Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de julio de 2019

LA 'ALARMA SOCIAL' DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-7-2019. Hacía tiempo que ante tanta 'alarma' ya no se utilizaba la expresión. Los mismos tribunales suprimieron el considerando al tomar conciencia que cualquier grupo editorial o mediático podía montar una 'alarma social', y exhibir titulares en un juicio. Pero al parecer 'agotadas las municiones' para el independentismo 'todo vale' contra el Estado, y un CNI que ya contestó en el Congreso que su relación con el imán de Ripoll era un invento.

Y el xenófobo Quim Torra, una excrecencia del 'legado' de Jordi Pujol,  con su TV3 y subvencionados, más la pagada quinta columna independentista, fabrica una ALARMA SOCIAL y ¡no se alarma nadie! más que los pelotas de su entorno que le rien las gracias. Tampoco los países con víctimas a los que 'escribe' acusando al Estado. Un estado que él representa en Cataluña y que le paga magníficamente

 Los catalanes estamos tan alarmados por la deriva de la violencia, la delincuencia o las drogas y la prostitución, o el empleo precario y miserable, también el 'espionaje' en las escuelas públicas, que no nos alarmamos por si el CNI y el imán de Ripoll comian o cenaban juntos cada día. Nos alarma que en Ripoll pudiera existir ese imán, o que en medio de Manresa se venda droga o se viole, y encima surgan brotes de sarna, bajo el mandato y competencias de la Generalitat y Mossos. Pero por lo visto el Quim no quiere que los catalanes nos 'alarmemos' por tonterías y se inventa su particular alarma.

 Además el reguero de subvenciones que provoca el invento de 'ESA ALARMA' se suma a por ejemplo la publicada hoy por OKDIARIO:

"La Generalitat de Cataluña de Quim Torra ha financiado un estudio infográfico en el que se recogen por primera vez las denominaciones en catalán de las especies y subespecies de cigarras que se pueden encontrar en Cataluña y en zonas geográficas cercanas.
Se trata de un informe elaborado por el TERMCAT, el centro de terminología de lengua catalana creado por el Govern. Este departamento financiado con dinero público tiene como misión, según su propia página web, "coordinar la actividad de terminología en catalán, a través de la prestación de servicios de calidad, la creación de productos de terminología y la normalización de los neologismos, para garantizar la disponibilidad de la terminología catalana en todos los sectores de conocimiento"."
 
MÁS ALARMA EN EL TRIANGLE:

Investigan la presunta desviación de subvenciones en la Diputación

Implicaría una trama con entidades de ayuda al Tercer Mundo

El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona investiga una presunta trama de desviación de fondos entre la Diputación de Barcelona y entidades dedicadas a la ayuda al Tercer Mundo.

El caso acumula 49 investigados en el marco de la operación Estela por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias. El diputado provincial Joan Carles García Cañizares, el diputado de JxCat en el Parlamento Francesc de Dalmases y Jordi Castells, hoy alto cargo a la Generalitat, son algunos de los implicados.

Los hechos habrían tenido lugar entre los años 2011-2015, durante la presidencia de Salvador Esteve, según informa este domingo La Vanguardia.

 MI ESCRITO DEL

sábado, 3 de marzo de 2012


DIPUTACIÓN Y ESADE, PEQUEÑA CRÓNICA DE LA SEMANA EN BARCELONA


Barcelona 3-02-2012. En cuanto a Barcelona, a destacar entre los grandes titulares sobre la GRAN CRISIS y URDANGARÍN, o la fantasía político-mediática de LAS VEGAS, más la huelga estudiantil del 29, los segundos de LA DIPUTACIÓN O ESADE, con sus estudios o facturas falsas.
La Diputación promete; petición fiscal de tres años de prisión al vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cercs, Ferran Civil de UCD por un delito sobre la ordenación del territorio, recalificar ¡viejo negocio en desuso por la Crisis!
Para dejar constancia y recuerdo en mi blog, con copiar y pegar las etiquetas de GOOGLE es suficiente… tiempo habrá para comentar pues solo se ha iniciado la carrera a mínimo diez años de instrucción de sumarios…

· Nou escàndol judicial a la Diputació de Barcelona - El Triangle

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




El candidato catalán de Iglesias a ministro avisa: "El Gobierno debe negociar un referéndum"





Rufián compara el nombramiento de Montero como ministra con el título nobiliario de Carmen Martínez-Bordiú







CRÓNICA GLOBAL

Alerta en Sant Cugat por el macrocentro de MENAs de Collserola

Govern y Ayuntamiento escamotean información del albergue, que acogerá a hasta 600 menores al mes, en la Fundació Privada Sant Medir; los vecinos piden transparencia

Roures, Benet, el CNI y los golpes al Estado

Xavier Salvador
 María Jesús Cañizares

Torra reorganiza su equipo para aguantar hasta las elecciones

El ‘president’ resucita el órgano de control de las consultas, a las puertas de otro “otoño caliente” y en el que JxCAT buscará un acuerdo presupuestario con PSC

Los ministrables que el PSC pone a disposición de Sánchez

Jordi Hereu, Teresa Cunillera o Joan Rangel, además de Iceta, aparecen en la lista

"Nunca delante de los alumnos se hablará en castellano"

Los colegios, avalados por el Govern, instruyen a su personal sobre la lengua

Faltan médicos en Cataluña: el 'e-mail' de la vergüenza

El Govern 'racanea' con el personal y se subastant paquetes de horas extras

La operación Estela cerca a dirigentes convergentes

La investigación judicial considera que hubo “impunidad” en la Diputación de BCN

Espadaler: “Es una barbaridad la interpretación sobre el 17A"

El exconsejero de Interior reclama a Torra que sea “mucho más cuidadoso”

Rahola agita “las dudas” sobre el CNI en el atentado del 17A

Ve "extraño que PP, Cs y PSOE rechacen una comisión de investigación"

Libertad para la 'manada' que violó a una mujer en Poblenou

Los tres acusados de secuestrar y agredir sexualmente a una chica eluden la prisión

 EL TRIANGLE

El posible regreso de David Fernàndez

Riera (CUP) asegura que sería un "muy buen candidato"

Buch admite "diferencia de tono" con el presidente Torra por el caso CNI

El consejero de Interior, al revés de lo que ha hecho el líder del Gobierno catalán, evita polemizar

¿Con qué excusa se coló la Plataforma per la Llengua en los patios escolares?

 Haciendo creer a los profesores y alumnos que estaban haciendo una actividad de conocimiento de la lengua inglesa. En algunos casos confesaron su interés verdadero a los profesores y directores de las escuelas y los institutos escogidos. En otros, simplemente les mintieron. Los propios responsables de la Plataforma per la Lengua explicaron, cuando presentaron a los medios de comunicación las conclusiones de su estudio, que "se ha hecho de incógnito de forma que ni profesorado ni alumnado supieran que se estaba observando el comportamiento lingüístico para no alterarlo".

 A la Plataforma por la Lengua y a su presidente, el cirujano maxilofacial Òscar Escuder, les preocupa también, ahora, que su actuación ilegal les comporte un elevado número de denuncias de maestros y padres de los menores espiados


 E-NOTICIES

EL CONFIDENCIAL



La Fiscalía observa falsedad contable en Bankia y solicita
8,5 años de prisión para Rato

  • Jorge Zuloaga

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio.html
14 may. 2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...
CATALUNYACAIXA, ¿23.000 MILLONES DE EXPOLIO?
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple publicación en Prensa y Tele de una evidente ESTAFA PIRÁMIDAL, como español lo entiendo. Fiscalía depende del Ejecutivo, y Rajoy no puede arrestar a Rato. Digo como español, ningún ciudadano de un país democrático lo entendería. 
Que no se cite a Narcís Serra, lo entiendo menos, con el varapalo al PSOE o PSC en principio ganaría puntos el PP, ¡solo en principio! porque hay porquería para todos… pero que además entre 500.000 y un 1.000.000 de inversores en “acciones” Bankia o en “participaciones preferentes” y “obligaciones subordinadas” de CatalunyaCaixa no denuncien en tropel… es inaudito… inexplicable repito en cualquier Democracia.

VOZPÓPULI

El líder de la rama catalana de Podemos dice que no renuncian al referéndum





LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno del Escollo y la Constitución como único escollo del Gobierno


Federico J. Losantos
El fascismo siempre son los otros. La democracia, siempre ellos. Eso es la Izquierda y no da más de sí.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Podemos ya ve a Irene Montero vicepresidenta: "No debe descartarse"

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN


Radicales secesionistas llenan Las Ramblas de carteles acusando al CNI de los atentados de Barcelona




No hay comentarios: