Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de septiembre de 2018

AZNAR EN LA COMISIÓN POR LA FINANCIACIÓN DEL PP

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-9-2018. 1996, la simple 'gobernabilidad' con Pujol descalifica a Aznar. Él sabía al igual que el 'todo Barcelona' la podredumbre catalana. Sin olvidar que en su segundo mandato la BURBUJA INMOBILIARIA, y su consecuencia la quiebra por saqueo de las CAJAS DE AHORRO, tomaron velocidad de crucero. La GRAN CORRUPCIÓN institucionalizada.

La Gran Corrupción: AZNAR, GONZÁLEZ, LAS PRIMARIAS... Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/aznar-gonzalez-las-primarias-y-euros.html
9 nov. 2013 - Barcelona 9-11-2013. Que diga lo que quiera Aznar en sus memorias y discursos, pero la Burbuja Inmobiliaria y la podredumbre de las cajas ...
Que diga lo que quiera Aznar en sus memorias y discursos,  pero la Burbuja Inmobiliaria y la podredumbre de las cajas de ahorros, tomaron velocidad en su mandato. Velocidad  duplicada por Zapatero. Y sobre González, que también reclama cámaras y protagonismo, se le debería aconsejar que se limite a gozar sus bien aprovechados años y riqueza, para no recordar la porquería de sus gobiernos.

La Gran Corrupción: LA VUELTA DE AZNAR Y LA INDEPENDENCIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/la-vuelta-de-aznar-y-la-independencia.html
24 may. 2013 - Barcelona 24-05-2013. Me pregunto si a Aznar no le preocupa más la deriva de LA GRAN CORRUPCIÓN que Rajoy y su Política.
Me pregunto si a Aznar no le preocupa más la deriva de LA GRAN CORRUPCIÓN que Rajoy y su Política. Blesa sumado a Bárcenas, banquero y tesorero, pueden dinamitar su imagen de gran gobernante y gestor. Se demostraría una vez más que repetir millones de veces un eslogan no lo convierte en dogma. Si el “oasis catalán” devendría en cloaca, el exitoso aznarismo puede parecérsele.  


La huida hacia adelante de CIU, los Pujol, con la imposible “independencia”, la intentaría Aznar con su irrealizable “vuelta”.  



 Si de su otro íntimo y compañero de pupitre, Juan Vilallonga Navarro, presidente de aquella Telefónica de las “stock options”, la compra de Endemol, y la pirámide financiera con TERRA, que le enriquecieron a él y a varios ejecutivos y banqueros con información privilegiada,  tanto como arruinaron a cientos de miles de pequeños y medios inversores, ya casi nadie se acuerda, porque la dinámica del euro y la incipiente Burbuja Inmobiliaria arrasaban, Blesa y Bárcenas, resucitan peores fantasmas.

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL Y LOS AZNAR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/oleguer-pujol-y-los-aznar.html
16 dic. 2015 - Aznar Botella y Oleguer Pujol estaban interconectados a través del fondo Cerberus, según la investigación de Corruptil, una asociación que ...
Los años 2000, tiempos de la ‘gobernabilidad’ con Aznar, en que no solo se repartían el 50% del IRPF y del IVA, además del 100% de otros  impuestos, sino refinadas operaciones financieras según un escrito recibido por la Audiencia Nacional ‘caso Oleguer Pujol’ y sus irónicos ¡3.000 millones de euros! para comprar oficinas del Santander, Bankia y etc. :

ED. 2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

pag. 207, 211, 222, 229, 241, 275

La Gran Corrupción: 3ª PARTE, CAP. 2 de “BARCELONA, 30 AÑOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/3-parte-cap-2-de-barcelona-30-anos-de.html
13 may. 2012 - domingo, 13 de mayo de 2012. 3ª PARTE, CAP. 2 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. LUIS PASCUAL ESTEVILL, JUAN PIQUÉ VIDAL, JORDI PUJOL, 1995-2005 ... Piqué Vidal y Jordi Pujol, como yo y todos sus ex clientes, sabían que Pascual además de abogado corrupto era ...

pag. 207

Con falta o no de carismo, gana la oposición, el Partido Popular, Aznar. El electorado se debatió entre las corrupciones socialistas, y la falta de carisma del pretendiente. El 96 les quita el abusado Poder dejando a los catalanes de Pujol de nuevo socios políticos, partido bisagra...

ALGUNAS CITAS EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL

TERCER TOMO "DE LA BONANZA A UN RETO NUEVO"

traducción literal

pag. 100

"Aznar me contestó el 9 de enero del 2002 con una larga carta que reiteraba su interés para que entráramos en el gobierno o para que las dos formaciones políticas reforzaran sus relaciones. Para entenderla hace falta tener presente que tanto él como yo habíamos decidido no presentarnos como candidatos en las siguientes y respectivas convocatorias electorales. Por eso, en la carta, Aznar habla de 'personas' que se presentan por primera vez, refiriéndose a Artus Mas por CIU y a Mariano Rajoy por el PP..."



EN GOOGLE



Pablo Iglesias, Gabriel Rufián y Rafael Simancas preguntan al expresidente del PP en la comisión sobre la financiación irregular del PP

"El expresidente del Gobierno José María Aznar ha regresado este martes al Congreso, 14 años después de abandonar el Palacio de La Moncloa, donde está compareciendo ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP y por la que ya han pasado destacados dirigentes del partido, como la exsecretaria general María Dolores de Cospedal. Aznar ha negado la existencia de una caja b en el PP - "no hay ni una sola prueba", ha dicho- así como que cobrara u ordenara el pago de sobresueldos "ilegales" a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004. El expresidente ha sido sometido a un tenso interrogatorio de Rafael Simancas por parte del PSOE y de Gabriel Rufián, de ERC, con los que ha tenido varios enfrentamientos verbales, especialmente con este último. También le interroga el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Sigue en directo la comparecencia."


 "Aznar, que ha sido arropado hoy por la nueva dirección popular, en un nuevo gesto de reconciliación con él tras los años de distanciamiento con el PP de Mariano Rajoy, ha defendido también que durante la investigación judicial que, ha recordado, duró ocho años y tuvo tres jueces instructores, "en ninguna fase del procedimiento se consideró útil o necesaria" su "presencia". "Ni fue imputado ni citado a declarar"."

 "Según Aznar, la sentencia de la Gürtel, son "sobre dos municipios de Madrid" y "tiene una parte que son aseveraciones no vinculantes jurídicamente" 12:24 Aznar: "En la política española todo el mundo lleva encima una presunción de culpabilidad". "Hay personas acusadas de corrupción en la cárcel cuando no han sido ni juzgadas".  12:22 "Es un error que las responsabilidades políticas las determine un tribunal de justicia" "Va en contra de los equilibrios de poderes" recalca Aznar." 

"Duro interrogatorio de Gabriel Rufián a José María Aznar en la comisión de investigación de la presunta financiación irregular del PP en el Congreso. El diputado republicano ha reprochado al ex presidente la corrupción de su partido, la boda de su hija, la guerra de Irak, su política económica y hasta le ha acusado deformar parte de una formación “fundada por los golpistas del 36”.
Rufián ha lanzado sus reproches a Aznar en un tono a veces muy duro, ha comparado al ex presidente con el personaje de El Padrino , un mafioso al que interpretó Marlon Brando en la película de Francis Ford Coppola, ha asegurado que la boda de la hija de Aznar se pagó con “dinero robado por El Bigotes y Correa” y ha hecho un chiste al respecto: “los camareros son los únicos de los que fueron a la boda que no están imputados”."


"Escoltado por Pablo Casado, y por numerosos diputados del PP, incluido el número dos del partido Teodoro García Egea, José María Aznar aparecía sobre las nueve y media de la mañana en la Sala Cánovas del Congreso de los Diputados. Era la primera vez en catorce años que el ex presidente del Gobierno comparecía en la cámara baja, lo que ya hizo fuera de La Moncloa, en 2004, en la comisión de investigación sobre el 11-M.
En esta ocasión era otra comisión, la que indaga la supuesta financiación irregular del PP, que Aznar lideró entre 1990 y 2004. "No tengo que pedir perdón por nada, y no voy a pedir perdón porque usted me lo diga precisamente" eran una de sus primeras palabras, en respuesta al portavoz del PSOE, Rafael Simancas, con el que tenía un duro rifirrafe sobre el caso Filesa, por el que los socialistas se financiaron ilegalmente en tiempos de Felipe González."

"Prometía ser uno de los 'enfrentamientos' más intensos de la comparecencia y no defraudó. Las preguntas de Gabriel Rufián, diputado de ERC, a José María Aznar y las respuestas de éste durante la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP dieron mucho trabajo a Pedro Quevedo, presidente de la comisión.
Las preguntas de Rufián han provocado que los diputados del PP protesten constantemente y las respuestas del expresidente han logrado sacar carcajadas al portavoz de ERC que ha espetado "me descojono"."
 "El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado este martes su preocupación por la situación por la "salud física" su exministro Eduardo Zaplana "padeciendo una leucemia" y ha defendido que este asunto se pueda solucionar "lo más rápido posible" durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:45 h.




 La líder de Ciutadans a Barcelona, Carina Mejías (ACN)

La líder de Cs a Barcelona hauria inflat el currículum amb un màster i un postgrau

Són dos cursos menors que hi consten com a títols superiors. Carina Mejías ho ha qualificat d'"error" i l'atribueix al seu equip


 ELLOS SE LO GUISAN Y SE LO COMEN

No hay comentarios: