Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

2. LA DIADA DEDICADA A LOS PRESOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-9-2018. Cerca de un millón de personas según la Guardia Urbana de Barcelona, informa TV3 a las 18 h. Justicia, libertad, república e independencia. Tantra repetido hasta la histeria.  'El carre sempre sera nostra', 'la calle siempre será nuestra'. Independencia, independencia, libertad presos políticas, abajo el 155. Un magnífico, sin límite de gasto, espectáculo. Perfecta organización de la ANC y Ómnium Cultural, más la Asociación de Municipìos para la Independencia, es decir de la Generalitat y TV3. Buenos y fanáticos vasallos para un mal y corrupto señor.

 'No tenim po', no tenemos miedo. ¿Voleu que Cataluña sigui independen en forma de república? Se bocifera un sí. La malversación se respira en el gran tinglado organizado. Tenemos fuerza para tirar estos muros y todos los que se pongan por delante. Ante el Palacio Real unos tinglados simulan unos muros.

Para más malversación aparece el abogado escocés Anwar de Clara Ponsatí que en metáfora dice que Franco estaría orgulloso. 300 años ha dicho de opresión española. Vuestra causa es una causa justa. Acusa a Sánchez de terrorismo de estado. La Justicia española tiene un doble rasero. Los faicistas que sueñan con recuperan a Franco. Corean el 'no pasarán'. 

El teatro continúa con Thomas Schulze, un siquíatra alemán. Pide que Cataluña sea una República Independiente. Una jornada digo más 'histérica' que 'histórica'. La última celebración de la Diada, el año que viene habrá Republica de Cataluña, insiste. El activista grita el 'yo soc catalana, yo soc catalá' ¡Visca Cataluña lliure!

El abogado Ben Emmerson, que reprersenta a Puigdemont, y que defiende el independentismo ante la ONU, más de lo mismo. Cataluña será una república el año que viene. Liberar al subyugado pueblo catalan. Dice que para el Gobierno de Pedro Sánchez la única opción es liberar a los presos politicos. Más de un millón de personas que estamos aquí, grita. También cita a Franco y acusa de fascistas a los que se oponen a su libertad. ¡¡¡Libertad presos políticos!!! Nacimiento de un país, cierra su discurso.

El activista Thomas Schulze grita el 'yo soc catalana, yo soc catalá  Visca Cataluña lliure. Discursos y más leídos discursos de familiares de presos y exiliados. Persecución del Estado Español, dicen padecen. La palabra fascista se repite continuamente. Camino sin retorno.

 Elisenda Palazie de la ANC se muestra digna sucesora de Carme Forcadell. ¡¡¡Farem la República!!! y a las 18: 30 sigue el espectáculo, con Els Segadors y 'Golpe de hoz'.


  en GOOGLE



"La Diada, la fiesta nacional de Cataluña, se celebra hoy, día 11 de septiembre, marcada por la reivindicación independentista y por las exigencias de la liberación de los líderes políticos, encarcelados por organizar el referéndum del 1-0. Les vamos a contar con todo detalle lo que va a suceder en esta celebración, que se espera que tenga una gran participación:

18.31

"La democracia no entiende de límites, ¿no lo entienden?", dice Marcel Mauri., vicepresidente de la ANC. "La única violencia fue la del 1-O contra nuestras abuelas, la única violencia es la la extrema derecha que capa impunemente por nuestras calles, votar no ha sido nunca delito" añade"



 " 18:36 Sin embargo, nadie se ha movido de su sitio. Después de escuchar la voz de Cervera, Mauri y Paluzie, el grupo Obeses interpreta Ens en sortirem. 18:34 DIADA 2018 | Finalizan los parlamentos de los líderes de la ANC, Òmnium Cultural y la AMI con los que se concluye la manifestación de hoy en Barcelona. 18:33 Para cerrar su discurso, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, se dirige a los partidos independentistas y al Govern de la Generalitat de Catalunya: "Os pedimos rigor, honestidad y determinación". "



" Miles de personas se concentran en Barcelona para participar en la manifestación de la Diada, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para reivindicar la independencia de Cataluña y la libertad de los presos soberanistas, y con la que el soberanismo quiere formar "una ola sonora" en la Diagonal. La marcha transcurre desde la plaza Glòries hasta Palau Reial, donde se levanta el escenario para los discursos de cierre de la movilización. Los organizadores han explicado que tienen 460.000 inscritos para la protesta, que 1.500 autocares han llevado manifestantes a Barcelona y que han vendido 270.000 camisetas diseñadas para la movilización, a la que ha anunciado su asistencia el Govern en pleno. Es la primera Diada desde el referéndum ilegal del 1-O. La celebración se ha iniciado con la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova, al que tampoco este año asistieron representantes de Ciudadanos y PP. Sigue en directo el desarrollo de la manifestación..."



"Aproximadamente un millón de personas han participado esta tarde en la Diagonal de Barcelona en la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre, según ha informado la Guardia Urbana a través de un mensaje en Twitter. Este año la movilización ha consistido en llenar alrededor de seis kilómetros desde la plaza de Glòries hasta Palau Reial.
La ANC, entidad organizadora de las manifestaciones de la Diada desde 2012, había asegurado en el día de ayer que todos los tramos estaban llenos y que más de 460.000 personas se habían inscrito a través de la página web."

TV3 ANUNCIA A LAS 18:43 ACABA LA MANIFISTACIÓN PERO SIGUE EL ESPECTÁCULO CON UN QUIM TORRA ILUSIONADO Y EMOCIONADO.


AVUI DESTAQUEM


Prova1234 Play





No hay comentarios: