Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de septiembre de 2018

2. ERNEST MARAGALL, PUJOL, JAVIER DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2018. "La candidatura de Ernest Maragall sacude la carrera por Barcelona", titular de primera página en el subvencionado y secesionista ARA. Tiene visos de triunfar, otra gran desgracia para la Ciudad, pero hemos sufrido tantas desgracias hacia la degeneración social que no horroriza una más. En los ambientes independentistas y comprada prensa y TVs bancelonesas elogian y elogiaron tanto a su hermano que suponen capitalizarán el macroguión de los inventados recuerdos. 

Una nominación para enterrar 'la gran corrupción'. Pero ante las fantasías de los políticos la realidad judicial, aunque vaya a paso de tortuga. La comentada noticia de ayer de que el Juez de la Mata, instructor del CASO PUJOL, ha pedido información a los juzgados de Barcelona porque sospecha que parte de la fortuna proviene del CASO GRAN TIBIDABO, actual Port Aventura, desentierra 'la gran corrupción' de la que los Maragall forman parte indisociable. Acudí hace 10 años al juicio que no se celebró por pactos entre fiscalía y acusados. Tres años a sumar a las condenas de Javier de la Rosa, que en la práctica no cumpliría. Tercer grado y sección abierta.



El País · Hace 19 horas

Pero a buen seguro al juez De la Mata de la Audiencia Nacional no le interesan historias de hace 25 años y condenas cumplidas. Sus papeles de Andorra y Panamá, digo no le cuadran. Demasiados millones atribuidos a la herencia del avi Florenci, y hasta para Gran Tibidabo. Adjunto una página de mi libro 'Barcelona, 30 años de corrupción" ed. 2006, donce aparecen personajes del PSOE saqueando GRAN TIBIDABO a cuenta de la gobernabilidad con Pujol:

pag. 177
 
"de Gran Tibidabo”. “Luis Magaña admite que FECSA entrará en Tibigardens por presiones de la Generalitad”. Y FECSA es de ENDESA, y Endesa del Estado. Y desaparecidos los 30.000 de nueve mil ahorradores, le regalan contra viento y marea la construcción del Parque de Vilaseca y Salou, Port Aventura.
Los socialistas se dejaban marear por Pujol (la gobernabilidad), contratándose destacados de ellos con supercontratos, pagos de corrupción legales y por anticipado. Emilio Casinello, vicepresidente a 50 millones de pesetas anuales, funcionario con Suárez, del PSP de Tierno Galván, de la Exposición de Sevilla, le sobraba experiencia para codearse con De la Rosa. Para compensar el socialista, uno de Pujol, Jaume Casajuana, abogado, de Edicions 62, fundador de Convergencia y Banca Catalana, encarcelado con Pujol en el Franquismo. Piqué Vidal debía pensar “cuantos más seamos más reiremos”. Desde Madrid el objetivo diáfano, carnaza a los de Pujol, pellizco para los nuestros, y que siga la juerga. FECSA, y la CAIXA. Ese Gran Kan tan divertido se vería desde Madrid si le hubieran invertido lo volcado a los periódicos. Y los pequeños accionistas, que digan misa, destinados al sacrificio, ni un activo limpio para sus ahorros. Les soltarán unos huesos y a pelearse. ¿O ya no los tocaba Javier, y solo firmaba con sus colegas del viejo Garriga, y el Bufete Piqué Vidal redistribuía?.
Casinello no era el primer gran socialista a supersueldo de Javier. El primer presidente fichado para ERCROS, José Aureliano Recio, amigo personal de Felipe Gonzalez y Carlos Solchaga, procedía de nada menos del BBV con 150 millones de pesetas anuales, también fichado por “socialista”. ¿Conocería las cuentas del Banco en las Islas Jersey?. ¡Y los socialistas rasgándose las vestiduras por las andanzas de Javier!
El 93 de pesadilla, comparable al 80 para Javier, y como el 80 un gran año para el Bufete. Unía las tribulaciones del financiero con la cola de empresarios entrando y saliendo de la cárcel por autos del juez Pascual Estevill. ¡Pascual, y otros jueces, el “cuarto turno” dio de sí!. Un magnífico sustituto para los petrodólares. Solo en las listas del IVA se leían docenas de sociedades con centenares de directivos y consejeros, clase alta de la ciudad, y recortando noticias en los..."

Le recomendaría al juez, para ampliar su presumo ya excelente perspectiva y composición sobre el Caso Pujol, que consultara la denuncia del abogado Carlos Obregón de 1991, archivada por la Audiencia de Barcelona, aunque el Tribunal Supremo ordenara investigar. Una denuncia donde cuenta varios métodos del abogado Juan Piqué Vidal y Javier de la Rosa para enviar dinero a Andorra.


 

 pag.482


pag.492



Un botón de muestra que pasados los años ayudarán al juez a comprender los 40 años de saqueo de Cataluña. Un botón que  habrá cumplido su cometido aunque me complacerían más resoluciones judiciales del mismo estilo para completar el podrido puzle catalán.

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática ...La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.
Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.


 PRENSA

 

JxCat aprofita el relleu d’ERC per reactivar el debat de la llista única

Els republicans la segueixen rebutjant i veuen Maragall com una via d’aproximació als comuns

Manuel Valls farà oficial la seva candidatura per Barcelona dimarts

Ho farà en un acte al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) a les 7 de la tarda



España, el tercer país del mundo con mejor sanidad

Solo Hong Kong y Singapur se sitúan por delante de España en el ranking elaborado por Bloomberg


La Fiscalía pide archivar el máster de Casado: «No hay indicios consistentes»



La juez abre una investigación por las irregularidades del máster de la exministra Montón



Así plagió Pedro Sánchez en su libro una nota de prensa del Consejo de Ministros



 


La Rey Juan Carlos archiva la investigación sobre la licenciatura en Administración de Empresas de Casado

La universidad disuelve el instituto del ‘caso máster’

Madrid 6
El consejo de Gobierno acuerda suprimir el centro dirigido por el imputado Álvarez-Conde

 


El informe de la Fiscalía supone un incuestionable espaldarazo a su posición personal y política


Tribunal Supremo

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster

| Francisco Velasco| Madrid
La Fiscalía ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster en la RJC.

La RFEF comunica a la Liga que no autoriza el Girona-Barça en Miami

| Francisco Martínez,

Standard & Poor`s

S&P conserva la nota de España en A- pese a la ralentización económica

| R. E.. 
Esta perspectiva de la agencia de calificación de riesgo sigue siendo positiva tras constatar el efecto limitado que sobre la economía española han tenido las tensiones políticas en Cataluña.

 


Espanya, “país bananer”

Més correus de jutges al xat del CGPJ lamenten la imatge que es té de la justícia espanyola a l’estranger i reiteren l’odi a l’independentisme
El govern de Sánchez fuig d’estudi assegurant que es tracta de missatges “privats”

L’AMI estudia una querella contra la fiscalia

 


Sin favorito claro

El efecto Valls sacude la batalla por la alcaldía de Barcelona

Actores inesperados entran en escena, otros salen y el guion esconde aún giros imprevisibles

Bosch confirma que cede el testigo de ERC en Barcelona a Ernest Maragall


Avance editorial

Los primeros autores catalanes en castellano


 


Todos quieren ser Pasqual Maragal

Valls oficializará el martes su candidatura por BCN

Casado a Juncker: "España es un desastre"


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Inauguració d'un banc de productes de suport per a persones dependents

Redacció / Agències 1 Comentari
Els usuaris amb menys recursos econòmics podran utilitzar el material de manera temporal
 
El periòdic 22_09_2018



Inversors i turistes russos, interessats en l’aeroport d’Andorra

Els assistents a la trobada afirmen que la instal·lació facilitaria l’arribada d’alts executius de Moscou


La Generalitat distingeix la Comella per la seva tasca

És un reconeixement al desenvolupament en l’àmbit de l’execució penal


No hay comentarios: