Buscar en este blog

Translate

domingo, 21 de enero de 2018

JUICIO GRAN TIBIDABO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-1-2018. Comparar el juicio y la reciente sentencia del Caso Millet con el Caso Gran Tibidabo juzgado hace 10 años no tiene más intención por mi parte que centrar la coincidencia de que el dinero desaparecido beneficia más o menos a los mismos, Pujol y su clan o íntimos y partido CDC, pero sin que en los dos casos se juzgue en concreto a Pujol. Casos que sin su intervención y Poder, no hubieran existido hasta 'cosechar' decenas de millones de euros o decenas de miles de millones de pesetas. Los declarados culpables ya son hombres quemados en los altos ambientes financieros cuando cometen los delitos juzgados en estos dos casos. 

Es decir, más utilizados que actores directos, diferentes matices del 'hombre de paja'. Millet repito había pasado por la cárcel por estafa o pirámide financiera tipo Ponzi, Renta Catalana, y De la Rosa arrastraba varios grandes escándalos además de KIO cuya traca final ya se anunciaba. Ni constructoras como FERROVIAL (que en la actualidad mantiene en sus cargos a los directivos juzgados y declarados inocentes por prescripción de los delitos) hubieran pactado con Millet sin saberle conectado con Pujol y la Generalitat o CDC, ni el Banco Hispano Americano abonado por su 'cara y sin avales' una remesa de letras por 30.000 millones de pesetas a una sociedad administrada por De la Rosa, el empresario modelo de Pujol. 

La expresión de Pujol "m´a decebut", ¡me ha decepcionado!, cuando detuvieron a Millet, pasados los años se debe interpretar insisto a que se refiere 'le pillaran o descubrieran' pues sabía sobre el delito continuado de su amigo recolectando para su partido CDC, esperando de él que ni confesara ni dejara atrás el sin fin de pruebas descubiertas. 

Otra insistencia advirtiendo sobre la prensa y sus hemerotecas que encubrieron y fantasearon, conociendo a quienes dirigieron y se beneficiaron además de los juzgados y condenados. Esos millones de los que ahora en parte, o porcentaje destinado a CDC o CIU, sumados a los de otros casos y sumarios y 3 o 20%, disfruta Puigdemont en Bélgica.

ESCRITO EL 21-1-2008 continuación de una larga serie 

JUICIO GRAN TIBIDABO
MERCEDES MISOL HIERRO
Esposa de JAVIER DE LA ROSA


En el banquillo del día 14 de enero ya no se sentaba la esposa. Es natural, si faltan tantos en ese banquillo porqué quejarte de que se libre la “pobre señora”. Toda una institución en España y en Barcelona, la de la “mujer propia”. La cara buena del machismo de siglos, tan profundo en la Judicatura Española que ni existían los “malos tratos” ni menos psicológicos. No hace tanto tiempo, los bienes de la propia, intocables. Miles de funcionarios públicos han exteriorizado su corrupción por enriquecimiento de su cónyuge, alguno ha enriquecido a sus suegros (caso Enrique Vera) para después “blanquear” con la Institución de la Herencia. Acusar a esposas de enriquecimiento ilícito poco ha funcionado, y lo de colaboración necesaria y hasta “cerebro” de la corrupción, nunca.
Me extrañó que en el caso Marbella se saltaran las santas instituciones tan arraigadas en Barcelona. Aquel Juez Torres, demasiado joven para entender nuestras inmemoriales tradiciones. Se limitó a cumplir con la Ley, y las pobres Isabel Pantoja y Maite Zaldívar lo sufrirían. Y aunque me tema que en este caso el machismo poco tiene que ver, como romántica tesis puede aceptarse, aunque la de los “pactos por callarse” más verosímil, pues por sus declaraciones a la prensa demostraba no solo saber la “procedencia del dinero de su marido” sino el destino de sus repartos. Muy incómodo ese banquillo para los “socios” del marido.
Ya recordé las multimillonarias cuentas indistintas del padre de Javier con su madre, Pilar Martí Sánchez (licenciada en Filosofía y Letras por Zaragoza), ver www.lagrancorrupcion.com, sin ni siquiera citación judicial. Y el caso del padre fue más chusco, pues demostrado, y por confesión propia, que su amante la francesa Ivonne, estaba forrada, y otras seudoamantes también, ni las incriminaron ni menos embargaron. La “pobre” Misol no se libraría como su suegra, aunque tampoco acabará en la cárcel.
Es normal, la mujer propia en esos estallidos de genialidad y suerte que enriquecen al marido nunca sabe la procedencia del dinero, y lo admito, con todas las reservas, sabida la superior capacidad intelectual femenina. La estupidez de la ignorancia y por tanto dependencia forman parte del machismo. Yo tampoco sabía de donde procedía la inmensa fortuna y liquidez de un abogado del Estado, Antonio de la Rosa Vázquez, su suegro, y me condenaron.
Y a la tesis del machismo, o la del silencio mafioso, añadamos la del dinero aplicado a la corrupción, y la de una gran saga familiar enraizada en la ADMINISTRACION. Cuentan ellos que al abuelo, abogado en la expropiación en 1926 de los terrenos de la ZONA FRANCA, lo fusilaron los ROJOS en el 36. Y el dato del hermano de Javier, Antonio de la Rosa Martí, abogado en el Ayuntamiento de Serra y Maragall (1980), y en la Generalitat de Pujol, (2000), sin ni siquiera presencia física, tiene enjundia, y a más abundancia sus hermanos Pilar (secretaria del padre) y Fernando (ingeniero) en el Consorcio de la Zona Franca (vaciado entre 1975-1979), y repitiendo el hermano Fernando en una empresa del Banco Garriga Nogués, el gran fiasco de Tierras de Almería SA. Eso en Barcelona, en cuanto a Madrid, y años después, aparece un primo consejero del Tribunal de Cuentas, Antonio de la Rosa Alemany, o su hermano José Francisco, cuñado de RODRIGO RATO, cuando se investiga la condonación por el Ministro de Industria, Joseph Piqué Camps, de 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo TORRAS-KIO, de cuando Joseph Piqué fue Directivo y Presidente, pero concedidos por el Gobierno GONZÁLEZ. Por un lado vaciaban el Grupo KIO Y GRAN TIBIDABO y por otro inyectaban dinero público (1991-93). También se pelean, como con otro primo en Nueva York con el que no le cuadraban las cuentas. En versión de Javier, el primo para hacerse con unos saldos, le denunció y colaboró con los de KIO. Son varios los familiares que dicen no hablarse después de la cadena de estropicios, en el caso que nos ocupa el ya citado cuñado Alfons Maristany, directivo a la vez de la CAIXA y dos de sus bancos en paraísos fiscales, y apoderado de Gran Tibidabo.
Una lata la popularidad, porque de lo contrario ni aparecería en prensa e Internet la noticia de la muerte de Rafael de la Rosa Vázquez, el 30-5-2007, último alcalde franquista de Palma de Mallorca, 1972-1976, donde y cuando aparecen bienes e inversiones en el sector náutico (él es ingeniero inspector de buques) de su hermano el padre de Javier (Astilleros de Palma SA y Costeros de Levante SA), y del propio Javier en el Club Marítimo, donde atracaba con su magnífico Blue Legend. ¡Qué veraneos!, en Mallorca los Reyes y en Cadaqués su gran amigo y socio Juan Antonio Samaranch Torelló. ¡Menuda familia lanzada contra mí con el cuento de pervertir a Antonio al que conocí cuando a sus 60 años iría de bajada!, y no solo me refiero al sexo, sino a que prácticamente ya había finalizado su vida de corrupto, disfrutando de su aparente gran fortuna, y en meteórico y astronómico ascenso la del joven hijo Javier. ¡Qué no sabría la Señora en toda una vida juntos desde que el muchacho a sus veintipocos años se iniciara en el Banco Pastor, del que malas lenguas aseguran le invitaron al despido por unos extraños impagados!.

La Fiscalía Anticorrupción protege a Javier de la Rosa - Ara.cat

https://www.ara.cat/.../Fiscalia-Anticorrupcion-protege-Javier-Rosa_0_1654034801.ht...
21 sept. 2016 - La Fiscalía Anticorrupción ha blindado al financiero convicto e informante de la Policía Javier de la Rosa haciendo caso omiso de las conclusiones de un informe de la Agencia Tributaria según el cual habría cometido delito fiscal en la operación de compraventa de 1.152 oficinas al Banco Santander en ...


  OKDIARIO



"La Fiscalía cree que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont "persiste en su plan delictivo", tras darse a la fuga y mantener las actuaciones que culminaron con la declaración de independencia, por lo que ha advertido de que su inmunidad parlamentaria no puede derivar en "impunidad"."

España activará la euroorden para que Puigdemont sea detenido si viaja a Copenhague

 en GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 2 horas

 "El diputado de ERC Ernest Maragall ha avisado hoy que se deben calcular los "costes y beneficios" de una eventual investidura de Carles Puigdemont, ya que "el país está por encima de cualquier persona", por lo que ha pedido salir del "círculo vicioso" de la represión: "no necesitamos más mártires"."

 ¡¡¡MÁRTIRES MULTIMILLONARIOS!!!


"La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, le ha dicho hoy a Carles Puigdemont "que se vaya olvidando de volver a ser president" porque "es imposible que un fugado de la justicia con graves causas judiciales a sus espaldas y desde otro país pretenda gobernar Catalunya"."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 2 horas

 “Es un orgullo inmenso estrenarme en Sant Vicenç dels Horts, es una visita oportuna y obligada”, ha destacado Torrent en el libro de honor del consorcio. “Hoy nos falta un vicentino ilustre y necesario: el vicepresidente Oriol Junqueras está en prisión por haber dado voz a los catalanes y eso no lo podemos olvidar ni normalizar “, continuó el presidente del Parlamento, acompañado de la alcaldesa, Maite Aymerich (ERC), y del resto de miembros de el Ayuntamiento.

  Tweet fijado
6 hHace 6 horas
També he pogut parlar amb la Neus, el Lluc i la Joana, la dona i els fills d’en . Estan forts i esperançats que ben aviat es farà justícia i podran tornar a tenir l’Oriol amb ells.

EL ESPAÑOL

EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont pot ser detingut malgrat la immunitat parlamentària, segons la Fiscalia

La fiscalia creu que a Puigdemont se'l podria enviar a la presó sempre que hi hagi una ordre judicial




 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 21/1/18

El fiscal general de l'Estat demanarà que es reactivi l'euroordre per detenir Puigdemont si viatja a Dinamarca

El Codi Penal danès pot castigar amb cadena perpètua els intents de "separar una part de l'Estat"

La fiscalia adverteix Puigdemont que la immunitat parlamentària no és "sinònim d'impunitat"

L'avís arriba després que JxCat comenci a estudiar els beneficis de la seva condició parlamentària

Rajoy insisteix que investir Puigdemont allargaria el 155 perquè "és il·legal"

El president espanyol assegura que el president de la Generalitat "viu fora de la realitat"

Què hi ha darrere el debat sobre Puigdemont?

ERC i JxCat discrepen sobre l’estratègia de fons

La vida segueix igual per als directius corruptes del cas Palau

Les empreses en què treballen els directius de Ferrovial que finançaven CDC els mantenen en els càrrecs

PRENSA

El Supremo prevé iniciar el juicio contra el ‘procés’ en otoño

El alto tribunal cree tener acreditado los delitos de malversación y sedición. Hay dudas sobre el de rebelión

ERC modera su discurso ante la actuación judicial

Barcelona 39
El nuevo presidente del Parlament muestra contención en la apuesta independentista


El 'Yo, president' de Albert Boadella

 


La Gürtel amenaza al PP: «Se pueden contar cosas que aún no se saben»

Crespo y el Bigotes mantendrán su supuesta colaboración y seguirán «tirando de la manta» en las piezas pendientes
Luis P. Arechederra 1

«¿Que me tengo que hacer la cama?»: «Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel»

«Eichmann en Bruselas»

Hasta el entorno más cercano del expresident Carles Puigdemont le da ya por amortizado como personaje político en Cataluña
 
 
 
 

La inconveniencia de reactivar la euroorden contra Puigdemont


Su testimonio

Así viven la experiencia los familiares de los encausados por el procés

Las parejas de seis presos, excarcelados o en Bruselas, relatan su experiencia y cómo lidian las familias con esta situación

La estrategia de confrontación de Puigdemont tensa la relación con ERC

El abogado de Puigdemont no descarta su investidura presencial


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Una Miss Veneçuela, sospitosa d'estar en una trama de BPA

Redacció Andorra la Vella
Claudia Paola Suárez, guanyadora el 2006 i semifinalista de Miss Món, tenia un milió de dòlars en un compte del banc andorrà.

Cinca considera que l'evolució de la banca és clau per millorar el ràting

El ministre destaca que el sector financer s’enfronta a una gran transformació, a un augment dels costos i que és una peça vital en l’economia
 20 de gener del 2018

Pijuan suspèn el judici sense data per decidir si expulsa el Govern

El tribunal delibera sobre les deficiències de la instrucció denunciades per les defenses


No hay comentarios: