Buscar en este blog

Translate

miércoles, 31 de julio de 2019

5. PUJOL QUINTO ANIVERSARIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-7-2019. España electroencefalógrama casi plano, o con destellos que poco o nada interesan ni benefician al Pueblo Español. Y Cataluña otro tanto. Me suelo entretener y hasta divertir con la prensa, y hoy me aburre. Entre que los políticos no dan de sí, y el sol abrasador en playas o piscinas, diría que 'sin gobierno' y con el independentismo amenazando, el país España vive tan ricamente. No pasa nada, los turistas y chiringuitos a tope, y Barcelona tomada por carteristas, okupas, papelineros, chaperos y chaperas, y también por chorizos de alto estanding inaugurando el más selecto puticlub de Europa. 

Pero que nadie se deprima, el euro circula a tope y los negocios también. Los que 'tienen más' suman y los millones de pobres en el humbral de la miseria, también aumentan. Tendencia irreversible sin que nada ni nadie la detenga, antes al contrario.

Por aconsejar hoy en EL TRIANGLE:

¿Con quién come a menudo Jordi Pujol?


 "Mientras tanto, Jordi Pujol –muy preocupado por el alzheimer que sufre su mujer, Marta Ferrusola- se entretiene como puede. Uno de los momentos de asueto que tiene son las comidas que, de vez en cuando, celebra en un reservado del restaurante Ca l’Isidre, en la calle de las Flores de Barcelona, en compañía del ex secretario general de Presidencia (1980-90), su íntimo colaborador Lluís Prenafeta –condenado por el caso Pretoria-, y del todavía director de TV3, el periodista Vicent Sanchis.

Ca l’Isidre, que no es un restaurante precisamente barato, era un clásico punto de encuentro del “sector negocios” de la antigua Convergència. Javier de la Rosa y Macià Alavedra también eran clientes asiduos de este establecimiento del Raval. Además de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Vicent Sanchis, en estos almuerzos también participa algún que otro periodista de confianza del ex presidente de la Generalitat, actualmente caído en desgracia."


 También recomendable en CRÓNICA GLOBAL:

Torra premia al publicista que 'se mojó' en el referéndum

Tras 'perdonar' una factura de 80.000€ al Govern, este le firma un contrato de 2,4M

 María Jesús Cañizares

 "Ochenta mil euros. Tirados. Yo no los tengo todos los días, pero si los pierdo me da algo". Así de expresivo de mostró el fiscal Jaime Moreno en el juicio sobre el referéndum del 1 de octubre celebrado en el Tribunal Supremo (TS), tras escuchar las explicaciones de Ferran Burriel, directivo de la agencia Nothingad Comunicació. El publicista prestó declaración como testigo en la vista oral, donde aseguró que renunció a cobrar 80.440 euros por una campaña que realizó para la Generalitat en marzo de 2017 sobre el registro de catalanes en el exterior. Su gesto se vería recompensado un año después con un contrato de 2,4 millones de euros.
 Un año después, la Generalitat otorgaba a la UTE Kardumen Grau Clotet, SL y Nothingad Comunicació SL un contrato por valor de 2.463.935 euros para la “realización de los servicios de gestión e inserción en internet de anuncios y contenidos informativos de diversas campañas de publicidad institucional y de acciones puntuales de comunicación”, según el contrato al que ha tenido acceso Crónica Global.
 Entre esas acciones figura la contratación, por parte de la Dirección General de Difusión, de espacios publicitarios el 1 de octubre de 2018 --primer aniversario del referéndum-- por un valor total de 15.927 euros. Los más beneficiados fueron La Vanguardia (3.600 euros), Vilaweb (3.150) y El Nacional.cat (2.950). Así consta en la respuesta que el vicepresidente Pere Aragonès dio al diputado de Ciudadanos Ignacio Martín Blanco, que indagó sobre esos contratos."

 A cuento mi escrito del

viernes, 8 de marzo de 2019

MANEL CASTELLVI LA ESTRELLA DEL 'DÍA DE LA VIOLENCIA'

 Barcelona 8-3-2019. El comisario jefe de Inteligencia de los Mossos las pasó canutas ante el fiscal Zaragoza. Fiscalía se crece ante las pruebas irrefutables. Una apisonadora hasta que el Presidente moderó el interrogatorio, digo que ya tenía bastante. He de confesar que la escena y los comentarios y curiosas traducciones al catalán de TV3 me engancharon al televisor. No di abasto tomando notas. Esperaba pelotas fuera, pero metió varios goles en propia puerta. Su chuleta sobre el número de intervenciones de los Mossos en cumplimiento de las órdenes de la Fiscalía de Barcelona o el TSJC le enredaron su testimonio, que dejó bien claro que los mossos formaban parte indispensable en el PROCÉS y la INDEPENDENCIA. Trapero temblará cuando la próxima semana testifique pues debería acompañar a los acusados, aunque puede que la Audiencia de Barcelona un día u otro le meta en girona. 

Pero la buena noticia del día es que el BANCO CENTRAL EUROPEO BCE mantiene los tipos de interés y abre más si cabe el grifo de la liquidez para relanzar la economía europea, dice. Ergo en España los pisos no bajarán porque se seguirá o ampliarán las concesiones hipotecarias. El reverso de la medalla fuera que ante las próximas elecciones la medida favorece a los políticos en el Poder, incluidos los independentistas.

Economía Digital
Hace 11 horas
 "Así lo explicaron el director de Nothingad Comunicació, Ferran Burriel —que renunció a cobrar una factura de 80.000 euros por la creatividad de una campaña sobre el registro de catalanes en el exterior—, y la directiva de la Focus Media Olga Solanas, que tampoco cobró una factura de 130.000 euros por insertar en los medios esa misma campaña sin aclarar las razones.
 No recibieron ingresos por esos trabajos. ¿Y por otros? La búsqueda de otros servicios que estas empresas han realizado para la Generalitat llama la atención. Porque si bien Nothingad Comunicació no cobró los 80.000 euros por la mencionada creatividad, sí que recibió otro contrato de adjudicación de la Generalitat con fecha de 8 de agosto de 2017 por un importe prácticamente idéntico (79.144 euros).
 Desde entonces, la Generalitat ha recurrido a esta filial para contratar todo tipo de campañas: espacios divulgativos de Catalunya Futur (193.000 euros), anuncio de una exposición en el Palau Robert (98.468 euros), difusión de la web Canal Universitats (79.976 euros) y campaña sobre la protección del medio ambiente (1,02 millones de euros), entre otras."



 Y urgando en mis nefastos recuerdos, el nombre de mi ex abogado en 1982, en la actualidad suegro de Cristóbal Martell abogado de los PUJOL:

EL CONFIDENCIAL

La inseguridad en Barcelona - Gonzalo Quintero Olivares

 mi escrito del

sábado, 19 de enero de 2008

La Gran Corrupción: 12. LA MODELO. Sigue 2º semestre de 1982

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/01/12-la-modelo-sigue-2-semestre-de-1982.html
12. LA MODELO. Sigue 2º semestre de 1982. Rafael del Barco Carreras Debía nombrar abogado, y si el ambiente político socialista me alentaba el pesimismo, y aun ...
Debía nombrar abogado, y si el ambiente político socialista me alentaba el pesimismo, y aun ignorando entonces la participación de Javier de la Rosa, de grado o por la fuerza del chantaje, en la financiación del PSC y del PSOE, decidí unas consultas con quien creía al margen de luchas políticas, el catedrático de civil Francisco Fernández de Villavicencio. Otro error. Ignorar los sutiles lazos en la profesión y política local me conduciría de nuevo a otro callejón sin salida. Mi admirado profesor en el Instituto Bancario, con quien en mi vida profesional contacté un par de veces, me recomendó a Gonzalo Quintero Olivares, un joven socialista consolidado y prometedor. ¿Socialista?. La teoría, mi teoría, inducida, era cortar el fuego con más fuego. Pero no funcionó. Otro año por delante, hasta el juicio. E igual que con Pascual Estevill, pasarían muchos años para entender mis funestos nombramientos. El futuro demostraría que en mis tres defensores privó más la voluntad de los poderosos que me tenían retenido para encubrir y culpar de un desfalco que no había hecho, y a la vez beneficiándose política y financieramente de que los del “Consorcio” estuvieran en prisión. Si para lo único que quería yo un abogado “socialista” era para que me sacara de allí antes del juicio y en libertad preparar una defensa que a buen seguro me salvaría de aquel embrollo, el nombramiento fue inútil. Pero mi mayor desilusión, superando la de no obtener la “imposible” libertad con fianza, o la de la condena a lo pasado en prisión, al fin y al cabo la soñada libertad, además de no aportar nada en el juicio, sería leer 20 años después sus íntimas relaciones profesionales con mi ex abogado y ya juez Luis Pascual Estevill. Deduje, ya tarde, que si eché en brazos de Piqué Vidal a Pascual Estevill, después al club se añadió mi tercer abogado en el caso, aunque todos ya tenían buena amistad y relación desde la Facultad.

 ESCRITOS EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


ERC y JxCAT salen al rescate de Sánchez: negocian investirle con los votos de Bildu, PNV, PRC y Compromís







El jefe de la comisión que gestionará la 'Marca España' a un mosso el 1-O: "Te va a caer un paquete"

Sánchez da la portavocía de la Comisión Constitucional a Elorza, defensor de un referéndum catalán



Hasta Tezanos pone en duda su CIS: "Sólo es una tendencia, los resultados serán distintos"

Sánchez usa el CIS para desacreditar al Supremo ante la sentencia del 1-O: el 44% no lo ve independiente




Según los datos del último Barómetro, solo un 29,8% de los encuestados opina que el grado de independencia del tribunal que juzga el golpe de Estado en Cataluña es muy alto o bastante alto.


Curiosos compañeros en el Congreso: Edmundo Bal y el abogado de Puigdemont juntos en la misma Comisión

Nueve menas propinan una brutal paliza a dos jóvenes para robarles en Barcelona




Con extrema violencia, teniendo todo calculado y en perfecta compenetración entre estos nueve adolescentes inmigrantes no acompañados. Este es el modus operandi con el que la madrugada del sábado al domingo, nueve menas atacaron a dos chicos para robarles mientras caminaban por el barrio barcelonés de la Barceloneta.

CRÓNICA GLOBAL

El Govern investiga ahora el idioma de los comerciantes barceloneses

Tras el espionaje en los patios escolares, la Generalitat intensifica la promoción del catalán en las tiendas del área metropolitana sin renunciar a las ilegales multas lingüísticas

Torra premia al publicista que 'se mojó' en el referéndum

Tras 'perdonar' una factura de 80.000€ al Govern, este le firma un contrato de 2,4M

CriteriaCaixa gana 419M hasta junio, un 32% menos

El ajuste de plantilla de Caixabank y el Bank of East Asia lastran la cuenta de resultados

Senegaleses: "La inserción del top manta ha sido un fracaso"

El colectivo critica el operativo policial contra la venta ambulante en Barcelona

El Salón Erótico de Barcelona veta a los 'cazadores de tetas'

La feria del placer prohíbe las cámaras y las selfis en los 'shows' de sexo

Exdirigentes de ERC plantan la Diada de Cataluña

Temen que el 11 de septiembre se convierta en un “aquelarre” contra los republicanos

Colau y Torra, enfrentados por la seguridad y la deuda

La alcaldesa ve insuficiente la cifra de 300 nuevos mossos destinados a Barcelona


 EL TRIANGLE

Alarma por el incremento de homicidios en Barcelona

Oriol Carbón, en el epicentro de una trama de financiación ilegal de CDC

El exgerente de Tv3 ha vendido a la televisión catalana numerosos programas, como La nit dels Òscars

" No hay dos sin tres. Oriol Carbó, que fue gerente de TV3 durante los años del pujolismo, ha vuelto a aparecer por tercera vez en una trama de facturas falsas. En esta ocasión, su empresa Triacom Audiovisual fue utilizada para pagar una parte de la campaña electoral de Convergència (CDC) del año 2010, cuando Artur Mas regresó al Palau de la Generalitat. Concretamente, las facturas del empresario Joan Manuel Parra, proveedor habitual de los actos electorales de CDC, no fueron abonadas por el partido, sino por Triacom Audiovisual."

E-NOTICIES


POLÍTICA

La Cambra hará 'listas negras' sobre empresas no indepes

Con la excusa de preguntar cuál ha de ser la resposta a la sentència del procés
  POLÍTICA

Colau cree que la gente está "cansada" del proceso

La alcaldesa critica la "excepcionalidad" del momento

VOZPÓPULI

Gortázar y Gual compraron acciones de Caixabank tras su desplome bursátil



LIBERTAD DIGITAL 

Interior gastará 360.000 euros en abrir las piscinas de una veintena de cárceles


J. Arias Borque
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA

 

El municipio de fray Junqueras abandona la AMI

I estan encantats de destinar els calers a les necessitats del poble. Nos lo explica Robert Ramos desde El Periódico: “El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, el municipio de Oriol Junqueras, ha comunicado este lunes que abandona la Associació de Municipis… Leer más
 EL CATALÁN



La número 1 del PP por Barcelona, nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso


Monegal dice que a TV3 le “subyuga” encontrar “a un español auténtico” que “se incrusta en el procés”

Ferran Monegal en su columna 'Cotarelo, le tourbillon de un converso', publicada en El Periódico de Catalunya (pueden leerla aquí), analiza la figura...


No hay comentarios: