Buscar en este blog

Translate

martes, 1 de julio de 2014

DANIEL MASSAGUÉ, ALCALDE DE TORREDEMBARRA, TRASLADADO DE CÁRCEL.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2014. El folletín se enreda pero nadie suelta prensa. Se habla de muchos millones y blanqueo, de que todos los concejales lo sabían, y se traslada de cárcel al alcalde para su seguridad.


 ¿Seguridad ante quién? Un alcalde de cuarto orden no suele atraer peligros internos en una prisión. Máxime que en el patio le pidan cafés y cigarrillos. Trasladado a Brians 1, un centro de máxima confianza para CIU, donde además de vigilancia intensiva por si se le sueltan los recuerdos que no quiso declarar ante el juez, será visitado intensamente por los “suyos”. Según Nació Digital; Els sindicats de la presó denuncien tracte de favor cap a Masagué


Can Brians, paradigma de las corrupciones del sistema carcelario pujolista, aunque no supere las cifras en venta de libertades y terceros grados o "permisos y salidas" de La Modelo. Quizá el nuevo director de los mossos, Albert Batlle, antes director general de Instituciones Penitenciarias, haya recomendado el traslado.

Por el momento la “omertá” catalana no se rompe. CIU y PP, incluido ERC, una copia local de la alta política catalana. El PSC, al que le arrebataron la alcaldía por anteriores presuntas corrupciones, ahora acusa sin demasiada precisión. Seguimos sin conocer en detalle los presuntos delitos. El secreto sumarial se extiende y se añade al de los políticos. Casi inaudito en un país, y máxime en una pequeña ciudad, donde el “lavadero de pueblo” desapareció hace un siglo o más, pero se ejerce con intensidad su práctica.


“Además del alcalde, están imputados la primera teniente de alcalde, Francisca Felguera (CiU); el segundo, José Oviedo (PP); el tercero, Ignasi Duran (Grupo Independiente); el cuarto y delegado de Hacienda, Santiago Ardèvol (CiU); la quinta y delegada de Cooperación, Maria Elia Rodríguez (CiU), el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Pere Font (CiU), y el empresario de Torredembarra Blas Niubó.”



Si el consellé Felip Puig, tras cuatro días de la detención inició el desconcierto informativo, ayer el secretario de Organización de CDC, Josep Rull (el interino hasta la vuelta de Oriol Pujol, limpio de sus imputaciones) afirmó que no suspendería de militancia a Daniel Massagué hasta más ver. Desde Brians podrá regir su ayuntamiento, no en vano han nombrado alcalde accidental a la imputada, y recién salida de los calabozos de la Guardia Civil o del Juzgado, la teniente alcalde Paqui Felguera de CIU. El ayuntamiento sigue en manos de CIU que enderezará pruebas y sumario.

Ampliando noticias publica La Vanguardia: 

“El secretario municipal denunció ante la Oficina Antifrau de la Generalitat la contratación de la consultora Efial a razón de unos 18.000 euros al mes.
El juzgado número 1 de El Vendrell también investiga varios contratos presuntamente irregulares por una denuncia del PSC.

Por su parte, el grupo municipal de ERC comunicó a la Fiscalía presuntas irregularidades en la modificación del contrato de agua, pluviales y alcantarillado de Torredembarra que, presuntamente, beneficiaban a la empresa concesionaria Sorea.”

Pero en cuanto a la “omertá” muy interesantes las declaraciones de Monserrat Gasull confesando, además de “muchos millones que ya saldrán”, un general encubrimiento que por si solo merece más procesamientos:

Una concejal de ERC en Torredembarra (Tarragona) dice ...

www.europapress.es/.../noticia-concejal-erc-torredembarra-tarragona-dic...
 La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Torredembarra Montserrat Gassull ha afirmado este lunes que todos los ediles eran "sabedores" ...



06 Nov 2008
II. CAN BRIANS. 1993. “Reinserción y rehabilitación”. Rafael del Barco Carreras. Tras la negativa experiencia de mi descubrimiento en la cárcel de Gerona del poder sobre los presos de psicólogos y educadores, en BRIANS ...

06 Nov 2008
Rafael del Barco Carreras. Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del pujolismo en cuanto a las traspasadas competencias penitenciarias de Madrid a Cataluña. Hoteles de cinco estrellas.

12 May 2013
Barcelona 12-05-2013. El porcentaje de déficit centra la política catalana de esta semana tras la tempestad por la Soberanía anulada o suspendida por el Tribunal Constitucional. El 1, 1.2, 1.9, o el disparatado 2.1% según ...


Francia, una Democracia en la que no sólo se detiene a alcaldes de tres al cuarto... !Y POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS!

¿Para cuándo se detendrá a Oriol Pujol por presunto tráfico de influencias, o a Narcís Serra por presunto expolio de decenas de miles de millones de euros?


Sarkozy, detenido para declarar por presunto tráfico de influencias..

www.elperiodico.com/.../sarkozy-detenido-para-declarar-por-presunto-tr...
hace 49 minutos - El expresidente conservador francés Nicolas Sarkozy ha sido llamado este martes a declarar ante la Policía Judicial de Nanterre, localidad ...

Sarkozy, retenido en comisaría por una investigación por ...

internacional.elpais.com/internacional/2014/.../1404196765_854395.ht...
hace 27 minutos - El abogado del expresidente fue detenido el día anterior. ... La policía interrogará al expresidente francés Sarkozy por un caso de corrupción.

La Gran Corrupción: CHIRAC VERSUS PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/chirac-versus-pujol.html
28/11/2007 - CHIRAC versus PUJOL Rafael del Barco Carreras Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la ...


HOY EN 

 EL TRIANGLE


Applus + paga a ex políticos para proteger sus privilegios en el mercado cautivo de las inspecciones
 Los ex ministros Narcís Serra y Josep Piqué también han cobrado importantes honorarios de la empresa Applus+, que domina el mercado de las ITV en Catalunya. Así consta en documentos internos de la misma compañía a los cuales ha tenido acceso EL TRIANGLE. En concreto, el ex ministro de Defensa y vicepresidente del Gobierno central con Felipe González figura como perceptor de 50.000 euros (IVA al margen) de esta compañía de inspecciones técnicas durante el ejercicio de 2011.


 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



Callejón sin salida para CDC en Europa

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, denuncia que detrás de la entrada de UPyD y de Ciudadanos en el ALDE "hay una estrategia del Estado español para intentar aislar el mundo soberanista catalán de las corrientes principales de la política europea". En una semana decidirán su futuro, pero ahora aseguran que "nunca" se unirán a los conservadores euroescépticos.


Discriminación lingüística


Desde el Ayuntamiento se justifican apelando a un error del sistema informático y dicen que lo corregirán



Cataluña, la Comunidad que más gasta


El Parlamento autonómico de Cataluña es, de lejos, el más caro de todas las CCAA en cifras absolutas (56,9 millones anuales), y el segundo en gasto medio por escaño (421.181 euros).



E-NOTÍCIES




CaixaBank funcionarà sense un número dos



L'exconseller delegat de Criteria, Gonzalo Gortázar, substitueix Joan Maria Nin


NACIÓ DIGITAL

CDC vol ser «alternativa diferenciada a la democristiana» i virar a l'esquerra


Convergència veu «molt complicat» ser al grup liberal amb C's i UPyD


Traslladen l'exalcalde Daniel Masagué a Brians-1


L'han canviat de centre per motius de seguretat, han explicat fonts penitenciàries








VOZPÓPULI

Torres aporta ocho e-mails que apuntan a la mediación de don Juan Carlos en los negocios de Urdangarín 

Fainé se asegura todo el poder: deja Caixabank en manos de dos ejecutivos afines tras cesar a Nin


La pelea entre Fainé y Nin en Caixa acaba con la salida del consejero delegado: Gortázar, nuevo número dos


LIBERTAD DIGITAL

Rajoy baraja reducir el número de diputados autonómicos y municipios


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


Gonzalo Gortázar sustituye a Juan María Nin en CaixaBank


 El hasta ahora consejero delegado y vicepresidente de la entidad que preside Isidre Fainé llevaba en "La Caixa" desde 2007 y abandona el banco de mutuo acuerdo

El CGPJ reclama al fiscal Horrach que no desacredite al juez Castro


Cospedal: Es misión del Rey que no peligre la unidad de España


El CGPJ envía un cuestionario a los jueces catalanes que firmaron el manifiesto soberanista


Societat Civil Catalana pide a Mas que no convoque la consulta


CDC cuestiona la detención del alcalde de Torredembarra


El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, no suspenderá aún de militancia a Daniel Masagué

CaixaBank sustituye a Nin

El consejo de administración de CaixaBank ha decidido sustituir a su número dos, Juan María Nin, por Gonzalo Gortázar, que de esta manera se convierte en el nuevo consejero delegado. Lea aquí la noticia.

La luz subirá un 16% este trimestre e inicia su etapa más cara del año

"Pescanova ha sido una puñetera estafa para Damm", dice Caceller


El plan de eficiencia de RTVE para Hacienda prevé cerrar Teledeporte

La falta de trabajo 'expulsa' de España a 153.000 sudamericanos en dos años

Zulueta dio datos a ETA sobre la Audiencia para facilitar sus atentados

Las eléctricas españolas, principales afectadas por un ciberataque para sabotear el suministro

Sarkozy declara por un presunto tráfico de influencias en régimen de detención provisional

Nin deja La Caixa


El ya exconsejero delegado de la entidad será sustituido por Gonzalo Górtazar

Torres carga contra la Casa del Rey y la infanta Cristina


Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios siguen aumentando


AXA se adjudica la Torre Teléfónica por 107 millones de euros


DELITO POR BLANQUEO DE CAPITALES

El concejal del PP en Torredembarra dimite para defender su inocencia


El partido ha suspendido cautelarmente de militancia a José Oviedo y le ha abierto un expediente informativo

Una concejala de Torredembarra dice que todos conocían los delitos


Según Montse Gassul (ERC), un solo voto en contra hubiera evitado la situación

Mariano Rajoy descarta una tercera via sota el paraigua de Felip VI


Fainé blinda el seu poder forçant la sortida de Nin

Sotrac a CaixaBank amb la sortida del primer executiu, a qui substituirà Gortázar


Hacienda solo ahorrará 100 millones por hacer que tributen los despidos

Despedido y con una factura fiscal

El Gobierno da la batalla por De Guindos para obtener un puesto clave de la Unión Europea


Multa récord de EE UU a BNP por ayudar a Cuba, Irán y Sudán

Rajoy sugiere la elección directa de alcaldes y la reducción de aforados


La policía interrogará a Sarkozy por un caso de corrupción

La policía judicial ha detenido al abogado del expresidente francés y a dos magistrados del Supremo

Fainé destituye a Nin como consejero delegado de CaixaBank


El PSOE de Andalucía declara la guerra a Eduardo Madina 

El «macrobote» de UGT Andalucía

Rajoy abre el debate de la regeneración con la reducción de aforados




COMITÉ EJECUTIVO PP

Rajoy propone una reflexión para reducir los 10.000 aforados
  1. La Vanguardia ‎- hace 6 horas
    Madrid, 30 jun (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha comenzado en la ...
De nuevo se apuntan RESTRUCTURACIONES


La Gran Corrupción: LAS DIPUTACIONES Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-diputaciones-y-especuladores-o-el....
18/8/2011 - La posibilidad de suprimir las diputaciones (hace poco denegada por el propio Rubalcaba) encaja ahora con las promesas a Bruselas, Merkel ...

La Gran Corrupción: Rubalcaba: "Si las diputaciones ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rubalcaba-si-las-diputaciones-quieren....
22/8/2011 - Rubalcaba: "Si las diputaciones quieren continuar haciendo lo que ... con Rubalcaba y aboga por suprimir las diputaciones provinciales para ...

REFORMA FISCAL Y CRECIMIENTO

"CUATRO TRIMESTRE DE MEJORA DE LA ECONOMÍA"

Schaeuble alaba la reforma fiscal española

ALABA... la reforma fiscal... la laboral... y todas las reformas que conviertan a los curritos españoles en poco más que ESCLAVOS...

Guindos, Aznar y Schaeuble en Faes 2014 - Europa Press

www.europapress.tv/politica/.../guindos-aznar-schaeuble-faes-2014.html
hace 3 horas - Imágenes del ministro de Economía y de Competitividad, Luis de ... en el Campus FAES, donde presentó al ministro alemán de Finanzas, ...


ESPAÑA PIERDE HABITANTES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

PROCESAN POR INTEGRACIÓN EN ETA A LOS ABOGADOS ZULUETA Y EMPARANTZA

SOCIEDAD CIVIL CATALANA

Piden a Artur Mas que no convoquen la consulta y que cumpla la ley

  1. El País.com (España) ‎- hace 3 horas
    La entidad Societat Civil Catalana, que integra a diversos profesionales, empresarios e historiadores en contra del independentismo, ...

Sociedad Civil Catalana - Noticias, reportajes, vídeos y ...

www.libertaddigital.com › Organismos
Sociedad Civil Catalana es una plataforma formada por un grupo de catalanes de todo el espectro ideológico que pretende movilizar a los ciudadanos que se ...

OBJETIVOS | Cataluña Sociedad Civil - Red de Relaciones ...

www.catalunya-societat-civil.com/es/objectius
Cataluña Sociedad Civil, como evolución natural, además de trabajar como THINK ... Civil es un exponente de la vitalidad y del nervio de la sociedad catalana.


ADMINISTRACIÓN LOCAL

Casi 3.000 ayuntamientos recurren la reforma ante el Tribunal Constitucional


EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Aumentan un 19,5% hasta marzo pero bajan sobre la vivienda habitual


CASO NÖOS

Diego Torres y su mujer recurren el auto por el que siguen imputados


TV3 TELEINDEPENDENCIA

ISIDRE FAINÉ

  1. El Confidencial ‎- hace 4 horas
    Nin capitula en CaixaBank con 5 millones de euros y un pacto de ... El entretejido del relevo era demasiado complejo y absorbía por completo ...
!5 millones de euros y varios consejos de administración!... no está mal para quitarse de encima una molestia... en definitiva paga LA CAIXA...
 
  1. El Confidencial ‎- hace 51 minutos
    Isidre Fainé continúa siendo presidente de CaixaBank hasta 2016, y seguirá como presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

    FAINÉ RECOMPENSA A SUS ALIADOS TRAS RELEVAR A NIN

    'Juego de tronos' en las torres negras para hacerse con el poder de La Caixa


    1. RTVE ‎- hace 7 horas
      Gonzalo Gortázar, actual director general de CaixaBank, será el nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Juan María Nin.

    ¿Quién es Gonzalo Gortázar? El perfil del nuevo consejero ...

    www.eleconomista.es/.../Como-es-el-nuevo-consejero-delegado-de-Caixa...
    hace 6 horas - Gonzalo Gortázar, un ejecutivo de 48 años especialista en banca de inversión y buen conocedor de los entresijos de la "City" londinense, será ...


    La Gran Corrupción: FIN DE CAMPAÑA CON ISIDRE FAINÉ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../fin-de-campana-con-isidre-faine.html
    24/5/2014 - Atención a la entrada en la contienda de Isidre Fainé. Cierra la campaña contándonos que puja por Catalunya Caixa por sentido de ...

    La Gran Corrupción: ISIDRE FAINÉ Y EMILIO BOTÍN ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../isidre-faine-y-emilio-botin-votad-vota...
    23/5/2014 - Isidro Fainé, desde ayer, ya sin duda alguna el hombre más poderoso y mejor informado de Cataluña, goza de una real “mayoría absoluta” ...
    Barcelona 23-05-2014. El rumor de fusión Santander-BBVA, la conversión de LA CAIXA en una “fundación Bancaria”, y la situación de Bankia en poder del Estado, clarifican el fin del “mejor Sistema Financiero del Mundo”.
     Si ese llamado Sistema formaba el cartel Banca-Estado, a partir de ahora ni “mercado financiero”, ni cartel o oligopolio, ni gaitas: Emilio Botín, Isidro Fainé, y Rajoy. Un encriptado teléfono rojo, o videoconferencia, regirá cada euro que se consiga del BCE, Banco Central Europeo. Un país de 47 millones de habitantes a las órdenes de dos oligarcas.
    Digo dos oligarcas porque Rajoy puede ser sustituido dentro de dos años, y Botín y Fainé son prácticamente inamovibles, y tanto mejor para ellos que en las próximas elecciones Rajoy perdiera la mayoría absoluta ¡demasiado Poder!

SITUACIÓN DE DESGOBIERNO EN TORREDEMBARRA


MONTSERRAT GASSULL


Una concejal de ERC en Torredembarra (Tarragona) dice ...

www.europapress.es/.../noticia-concejal-erc-torredembarra-tarragona-dic...
hace 1 hora - La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Torredembarra Montserrat Gassull ha afirmado este lunes que todos los ediles eran "sabedores" ...

TARRAGONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Torredembarra Montserrat Gassull ha afirmado este lunes que todos los ediles eran "sabedores" de que en el consistorio se estaban cometiendo presuntas irregularidades por parte del gobierno municipal.
   En rueda de prensa, ha concluido que "se hubiera podido evitar totalmente" la situación actual, en que el alcalde se encuentra en prisión, y varios concejales del equipo de gobierno en libertad con cargos tras haber sido detenidos la semana pasada.
   Gassull ha asegurado que con "sólo una votación en contra" de alguno de los ediles del gobierno en los plenos se hubieran podido evitar las irregularidades que están siendo investigadas por la Guardia Civil.


  1. e-noticies ‎- hace 5 horas
    La concejal republicana Montserrat Gasull ha acusado todos los concejales de Torredembarra de conocer y ser conscientes de las irregularidades que se ...
 "Hablamos de muchos millones de euros, dinero público presuntamente malversado pagados a empresas sin fiscalizar por parte del Ayuntamiento. Gastos innecesarios y servicios o contrataciones dudosas", ha denunciado


Montserrat Gassull: «Això només és el començament ...

www.naciodigital.cat/.../montserrat/gassull/.../comen...Traducir esta página
Aquest matí han intervengut en roda de premsa Montserrat Gassull i Rachid El ... de l'alcalde de Torredembarra i la Junta de Govern local el passat dijous.

ENRIC MILLO PPC

El PP suspende cautelarmente de militancia a su concejal ...

www.europapress.es/.../noticia-pp-suspende-cautelarmente-militancia-co...
hace 6 horas - El vicesecretario de Acción Política del PP catalán, Enric Millo, ... de alcalde en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), José Oviedo, ...

J.C. MONEDERO: "SE LO DIGO A TODO EL QUE NOS ESCUCHA; "PODEMOS" CONDENA A ETA·

SEGÚN EL MUNDO, PABLO IGLESIAS ESTÁ VINCULADO A LA ORGANIZACIÓN PROETARRA HERRIRA


J.C. DÍEZ: "LO QUE DEBERÍA HACER EL GOBIERNO ES MEJORAR LOS MEDIOS CONTRA EL FRAUDE FISCAL"


EN

 VOTO EN BLANCO

"Huevones", "Güevones" y "Güevonas

01/07/2014 - - -
 
En España se dice "huevón", pero es mas contundente y sonoro el término americano: "güevón". Llaman "güevón" al cobarde que se amilana ante cualquier obstáculo, a quien no es capaz de defender sus principios y valores o a quien se deja dominar por personas carentes de calidad y méritos, que ni siquiera merecen respeto. España está llena de "huevones" no solo porque soportamos que nuestra sociedad se deje controlar por muchos políticos que deberían estar en prisión, sino porque nuestra cobardía está contribuyendo a que el mundo que nos rodea sea carente de valores y dominado por una falsa tolerancia que esconde cobardía y miedo a enfrentarse a los problemas y a ser coherente.
---
Hay huevones que se dejan dominar por mujeres que no son ejemplares, que toleran a sus parejas abusos e indecencias y que no saben crear una familia equilibrada en decoro y respeto mutuo. Muchos han pasado del machismo a la cobardía. Pero hay también huevonas que no defienden sus derechos, que soportan de sus parejas humillaciones y situaciones indignas, semejantes a la esclavitud. Hay padres huevones que se dejan avasallar por sus hijos. Hay, sobre todo, millones de ciudadanos ahuevados, que permiten que el Estado español esté controlado por indeseables, a los que se les permite gobernar sin democracia ni decencia, robar y abusar de un poder cuyo propietario, aunque parezca increíble, es el mismo ciudadano marginado y expoliado.

 LEER EN
VOTO EN BLANCO


 MIS 300 HACKERS

48.1 July11:38Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, Spain
4.1 julio12:44Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
20.1 julio13:31Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals, Barcelona, Cataluna, España

Los Mossos crearon un grupo 'secreto' - El Confidencial


elconfi.de/111279/
3/4/2014 - Los Mossos crearon un grupo 'secreto' para seguir a partidos y movimientos políticos El grupo nació para poder controlar a los movimientos ...

El comisario más duro de los Mossos obliga a sus ..


www.elconfidencial.com/.../el-comisario-mas-duro-de-los-mossos-obliga...
26/4/2014 - El comisario más duro de los Mossos obliga a sus subordinados a ir a los actos oficiales No hay lugar en los Mossos d'Esquadra para el ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREO


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html

24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO .


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL..


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

ESTADO POLICIAL QUE JAMÁS HA MOLESTADO A NARCÍS SERRA... máxime ha enviado agentes completando su protección a cargo de la Policía Nacional...


No hay comentarios: