Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de julio de 2019

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS TRAS LA URGENTE INMUNIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-7-2019. A los presuntos rebeldes o sediciosos, y malversadores o desobedientes al Constitucional, se les acaba el tiempo, y en manos de abogados digo vividores se lanzan a cualquier ilusa promesa. De convencerles, con los mejores sueldos repito de la Política Española, de ser los 'elegidos' por la diosa Cataluña para su 'independencia', a atrapados entre su propio discurso y fantásticas promesas de imposible realización, no nos debe sorprender que unos charlatanes leguleyos les 'coman el coco'. Me intriga que sucederá a los demás entre juzgados pendientes de condena y huidos de conceder la inmunidad por parlamentarios europeos a Puigdemont y Comín, o a Junqueras. Sus presuntos delitos se cometieron hace dos años, ¿y esa inmunidad se concederá retroactiva? A cualquiera nos parece una aberración.

Al igual que enfermos terminales con dinero se afanan a toda clase de curas y ungüentos. La que les viene encima no es para menos, son conscientes que intentar dinamitar el Estado Español !y pagando el propio Estado!! no les puede ni debe salir gratis. Agotadas las posibilidades en la débil España se lanzan a Europa, donde quizá su soberbia ignorancia se convenciera que se doblegaría a base de ocupar calles y colapsar ciudades o trenes. Desde el primer día del Procés todos, absolutamentes todos, los líderes europeos negaron la viabilidad de la independencia catalana, y mucho menos que ese nuevo Estado pudiera adherirse a la Unión y la Eurozona. Primero España goza de voto y veto, y segundo esa Cataluña debería 'hacer cola' como otros estados. Una más de las grandes mentiras a sus convencidos fieles.

Repito que la mayoría de los catalanes y los turistas nos asombrábamos de su DIADAS y demás gamberradas hasta la declaración de una República Catalana, capaz insisto de acabar hasta con la Europa conocida. Un pseudoperiodista o charlatán de Gerona y un profesor de Historia Catalana, alcalde de pueblo, parecen poca cosa para alterar unas fronteras europeas que tantos millones de muertos han costado.

Y si su altura personal o personalidad no alcanza la suela del zapato del corrupto Pujol y sus primeros equipos, que conseguían simpatías y pactos, y en Madrid se han cansado del tocomocho o 'si o si' del diálogo, en Europa, exceptuando grupos de iluminados de ultraizquierda o separatistas cantonales, pocas adhesiones cosechan, afirmaría que esas inmunidades no prosperarán. 

El chuleta Puigdemont pide 'medidas urgentes', EL ESPAÑOL
"Tras varias semanas amagando sin golpear, Carles Puigdemont ha presentado finalmente un recurso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TJUE) exigiendo que la Eurocámara le reconozca como parlamentario europeo, con la correspondiente inmunidad que lleva asociado el escaño."

Y Junqueras más de lo mismo:

Noticias destacadas

Junqueras pide al tribunal del procés que
consulte al TJUE sobre su inmunidad
El Confidencial·Hace 2 horas

El Supremo pregunta al TJUE sobre la inmunidad de Junqueras como eurodiputado

Pide al tribunal de Luxemburgo que valore el caso teniendo en cuenta que se encuentra en situación de prisión provisional, medida que fue acordada por hechos anteriores a las elecciones europeas


PERO SUS SECUACES, ES DE SUPONER BAJO SUS ÓRDENES O COBRANDO DEL CTTI CATALÁN, INSISTO NO LES AYUDAN, AGOTANDO A MI ENTENDER LA INMENSA PACIENCIA DEMOSTRADA POR EL SUPREMO:


EL CONFIDENCIAL

Anonymous publica nuevos correos para mostrar que el 'hackeo' a los jueces continúa

El usuario se jacta de su hazaña en Twitter y explica cómo ha llegado a la información, reprendiendo además al juez por su falta de cuidado a la hora de elegir contraseñas


En Cataluña la GRAN CORRUPCIÓN ha alcanzado su cénit, y en la actualidad aunque sus representantes sueñan con zafarse, no parece sencillo:

Mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

jueves, 2 de julio de 2009


La Gran Corrupción: II. JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA...

Septiembre 2009

LA EXTORSIÓN O EL MÉTODO FILESA.

Dice el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción:
“Dicho todo lo anterior, las diferentes conductas delictivas objeto del presente escrito de acusación se agruparán en los apartados siguientes según los mayores contribuyentes a los que vienen referidas (GRUPO TORRAS, GRUPO NUÑEZ Y NAVARRO, IBUSA Y GRUPO KEPRO) viniendo a continuación diversos grupos de contribuyentes asignados al acusado Pernas…”

¿Por qué tras 20 años esos grupos y no otros? Y de posibles los había a centenares, demostrado en las listas del caso IVA, donde los chantajes quizá sobrepasen varios cientos. O el caso PRIMAS ÚNICAS DE LA CAIXA, que por similar concepto se condenaría al presidente del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, y donde tanto “ahorrador” pagó con una declaración complementaria.

Repito el párrafo de la EXTORSIÓN como sistema:
“Estas solicitudes fueron inicialmente rechazadas por sus destinatarios y siguieron las inspecciones su curso como continuaron a lo largo de las mismas las peticiones de dinero que además contaban con el elemento de presión como era el hecho de que la inspección de una de las empresas vinculadas al grupo, “SUELO PATRIMONIAL, S.A.”, en la que el propio acusado PERNAS había intervenido emitiendo informe al efecto, había sido llevada a delito en el año 1992 dando lugar al procedimiento penal Diligencias Previas 1252/92 que se seguía en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Barcelona y en el que figuraba como imputado Juan Manuel Rosillo. Se daba la circunstancia de que en los hechos objeto de este procedimiento penal se investigaba la utilización instrumental en operaciones inmobiliarias de la sociedad…”

Y entre las infinitas curiosidades de hace ¡VEINTITRÉS AÑOS!: IBUSA, Ejercicio 1986...

La dirección marca un claro camino, JORDI PUJOL… al que en este baile tampoco le pillarán con el paso cambiado. Si toda la cúpula de la BANCA CATALANA, 1982, muy a la larga se sentó en el banquillo, con leves condenas, o en los varios sobreseimientos por corrupción de consellers y directores ni se le citara, ahora más de lo mismo. Caso Casinos. Avales y créditos del Institut Catalá de Finances de la Generalitat a empresas vinculadas a la antigua Banca Catalana, todas quebradas. Gran Tibidabo… y etc.

Rafael Ribó, cuando Banca Catalana, se lamentaba en el Parlament de los “condicionantes” que atenazaban al Honorable President Pujol. Condicionantes que se multiplicarían en los veintitrés años de Presidencia. ¿Devolvió chantaje por chantaje, o repartió y recibió? En el caso DIAGONAL MAR hubo para todos, menos para las CAXIAS Y BANCOS que ahora lucen multimillonarias hipotecas y créditos a inmobiliarias, con más que problemático cobro.
Qué los hombres de Narcís Serra y Maragall utilizaran el Método FILESA, chantaje a empresarios para “financiar al partido”, parecido a su modo de hacer negocios con Javier de la Rosa, señalándole la cárcel que ya padecían unos “encubridores” de su padre, parece muy plausible. Y entre aquella gente y su escuela se inició el actual PRESIDENT MONTILLA.
Ahora la “baraka” de Pujol pone punto final. El más peligroso de los acusados JUAN MANUEL ROSILLO (GRUPO KEPRO-DIAGONAL MAR) ha muerto, por lo que ni su nombre, ni el de alguno de sus hijos, aparecerán durante los siete meses que dicen durará el juicio. Rosillo, el único que podría contar, de quien, un aventurero como él, era el “HOMBRE DE PAJA”.

El método FILESA, o el de ESTEVILL y los INSPECTORES DE HACIENDA, en definitiva repartir las ganancias o expolios, de gran actualidad por la situación en 2009 de las CAIXAS DE CATALUÑA, nos enseña que si a la Gran Corrupción no se le puso remedio la HISTORIA SE REPITE INEXORABLEMENTE, con cifras muy multiplicadas, marcando y conduciendo LA POLÍTICA.
Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Daniel Tercero: Una «dictadura blanca» en
Cataluña
ABC.es·Hace 4 horas
 «Cataluña tenía en toda España una gran autoridad moral que hoy ha perdido, ésta es la triste realidad. Le diré una cosa a propósito de todo esto: siempre cuando fui a Madrid, fui convencido de que perdería, de que mi contrario era más inteligente que yo. Pero estos que van a discutir pensando que tienen razón y que ganarán, siempre pierden. No se puede hacer un día de separatista ultra y al siguiente ir a León o donde sea a declarar que somos más españoles que Santiago de Compostela. Lo que hay ahora en Cataluña es una especie de dictadura blanca. [...] De todos los funcionarios que han entrado en la Generalitat, a ver si hay alguno que no sea de Convergència. Las dictaduras blancas son más peligrosas que las rojas. La blanca no asesina, ni mata, ni mete a la gente en campos de concentración, pero se apodera del país, de este país. Un día u otro esto se acabará, supongo. ¿Y qué se verán obligados a hacer los que vengan detrás? Pues tendrán que deshacer lo que éstos de ahora han hecho, ésta es la realidad».


MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA

portada ara 02/07/19

Puigdemont, Comín i Junqueras, en mans de Luxemburg

La justícia de la UE estudia el cas de Puigdemont i Comín però rebutja que siguin aquest dimarts a l’Eurocambra

El Suprem estudia com pot apartar Junqueras de la resta d'encausats

El tribunal del Procés estudia fórmules per aïllar la resolució sobre la immunitat del líder d'ERC

Torra no anirà avui a Estrasburg pel risc d'incendis a Catalunya

El president de la Generalitat participarà a distància en la concentració davant l'Eurocambra

Sánchez fixa la data de la investidura entre crítiques per la inacció

Trucarà a Batet per comunicar-li el dia sense cap acord tancat, amb les negociacions amb Podem aturades i acusacions de tacticisme de l’oposició

ERC manté obert el debat sobre la investidura de Sánchez i descarta una consulta interna

Denuncien que les institucions europees "no mouen ni un dit" per "defensar els drets dels ciutadans"


 

La justícia europea rebutja que Puigdemont i Comín puguin ocupar els escons de manera “provisional”

El Tribunal de Justícia de la UE denega les mesures cautelars exigides pels eurodiputats electes de Lliures per Europa divendres passat

El Suprem consulta a Luxemburg sobre la immunitat de Junqueras

Oriol Junqueras en una imatge d’arxiu

Junqueras reclama un pronunciament del TJUE sobre la seva immunitat

Puigdemont i Comín demanen al Suprem que els inclogui en la qüestió prejudicial al TJUE sobre l’escó de Junqueras



Puigdemont sondea a Francia antes de decidir si acude hoy a Estrasburgo

Podemos

Iglesias renuncia al referéndum catalán en pro de la coalición

El desafío independentista

Una emisora barcelonesa denuncia la persecución que sufre por no ser independentista: “No nos callarán”


 


La justicia europea deja a Puigdemont y Comín fuera del Parlamento de la UE

El Supremo pregunta al Tribunal de la UE sobre la inmunidad de Junqueras

Madrid 24

La doble parálisis de gobierno en Cataluña

Barcelona 86

Zapatero recuerda que la obligación del Gobierno es “estudiar todos los indultos”

Madrid 154

 


Barcelona.

No estaba vacío: Senegal y su hijo viven en el piso expropiado de Colau

La primera vivienda que la alcaldesa arrebata a un banco no está vacía, como decía el Ayuntamiento. La 'okupa' un padre africano con un niño. 

 Ataque a los ordenadores del Supremo

«Ni es un hackeo..., era predecible: esas contraseñas se destripan en cinco segundos»



«Preocupación no, pero a nadie le gusta que le espíen»

Las peores frases del documental de TV3 sobre el «peligro de perder el catalán»



 portada periodico 02/07/19


PRIMER REVÉS

La justicia europea aleja a Puigdemont de Estrasburgo

El Supremo consulta al tribunal de la UE sobre la inmunidad de Junqueras

Debate en ERC sobre cómo y cuándo expresar el apoyo a Sánchez

El presidente de la Cambra de Comerç se plantea no responder preguntas de periodistas en castellano

Pelea a cuchilladas a plena luz del día en L'Hospitalet

Pep Guardiola y el dilema 'indepe'

Ferran Monegal

Una avalancha de festivales toma este julio los escenarios catalanes

 


La Justicia europea

El Tribunal de la UE rechaza que Puigdemont tome posesión como eurodiputado

El TS pregunta a la justicia europea por la inmunidad de Junqueras como eurodiputado



“Es irresponsable”

ERC pide diálogo al PSOE para evitar una investidura fallida



La crisis catalana

La Fiscalía recaba información del presunto ‘hackeo’ a e-mails del TS


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

 El Periòdic 02.07.2019

Empreses xineses mostren interès per finançar l’aeroport nacional

La Cambra de Comerç manté «contactes informals» amb inversors «molt coneguts» després de presentar el projecte


No hay comentarios: