Buscar en este blog

Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

JORDI PUJOL Y LA CÚPULA DEL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-9-2018. Ayer Jordi Pujol y Marta Ferrusola aparecieron en público con la plana mayor del independentismo. Celebraron la presentación del libro 'Escrits de presó'  escrito por el ex consellé de Interior Joaquim Forn desde la cárcel. Ambiente festivo, o de quienes celebran ganada la partida o casi la coronación de sus objetivos. En el caso Pujol por partida doble, libres y los multimillones a buen recaudo. Diria que el último requerimiento del juez De la Mata investigando si su fortuna procede en parte del Caso Gran Tibidabo le importa un pimiento. Quizá mejor por 'qui pasa días anys empeny', 'quién pasa días años empuja'. Recurso tras recurso, investigación tras investigación, hasta el infinito.

Él y sus encubridores colaboradores o socios se quitan la careta y brindan ante su TV3 por la más que posible solución 'política' a los 40 años de corrupción y saqueo.

Quizá celebran también que la Ministra Dolores Delgado siga en el cargo. Una fiscal hecha en Barcelona en los mejores años del pujolismo con el gran negocio de las Olimpíadas y el 'empresario modelo' Javier de la Rosa repartiendo sus grandes estafas  KIO, Gran Tibidabo y etc. Millones para todos, incluidos el PSOE de la ahora ministra y PSC de Narcís Serra y los Maragall. Su alegría está justificada, las carambolas políticas les han situado de nuevo en la 'gobernabilidad'. Pedro Sánchez se ha convertido en su rehén, gobierna porque a Pujol le interesa.

Un 'gobierno sin hipotecas' dice Sánchez, que luchará contra la corrupción venga de donde venga..Para completar la 'festividad' Puigdemont se ha desplazado a Babiera para celebrar con románticos del independentismo local, y un grupo de sus incondicionales, un ágape donde asegura que el caso catalán es un problema que Europa deberá solucionar. Él también ha escrito un libro ¡otro subvencionado! donde afirma que el CNI pretende o pretendió asesinarle con una bomba.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Eldiario.es · Hace 41 minutos
 "La presentación del libro del exconseller Joaquim Forn 'Escrits de presó' (Enciclopèdia Catalana) ha reunido este miércoles en el mismo acto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a los expresidentes del Govern Artur Mas y Jordi Pujol.
 Las apariciones de Pujol desde que empezó el proceso judicial que afecta a su familia son esporádicas, y ha acudido al acto junto a su esposa, Marta Ferrusola, y él se ha sentado entre ella y la esposa de Mas, Helena Rakosnik.
 Al acto también han acudido los consellers Elsa Artadi, Miquel Buch y Ester Capella; el exalcalde de Barcelona Xavier Trias; las exvicepresidentas del Govern Neus Munté y Joana Ortega, y el tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, entre otras personalidades."

Escrits de presó, de Joaquim Forn - Grup Enciclopèdia Catalana

grupenciclopedia.cat/enciclopedia.../escrits-preso-joaquim-forn/
Escrits de presó és un exemple de com els obstacles es poden convertir en una oportunitat per refermar els valors individuals i col·lectius. En aquest dietari ...

Joaquim Forn

escrits de presó

"Escrits de presó és un exemple de com els obstacles es poden convertir en una oportunitat per refermar els valors individuals i col·lectius. En aquest dietari Quim Forn narra escenes dures, moments emotius, i reflexiona sobre els altibaixos d’haver-se d’enfrontar, a contracor, a una realitat que li ha estat imposada. L’esperança es manté viva dia rere dia, notícia rere notícia, visita rere visita. Es fa clar el seu desig més gran: aconseguir la República Catalana, sortir de la presó i tornar a casa.
Joaquim Forn i Chiariello (Barcelona, 1964) és llicenciat en Dret. Casat i pare de dues filles. Va ser president de la Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (FNEC) el 1986, i des de sempre ha participat activament en diverses iniciatives socials i polítiques a favor de la nació, la llengua i la cultura catalanes. Regidor a l’Ajuntament de Barcelona des del 1999, l’any 2011 va esdevenir primer tinent d’alcalde en el govern de Xavier Trias. Ha estat president de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) del 2011 al 2015. El juliol del 2017 el president Carles Puigdemont el va nomenar conseller d’Interior del Govern de la Generalitat de Catalunya. El 2 de novembre de 2017, després de comparèixer davant l’Audiència Nacional, va ingressar en presó preventiva al centre penitenciari d’Estremera (Madrid), acusat de rebel·lió i malversació. Va ser escollit diputat al Parlament de Catalunya a la llista de Junts per Catalunya a les eleccions del 21 de desembre de 2017. Va renunciar al seu escó al Parlament al mes de gener del 2018."

 RECORDANDO DE NUEVO LAS CÁRCELES DE PUJOL

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el ... Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los ...
 Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

No soy abogado, y me puedo permitir el lujo de equivocarme. Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para incluir ese delito. Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, merece un tratamiento especial. Un caso que en la magnitud con que se dio en Cataluña, no se conoce en ningún país DEMOCRÁTICO DEL MUNDO.

DICE LA ONU

Define secuestro como el concepto de detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social).

En mi ingenuidad e ignorancia deseo creer, que al igual que varios delitos contra la HUMANIDAD, este caso español no ha PRESCRITO EN ESPAÑA NI EN LOS DIFERENTES TRIBUNALES INTERNACIONALES A QUE SE PODRÍA RECURRIR, de no admitirse la revisión de las varias sentencias. El propio Juan Piqué Vidal, tras declararse inocente ante la Comisión, aseguró que pedirá la revisión de las sentencias, y que en España se revisan cada año unas 300 sentencias. Lo decía un "primer espada" del Derecho. Piqué no pedirá nada, entre otras razones porque aceptó un año de cárcel por !2.000 kg.! de cocaína. Pascual Estivill tampoco !pelillos a la mar!  Y demostrando su arrepentimiento, según me dijo en el encuentro fortuito de hace un mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

Sé que las víctimas, a quienes conocí y traté, sólo pretenden acabar sus días en el completo olvido, aunque alguno me animara hace tiempo, y OLAVARRÍA comentara tras el "visto para sentencia" del juicio contra Rafael Jiménez de Parga y el banquero Alfredo Sáenz Abad que se daba por reparado y que jamás volvería a Cataluña...

EN LA SECESIONISTA TV3 


El govern espanyol recorre l'obertura de sis delegacions catalanes a l'estranger









 JORDI PUJOL

 

Telenotícies vespre - 26/09/2018


PRENSA

El Gobierno de Pedro Sánchez

Varios ministros asumen que no se llegará a 2020

| Ainhoa Martínez| Madrid
La intención de Sánchez de agotar el mandato choca con las previsiones de miembros de su Ejecutivo que, aunque reconocen que es el «objetivo formal», dudan de que puedan aguantar.

Google

Google, de buscador a detector de tumores

| Juan Scaliter . | Madrid
El gigante tecnológico creado por Larry Page y Sergey Brin cumple dos décadas de vida. ¿Su futuro más próximo? Inteligencia artificial, robótica y medicina: un paso de gigantes para una empresa que empezó en un garaje y que hoy gobierna el tráfico en la red.

De las «fake news» a los derechos de autor

 

Les pensions tornen a l’IPC

La comissió del Pacte de Toledo recupera l'acord del 2011 i aparca la discussió sobre vincular-ho a altres factors

El govern espanyol diu que l'actual sistema de pensions només és viable per als pròxims 10 anys

El secretari d'estat de la Seguretat Social apunta que haurà de repensar-se periòdicament

JxCat i ERC tiren endavant l'acord per rebutjar la suspensió dels diputats i que deleguin el vot

Creuen que es mantenen els "drets intactes" però admeten que no cobraran ni poden ser investits

De Quim (Torra) a Quim (Forn)

Ple absolut al CCCB per a un acte protagonitzat per un gran absent: Joaquim Forn, exconseller d’Interior, pres polític i autor del llibre 'Escrits de presó'

Borrell compleix l'amenaça i impugna les delegacions de la Generalitat

Denuncia que la Generalitat no va informar amb temps suficient de la reobertura

Sánchez descarta la dimissió de Delgado i acusa l'oposició de fer el joc a Villarejo

La ministra assegura que no dimitirà perquè "no acceptarà el xantatge de ningú"

Villarejo amenaça amb noves filtracions

L’excomissari buscaria un salconduit per sortir d’Estremera

L'executiva de l'ALDE proposa expulsar el PDECat per unanimitat

Es sotmetrà a votació del Consell Extraordinari el 27 d'octubre


Los expertos ven "intencionalidad política" en el CIS de Pedro Sánchez

 
 Descontrol en el Gobierno

Sánchez apoya a Delgado por ahora, pero el Gobierno espera el próximo golpe

El presidente del Gobierno elude hablar de dimisión y se defiende del «chantaje» de Villarejo
 

Editorial: «Un Gobierno insostenible»

Los nacionalistas ven «insostenible» prolongar la situación de Delgado



Puigdemont, humillado en la televisión belga: «Debería volver y encerrarse en la cárcel»


España protesta ante Bélgica por una crítica oficial a la democracia española

 

El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para revalorizar las pensiones

El pacto de los partidos garantiza que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, por lo que habrá un vínculo con el IPC

Sánchez sobre Villarejo: “No nos va a marcar la agenda política un corrupto”

Nueva York 1203

El partido liberal europeo propone expulsar al PDeCAT

Madrid / Bruselas 96

ANTES DEL 1-O

Neus Lloveras: "Si hace falta presionar a Colau para que ceda locales, nos lo decís"

en el parlament

JxCat y ERC proponen acatar la suspensión de los procesados

La crisis catalana vuelve a tensar las relaciones entre Bélgica y España

Sánchez respalda a Delgado: "No aceptamos chantajes"

Delgado: "Jueces y fiscales acabaron con menores en un viaje"

 

Acorden que els diputats processat siguin substituïts

JxCat i ERC rebutgen aprovar en el ple la suspensió decretada per Llarena i deixa en mans de cada afectat la cessió dels drets en un company de grup
L’oposició recorda que ja estan suspesos
barcelona
Laura Masvidal, davant de la fotografia del seu marit durant la presentació ahir del seu llibre

Presenten ‘Escrits de presó’, de Joaquim Forn, l’home “tranquil”

barcelona

En el Council on Foreigh Relations

El presidente lleva a Norteamérica la imagen de la España que habla inglés

Sánchez defenderá hoy en la ONU el apoyo del Gobierno al multilateralismo

Congreso en diciembre

La Crida Nacional demora su constitución hasta finales de año


Colección inacabable

La fonoteca Villarejo

Inquietud difusa en el ámbito judicial por la estrategia chantajista del expolicía

Crisis catalana

El Gobierno recurre la reapertura de embajadas de la Generalitat


Por unanimidad

La ejecutiva de ALDE aprueba pedir la expulsión del PDeCAT


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Polèmica per si Espanya exigeix l'atur per als emigrants

Carlos Gallardo Andorra la Vella 22 Comentaris
SDP assegura que l’Estat veí vol que Andorra pagui el subsidi als residents que tornin al seu país i afirma que això està encallant la negociació amb la UE

El Comú de Sant Julià acusa el Govern de fer “un boicot sistemàtic”

“Potser hi ha parròquies i institucions que els molesta que ens en sortim”, assegura Roig


Ros afirma que Espanya no té cap posició sobre un atur a Andorra

L’ambaixador assegura que l’ajuda al retornat encara no està a l’agenda


 




No hay comentarios: