Buscar en este blog

Translate

jueves, 1 de agosto de 2019

VICENT SANCHÍS DE TV3 CON PUJOL Y PRENAFETA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-8-2019.  La frívola trastienda del PROCÉS y la confesión de Pujol en julio del 2014, o así puede interpretarse la noticia ayer comentada. Envidiable que Jordi Pujol (1930) y su secretario desde 1980 al 1990 Lluis Prenafeta (1939) coman a menudo en un reservado de Ca l´Isidre en el Raval, cocina catalana, y en particular con Vicent Sanchís (1961) director general de TV3 desde 2017. Batallitas fantasía, pero libres y multimillonarios. Falta el compadre Masiá Alavedra (1934) fallecido el pasado año, y que en silla de ruedas y residencia geriátrica -sin transit gloriae mundi- ya no se reunía con Prenafeta en una lujosa cafetería-coctelería recién inaugurada cerca de mi domicilio en la Calle Aribau.

Sobre el artículo de ayer en EL TRIANGLE, sin publicar ni tertulianos comentando en TV3, y con incidencia en el PROCÉS, deberíamos exigir ampliación ya que y además con seguridad los encuentros se pagaban a cargo de la tv pública catalana. Es decir de la Generalitat pues sospecho que ninguno de los tres jamás han pagado una comida de su bolsillo. Bolsillos confundidos con la caja pública:

¿Con quién come a menudo Jordi Pujol?

 "El ex presidente de la Generalitat está a la espera que el juez José de la Mata proceda a cerrar el sumario por evasión fiscal y corrupción en el cual está imputado él mismo y toda su familia. Han pasado cinco años de su confesión sobre el dinero que escondía en Andorra, que tuvo un efecto atómico sobre la vida política catalana, y la investigación judicial ya está en el tramo final.

Mientras tanto, Jordi Pujol –muy preocupado por el alzheimer que sufre su mujer, Marta Ferrusola- se entretiene como puede. Uno de los momentos de asueto que tiene son las comidas que, de vez en cuando, celebra en un reservado del restaurante Ca l’Isidre, en la calle de las Flores de Barcelona, en compañía del ex secretario general de Presidencia (1980-90), su íntimo colaborador Lluís Prenafeta –condenado por el caso Pretoria-, y del todavía director de TV3, el periodista Vicent Sanchis.

Ca l’Isidre, que no es un restaurante precisamente barato, era un clásico punto de encuentro del “sector negocios” de la antigua Convergència. Javier de la Rosa y Macià Alavedra también eran clientes asiduos de este establecimiento del Raval. Además de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Vicent Sanchis, en estos almuerzos también participa algún que otro periodista de confianza del ex presidente de la Generalitat, actualmente caído en desgracia."

Sanchís, de siempre subvencionado independentista, y pujolista de 'pedra picada' como se deduce en la sospechosa wikipedia confeccionada en Cataluña por elementos 'oficiales':  "Ha ostentado varios cargos, como el de director de El Temps, semanario de tendencia secesionista catalán;5​ director de la revista Dieciséis, suplemento en catalán de Cambio 16 (1988); director adjunto y director del diario El Observador (1990-1993), director del diario Avui (1996-2007). Entonces, Sanchis fue nombrado presidente del consejo editorial de la nueva entidad editora Corporación Catalana de Comunicación."

'El Observador' (1990-1993) de Prenafeta y que en manos de Juan Piqué Vidal acabó en estafa. El Avui donde dice colaboró Puigdemont, y la gran obra de Pujol la CCMA, un Pujol obsesionado con monopolizar la información pública. Obsesión conseguida a base de dinero y subvenciones. Quién mejor que Sanchís para el Pujol muy preocupado por el alzheimer de Marta, dice, y nos avisa en tono subliminal de que no comparecerá en el juicio por el Caso Pujol.

Insisto preguntándome quién paga las comidas y los 'chateous' franceses para tan selectos y cultos ciudadanos del Mundo. Y a tener en cuenta que los achaques propios de la edad obligan marcas y platos fuera de toda duda y peligro, encareciendo la factura.

Sanchís preguntará intentando que le cuenten lo que sabe a la perfección. Máxime recogerá críticas sobre los actuales Puigdemont y Torra, también sobre Oriol Junqueras que a través del vicepresident Aragonés, o directo desde la cárcel de Lledoners, pretende mandar y gobernar en TV3, y toda Cataluña. Y los tres poniendo a caldo al Estado ¡al que han robado tanto! que pretende condenar a chorizos y rebeldes, incluido a Vicent.

Malpensando Vicent habrá intentado, desde que le procesaron, que Pujol le prometa incluirle en la lista de 'impunes o inmunes'. No solo para librarse del banquillo, sino y muy en particular si una vez condenado le dictan el ingreso en prisión. Y Pujol le habrá sonreído recordándole a sus libres hijos, o los mismos Prenafeta, Alavedra, o Javier de la Rosa. Aunque la sonrisa de un redomado cínico puede no convencerle, no tiene otro asidero o esperanza. A cambio deberá insistir en TV3 sobre las tesis de las 'cloacas del Estado' y los 'ataques a Cataluña', es decir de la inocencia de Pujol y su 'gran legado' para el Pueblo Catalán. 

mi escrito

CASO PUJOL, DENUNCIA ADMITIDA.



Barcelona 1-08-2014. Confesando una mentira, la herencia, ha destapado su total corrupción, su perversión. Bromeando diría que su abogado defensor debería alegar “trastorno mental permanente” u obsesivo-compulsivo con fijación por el dinero. Quizá hereditario, o creado  por la figura paterna de la que no heredó nada.


A Artur Mas “le da pena”. “¿Tú también Brutus, hijo mío?”. Aunque presumo no sea una puñalada trapera sino un acto más del esquizofrénico drama.  Hace diez años, cuando con buen criterio no se presentó a las elecciones, eligiendo a Artur para liderar su rentable mesianismo catalanista, sabía que la Corrupción (con mayúsculas) le arrastraría, perdiendo las elecciones, dando paso a sus socios de correrías, la sociovergencia; la banda de Narcís Serra.

Ni en la peor de mis elucubraciones imaginé que en unos meses procesarían a uno y a otro, destapándose el más infecto proceso degenerativo político-financiero de Europa: 34 años de continuado expolio hasta la quiebra fraudulenta de todas las instituciones públicas catalanas; decenas de miles de millones de euros robados a los catalanes y al Estado.


Cuando de sobras convencido leía su subvencionado Centre d´Estudis, del que he comentado suficiente en LA GRAN CORRUPCIÓN, no me cabía duda que sus hijos naturales y políticos le habían sentado en su caballo, como al Cid, y a tizonazos tras sus banderas y nueva religión catalanista, seguían ganando dinero, además de enchufar a la tercera o cuarta generación de familiares e íntimos. Su  calendario de actos, con presidencia y discursos incluidos, era imposible para un hombre de 84 años por muy bien amueblado que pareciera tener el cerebro, y cuerpo en general.


Hasta el idealista catalanismo de izquierdas se alinearía junto a sus banderas para la conquista de los Paisos Catalans y entierro de todo sumario abierto por los ladrones madrileños. Que por cierto, banderas que pueden vencer con renovado empuje. 


Cuando procesaron a Narcís Serra me felicitaron con aquello de que casi todos los cadáveres que habían arruinado mi vida ya habían pasado ante mi puerta. He de confesar que no me consuela. Yo he sobrevivido ¡qué ya es mucho!, pero he visto demasiadas desgracias en mi entorno causadas por la desaforada y patológica ambición de un reducido pero poderosísimo e impune grupo. Si alguna de las víctimas consiguieron que se condenara a Pique Vidal y Pascual Estevill, o a Rafael Jiménez de Parga y al banquero Alfredo Sáenz Abad, ahora los esquilmados catalanes deberían condenar a quienes han arrastrado por el fango a Cataluña.


Ante la mansión en la Cerdaña francesa ayer se me ocurrió:


“La Vanguardia revela que l'expresident es refugia en una casa del seu fill a la Catalunya Nord”


 Más que de una "casa" se trata de una mansión-palacete. Convenía casa a pocos kilómetros de la frontera por si a algún juez se le ocurría cumplir con su obligación ordenando su detención por chorizo.
El juez Luís Pascual Estevill (mi por desgracia ex abogado) se vanagloriaba de visitarle en tan exclusivo "nido del águila". Allí compensarían entre cuentas suizas las extorsiones y chantajes con Piqué Vidal... y La Modelo de argumento disuasorio y terrorífico. Amorales sin freno... "mafia" dictaría un juez neoyorquino a favor de una de las abundantes víctimas...
!Y no se pagaba únicamente por la LIBERTAD!, sino por simples permisos de HORAS, de lo que doy fe, y si es necesario PRUEBAS, que por muy personales prefiero llevármelas al cementerio. ¡Ya hace más de veinte años!, aunque opino que semejantes delitos no debieran prescribir por tratarse de CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD...


 El viejo argumento de "alarma social" usado por fiscalía y abogados acusadores , en desuso porque la sociedad se halla en estado de alarma  permanente, se debería aplicar contundentemente. Puedo asegurar que ni el proceso independentista ha alarmado tanto en la Calle como la absoluta corrupción del Clan Pujol. La Calle, o esos cuatro o cinco millones de catalanes ajenos al proceso independentista, expulsados de la Democracia, se mostraba incrédula ante un proceso que le parecía imposible, pero desde el viernes pasado las conversaciones sobre Pujol se pasean por aceras y locales públicos.   


Y aplicar la “alarma social” conlleva detener a Pujol, o alguno de su Clan, por riesgo de fuga, destrucción o alterar pruebas, fortunas y residencias en varios países, enriquecimiento ilícito, prevaricación, chantajes, banda organizada… etc.etc.

Mis escritos en las primeros días de Agosto del 2014
 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: PRENAFETA DE COPAS Y ALAVEDRA EN UNA RESIDENCIA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/06/prenafeta-de-copas-y-alavedra-en-una.html
18 jun. 2018 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-6-2018. Prenafeta del 39 y Alavedra del 34 marcan la relatividad de la vida y el triste declive, su capo ...

La Gran Corrupción: PRENAFETA Y ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../prenafeta-y-alavedra-en-las-memorias-de.htm...
13 mar. 2017 - Sobre Prenafeta y Maciá Alavedra vuelca tantos elogios que es imposible e innecesaria traducir tanta cita. Hoy me limitaré a la primera del ...

La Gran Corrupción: 2. PRENAFETA Y ALAVEDRA EN LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/2-prenafeta-y-alavedra-en-las-memorias.html
14 mar. 2017 - Alavedra apoyado en su bastón, y Prenafeta arrastrando los pies. Sic transic glorae mundi. Los padres y maestros de los sesentones Jordi ...

La Gran Corrupción: 3. PRENAFETA Y ALAVEDRA EN LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/3-prenafeta-y-alavedra-en-las-memorias.html
15 mar. 2017 - Al igual Alavedra y Francia, donde relata muy complacido una visita ... y cuentas en Andorra, en amelé con todos los corruptos o Clan Pujol, ...

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA Y LUIS PRENAFETA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/macia-alavedra-y-luis-prenafeta.html
29 oct. 2009 - XV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras No, no... no se sientan en ...

 EN GOOGLE




"Aclarados todos los pactos municipales, Quim Torra y Ada Colau hallaron este martes la ocasión para estrecharse la mano y presentir el comienzo de una hermosa amistad. El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona no tienen una particular conexión en el terreno ideológico, pero les une algo más importante, un adversario común: Esquerra Republicana (ERC).
Torra se ha hartado de ver cómo sus socios de ERC le segan la hierba bajo los pies. El presidente de la Generalitat no es un profesional de la política —ni siquiera es un político—, pero sabe de sobras que Esquerra trabaja sin descanso para forzar unas nuevas elecciones después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. Y ni Torra ni Junts per Catalunya quieren esas elecciones porque sus expectativas, hoy por hoy, son muy pobres."

"Reunión de urgencia de la alcaldesa y el presidente de la Generalitat tras la oleada de incidentes y muertes en la capital. Y ahora le exige a Torra "lealtad institucional".

Manteros fuera de control asaltando furgonetas de la Guardia Urbana para recuperar la mercancía falsificada incautada y una paliza mortal en el Puerto Olímpico este fin de semana han sido la golta que ha colmado el vaso.
Los vecinos de Barcelona están hartos y han explotado. Y la alcaldesa, noqueada por la imagen pésima que recorre informativos de todo el mundo, trata a la desesperada de buscar la ayuda de Quim Torra."

 TV3 A LAS 16 h.






Pluges fortes i platges brutes: els col·lectors d'aigües residuals no engoleixen prou

La solució pels municipis més poblats i urbanitzats de la costa: construir dipòsits pluvials per evitar que la brutícia arribi al mar





 TAL CUAL SIN DUDA UNA NOTICIA FALSA

PRENSA

portada ara 01/08/19

Les entitats fan un primer pas per refer la unitat

L’ANC i Òmnium es comprometen a liderar la resposta popular a les sentències i llancen un avís als partits

Marie Kapretz: “No serà l’últim intent de tancar les delegacions”

Entrevista a Kapretz, delegada del Govern a Alemanya des del 2016

Les obres de La Sagrera encara no arriben al 50% de la seva execució

Adif preveu traslladar les vies de Rodalies de la línia de Mataró a mitjans de l'any vinent

Sánchez prepararà amb la societat civil una nova oferta per a un acord programàtic amb Podem

El líder del PSOE afirma que el seu objectiu és evitar una nova convocatòria electora

Paluzie anima Simó i Huguet a assistir a la manifestació de la Diada: “No hem exclòs ningú”

La presidenta de l’assemblea demana “no generalitzar” el comentari dels exconsellers i els emplaça a “entomar la crítica”
L’ANC i Òmnium reclamen “escenificar” la unitat dels partits independentistes de cara a la sentència de l’1-O

Puigdemont alerta que “no anem bé”

Publica el llibre ‘Re-Unim-Nos’, on reflexiona sobre la necessitat d’una acció política independentista coordinada
Carrega contra els últims pactes i les accions des del 21-D que han “blanquejat” el PSOE
Planteja un conflicte no-violent per superar “la paret” de l’Estat


No hay comentarios: