Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de julio de 2019

REGISTROS GENERALITAT Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-7-2019. Me dicen que me repito, que estoy anclado en el pasado, pero entre que los hackers atentan contra mis escritos y blogs, e intento burlarles, y el 'pasado' demuestra su presencia en el galimatías de la política actual, considero que por ejemplo mis escritos de HACE 10 AÑOS forman parte del presente.

Presente de pactos que de inmediato se niegan, de 'ideologías' a por cargos y Poder, de corrupciones no juzgadas, que insisto en los casos Pujol, 3%, y en la Cataluña Caixa de Narcís Serra, se eternizan. Con muy poca imaginación encajan los multimillonarios políticos con edades entre 70 y 90 años con sus herederos y 'nombrados a dedo' de 55 y 65.

El propio PROCÉS surge de la CRISIS, la corrupción de Pujol y su clan, el 'voto cabreado', el estallido de la Burbuja Inmobiliaria y las caixas o cajas. Un PROCÉS del sálvese quien pueda ¡y que mejor que dinamitar el Estado contra el que se ha delinquido! El pasado, para completar el ininteligible por absurdo presente, no debe olvidarse y por tanto debe repetirse con insistencia. Cualquier situación imaginada no superará la compleja y enquistada realidad.

Siempre digo que en Cataluña al puzzle iniciado hace 42 años por la 'corrupción institucionalizada' le faltan miles de piezas, máxime si las hemerotecas mienten, desinforman o no informan, al igual la única TVE, o TV3 que se inicia en el 84 bajo el ordeno y mando de corrupto Pujol y su rentable fantasía del nacional-catalanismo. Una secta que ocupa desde los 80 la hoy registrada Generalitat. Publica CRÓNICA GLOBAL:

La Guardia Civil registra el Palau de la Generalitat por la investigación del 1-O

"Agentes de la policía judicial están llevando a cabo un registro este martes en el Palau de la Generalitat y en los departamentos de Acción Exterior, Trabajo y Presidencia en busca de datos del referéndum del 1-O. En concreto, expedientes administrativos relacionados con su organización."

 "El juzgado ha citado además como investigado al delegado de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles, por su relación con la contratación de los observadores internacionales para esa fecha, y tendrá que acudir a declarar el próximo 19 de julio. Ese mismo día también tendrán que hacerlo Aleix Villatoro, Rosa Vidal y Marta Garsaball, procesados en la causa, para que rindan cuentas sobre un expediente de contratación mediante la delegación en Ginebra de la Generalitat."

El cabreo del independentismo alcanza su habitual histeria. No se acostumbran a que si se delinque un dia u otro aparece la Policia y los juzgados. Aprovecho para afirmarme de que si lo 'normal' se hubiera aplicado hace 10 años, con juicios ágiles y rápidos como el del Procés, no hubiéramos alcanzado el grado de degeneración actual, que repito para colmo han pretendido segregarse del Estado del que forman parte y les paga.

viernes, 10 de julio de 2009

NARCÍS SERRA I SERRA.

 III. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.

LA CAIXA, RIOFISA… FUTURAS QUERELLAS… FUSIONES.

No puedo por menos de insistir una y otra vez con el personaje. Está en el CANDELABRO, perdón “candelero”. La broma atenúa la acidez que me despierta ese rostro de monaguillo bueno, a rebosar de doblez, dureza y malicia. Mi pesadez la exige el artículo repetido y reflejado en imágenes sobre su posible “jubilación” en www.lagrancorrupcion.blogsot.com

Más insistencia. Serra pretendía ser el Presidente de LA CAIXA, en réplica a su “padrino social” JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ y a su tío y padrino “oficial” NARCISO DE CARRERAS, de cuando lo de Narcís no se usaba aun en Barcelona. El cargo es mucho más importante y rentable que ser Presidente del PSC o Vicepresidente del Gobierno, y sin necesidad de engorrosas elecciones, con la “amigocracia de intereses” basta.

No son chismes, actuó de lleno para suceder a Samaranch en 1999, pero aun bullía la dimisión de Vicepresidente por el escándalo del espionaje ilegal y guerra sucia. ¡Si eso no es gansterismo que venga Dios y lo vea! Quizá al propio espiado Rey y a la Princesa en LA CAIXA no les agradara saludar a tan rasputiniano personaje. Lo intentaría de nuevo en la jubilación (forzada por la nueva ley de caixas) del franquista JOSÉ, su nombre cuando trasladado de su cargo oficial en Madrid ocupó la dirección general de la Caja de Pensiones, y después JOSEP VILARRASAU SALAT, y con su sucesor RICARDO FORNESA RIBÓ, un gran práctico de la Bolsa… pero las fuerzas más vivas de Cataluña ya no se fiaban de él… quizá ni SAMARACH, Presidente de Honor Vitalicio de LA CAIXA… razón tenían.

En 2005 se contentó con la CAIXA DE CATALUÑA, presidida por su primo Antonio Serra Ramoneda, y cuando era la PROVINCIAL por su padrino SAMARANCH. Una “perita en dulce”, la de Cataluña, podrida, pero “perita”. Un excelente peldaño para coleccionar CONSEJOS bien retribuidos, y esa fue la primera de sus ocupaciones, invertir para conquistar sillones, hasta que el chorro de dinero se acabó, y saltaron alarmas y desastres.

En su currículum existen muchas más sombras que el espionaje, obsesión de todo trepa para desbancar a quien estorbe su escalada. La “financiación” del muy pobre PSC cuando él es elegido Alcalde, 1979, se subsana con Javier de la Rosa (caso Consorcio de la Zona Franca) completado con el sistema FILESA (CHANTAJE y EXTORSIÓN). Contribuiría a la quiebra del Banco Garriga Nogués, aunque salvaría a Javier de una condena segura, entre otras consideraciones por cobijarse bajo la misma sombra, Samaranch. La memoria de los “viejos” de tanto sanedrín barcelonés alcanza mucho más de 30 años. LO SABÍAN TODOS Y TODO.

Debería aceptar un lujoso retiro. Al igual que su socio Pascual Maragall. Tiene colección de CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN. Dinero más que suficiente, pero… ¿y el Poder?... la ambición de toda su vida. A los 65 años, y por su extraña idiosincrasia, lo necesita al parecer hasta biológicamente. En una Sociedad tan corrupta como la barcelonesa y española puede ejercer el del MIEDO QUE DESPIERTA.

Tiene tantos ases en la manga como posibles querellas si los socialistas perdieran el Poder… INMOBILIARIA COLONIAL SA… O LA PARALELA RIOFISA… su intervención en las extrañas compraventas, con la Tele realzando su presencia, donde se podrían aplicar los argumentos utilizados en mis TRES AÑOS PREVENTIVO… y si algún día se levantaran las alfombras del actual CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, asociado según sus declaraciones a su CAIXA DE CATALUÑA… las cifras de los DE LA ROSA ¡una insignificancia! Con por cierto vocal y consejero común entre las dos inmobiliarias más importantes de Barcelona, una pública y otra privada, JUAN ROSELL LASTORTAS.

Y dejaré para otro día las sospechosas empresas de TASACIÓN, donde se mezclan tantas incompatibilidades “morales” como en las compraventas y la Bolsa “informaciones privilegiadas”, “alterar el precio de las cosas” o incluso la “autocontratación”. La impune mentalización del poderoso en el “yo me lo guiso y me lo como”. ¡Jauja en plena Burbuja! ¡Y han echado el ojo a un predeterminado culpable, Luis Portillo!

¿Lo nombrarán Presidente de una de las varias macrofusiones? El último nombramiento de primun en el trío controlador de las cajas de ahorro socialistas marcaba esa posibilidad… pero parece que no, cuentan que hay fusiones que no se aceptan por su presencia... uno más de los actuales árcanos de la Política y el Dinero.

comentario:

Mortal Contribuyente dijo...
Precisamente hoy se publica que las Cajas, esté año han destinado a su función principal un 24% menos un termino medio.
Y olvidan que la función principal de las Cajas es precisamente la Obra Social..."para los necesitados" no para las Óperas para "millonetis" y partidos.
El Art. de Roberto Centeno es demoledor: http://www.robertocenteno.es/
Y Es evidente que este Gobierno nos está llevando a la ruina y veremos según predicciones que ya circulan si no tendremos un "corralito" de hecho se han gastado ya el 22% del PIB, suma y sigue, la deuda del Estado y Autonomías y eso parece que no va con ellos, o están por encima de todo.
En cuanto a la ayuda de cajas y bancos, todavía no sabemos realmente en cuanto asciende la deuda que promotores constructores deben a estas entidades, pero se dice que van sobre los 350 mil millones.
Bueno, en vez de dar ayudas directas a las entidades financieras y como ya son la 1ª inmobiliaria del país, que el Estado en connivencia con la entidades financieras tenedores de esos créditos embargue por el valor residual del capital todas las promotoras constructoras deudoras y esas viviendas se pongan en el mercado a precio asequible y razonable y las no acabadas generaría además "algo" de empleo en el sector.
Y los demás podrían disfrutar de una vivienda a precio razonable, no más del 25% del los ingresos netos
Un saludo

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 CURIOSIDADES EN GOOGLE


 "El archivo audiovisual de la Televisió de Catalunya es oro puro. Y afortunadamente, la cadena ha acertado con la elección del No Tenim Vergonya, un programa que sabe remover, escoger y ofrecernos bocados de un pasado que sorprende, emociona y divierte a casi todo el mundo. El paso de tiempo es un gran elemento audiovisual, y transforma fragmentos determinados en perlas: Como ver a una joven Pilar Rahola con 25 años, convertida en reportera cultural y presentando una sección de "Previsiones Semanales" en el Telenotícies de 1985, explicándonos la inminente inauguración del Festival Grec.

 Así es, Pilar Rahola ya hacía sus 'pinitos' en el mundo del periodismo durante los primeros años de vida de TV3, demostrando que a pesar de su juventud, madera televisiva no le faltaba en aquellos informativos presentados por Salvador Alsius, Mònica Huguet, Isabel Bosch y Antoni Castejón. Algunos pensarán, "sí, pero si sale cada día en la tele". Cierto, y es gracias a que se lo ha currado y mucho, cosa que se demuestra con estos escasos segundos pudieron probar en el NTV. Un fragmento, eso sí, que ya habían recordado con ella hace un par de años en el Això no és un trio, aunque no está de más volver a recordarlo. No ha sido el único momento para entretenerse y divertirse con esta mirada al pasado. Mònica Terribas, embestida durante un Marató, Andreu Buenafuente colaborador de Mikimoto o el expresidente Jordi Pujol haciendo gala de su carácter incluso en momentos de gran tensión, son otras de las grandes secuencias que deja el programa."


 TV3 A LAS 15.45 h.






La Guàrdia Civil es presenta al Palau de la Generalitat per requerir informació de l'1-O

La Guàrdia Civil es presenta al Palau de la Generalitat per requerir informació de l'1-O

Agents de la Guàrdia Civil s'han presentat aquest dimarts al matí al Palau de la Generalitat i a diverses conselleries per requerir informació vinculada a l'organització de l'1-O.
Els agents, vestits de paisà, hi han anat per ordre del jutjat número 13 de Barcelona, que investiga l'organització del referèndum.
Fins ara, consta que s'han presentat al Palau de la Generalitat, al departament de Presidència, a la conselleria d'Acció Exterior i al departament de Treball.

 "Onada de repressió"

La portaveu del govern, Meritxell Budó, ha emmarcat aquesta nova acció dictada pel jutjat número 13 en "aquesta onada de repressió que va començar fa dos anys".
"És un requeriment d'informació, un dels molts que s'estan produint aquests dos últims anys. No deixa de ser part de la repressió a la qual estem sotmesos",

La consellera de la Presidència encara ha afegit que "cada dia tenim una mostra més d'això per part de l'Estat".

El govern apuja l'impost de les hipoteques que paga la banca

Davant la falta de nous pressupostos, la Generalitat busca més ingressos apujant també taxes a les cases d'apostes i a l'aviació comercial

S'estanca l'ús habitual del català, però augmenta el seu coneixement





PRENSA

"Enrocats", portada de l'ARA

La trobada entre Pablo Iglesias i Pedro Sánchez fracassa i el PSOE acusa Podem de mentir

Lastra, portaveu socialista, nega que hagin fet ofertes de ministeris i que el partit hagi preferit mai Cs

La Guàrdia Civil reclama informació sobre l'1-O a diversos departaments de la Generalitat

Els agents han entrat a Acció Exterior, Treball i Presidència per ordre de la jutge del 13 que investiga el referèndum

Jordi Cuixart qualifica la crisi entre JxCat i ERC de "manca de sentit d'estat total"

El president d'Òmnium defensa una "mobilització constant però no permanent" de l'independentisme davant d'una possible sentència condemnatòria

 

Denuncien una investigació prospectiva contra l’exconsellera Laura Borràs

El seu advocat, Gonzalo Boye, presenta un escrit contra la magistrada, que no tindria competències per portar la investigació per la condició d’aforada de Borràs

La fiscalia demana un any i vuit mesos d’inhabilitació per a Torra per desobediència a la JEC sobre els llaços grocs

També reclama una multa de 30.000 euros
El fiscal apunta que el president va decidir desatendre els pronunciaments de la Junta Electoral

El Suprem multa Puigdemont, Comín i Lliures per Europa amb 3.000 euros

El tribunal veu mala fe processal i temeritat en el fet que demanessin que una reunió de la JEC fos pública

El judici a l’Audiència Nacional contra Trapero començarà el 20 de gener

Els observadors internacionals veuen el judici al Suprem com una “causa general política”

 

 

«Claro que hubo violencia, por eso tuvimos que sacarlos de allí»

Aseguran que varios políticos fueron golpeados y un sindicato policial afirma que varios de sus compañeros también recibieron empujones

 Editorial ABC: «Decepcionante Marlaska»

 

 

España se instala en el bloqueo político

Madrid 113
La tensión se eleva al máximo entre el PSOE y Podemos a dos semanas de la investidura, mientras la sombra de nuevas elecciones se cierne también sobre Madrid

Casado pide una reforma electoral para evitar el bloqueo político

 

 

Gobierno de España

10-N: Más cerca de las urnas

La negativa del presidente a conformar un Gobierno de coalición y su amenaza de que no habrá una segunda sesión de investidura en septiembre aboca a una nueva repetición electoral.

Tribunal Supremo

El Supremo multa con 3.000 euros a Puigdemont por “mala fe” y “temeridad”

| Ricardo Coarasa| Madrid

 

 

 

 

En el Orgullo de Madrid

Un sindicato policial sostiene que sí hubo violencia contra Cs

“La victoria conservadora en Grecia indica hasta qué punto la percepción del electorado puede cambiar en poco tiempo”

El Govern dice ser “granítico” y que no le afecta el “ruido” entre JxCat y ERC

Según un informe de la Guardia Civil

El ‘arquitecto jurídico’ del ‘procés’ habría contemplado repatriar a los funcionarios españoles

Comisión parlamentaria

Nieto señala a los Mossos como responsables de no detectar la radicalización del imán de Ripoll

 

 

conficto en el litoral

La venta ambulante ilegal se desborda en la playa de BCN

Torrent explora un frente social ante la sentencia del 1-O

El 'arquitecto' del 'procés' planteó expulsar a funcionarios no catalanes

Estrasburgo condena a Bélgica por no cooperar en la extradición de una etarra

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La carretera d'accés a França estarà arreglada a finals d'any

Redacció 2 Comentaris
La prefactura d'Occitània garanteix que les obres a la zona de l'esllavissada estaran enllestides cap a l'hivern, durant la trobada que han mantingut avui amb els ministres Jordi Gallardo, Jordi Torres i Silvia Calvó a Tolosa
 El Periòdic 10.07.2019

El PS vol que el Fons de Reserva de Jubilació inverteixi en habitatges

La mesura preveu comprar i adequar immobles «a preus assequibles» emprant el 10% del patrimoni en quatre anys


No hay comentarios: