Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de julio de 2019

LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA Y JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-7-2019. La Diputación de Barcelona, una perita en dulce por el reparto de cargos y mamandurrías, vuelve al PSC, que si en el Tripartito de Maragall y Montilla quebró la Catalunya Caixa de Narcís Serra, ahora veremos si supera el mayor desfalco de la Historia de Cataluña en cifras relativas. Muy a propósito el escrito de hoy en EL TRIANGLE:

¿Qué favor deberá pedir Carles Puigdemont al PSC?


"El pacte entre PSC i Junts per Catalunya (JxCat) per governar la Diputació de Barcelona pot ser de gran importància per Carles Puigdemont i la seva família. Des que va marxar a Waterloo, la manutenció de la seva dona, Marcela Topor, i de les seves dues filles al xalet del golf de Sant Julià de Ramis és possible gràcies als 6.000 euros mensuals que li paga la Xarxa Àudiovisual Local (XAL) de la Diputació de Barcelona, fins ara governada per JxCat i ERC."

Pero hoy con el revoltijo de pactos me apetece recordar al personaje que con Pujol y Narcís Serra crearon la Barcelona o Cataluña actual:

martes, 7 de julio de 2009

JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ


 II. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS,

E INMOBILIARIA COLONIAL S.A.

Julio 2009. Que altos cargos de la Generalitat pidan su cese como Presidente de Honor del COI por su pasado fascista es otra de las muchas tonterías o cortinas de humo de nuestros excéntricos políticos. Descubrir la pólvora. A mí, escrito el 10-2007 en www.lagrancorrupcion.com, el personaje me interesaba por su impune implicación en las quiebras y estafas de Javier de la Rosa con trágicas consecuencias en mi vida. Implicación no denunciada por ningún político. Pero las de Javier son travesuras comparando con la situación actual, sin duda consecuencia de un modo de entender el Poder y Dinero.

Es ininteligible alcanzar la aureola de prócer con tanto fascismo y tanto desastre financiero. Impunidad de gran sátrapa. Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo Jaime Castells, que cuentan que en 1975 visitaba muy menudo la Diputación (Generalitat actual) y el Ayuntamiento. En una, Presidente Samaranch, también Presidente de la Caja de la Diputación, hoy CAIXA DE CATALUÑA de su empleado y protegido entonces y después Narcís Serra, y enfrente al Alcalde Joaquín Viola, los dos, consejeros de los bancos con sucursales en Suiza. Desaparecieron no menos de 200.000 millones “reestructurados” por absorción del BANESTO, que con ésta, y varias más, quebraría, a cargo de Mario Conde. Y otra curiosidad, la sede central del Grupo Banco de Madrid es ahora la del GRUPO GODÓ, LA VANGUARDIA, que con el ERE en curso le sobrará la mitad del edificio. La Vanguardia (española), la gran propagandista del franquismo y sus “conspicuos” personajes.

Pasa por Moscou de embajador y consigue el COI ¡gracias a los soviéticos! Y saldrá bien de una acusación de los americanos por corrupción. De 1987 a 1999 Presidente de LA CAIXA, y la interesante vicepresidencia de INMOBILIARIA COLONIAL, comprada al desaparecido BANCO CENTRAL, hasta el 2005, entre otras muchas consejerías. El hombre más poderoso de Cataluña. Ante él todos de rodillas, como él ante FRANCO. Ahora a sus 90 años pueden decir cualquier bobada, ya ocurrió con el cuñadísimo Ramón Serrano Súñer, que moriría tranquilo y riquísimo a sus 101 años, con una denuncia en París por crímenes contra la humanidad por su colaboración con Hitler. Y si los "progres" barceloneses sueltan una de sus profundas elucubraciones, los madrileños lo pasean para sus sueños olímpicos provocándole un achaque. ¿Y sobre lo de Presidente Honorario Vitalicio de LA CAIXA?. LA CAIXA, tabú para progres y no progres.

Y BARCELONA entrará en la PROFUNDA CRISIS, a pesar del empuje de las Olimpíadas, el turismo, las transferencias a la Generalitat, el posterior EURO, el dinero abundante y barato del crédito europeo, la gran expansión nacional e internacional de LA CAIXA bajo su Presidencia, y de las otras caixas, invirtiendo sin freno ni lógica de mercado en un irracional crecimiento inmobiliario, un pozo sin fondo… pero repito, una crisis muy especial, creadora de tanto dinero negro por tanta quiebra, DESFALCOS Y BURBUJAS, que pudiera su clase dirigente vivir varias generaciones sin molestarse ni en crear empresas ni en quebrarlas. Y si el Estado y Europa continúan inyectando EUROS a caixas y bancos, paliando paro y quiebras, la situación se eternizará en estrecha relación con su muy consolidada economía sumergida. Un paraíso a rebosar de marginalidad.

Un ejemplo, los De la Rosa navegan este verano por Ibiza, las Baleares, y Cadaqués, en yate, dicen, alquilado por el hijo de Javier, y con invitados. Tradición iniciada por el abuelo Antonio (muy amigo de Samaranch y camarada en el Movimiento) y seguida por Javier en sus 20 años de desfalcos, 10 de acusado y 5 de condenado. Navegando en TERCER GRADO, contratado de tripulante, digo yo, para cumplir el reglamento que obliga trabajar al preso en semilibertad. El hombre más embargado de España, autodeclarado varias veces INSOLVENTE.

Y a lo que iba con Samaranch, INMOBILIARIA COLONIAL SA, o se lanzaron los buitres de su Corte, o a pesar de los 85 años (los hay lúcidos y guerreros a esa edad, Carrillo recuerda los crímenes contra la humanidad de los de STALIN) contribuyó de lleno a la actual BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA donde Colonial supera la de TELEFÓNICA-TERRA a finales de los 90, 5 BILLONES, con LA CAIXA en preeminente asiento, y en las dos contabilizando oficialmente multimillonarias pérdidas.

Contestando a un comentario, la querella preparada para septiembre contra Luis Portillo quizá se ha pospuesto un año y medio para que las prescripciones alcancen a quienes interese, que a los 90 años a Samaranch le debe importar un pito. Pero estudiando las lista de consejeros de la inmobiliaria el tema se complica. A Javier Godó Muntañola, consejero de LA CAIXA y dueño de LA VANGUARDIA, no le agradaría el escándalo. Todos, la creme de la creme barcelonesa.
¡Primero, A NAVEGAR!

Ampliar imágenes...

EN LA DIAGONAL,sede del GRUPO GODÓ, antigua sede central del GRUPO BANCO DE MADRID.


LA LEJANA SILUETA DE LA CAIXA.


LA CERCANA MANSIÓN SAMARANCH.













2 comentarios:

POCHOLO dijo...
Efectivamente, denunciar AHORA a Samaranch por fascista es una excentricidad, vamos descubrir la pólvora.

Supongo que se creen que somos todos tontos.
Anónimo dijo...
Tienes toda la razon, cuando un analisis del saqueo y reparto del Poble-Nou, incluida la actual Vila Olimpica y las mil y una recalificacion en el actual 22@ o corazon del poblenou, front maritim etc..., seguro que sabras que el reparto del botin se inicio antes del año 86 y fue entre Samarach, maragall, y al que pillaron con la negra y la viagra un tal Farré .

 

Y MI PRIMER ESCRITO EN ESTE HACKEADO BLOG

sábado, 3 de noviembre de 2007

 Juan Antonio Samaranch Torelló

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Sánchez exige para su Gobierno lo contrario de lo que pacta en Navarra: no depender del separatismo




El PSOE pacta en Navarra un Gobierno que depende de Bildu mientras Pedro Sánchez pide no depender del separatismo en su investidura.

Los socialistas pactan con JxCat y gobernarán la Diputación de Barcelona con el partido de Puigdemont




La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y miembro de la dirección federal del PSOE, Núria Marín, será la nueva presidenta tras ocho años de presidentes provinciales de Convergencia.

La juez del 1-O en Cataluña ordena nuevos registros en la Generalitat





El Constitucional avala el 155 en Cataluña porque la Generalitat quiso "quebrar el Estado"



EL ESPAÑOL

El juez Ramírez Sunyer, el héroe olvidado que desarticuló el 'procés', honrado a título póstumo

La ministra Delgado le otorga la cruz de San Raimundo "en atención a los méritos y circunstancias" del magistrado, que investigó el 1-O.

 
 Delgado ha otorgado la distinción "en atención a los méritos y circunstancias que concurrieron" en Ramírez, que fue titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, donde recayó la investigación de los preparativos del referéndum ilegal del 1-O.

CRÓNICA GLOBAL

¿Por qué existe pobreza en Cataluña?

María Jesús Cañizares

Economistas, ONGs, sindicatos, políticos y patronal analizan para 'Crónica Global' el alto índice de precariedad y desmontan los argumentos del Govern, que se refugia en el déficit fiscal

Laura Fàbregas

El envejecimiento de la plantilla de TV3 se destapa con las prejubilaciones

La dirección de la CCMA y el Comité de Empresa han iniciado los contactos para tratar de amortizar puestos de trabajo, ya que las nuevas contrataciones son limitadas

'Zasca' a Ada Colau por su visita a los políticos presos

Sierra (Cs) le pregunta si pudo visitar al vigilante apuñalado en Barcelona

Torra pide al empresariado que se aleje “de las élites”

Asegura que las previsiones negativas sobre el impacto del ‘procés’ son “fake news”

El PSC presidirá la Diputación de Barcelona con Núria Marín

Los socialistas llegan a un acuerdo con Junts per Catalunya para gobernarla

ProA Capital paga 230 millones por Pastas Gallo

El fondo capitaneado por Fernando Ortiz se impone en la puja por la empresa

La justicia investiga al 'conseller' Buch por el 1-O

El TSJC le llama a declarar por facilitar la organización del 1-O en Premià de Mar

EL TRIANGLE

Acuerdo entre PSC y JxCat para gobernar la Diputación de Barcelona

La alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, se perfila como presidenta después del pacto que deja fuera a Esquerra

E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Sanchis cree que el catalán está "en peligro de extinción"

¡"Perpiñán es Catalunya y ya no se habla"



EL CONFIDENCIAL
LIBERTAD DIGITAL

Colau, líder en inseguridad: Barcelona sufre 550 infracciones penales diarias


D.S.C.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN


Martín Blanco (Cs) denuncia que TV3 es “un instrumento al servicio del proyecto separatista”

Una ex responsable de la delegación catalana en Dinamarca considera el castellano lengua del “enemigo”

"Los secesionistas parecen afilar su lenguaje de cara al otoño caliente que se avecina en Cataluña, poco a poco van subiendo el tono de sus declaraciones para convertir en irrespirable el ambiente.
Esta práctica la ha cumplido al pie de la letra, Diana Coromines, que fue responsable de asuntos públicos de la Delegación de la Generalitat en Dinamarca. Esta señora es una radical secesionista, basta con darse una vuelta por su cuenta de Twitter.
Hace unos días a raíz de una entrevista a Ernest Benach en Catalunya Ràdio, puso un tuit donde cargaba con severa dureza contra el castellano, una de las lenguas más hablada del mundo."



No hay comentarios: