Buscar en este blog

Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

PEDRO DUQUE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-9-2018. El cirio con el chalé, o segunda residencia del ministro ex astronauta Pedro Duque y su mujer Consuelo Femenia, ahora embajadora en Malta, a mi entender no debería centrarse en la duda de su legalidad, pues más o menos sin entrar en demasiadas disquisiciones fiscales constitucir una sociedad 'patrimonial' o 'instrumental' ha sido una mecánica habitual y tolerada por Hacienda, además de recomendada por cualquier asesor fiscal, y hasta diría forma parte de la 'cultura' actual española. Otro aspecto si un ministro socialista, o 'obrero' de la O del PSOE, fuera 'políticamente correcto' luzca un chalé de dicen UN MILLÓN DE EUROS. Una segunda residencia que presupone una primera del mismo nivel, ¡o no!

Parto del principio que sus ganancias provienen de su profesión al igual que las de su esposa, aunque los 'signos externos' despìerten entre atención y envidia. También aseguraría que su entrada en Política nada tiene que ver ni con su nuevo sueldo, muy por debajo del que pudiera gozar en los diferentes cargos técnicos que luce su currículum, sino más bien de un deseo íntimo de difícil valoración por el común de los mortales.

Que la mujer del Cesar ha de ser decente y parecerlo debería guiar la elección a un cargo público de la importancia de un ministerio, máxime insisto de un gobierno socialista que cómo anunció el propio Pedro Sánchez:

"Es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería. Si alguien en mi partido tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva".
Con esta contundencia se expresaba el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en Telecinco el 9 de febrero de 2015.

España y Cataluña rebosa de chalés con piscina, y hasta de mansiones para vacaciones. Aseguraría muchos más que de gente durmiendo en las calles de Madrid y Barcelona. Una estadística que no preocupa. Y metido en el laberinto de las ambiciones humanas, recuerdo a nuestro president Puigdemont, del que su currículum ni de lejos justifica el que se comprara en 2003. Se supone de la mano del enigmático Matamala, concejal del Ayuntamiento de Girona. Un chalé que le obligaría a superarse alquilando el palacete de Waterloo.

 Y el escándalo mediático de la ministra DOLORES DELGADO sigue engordando tras la última publicación de las grabaciones del ex comisario Villarejo alcanzando al CAMPS del PP valenciano.

Y MÁS EN OKDIARIO



"En una comparecencia surrealista, Pedro Duque ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Jávea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio."

EL CONFIDENCIAL

LOS CHALÉS DEL MINISTRO DE CIENCIA

EN GOOGLE


 "El comisario jubilado José Villarejo confesó a la ministra Dolores Delgado —entonces fiscal de la Audiencia Nacional— durante la comida que ambos compartieron, junto al exjuez Baltasar Garzón y otros cuatro mandos policiales en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009, que él llegó a montar "una agencia de modelos", que en realidad era de prostitutas, para sacar información a políticos y grandes empresarios. Así lo desvela esta mañana 'moncloa.com', que viene contando desde el pasado lunes los audios de las conversaciones que mantuvieron los seis comensales en el citado encuentro."

"Los partidos de la oposición han reclamado este jueves al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre la compra de un chalé que tiene en Xàbia (Alicante), y que fue adquirido por la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles S.L., de la que es propietario Duque junto a su esposa, información que ha adelantado OK Diario."

El ministro ha negado haber cometido ninguna irregularidad y haber eludido el pago de impuestos con la compra en 2005 de ese chalé. "Yo entiendo que no se elude ningún impuesto, hemos presentado declaraciones y hemos pagado todo", ha afirmado."

 "Fuentes oficiales del Gobierno han tratado este jueves de restar importancia a la sociedad instrumental que supuestamente creó el ministro de Ciencia, Pedro Duque, para pagar menos impuestos. Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que espera que Duque aclare si la sociedad instrumental que creó de forma simultánea a la adquisición de un chalé la utilizó exclusivamente para eludir impuestos o si, por el contrario, cuenta una actividad propia de una sociedad."

 "Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha negado haber cometido ninguna irregularidad y haber eludido el pago de impuestos con la compra en 2005 de un chalé en Jávea mediante la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. "Yo entiendo que no se elude ningún impuesto, hemos presentado declaraciones y hemos pagado todo", ha afirmado en una comparecencia un tanto confusa."



ABC.es
Hace 13 minuto

Sí, es legal pero tiene que tributar bien. Si el administrador ha hecho uso de la propiedad inmobiliaria, debe retribuir a la sociedad acorde a la valoración de mercado por el alquiler correspondiente, por una operación vinculada», defiende el secretario del registro de asesores fiscales (REAF) del Consejo General de Colegios de Economistas de España.
En este caso, Duque ha señalado que los meses que hizo uso de la vivienda ingresó el correspondiente alquiler, así como que arrendó el inmueble a terceros con sus correspondientes rentas por arrendamiento. «Solo hemos facturado cuando hemos alquilado la casa y hemos alquilado la casa a alguien», ha aclarado. En este punto, parece que la operativa de Duque era correcta y legal."

"Es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería. Si alguien en mi partido tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva".
Con esta contundencia se expresaba el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en Telecinco el 9 de febrero de 2015.

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido recibido con gritos y pitadas en Sant Andreu de la Barca, donde ha acudido a visitar el Instituto de Educación Secundaria El Palau, donde nueve profesores fueron denunciados por la fiscalía por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el referéndum del pasado 1 de octubre y de las violentas cargas policiales.
Un pequeño grupo de concentrados, que ondeaban banderas españolas, ha abucheado al presidente catalán a su llegada a este centro educativo, al grito de "Fuera", "No eres bienvenido", además de diferentes insultos. Una vez dentro del edificio, Torra se ha reunido con el director del instituto y el profesorado."

"Una treintena de padres se ha concentrado este jueves a las puertas del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para protestar por la visita que ha realizado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha acudido al centro acompañado por el conseller de Educació, Josep Bargalló. Son familias de los guardias civiles que fueron señalados tras el 1-0 y también hay otras personas que no comparten "la instrumentalización política de las aulas".
Es el caso de Paqui Luque, que tiene a un hijo de 15 años en el instituto. "Esto es una provocación en toda regla. No podemos consentir que venga a desestabilizar el curso que ha empezado con paz y normalidad. Ha venido a desestabilizar el curso y no vemos que esté defendiendo los derechos de nuestros hijos", ha explicado Luque a EL MUNDO."


"Este es el centro en el que, tras el 1-O, fueron humillados decenas de hijos de agentes de la Policía y la Guardia Civil, víctimas del adoctrinamiento más radical.
La visita, de carácter privado, ha provocado enorme malestar entre los padres, que han interpretado el gesto de Torra como un "nuevo intento de instrumentalizar políticamente las aulas", según La Vanguardia."


 "El 'expresident' Carles Puigdemont experimentó el pasado martes un amargo trago durante una entrevista en la cadena pública flamenca VTR, en la que un colaborador le instó a volver a España e ingresar en prisión si quería recuperar "algo de dignidad"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.






No hay comentarios: