública

"Nervis Villalobos és un dels 28 processats per la batlle Canòlic Mingorance per l’espoli de més de dos mil milions de dòlars a la petroliera estatal veneçolana Pdvsa. L’espoli es va fer amb comptes de BPA i a través de societats fantasma que va crear BPA Serveis i que van servir als veneçolans de la trama per amagar el beneficiari real dels pagaments. Villalobos va ser viceministre d’Energia durant el mandat d’Hugo Chávez, i segons l’aute de processament és un dels líders del grup que va cobrar suborns a empreses que pagaven per obtenir els concursos d’obres públiques multimilionàries..."

 El periòdic 22_09_2018

Inversors i turistes russos, interessats en l’aeroport d’Andorra

Els assistents a la trobada afirmen que la instal·lació facilitaria l’arribada d’alts executius de Moscou



 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO

La tesis de Pedro Sánchez incluyó un ataque a las regiones “secesionistas” por la invasión de competencias que realizaban sobre el Estado y los problemas que ocasionaban. Esas regiones son las que, a través de sus partidos nacionalistas e independentistas, son las que han colocado a Sánchez en la Moncloa.


 

La Barcelona de Colau se convierte en la ciudad más insegura de España


"La cifras hablan por sí solas. Los delitos que más han aumentado más han sido los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa con un 46%. Seguido de ellos están las agresiones sexuales con penetración (+ 38%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+ 27,8%) y los hurtos (+ 22,7%).
Los datos se obtienen de un informe publicado por la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior en la que se analiza el desarrollo de la criminalidad en España."

LIBERTAD DIGITAL

 Gobierno y separatistas se alían en la presión a los jueces del golpe


Pablo Planas (Barcelona)
La delegada del Gobierno en Cataluña se suma a las tesis Borrell, Meritxell Batet y Miquel Iceta y aboga por el indulto a los golpistas.






No hay comentarios: