Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de julio de 2019

OFERTA: TOMATES 2K 1€. MI ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-7-2019. Si en mi escrito anterior me adentro en el laberinto del 'precio de la luz', o primum vivere para millones de españoles en el humbral de la miseria, no menos laberíntico resulta el precio de por ejemplo los tomates que en 10 años han doblado el precio, según compruebo en mi barrio barcelonés del Ensanche Izquierdo, o de los pisos que alcanzan los anteriores a la burbuja inmobiliaria del 2007-2008 que llevó a la quiebra a la mitad del sistema financiero español.

Hoy vivimos en un Pais a su aire, sin gobierno, pero con juzgados si nos atenemos al Juicio al Procés, y la noticia de hoy sobre el CASO 3%. En cuanto al desgobierno con una variante a mediatarde, Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Consejo de Ministros pero pretende cargos a proporción de su peso parlamentario:

jueves, 23 de julio de 2009

 OFERTA: TOMATES 2K 1€.

23-07-09. O a 0´69 el kilo. ¿Será verdad tanta felicidad? O en Almería se enriquecían hace un año, o ahora se arruinan. Para alguien de ciudad la agricultura es un mundo extraño donde lo que vale 1 llega al mercado a 10, y los agricultores siempre quejándose. No me olvidaré de un viaje Madrid-Barcelona, mi coche se deslizó en una capa de maíz vertido en la carretera hasta detenerle un muro. Uno de los manifestantes, que aguantó mi ira, encima me soltó su discurso, “si yo ya lo digo en la asamblea, como todos calculamos en menos las cosechas de un año para otro el Estado autoriza importaciones masivas y el precio local se hunde, sobra maíz”.
Como también siempre he creído que el Estado lo enmierda todo, y que el eterno principio de los agricultores (para no morir de hambre tras deslomarse) es esconder la cosecha a las mesnadas del Rey, llamé a mi aseguradora, y me dispuse a comer en el pueblo que casi me mata. La comida resultó excelente y barata, comenté con el mesonero la jugada, y conseguí continuar viaje con una chapuza en el guardabarros. Por los 40 gocé tanto de la vega del Ebro, y la despensa de mis tíos frente a la vacía de Barcelona, que pelillos a la mar.
No entraré si necesitamos más Estado o menos Estado, o más o menos control de todo. Queramos o no, al Estado lo tenemos hasta en la sopa. Tanto que si el precio del petróleo está a 60 $ barril o 140, da lo mismo, el combustible siempre sube, o con el burlesco retoque de unas décimas.
Otro de los grandes misterios, los PISOS. Si la Burbuja se hubiera producido en una economía neoliberal, como dicen, con un promedio entre el COSTE BÁSICO DE PRODUCCION Y EL PRECIO DE VENTA DE 10 A 30, o sea, un piso a la venta por 30 millones de pesetas cuesta producirlo 10, pues el 50% del terreno y alguno más son “coste-corrupción”, en este momento los atrapados empresarios por superproducción se quitarían de encima el producto a 9, 8, o como fuera. Y de eso nada, el monopolio financiero estatal (real propietario por las hipotecas) no tiene porqué vender perdiendo, el dinero le viene sobrado directamente de la máquina de imprimir billetes, y no contabilizará pérdidas. Sobran un millón de viviendas y varios millones de ciudadanos viven entre la barraca y pisos patera. Quizá la única salida es que el Estado se quede el sobrante por el importe hipotecado, solución más o menos en marcha, y reparta pisos. Los “pobres” contentos, y los enriquecidos corruptos en ese expolio a caixas y bancos, mucho más.
Ya no comentaré sobre mi recibo del agua que tras admirar las instalaciones de la desalinizadora del Prat, financiada con fondos europeos, y escuchar el proyecto de varias, me temo la inmediata subida. Hereu nos convencerá que otro 10% es indispensable para las inversiones en curso, y además, poco, comparado con otros lugares o parámetros.
Las ruedas de molino deben ir baratas porque cada día comulgamos varias.

1 comentario:

Madame X dijo...
Y, digo yo,¿porqué el Estado debería asumir los excesos de aquellos que durante años se han lucrado con el ladrillo y la especulación?

Un saludo.
MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

 AGOSTO 2009

 JULIO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y NUESTROS POLÍTICOS TOCANDO LA LIRA ANTE EL INCENDIO

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Un juzgado del Vendrell ha enviado a juicio al exalcalde de Torredembarra, Daniel Massagué, y tres miembros de la familia Sumarroca en un caso vinculado al 3%, según ha vanazado TV3.
El juez ha visto indicios de prevaricación y soborno en la actuación de massagué y los propietarios de la empresa Teyco, quienes pagaron 1 millón y medio de euros al exedil en comisiones ilegales por la adjudicación de las obras del parquing de Filadors. "

La Gran Corrupción: DANIEL MASSAGUÉ, ALCALDE DE TORREDEMBARRA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/daniel-massague-alcalde-de.html
La Gran Corrupción: FIN DE CAMPAÑA CON ISIDRE FAIN ... de l'alcalde de Torredembarra i la Junta de Govern local el passat dijous. ENRIC MILLO PPC.
Barcelona 1-07-2014. El folletín se enreda pero nadie suelta prensa. Se habla de muchos millones y blanqueo, de que todos los concejales lo sabían, y se traslada de cárcel al alcalde para su seguridad.


 ¿Seguridad ante quién? Un alcalde de cuarto orden no suele atraer peligros internos en una prisión. Máxime que en el patio le pidan cafés y cigarrillos. Trasladado a Brians 1, un centro de máxima confianza para CIU, donde además de vigilancia intensiva por si se le sueltan los recuerdos que no quiso declarar ante el juez, será visitado intensamente por los “suyos”. Según Nació Digital; Els sindicats de la presó denuncien tracte de favor cap a Masagué
“Además del alcalde, están imputados la primera teniente de alcalde, Francisca Felguera (CiU); el segundo, José Oviedo (PP); el tercero, Ignasi Duran (Grupo Independiente); el cuarto y delegado de Hacienda, Santiago Ardèvol (CiU); la quinta y delegada de Cooperación, Maria Elia Rodríguez (CiU), el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Pere Font (CiU), y el empresario de Torredembarra Blas Niubó.”



Si el consellé Felip Puig, tras cuatro días de la detención inició el desconcierto informativo, ayer el secretario de Organización de CDC, Josep Rull (el interino hasta la vuelta de Oriol Pujol, limpio de sus imputaciones) afirmó que no suspendería de militancia a Daniel Massagué hasta más ver. Desde Brians podrá regir su ayuntamiento, no en vano han nombrado alcalde accidental a la imputada, y recién salida de los calabozos de la Guardia Civil o del Juzgado, la teniente alcalde Paqui Felguera de CIU. El ayuntamiento sigue en manos de CIU que enderezará pruebas y sumario.
 
  1. SUMARROCA Y LOS AGRAVIOS A CATALUÑA. - La Gran Corrupción

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/sumarroca-y-los-agravios-cataluna.html
    Las estrechas relaciones de las familias Sumarroca y Miarnau y sus constructoras con los gobiernos de Convergència i Unió (CiU) ... La Gran Corrupción: ...

Barcelona 31-7-2015. Si por obvias razones me sorprendió el “trato de favor” a Jordi Sumarroca Claverol en la cárcel de Tarragona, la sorpresa se duplica por la desvergüenza y total amplitud de concesiones apenas ingresado. No sé porqué creí que no se atreverían a tanto: visitas, “vis a vis”, módulo y celda especial, etc. Se repite lo normal en las cárceles del Régimen creado por Jordi Pujol, y ahora administrado por Artur Mas, cuando se trata de los “suyos”, que por la mala fe de Madrid y sus "ataques a Cataluña", o de algún juez incorruptible, acaban en prisión. Las concesiones pusieron en pié de guerra a los funcionarios, y los de CCOO denunciaron a EL MUNDO, con aviso a Fiscalía.
Pero al Clan se pasa por la entrepierna denuncias y sindicatos, o serán “independientes” tras el 27-S… o no serán nada. Es indispensable que Sumarroca no se desmorone, se calle al verse tan arropado, y ordene a abogados e íntimos la limpieza de los muchos “zulos” que la guardia civil no haya alcanzado. Sin libertad, por pocos días se supone, pero la suficiente para, dentro de lo que cabe, moverse al igual que sus íntimos los Pujol. La banda continúa operativa al 100%. Y si nos atenemos a las noticias en la red la operatividad se funde con la Generalitat:   
Economía Digital - 
  Teyco inyectó 200.000 euros en un negocio del ex alcalde de Torredembarra

El presidente focaliza el tiro en el líder de los morados. Resucita y corrige al alza su oferta de coalición (incluso con responsables de peso, ya no solo técnicos), pero solo hasta la próxima semana


Pablo Iglesias: "Si Pedro Sánchez obliga a los españoles a votar otra vez, no será presidente nunca"

El secretario general de Podemos ha reaccionado a la entrevista de Pedro Sánchez en Al Rojo Vivo: "No es sensato plantear los vetos como clave de la relación con un socio".
-Investidura Pedro Sánchez: de sacrificios e irresponsabilidades
-Hernández (Vox), sobre el último asesinato machista: "Cuanto más se dice 'ni un paso atrás', aumentan los seres humanos que fallecen"

Las bases de Podemos avalan que Iglesias exija a Sánchez un gobierno de coalición...


hace 18 horas - Un 70% de los inscritos apoya la opción respaldada por la dirección, con una participación un 26% inferior respecto a la consulta sobre el ...

 Espías en los patios de los colegios de Cataluña. A eso ha llegado el gobierno de Quim Torra, con Carles Puigdemont como mano que mece la cuna, para saber si los niños hablan en catalán y si los profesores usan el castellano o el catalán. Todo para denunciar que el catalán está en peligro y justificar seguir subvencionando medios de comunicación y todo tipo de actividades que usen dicha lengua.



"El elefante en la habitación se evaporó en el último momento. El Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que hace unas horas parecía casi imposible, está ahora más cerca que nunca a solo tres días de que comience la sesión de investidura. El "principal escollo", según las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desaparecido: Pablo Iglesias renuncia a estar en ese Ejecutivo, en una maniobra sorpresiva que reacciona al órdago que le había lanzado el día anterior el presidente. Después de darle muchas vueltas durante 24 horas con su equipo de máxima confianza, Iglesias ha decidido dar un paso atrás y ahora pone al PSOE ante la tesitura de aceptar un Gobierno de coalición que rechazó durante semanas."


TV3 A LAS 16 h.




Buch i Colau es donen 3 mesos per fer un pla estratègic pel repunt de la delinqüència



El Suprem permetrà a Rull sortir de la presó el dia de l'operació del seu fill petit







PRENSA

"Iglesias renuncia a ser ministre per aplanar la investidura", la portada de l'ARA

Iglesias renuncia a ser ministre per acostar la coalició

El líder de Podem exigeix triar els seus representants a l’executiu i Sánchez remarca que és ell qui escull l’equip

El Govern traslladarà per carta les últimes notícies sobre el 17-A als consolats dels països amb víctimes de l'atemptat

Torra donarà a conèixer les informacions de 'Público'

El Suprem concedeix un permís a Rull per acompanyar el seu fill a una intervenció quirúrgica

El tribunal permet a l'exconseller sortir de la presó el 20 d'agost a les 6.30 h i tornar-hi un cop hagi finalitzat l'operació

El Parlament constituirà una comissió d'investigació sobre l'1-O a petició de la CUP

La iniciativa té el suport de JxCat, ERC i els comuns


ENTREVISTA

Núria Marín: “Espero que la sentència no afecti el govern de la Diputació”

Entrevista a l'alcaldessa de l’Hospitalet de Llobregat i presidenta de la Diputació de Barcelona

 

Iglesias renuncia a ser ministre per facilitar un govern de PSOE i Podem

El líder de la formació morada assegura que no serà l’“obstacle” per a un acord sempre que “no hi hagi més vetos” i la representació del seu partit sigui “proporcional als vots”
Iglesias ja ha traslladat la seva decisió a Pedro Sánchez

Els Mossos reforçaran la investigació a Ciutat Vella

També es dedicaran més esforços a perseguir furts, narcopisos, delinqüència en zones turístiques, agressions sexuals i estrebades
Interior i Ajuntament de Barcelona es comprometen a reobrir l’oficina de plaça de Catalunya de forma “quasi immediata”
barcelona

Mor l’home que va resultar ferit greu en un tiroteig al Poblenou



Grandes sagas.

Emilio de Ybarra, éxito, traición y justicia poética para el rey de Neguri

Educación.

El Govern regó con 3,7 millones de euros a la ONG que espiaba en los recreos que se hablara catalán

 


La batalla por los ministros, gran escollo en la nueva negociación entre PSOE y Podemos

Sánchez pretende que Iglesias le proponga candidatos a entrar en el Gobierno para que el líder socialista pueda elegir o descartar.

El interminable pulso de los “socios preferentes”

Sánchez e Iglesias retoman la negociación tres meses después de las elecciones y a apenas unas horas de la votación
 


NEGOCIACIÓN CONTRA RELOJ

Iglesias acerca el pacto al dar un paso atrás

El PSOE cree que puede haber "acuerdo" tras el movimiento de Iglesias

Barcelona declara la guerra a los ladrones reincidentes



Órdago de Podemos: Gobierno sin Iglesias, pero nombrando a un tercio de los ministros


 Qué piensa Irene Montero de los temas que marcarán la legislatura

Felipe VI, «tan preocupado como todos» por la falta de Gobierno



 Portada de hoy


El camino hacia la Moncloa

El paso atrás de Iglesias desbloquea la vía para la investidura de Sánchez

El líder del PSOE impone decidir los ministros que le proponga Unidas Podemos
Junta de Seguridad

Barcelona pide menos multas y más cárcel para los ladrones multireincidentes


Por la polémica del CNI

La Generalitat enviará cartas a consulados de países con víctimas del 17-A


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Encamp

El nou pla d'urbanisme preveu edificis de luxe

Els mossos posen 469 multes a cotxes del país per excés de velocitat

Carles Faneca Andorra la Vella 3 Comentaris
El cos de policia català ha imposat 611 sancions a andorrans, 469 de les quals per excés de velocitat a la xarxa viària catalana en el que portem d’any

 El Periòdic 20.07.2019

L’Andorra estudia comprar la plaça del Reus per jugar a Segona B

Torres insinua l’ascens, que obligaria a accelerar la construcció d’un nou estadi de 15.000 persones


El projecte de Piqué afronta l’oportunitat de fer un nou salt

No hay comentarios: