Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de septiembre de 2018

ENRIQUE ÁLVAREZ CONDE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-9-2018.


 Álvarez Conde otro individuo digno de mi blog, y si nos atenemos a las insinuaciones o hasta afirmaciones de nuestra alcaldesa Ada Colau, sobre que le propusieron facilidades para acabar sus estudios universitarios, se puede sorpechar que en Barcelona gozamos de parecida mafia universitaria, gratuita para la alcaldesa y pagando para el comun de los mortales.

Me copio a mi mismo el inicio del escrito de ayer 

LOS ESTRAGOS DE LA TITULITIS ACADÉMICA

Tesis doctorales, masters, asignaturas dudosas, licenciaturas. En tiempos de Franco, por los 70, cuando el Ministerio de Educación se hallaba en la zona del Turó Park, corría la fábula ciudadana de 'arreglos varios' en aprobados y títulos. Cuando pasados los años me vi inmerso entre abogados, sospeché de la capacidad de algunos.

Con el tiempo descubrí que más que de la capacidad debía sospechar de su decencia.

Y hoy tras la lectura o intensas campañas en las teles prosánchez, al igual que ABC y OKDIARIO dudo entre la irregularidad de la tesis y su cum laude, el 'negro' que la escribiera, y las bobadas de un doctor sobre economía internacional. Por esta regla de tres, y sin ánimo de atribuirme méritos con mis 'corta y pega' podrían concederme varios honoríficos doctorandos cum laude, o mínimo la medalla del Mérito al Trabajo, pues jamás dispuse de un 'negro' ni nada parecido. 

Enrique Álvarez Conde - Wikipedia, la enciclopedia libre


Enrique Álvarez Conde (n. 1952) es un catedrático de derecho español. Biografía[editar]. Nació en la localidad de Matilla de Arzón, ubicada en la provincia de ...

En 1996, después de la llegada del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, fue nombrado director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cargo que desempeñó hasta 1999.3​ Ese mismo año se convirtió en catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).3​ En 2001 fue puesto al frente del nuevo Instituto de Derecho Público (IDP), un organismo satélite de la URJC, con gran autonomía.6
Implicado en el llamado Caso Cifuentes, afirmó en abril de 2018 haber ordenado —a requerimiento, según Álvarez Conde, del rector Javier Ramos— la reconstrucción [sic] el 21 abril de 2018 de un acta de la defensa del Trabajo de Fin de Máster que pretendidamente Cristina Cifuentes habría efectuado el 2 de julio de 20127​ en el campus de Vicálvaro de la URJC. Unos días más tarde la URJC anunció la suspensión en funciones de Álvarez Conde como director del IDP.8


EN GOOGLE

"Un profesor de la URJC detectó un borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público, que dirigía Enrique Álvarez Conde y que está siendo investigado por las presuntas irregularidades en algunos másteres. Los emails borrados fueron recibidos o enviados entre 2008 y 2014, periodo que incluye los másteres cursados por Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón."

" Llegaron al Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos prácticamente de la mano de su fundador, el catedrático Enrique Álvarez Conde, imputado en el caso de los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Eran sus discípulas y gracias a su protección consiguieron avanzar en sus carreras docentes. Álvarez Conde les daba responsabilidades y horas de docencia a cambio de lealtad. Esa era la máxima. Así se recoge en las grabaciones del sumario a las que ha tenido acceso la Cadena SER."
 "Las primeras conclusiones de la investigación del caso máster señalan a Enrique Álvarez Conde, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, como el cerebro de una trama de corrupción universitaria construida en torno al Instituto de Derecho Público que dirigía. La juez lo califica en su último escrito como el “urdidor”, como el responsable de contactar con cargos públicos para mantener supuestamente un entramado en el “que todos ganaban”. Los alumnos “privilegiados”, como los define la magistrada, obtenían un título como “regalo”. Y Álvarez Conde, a su vez, se garantizaba los ingresos económicos derivados de la “supervivencia” del máster —porque, si había pocos estudiantes, se suspendía— , gestaba un “clima favorable en cuanto a sus relaciones políticas” y aumentaba el prestigio de su Instituto: “Pues permitía que personas con relevancia contaran en su currículum con una mención al máster, como es el caso de Pablo Casado”."

 "La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy disculpas al rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, tras afirmar ayer en una entrevista en TV3 que una directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar "de forma fácil" las dos asignaturas que le quedan para completar la carrera de Filosofía en dicho centro universitario."



"El plena vorágine sobre las dudas en torno a la tesis de Pedro Sánchez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró este jueves que una directiva de una multinacional le ofreció acabar la carrera de Filosofía "de forma fácil". Estas palabras generaron una aluvión de críticas, entre ellas de la Universidad de Barcelona (UB), a la que ha tenido que pedir perdón."

" Ada Colau se descubrió bisexual el día del orgullo LGTBI. Reconoció haber sufrido una agresión sexual cuando se condenó a la Manada. En unos premios contra la violencia hacia las mujeres, desveló que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones. La alcaldesa de Barcelona no ha dudado en hacer públicos asuntos personales coincidiendo con temas que, en cada momento, estaban de actualidad."


"¿Jurista? ¿Abogada? No. Activista, (casi) filósofa –30 créditos marcan la frontera– y alcaldesa de Barcelona. Ada Colau se sumó ayer a la polémica por los títulos universitarios de los dirigentes políticos –bajo lupa tras el «caso Cifuentes»– a la inversa, denunciando una supuesta oferta para amañar su currículum a la que no sucumbió. Según confesó ayer por sorpresa en una entrevista en TV3, «una directiva de una gran multinacional» le ofreció «acabar la carrera fácilmente» cuando llegó contra todo pronóstico al Consistorio de la capital catalana, un «enchufismo» que la primera edil rechazó."



La (última) pifia de
Colau

ElNacional.cat
Hace 17 horas

"¿Procedió Colau a denunciarla al instante por un descarado intento de una oferta de falsificación de notas y lo ha mantenido en secreto hasta la fecha? ¿No le dio tanta importancia a la oferta de la directiva de la multinacional? ¿Exageró un poco en su explicación en TV3? El silencio permite mantener abiertas todas las hipótesis aunque, lamentablemente, ninguna de ellas es buena para la comunidad educativa de la Universitat de Barcelona, situada entre las 100 mejores del mundo y entre las 25 de Europa según el ranking hecho público el pasado mes de mayo por el Center for World University Rankings (CWUR). En concreto, la UB está en la posición 87 del mundo y en la 24 a escala europea."



 "La Sala II del Tribunal Supremo ha desestimado la solicitud presentada por la representación de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluis Puig para que no se los calificara como 'huidos' sino como "procesados ausentes" o "exiliados". Los magistrados contestan que el término 'huido', tal como se ha utilizado en la causa, resulta "adecuado y en absoluto desconsiderado"."



 "Con la implantación del Plan Bolonia se extinguió el programa que seguía Rivera, y el líder de Ciudadanos no convalidó los créditos cursados para seguir con la tesis, una situación que es "habitual" por cuestiones profesionales. 15:14 Luzón ha confirmado que Rivera inició los cursos de doctorando de Derecho Constitucional y comenzó a hacer la tesis en el curso 2002-2003 con el programa antiguo, pero no los completó. 15:11 En declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB, Virginia Luzón, ha explicado que han pedido al partido que "corrija" el dato en la web puesto que es una situación que no se produce en la actualidad, ya que no está en proceso de hacer la tesis."




"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tardado 23 horas en publicar en internet, para que la consulte todo el mundo, la tesis doctoral con la que consiguió el título de doctor en la Universidad Camilo José Cela y que ayer se comprometió a subir a la Red.
La cuenta sube hasta las 52 horas si se toma como referencia la afirmación de Sánchez desde el Congreso, donde aseguró tras ser interpelado por Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que su tesis doctoral ya estaba en la red."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.





No hay comentarios: