Buscar en este blog

Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

NARCÍS SERRA ¿JUICIO 4-OCT?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-9-2018. Se avecina mucho ruido en la Calle por el 1-OCT, y entre ese golgorio independentista y la confusión en Madrid en ningún medio se recuerda el juicio por los sobresueldos y saqueo en la Catalunya Caixa de Narcís Serra. Insisto porque los 41 procesados pertenecen a todos los partidos del arco catalán menos Ciudadanos y Podemos, y vuelvo a insistir porque esa caixa y sus decenas de miles de millones de euros desaparecidos y absorvidos o pagados por el Estado, y con seguridad acumulándose pérdidas en el BBVA porque dicen que los créditos pendientes superan el 60% de impagados, forman parte indisoluble de la deriva política actual por mucho que los políticos hagan el avestruz.

Repito mis escritos de ¡¡¡hace 10 años!!! porque sin esclarecer ese macrodesfalco, sumado al Caso 3% y Caso Pujol, no se entiende el disparate político catalán actual. Casos envueltos en una negra cortina de humo donde el PSOE y PSC intenta confundir a todos los españoles. Sigo dudando que se celebre el juicio el próximo día 4, en cuyo caso la ingerencia política en la Justicia sería del todo manifiesta. Me gustaría equivocarme y que se celebrara. 

IV. NARCÍS SERRA I SERRA, Pte. CAIXA DE CATALUÑA, peculiar banco y banquero.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/09/iv-narcs-serra-i-serra-pte-caixa-de.html
30 sept. 2008 A MOODY´S, con su “ritmo de deterioro” por “préstamos con problemas”, se añade FITCH calificando a la entidad en “negativa”. Me da la sensación que estas agencias anglosajonas de calificación crediticia no tienen ni idea de lo que son nuestras caixas y cajas, y concretamente la Caixa de Cataluña.
Por definirla sin tecnicismos es simplemente un banco de la Diputación Provincial de Barcelona. Un banco sin capital acciones, o sea, donde nadie se juega su dinero. Unas ventanillas de ingresos y pagos al servicio y manejo de los políticos y sus funcionarios jugando a banqueros, y con filiales en paraísos fiscales. Yo creo que esas agencias deberían calificar a esa Caixa al nivel que califican al Estado Español (al que también han rebajado) dirigido por el mismo partido político el PSOE, o PSC. Pero tampoco eso daría una perspectiva de la solvencia de tan peculiar banco, pues actuando como ente privado, y dependiente de una Diputación (ente de segundo nivel), no está claro que el Estado Central cubra un posible desaguisado más allá de los 20.000 euros del Fondo de Garantía. En pura teoría debería “quebrar”, concurso de acreedores, y el Estado Central pagaría los 20.000 euros máximo por saldo acreedor.
Está claro que con el mismo Partido dominando todos los resortes del Poder, financieramente los mismos de la Dictadura franquista (aunque por el euro haya perdido el total, y tan necesario en momentos de crisis, dominio de la máquina de imprimir billetes), la Caixa de Cataluña, cuarta entidad de ahorros del Estado Español, con unos 60.000 millones de euros de activos en balance (¿cuántos en valores y créditos “negativos”?), y con la especial mentalidad española de cobertura total a bancos y cajas, su continuidad es tan sólida como la del propio Estado. ¿Pero esa práctica y situación podrá continuar en el futuro? Si se rompe el Partido Único, que con teóricas y pequeñas disensiones, existe en este momento en España, o si el deterioro del Sistema Financiero continúa al ritmo actual, cualquier resultado es posible.
Creo contestar a algún preocupado comentarista. De que esa caja y su presidente merecen la quiebra no me cabe duda, y de que en España nada es lo que parece y todo posible, tampoco.
Le aconsejaría a su Presidente que dimitiera, o hasta se diera de baja del Partido, al igual que su íntimo Maragall, feliz y perdiendo la memoria en su Ampurdán (la milla de oro de la burguesía catalana), ya que como listillos “nois” de San Gervasio, de familia bien pero en particular sin posibles, enchufados por franquistas pero inscritos en el divertimento del progresismo marxista del 68, ya alcanzados sus objetivos de triunfo social y dinero, única premisa de su clase, no tiene objeto y hasta es inmoral pertenecer a un Partido OBRERO y socialista. Perdería sus consejos de administración, no tantos como el franquista de Banesto Aguirre Gonzalo, y otros por el estilo, con 300, pero es de suponer que con sus ahorrillos y retiro, él solo, sin hijos, y con su piano, tendría sin los agobios de la mayoría de españoles. Admirado por los suyos, no por “rojo”, sino por “millonario”, y bien colocados por el “tiet”, podría pasear por el selecto San Cugat sin tanto guardaespaldas, y olvidarse de su sueño la gran CAIXA, y de su tortuosa carrera por el bien de la clase obrera.
Pero quizá ya no le resulte fácil, y decida morir con las botas puestas. Puede que por esos pasteleos entre inmobiliarias “asociadas”, precios pactados, y créditos incobrables (recordando las operaciones de Mario Conde en Banesto), alguien le acuse, como él a mí, por un intento, y le meta tres años en prisión preventiva. ¡Cuidado Narcís que en río revuelto hay mucho aprovechado amoral y sinvergüenza, o resentidos de tus tantos años de sátrapa sin escrúpulos, buscando a quien cargar sus fechorías o simplemente acumular sillones!


PRENSA

 

El barri del Raval esclata contra la inseguretat

Els veïns del carrer Hospital denuncien que hi ha un grup de cinquanta joves que els té atemorits

Marxa groga de Pineda a Calella contra els cossos de seguretat espanyols

Els agents allotjats als hotels d'aquests dos pobles van ser expulsats per agressions a manifestants

Un miler d'exparlamentaris espanyols demana unir-se contra "la humiliació dels demòcrates" a Catalunya

Portaran el document a Europa per rebatre els "missatges perversos" de l'independentisme

 

Memoria histórica

La familia enterrará a Franco en La Almudena si el Gobierno lo exhuma

| F. Velasco/ P. Gómez. | Madrid
Los descendientes del dictador denuncian que el Gobierno vulnera sus derechos con un decreto que consideran inconstitucional. Si Moncloa sigue adelante, los nietos confirman que lo enterrarán en la cripta de la catedral de Madrid.

Casado, «libre» para liderar la bandera de la regeneración

Moncloa se resigna: «Hay carpetas de todos los ministros»

 

Delgado y Garzón: la sólida amistad del ex juez y la ministra, más allá de lo laboral

 


Temor a que el yihadismo utilice la disputa sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba

Expertos islamistas advierten al Gobierno: el debate sobre la titularidad del templo cordobés es como «invocar al diablo». Hace falta un contrarrelato fuerte «ante la manipulación de la idea de Al-Ándalus»


El juez pide las grabaciones de la ministra Dolores Delgado sin contar con la Fiscalía



El Gobierno insiste en amordazar a la Prensa para protegerse de las revelaciones



 

Villarejo oculta tres copias de sus audios “explosivos” en el extranjero

El comisario se niega a darle al juez las contraseñas para desencriptar los discos duros con las grabaciones sensibles

Nuevos audios de Corinna Larsen

El audio acredita que Villarejo, su abogado y la examiga del rey emérito se reunieron varias veces en Londres

El Gobierno se lanza a la ofensiva frente al “acoso brutal y personal” del PP y Ciudadanos

Ciudadanos acusa a Sánchez de dejar las elecciones en manos de los separatistas

 


La cuestión catalana

El Supremo ha acordado que el juicio por el caso 1-O comience en enero

La Sala Penal preguntará en breve a la Fiscalía si mantiene el delito de rebelión

Malestar en València por la ausencia de Torra en la cita del eje mediterráneo


Enfoque

Otoño caliente... en Madrid

Su epicentro no se halla este año en Barcelona, como hemos podido comprobar estas dos últimas semanas

Seguridad

Ultimátum vecinal en el Raval contra la degradación


 

Facebook reconoce una brecha de seguridad que afecta a 50 millones de usuarios

El Supremo no investigará a Casado por su máster

Puigdemont: "Las instituciones europeas no apoyan la causa catalana"

 

L’independentisme català, a judici

La fiscalia ultima escrits d’acusació amb penes excessives per als processats
Els advocats es reforcen per trencar el fals relat de la violència a Catalunya

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Tribunals

Querella dels germans Cierco contra l'AREB i Vall Banc

Redacció Andorra la Vella 6 Comentaris
Els antics propietaris de BPA demanen 81 milions d’euros perquè creuen que en el traspàs d’actius es va fer un frau a clients i accionistes

 El periòdic 29_09_2018

Cau una xarxa de blanqueig del narcotràfic amb tentacles a Andorra

L’operació afecta 24 persones i 14 societats, i empleats bancaris del Principat, Suïssa i Portugal




No hay comentarios: