Buscar en este blog

Translate

lunes, 29 de julio de 2019

PUJOL EL VIRREY DEL PAÍS DE LOS OPRIMIDOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-7-2019. El quinto aniversario de la confesión de Pujol reza con el procés y la lucha de los 'oprimidos', 'invadidos y robados', para liberarse o desconectarse de España. Unos 'oprimidos' ahora de vacaciones en sus segundas residencias con piscina, o repito gozando de los mejores restaurantes del mundo.

 Hace unos siete años se inician las diferentes 'hojas de ruta' hacia la Independencia. Al llamado Pueblo Catalán se le convence con la TV3 y medios subvencionados, o en colegios e institutos y organismos públicos, que histéricos llenarán las calles con niños y ancianos incluidos, aunque las elecciones demuestren que son minoría, el 47%. Minoría pero muy organizada por multimillonarios corruptos desde la Generalitat y sus 'sociedades civiles' subvencionadas. Se inicia el 'procés' hacia la República de Cataluña, una república o 'estado paralelo' insisto iniciado en 1977 con el Govern Tarradellas, que en 1980 acabó en manos del corrupto banquero Pujol. 

Ni en la más disparatada película o serie televisiva han imaginado a un vejete charlatán y ambicioso tipo Pujol poniendo en jaque al Estado que le pagaba y le enriqueció. Un jaque de imposible mate, con un govern en la cárcel y su president huido por sedición o rebeldía, y un reguero de corruptos procesados por malversación y saqueo.

Una de las fechas más significativas, la del primer e ilegal referéndum convocado el 9 de noviembre del 2014 por el president de la Generalitat Artur Mas, con cuentas en Liechtenstein, también procedentes de una herencia paterna, dixit. Delito fiscal prescrito cuando se descubrió en 2007. Aseguro sin temor a equivocarme que la convocatoria nació unos meses antes cuando Pujol se inventó su herencia para justificar los fondos en Andorra. Recuerdo mi escrito:

    martes, 29 de julio de 2014

    4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE…


    Barcelona 29-07-2014. La independencia no le ha llegado a tiempo al Clan Pujol, pero los presuntos encubridores y cómplices la sueñan para librarse de los procesos en curso ¡y los venideros!


    La tupida red pujolista  de enchufados y subvencionados abarca toda la Cataluña real, y hasta la inventada “dolça Catalunya”, pues no se distinguen entre los fervientes adoradores de la nueva diosa o los “entregados por la paga”. Tan corrupto es Pujol como los subvencionados por escribir en catalán sobre su mesianismo. Cientos de libros, revistas y todo tipo de publicaciones, que pagado por la Generalitat el 50% ¡o el 300%! del coste de la edición acabaron en las bibliotecas públicas o en los contenedores. Y el escritor o publicista, perfecto conocedor del mecanismo… ¡a por otro libro!


    Que Pujol no es ni era tonto lo demuestran sus 84 años de activo acumulador, y una de sus indispensables premisas debió consistir en la elección de los hombres que debían rodearle y sucederle. Los hay que cumpliendo la Ley de Peter eligen para los “cargos más comprometidos” al más adicto pelota a mano, pero para 34 años recolectando son indispensables los más “conspicuos” enredadores. “Enredador” siempre cogido por los “bajos”… no en vano Artur Mas también tenía un quebrado padre con saldos en Suiza.


    Es deplorable observar como las ratas saltan del barco:

    El Govern estudia hoy si suprime las prerrogativas presidenciales de Pujol  


    “Estudiar prerrogativas” cuando, insisto, deberían dimitir en bloque. Pero en lugar de dimitir, se resisten como gato panza arriba, ayer lanzando otro informe del CATN Consejo Asesor para la Transición Nacional:


    El president del CATN: "Aquest procés és perfectament possible i tècnicament viable"


    Pelotas y vividores intentando la independencia, o lo que es lo mismo enterrar la mayor de las corrupciones per cápita del mundo civilizado. Insisto, en ningún país democrático se ha institucionalizado cobrar en negro por salir de prisión en días, o obtener el tercer grado. Si la mordida en obras públicas y demás concesiones oficiales forma parte de infinidad de guiones en todo el mundo, la tétrica e inacabada historia de Piqué Vidal y Pascual Estevill (mis por desgracia abogados en los 80) íntimos de Pujol, está por escribir. Por supuesto en el subvencionado Centre d´Estudis JORDI PUJOL no se promocionaban este tipo de becas.


    Escribir y difundir, a pesar de que las ya pasadas millón de páginas leídas en mil blog (Páginas vistas 1.002.736) y varios millones más en otros blogs, webs, y periódicos digitales, presupongan, añadidas las continuas entradas de todas las entidades oficiales que controlan publicaciones y corrupciones… que las perversiones de Pujol y compañía las sabían hasta su millón de votantes.
    Me gusta el comentario:
     “me sumo al comentario
    si le hubiesen metido en el talego cuando lo de BANCA CATALANA, nos hubiéramos ahorrado esto
    pero siempro hoy por ti mañana por mi

    ESCRITOS EN JULIO DEL 2014

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    EN GOOGLE


    ABC.es
    Hace 13 hora

    «Júnior» y Oleguer

    "La instrucción avanza desde entonces a un ritmo lento pero firme. Se investiga una trama formada por nueve personas: el patriarca, «la madre superiora» -tal y como se autodefine Marta Ferrusola en una de las anotaciones dirigidas a los bancos andorranos- y los vástagos Mireia, Marta, Jordi («Júnior»), Oleguer, Josep, Oriol y Pere. En la Fiscalía Anticorrupción están convencidos de haber encontrado puntos débiles en la estrategia de defensa de la familia y confían en que para finales de septiembre -cuando vence el primer periodo de instrucción- se pueda dar por finalizada esta fase y se inicie el juicio oral. Están a la espera de algunas respuestas de Liechtenstein, Malta y Francia y siguen el rastro del dinero que podría haber empezado en Suiza, en sus inicios (800.000 euros) en los años ochenta del siglo XX, y haber pasado por Andorra (ocho millones en 2010)."

     "A fuego lento. Así se cuece la investigación judicial abierta a la familia de Jordi Pujol Soley tras su confesión el 25 de julio del 2014 de la fortuna que había mantenido oculta en Andorra. El terremoto político que se inició a las 18.09 horas de ese día, cuando a los medios de comunicación, entre ellos EL PERIÓDICO, llegó un sorprendente e inesperado comunicado del exmandatario haciendo mención a la ‘deixa’ (legado) de su padre, Florenci Pujol i Brugat, continuó con la apertura de una ámplia causa judicial para aclarar si, realmente, ese dinero provenía de esa herencia o de negocios sospechosos de la familia."

     EN TV3 A LAS 16.40 h.













    PRENSA
    portada ara 29/7/19

    Jordi Sànchez: “És urgent i imprescindible definir una estratègia”

    Entrevista al diputat de JxCat al Congrés

    La repetició electoral ajornaria la notificació de la sentència

    Prevista per a principis d’octubre, coincidiria amb la precampanya

    El CNI i els serveis policials no coneixien els moviments dels terroristes abans del 17-A, segons 'La Vanguardia'

    El rotatiu assegura que els Mossos van reconstruir els atemptats després dels fets i no abans


     

    Sánchez tem una sentència en funcions

    Viola la presumpció d’innocència i dona per feta la condemna als presos com a últim as per pregar l’abstenció al PP i Cs i pilotar una tardor convulsa
    La clau és no tenir cotilles per al 155
    Casado no transigirà perquè es veu reforçat si hi ha repetició electoral el 10 de novembre gràcies al biaix ultra de Rivera en fons i forma
     


    Investigación.

    Marlaska airea secretos oficiales del uso de fondos contra el 1-O

     

    Ada Colau, cada vez más cerca de las élites que tanto había criticado



     El Gobierno llevará a la Fiscalía los «inadmisibles» homenajes a presos de ETA en Hernani y Oñate

     

    La investidura de Sánchez

    Carmen Calvo no quería dar Igualdad a Irene Montero

    En el PSOE hay quienes creen que la vicepresidenta se ha dedicado a boicotear el acuerdo con Podemos. Aseguran que su «esto es lo que hay» y el «engreimiento» dinamitaron la negociación.

    El día que ERC trató de desautorizar a Rufián... y a Junqueras

    El peor escenario posible para la sentencia del "procés"


     


    Terapia en Unidas Podemos

    Madrid 115
     


    LA LACRA DE LA INSEGURIDAD

    Quinto homicidio en un mes en Barcelona

    L'Hospitalet no quiere ser Barcelona

    Segundo día de huelga en El Prat entre atrasos y cancelaciones

    Los Mossos controlan los accesos al barrio de La Mina | Fotogalería

     


    La investigación de los atentados

    Los Mossos detectaron trece números de teléfono “conspirativos” del 17-A



    Fallo clave

    El Supremo ya tiene decididos aspectos clave de la sentencia del 1-O


    Renovación bloqueada

    La crisis política tensa el Poder Judicial



    Caso 3%

    El empresario que admitió la financiación ilegal de CDC declara hoy en la Audiencia Nacional


    Atentados en la Rambla

    Espadaler cree que Torra debería dar explicaciones por respaldar la teoría de la conspiración del 17-A


    PRENSA ANDORRA

     www.diariandorra.ad

    Govern valora fer d'avalador de pisos amb lloguer reduït

    Dolors Moreno Carles Faneca Andorra la Vella 6 Comentaris
    L’executiu té sobre la taula la proposta dels propietaris per afavorir l’entrada al mercat d’habitatges assequibles a canvi de garanties contra impagaments.

     El Periòdic 29.07.2019

    Editorial

    El retorn i la continuïtat del Cirque i el famós espai multifuncional



    Restaurants, comerços i hotels reclamen iniciatives


    Enxampat a 182 km/h en un tram de 90 d'una carretera catalana

    El vehicle de matrícula andorrana va excedir el límit de velocitat a la C-55



    No hay comentarios: