Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

ERNEST MARAGALL Y LOS 3000 M. BLANQUEADOS POR OLEGUER PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-9-2018. Me impresiona la nominación por ERC, o sea Junqueras, de Ernest Maragall para la alcaldía de Barcelona. Me impresiona tanto o más que la incógnita de los 3.000 millones de euros blanqueados por Oleguer Pujol que ayer asomaban en la noticia de la compra-venta de la ciudad del Banco de Santander, donde cuentan intervino Pujol con el yerno del ahora encarcelado Zaplana

Volverán las simpáticas 'maragalladas' recalificando terrenos para las Olimpiadas cuyas diferencias de precio o grandes dentelladas se enterraron en Andorra o en esos 3000 millones de euros blanqueados por Olaguer.

No espero que a través de su hermano nos recuerde el Caso Consorcio de la Zona Franca, pero podría recordar y ampliar cómo se opositaba, en restringidas oposiciones, en el Instituto Cartográfico de Cataluña en los tiempos que sin titulación alguna ejerció de gerente, según su biografía en Wikipedia;

"Ernest Maragall Mira (Barcelona, 5 de enero de 1943) es un político español. Comenzó su trayectoria política en compañía de su hermano Pasqual. En 1965 ambos hermanos fueron contratados como Asesores por el alcalde José María de Porcioles durante el régimen franquista. Antiguo consejero de Educación de la Generalidad de Cataluña. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC y diputado en el Parlament por ese mismo partido hasta que lo abandonó en octubre de 2012. Es hermano de Pasqual Maragall, político del mismo partido y expresidente de la Generalidad de Cataluña (2003-2006). Desde el 21 de diciembre de 2017 es diputado en el Parlamento de Cataluña en la XII legislatura por la coalición electoral Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí.1

 Nieto del poeta catalán Joan Maragall, Ernest es economista y analista informático. Desde 1958 a 1970 trabajó en el campo de la Publicidad y Marketing. Profesionalmente, ha ocupado los siguientes cargos: gerente del Instituto Cartográfico de Barcelona (ICB), director general del Instituto Municipal de Informática (IMI) del Ayuntamiento de Barcelona, director del Área de Información de Base y Organización, consejero delegado del IMI y consejero delegado del ICB."

SIN INTERRUPCIONES DESDE FRANCO HASTA NUESTROS DÍAS HERMANANDO A PORCIOLES, SAMARANCH, NARCÍS SERRA Y PUJOL...CON EL GOVERN DE TARRADELLAS ¡¡¡HACE 40 AÑOS!!! DONDE SERRA Y PUJOL INICIARAN LA GRAN CARRERA HACIA SU INMENSA FORTUNA.


HOY EN VOZPÓPULI

Los hermanos más ricos de la City compiten con los Botín por la Ciudad Financiera

"Reuben Brothers, uno de los mayores fondos de inversión de la City londinense, ha presentado una oferta por la Ciudad Financiera de Santander. Los hermanos Simon y David Reuben figuran entre las 100 mayores fortunas del mundo

Santander vendió la Ciudad Financiera en 2007, junto con otros activos, en una operación valorada en 4.000 millones de euros"

 Y AYER
El País paga cinco millones al año como inquilino en Miguel Yuste
"El principal accionista de Azaria, a través de diversas sociedades, es Luis Iglesias Rodríguez Viña, casado con una de las hijas del exministro Eduardo Zaplana, hoy en prisión. Rodríguez Viña fundó Drago Capital junto con Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol
Iglesias y Oleguer Pujol fueron detenidos en octubre de 2014 en el curso de la investigación de la Audiencia Nacional sobre los negocios de la familia Pujol. Ambos fueron puestos en libertad tras registrarse sus domicilios y sociedades."

MARAÑA DE EMPRESAS Y CAPITALES CON EL OBJETIVO DE QUE JAMÁS SE SEPA QUIÉN EN PRIMERA PERSONA Y NOMBRE PROPIO SE ESCONDE TRAS ESOS 3.000 MILLONES. Y A MÁS ABUNDANCIA APARECEN COMO 'COMISIONISTAS' LOS HIJOS DE JAVIER DE LA ROSA, EL MISMO QUE FINANCIARA AL PSC DE LOS MARAGALL O AL PP DE  ENRIQUE LACALLE. 

¿FINANCIÓ O LE CHANTAJEARON PARA NO ACUSARLE EN EL CASO CONSORCIO?

La Gran Corrupción: JAVIER DE LA ROSA ANTE LA COMISIÓN PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/06/javier-de-la-rosa-ante-la-comision-pujol.html
22 jun. 2015 - Yo jamás estuve en el Consorcio, y ni menos fuera directivo como publicara Pascual Maragall. Tampoco conocía a Javier de la Rosa…qué ...

Enrique Lacalle era el principal recaudador de fondos para las ...

https://elpais.com › España
8 jul. 1997 - La fiscalía anticorrupción ha citado para mañana a De la Rosa para declarar sobre este asunto. ... Lacalle, que ha reconocido haber recibido fondos de Javier de la Rosa, no sólo recaudó dinero para sus propias campañas las ... total de estas aportaciones se situó en torno a los 200 millones de pesetas, ...

Iñaki Anasagasti: LO QUE GANA EL SOCIALISTA NARCIS SERRA

ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/12/lo-que-gana-el-socialista-narcis-serra.html
8 dic. 2009 - Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy: Narcís Serra gana 1,2 ... Narcís Serra se aferra a la presidencia de Caixa Catalunya. ... aumento de sueldo del Director General de la Caixa de Cataluña, .... Serra ha revolcado tanto a su caixa por la Gran Burbuja o la Gran Corrupción que Casado deberá ...

2006

 BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

 GOOGLE
404.
Se ha producido un error.
No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor.
Eso es todo lo que sabemos.

 
PRÓLOGO

Barcelona supera con mucho los escándalos tan de moda. Marbella, Seseña, Mallorca, Canarias, etc., etc. o la enorme corrupción que ha construido toda la costa del Levante o el centro Español. La perversión en mayúscula se inicia con Mateu, primer alcalde franquista, discípulo de Cambó (la apertura de Via Layetana), Foronda (compañía de Tranvías y la Exposición del 29 en Monjuich), o el cachondo alcalde Pich y Pon que para compensar las finanzas municipales propuso vender los parterres centrales de la Gran Vía. Y en el Ayuntamiento, y en otras actividades de la gran ciudad, se incrusta Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco y gran ideólogo del Régimen, desterrado de Madrid, no por su admiración a Hitler y Musolini, sino por poner cuernos a su mujer la hermana de Carmen Polo, esposa de Franco, y con hija negada, al estilo de la crema de la alta sociedad, con los años musa y secretaria de Adolfo Suárez. Sus ciento y un año de vida y el control absoluto de la información, propietario de Radio Miramar, hará que su nombre se diluya, pero en la memoria de los barceloneses quedará impresa la célebre y omnipresente FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, por promotora y constructora de todas las obras de la ciudad, o la FECSA, también creación propia y omnipresente. Nombres más recordados que los de los alcaldes de Barcelona y funcionarios que multiplicarían con la constructora y “servicios” su entonces magra asignación oficial. En 1939 se inicia la Gran Corrupción, la base para entender lo sucedido estos últimos 30 años.

Si los personajes de estas historias no se hubieran labrado la popularidad a base de cifras y delitos disparatados, mi opinión no tendría objeto, nadie me creería. Me inicié en ella como víctima, y escribí a todos los periódicos de ámbito nacional, con el más olímpico desprecio por contestación. Un presidiario.

De la Rosa, compró a todo el arco ideológico político y periodístico con fuerza en la ciudad, comportando que no se pueda publicar nada fuera de lo “oficialmente” impuesto. Prensa y políticos, comprados, y delinquiendo. Y yo condenado por “encubrimiento”. Javier es un paradigma, ni mucho menos el único, simplemente una exageración, un disparate fruto de la especial ciudad.

Ni de lejos me he propuesto ni biografías ni estudios de ningún tipo, a lo sumo un listado en el tiempo de lo publicado y descubierto revelándome mis desventuras a partir de 1980.
Pido disculpas por repeticiones y saltos entre fechas debidos a mi estado de ánimo, o partir de cierto conocimiento por parte del lector ya que puntualizar conllevaría editar una enciclopedia, rogando paciencia por mi falta de profesionalidad en el oficio de escribir, que ni de lejos he aprendido. Por lo demás podría el interesado ampliar con otras lecturas, que aun erróneas por dirigidas, le ayudarían a completar el panorama barcelonés durante estos años.

Figúrese el lector, Fomento o Adigsa, la del Carmelo, presupuestando con infinidad de cláusulas que le permiten toda suma y dentellada a la primera cifra, después se desglosa en una o dos superconstructoras, que trabajan con cuatro o cinco conocidos y amigos constructores, que a la vez subcontratan por especialidades, multiplicándose entre decenas de “autónomos” (hasta el perro del vigilante nocturno es autónomo). Y a la mitad de la pirámide los presupuestos no cubren para pagar impuestos y menos seguros sociales, o a proveedores de materiales (a veces en el impago radica la ganancia), y se entra en la solución de la quiebra y aparcar la “sociedad” en un administrador ful, ilocalizable, o con DNI falso.
El reparto no se acaba con los subcontratos, cada certificación de obra, con pago directo, muy diferido, de la Administración, o el pagaré de la promotora o constructora, inicia otro calvario, con varias astillas, y “financieras” de por medio.
Y Maragall, ¡se necesita “cara”!, acusa en el Parlament a los de CIU de un 3%, y uno de los desgraciados insolventes de la cuerda denuncia en Fiscalía que pagó en negro un 20%. No pasa nada. El único problema es que la rueda se detenga, como sucede por el cambio de alcalde y las disputadas elecciones a la Generalitat.

La Gran Corrupción forma parte del paisaje barcelonés como el mar, la Sierra de Collcerola, Monjuich, sus graciosas Ramblas, y el excelente clima mediterráneo, que con Gaudí han trasformado la ciudad en turística y de “servicios”, y sus antiguas fábricas en apartamentos “carísimos”, o curiosas chimeneas monumentales.


SIMPÁTICO MAIL



OKDIARIO











El ex presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart y el ex presidente de la Assemblea Nacional Catalana Jordi Sánchez, han asegurado este jueves mediante una carta leída durante la concentración ante la sede de Economía un año después del asedio, que el escrache y asedio a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la comitiva judicial fue un ejercicio “de dignidad personal y colectiva”.


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Manel Manchón

Junqueras ordena desde la cárcel hasta las listas municipales de ERC

Mantiene un contacto fluido con el partido y convence a alcaldables para que se vuelvan a presentar mostrando su autoridad, con la vista ahora en Ernest Maragall


 María Jesús Cañizares

Los mensajes de los 'mossos' que Torra no investiga

El Govern sí arremete contra las comunicaciones privadas de magistrados

 Ramón De España

Si no tienes casa, planta una tienda con una 'estelada'

Está prohibido acampar en mitad de BCN salvo con la excepción patriótica

 Gonzalo Baratech

Évole se forra: su productora gana 1 millón de euros

Con un capital social de 20.000 euros, la compañía obtiene un beneficio de 1,2M

La Gran Corrupción: JORDI ÉVOLE, LA SEXTA... Y LA OPERACIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/jordi-evole-la-sexta-y-la-operacion.html
25 jun. 2017 - España no perecerá, es un gran país, pero Cataluña sí puede . ... Jordi Évole admite haber sido "engañado" por Jordi Pujol - Ecoteuve.es.

Jordi Évole admite haber sido "engañado" por Jordi Pujol - Ecoteuve.es

https://ecoteuve.eleconomista.es/.../Jordi-Evole-admite-haber-sido-enganado-por-Jordi...
3 ago. 2014 - El director del programa 'Salvados' de LaSexta, Jordi Évole, ... de Pujol negando estar implicado en escándalos de corrupción fuesen mentira.
 Gerard Mateo

Trapero recibe 8.000 euros como premio por el 20S

Dos entidades afirman que, sin su actuación, las consecuencias serían nefastas

E-NOTICIES



Jutgesses i Jutges per la Democràcia desinfla el globus dels emails

La portaveu, Montserrat Comas, diu que cap dels jutges implicats treballa en casos que afectin l'independentisme

Filtració de correus electrònics on jutges carreguen contra el procés

Els magistrats qualifiquen els independentistes de "criminals", violents" i "extremistes"

Tribunals 20/09/18 10:11

Quim Torra exigeix que dimiteixi el president del Poder Judicial

El president de la Generalitat anuncia que demanaran a les autoritats europees "que intervinguin a Espanya"

Quin problema té Rahola amb "els carrers seran sempre nostres"?

"El seu passat televisiu, com a mínim. L'opinadora estrella de TV3 Pilar Rahola té com a darrer hit a les xarxes la seva opinió sobre l'expresident del govern espanyol José María Aznar: "Continua sent tan desagradable, tan agressiu, tan antipàtic i tan espanyol com sempre".

Però és tant o més sucosa una intervenció del 2011 sobre l'acampada dels indignats, pels ressons que té aquesta mena de protesta amb l'actualitat del procés, el qual al seu torn ha fet bandera del crit "els carrers seran sempre nostres"."

La Gran Corrupción: II. PILAR RAHOLA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/ii-pilar-rahola.html
4 abr. 2008 - II. PILAR RAHOLA. “Lo sabía toda Barcelona”. Rafael del Barco Carreras. 1994. Doña Pilar andaba entonces de Vicealcaldesa con Pascual Maragall...

EL CONFIDENCIAL

UN ABOGADO DE SU DESPACHO ACUDIÓ A LA AN EN NOMBRE DEL EXPRESIDEnte 'blaugrana'



 LIBERTAD DIGITAL

El recibo de la luz oculta un impuestazo de 11.000 millones de euros al año: el 25% de la factura


M. Llamas
El Gobierno rebajará la fiscalidad sobre la luz en 1.000 millones para abaratar la factura, pero esto sólo supone el 10% de la tributación eléctrica.

 20-S: El separatismo celebra el intento de linchamiento de una comitiva judicial con más amenazas


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA










No hay comentarios: