Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de julio de 2019

EL PROCÉS O LA REBELIÓN DE LOS RICOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-7-2019. La rebelión de los ricos, o una parte de los ricos catalanes surgidos del Sistema y un tanto afectados por la Crisis, entra en el clásico sueño de verano. Las segundas residencias y sus piscinas, o playas y restaurantes, no excitan su victimismo y merman las frases incendiarias sobre el 'dominio' español. 

Pero este verano la variante del ex govern, ya juzgado y pendiente de sentencia, en Lladoners, y las pataletas de Puigdemont desde Waterloo porque el Parlamento Europeo no le reconoce si no presenta el acta española, nos distraerán a los catalanes que carecemos de segunda residencia o ni siquiera gozamos de vacaciones, o sea varios millones.

El pobre Puigdemont lleva dos veranos sin disfrutar de su piscina, financiada ni se sabe cómo antes de ser alcalde de Gerona. Un cómo que se entiende por sus 'negocios' con el ex concejal Jami Matamala, hoy senador del Reino de España por la gracia del president de la República de Cataluña.

Tenemos el handicad, o eso creo, de que los encarcelados moderen sus genialidades por miedo a interferir en los magistrados del Supremo, aunque las imprudencias hayan alcanzado hasta el hackeo de los correos y webs de sus señorías. También cabe pensar que a buena parte del independentismo 'les va bien' que sigan en prisión para su victimista discurso, o para sus ambiciones políticas y mantener los mejores sueldos del Estado Español, y hasta que les condenen a cuantos más años mejor ¡menos competencia en el estático y minoritario voto secesionista!

Pero los juzgados no cierran y hoy cabe destacar en EL CONFIDENCIAL

Noticias destacadas




"Puigdemont usó dinero de ayuda al tercer mundo para apuntalar el 'procés'

La Generalitat utilizó las ayudas de cooperación al desarrollo para fortalecer los tentáculos del independentismo en su propio territorio y aumentar la proyección internacional del movimiento"

 'COOPERACIÓN AL DESARROLLO' O 'REFORESTACIÓN DEL AMAZONAS' TODO VALE...

mi escrito del

sábado, 26 de mayo de 2018

La Gran Corrupción: MOCIÓN DE CENSURA

Barcelona 26-5-2018. Si la semana prometía ha acabado regalándonos un panorama tan total de LA GRAN CORRUPCIÓN que es dificil pedir más. Sin embargo ¡parece mentira! pero aseguraría que el estruendo no ha hecho más que empezar. Hasta Quim Torra se ha arrugado. Los nervios a flor de piel. La sentencia de la Gürtel crea un acojonamiento casi generalizado. De 9 años a que se condenó a Felix Millet a los 33 de Bárcenas. Se aprovecha Gürtel para una Moción de Censura, pero la evidencia que la GRAN CORRUPCIÓN conlleva decenas de años de cárcel, y prisión decretada a Zaplana, intranquiliza a los posibles y necesarios independentistas en esa moción. Decenas de años para 'malversaciones', que el Código Penal podría ampliar a los 'encubridores'. Las barbas del vecino cuando aquí en Cataluña la 'corrupción institucionalizada' abarca 40 años.

El famoso chalet de Iglesias-Montero también coloreará el abstracto cuadro. Los números no cuadran si no se añaden los independentistas. Y a tener en cuenta que la Policía Nacional creó este jueves en Barcelona un selencio total, una ausencia de banderas ante los registros en la Diputación y Generalitat tal clamorosa que quienes curiosos paseamos por esas instituciones sin duda nos inundó la sensación de que 'sucedía algo'.

¡¡¡No pasaba nada!!! Financiar la 'reforestación del AMAZONAS' para pagar facturas del PROCÉS acabó con procesados pero en libertad sin medidas cautelares. A quienes habrá helado la sangre será digo yo a los encarcelados y huidos. Llueve sobre mojado, los en principio detenidos el jueves simples recolectores 'mandados', pero al malversador Puigdemont las detenciones no le sentaron bien; "cortina de humo" para tapar la Gürtel, dijo. El bloque independentista sigue compacto en torno al fascista camarada Quim. No tienen más remedio ante las pruebas que a diario se añaden. Si el bloque se rompre habrá una escabechina de detenciones y futuras condenas. En LA VANGUARDIA:

"La operación desarrollada este jueves por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción en la Diputació de Barcelona tenía que haberse producido hace un mes. Sin embargo, después de estar fijada la fecha para el 24 de abril, los responsables del operativo decidieron suspenderla.
Según explican fuentes de la investigación a La Vanguardia, la razón de ese aplazamiento era el riesgo que había a que en Catalunya se creara un clima de tensión ante un operativo en el que sólo de Madrid había que desplazar a más de 200 agentes."

El susto por la detención de Zaplana con la mención del yerno e hijo, socios de Oleguer Pujol, no le provocó declaraciones a nuestro president de la República, pero que se cite a sus amigos por simples tonterias de SUBVENCIONES de pizarrín, le desató la lengua. Nervios. Aunque lejos, la cárcel pende sobre su cabeza, y descubrir más malversaciones la asegura.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





Casado pide detener y extraditar a Puigdemont "nada más pisar suelo francés" si va a la Eurocámara


"Estrasburgo es Francia", ha recalcado Casado, mostrándose convencido de que en este país no sucederá "lo que ha pasado en Bélgica ni en Alemania". En estos dos últimos destinos, Puigdemont fue puesto en libertad tras ser detenido.


Torra suspende su agenda y la reunión semanal del Govern para acompañar a Puigdemont a Estrasburgo




 CRÓNICA GLOBAL

Cerco político, judicial y social a la propaganda independentista

La fiscalía investiga los artículos secesionistas en la prensa internacional, cuya sanción debatirá el Parlament por desvío de dinero público, mientras la comunidad española en el exterior se moviliza

Manel Manchón

ERC queda atrapada en las redes de Carles Puigdemont y Quim Torra

Los republicanos han decidido su estrategia, que pasa por una abstención en la investidura de Sánchez, pero sólo Puigdemont y Torra tienen la llave a las elecciones

Boicots 'indepes': una tradición de largo recorrido y poco éxito

Los empresarios que se oponen a la secesión llevan años siendo señalados

TV3 emite un documental apocalíptico con el catalán

La cadena pública lamenta que los alumnos catalanohablantes hablen en castellano

Bronca total entre los socios del Govern de Torra

JxCAT ataca a ERC con la gestión de MENAS tras los reproches por el incendio de TGN

"El nacionalismo sustituye a la religión en la escuela catalana"

El economista Luis Molina analiza la relación entre soberanismo y desigualdad

Casado pide reactivar la euroorden contra Puigdemont

Reclama a Sánchez "todas las medidas" para su detención y extradición si pisa Francia

Hospital de campaña para los 'sintecho' junto a Pl. Cataluña

Una iniciativa social atiende a las personas sin acceso completo a la Sanidad pública

Anonymous dice haber accedido al 'mail' de Marchena

Lo han anunciado después de que el CNI se hiciera eco del "intento de 'hackeo masivo'


 EL TRIANGLE

¿En qué coincidieron Antonio Baños, Gerard Quintana y Berlustinho este sábado?

 Redacción
"En criticar la frase de Joan Botella "No se puede ser de izquierdas y nacionalista". La pronunció en la asamblea que celebraron los socios de Federalistes d'Esquerres el sábado al CCCB y donde lo reeligieron como presidente de la entidad. La frase fue reproducida en el twitter de Federalistes d'Esquerres y el periodista y ex-diputado de la CUP Antonio Baños tardó pocos minutos en replicarla. "Se puede ser de izquierdas e indepe. De izquierdas y republicano catalán. No se puede ser federalista y partidario del 78. Si es que se tiene que explicar todo", escribió Baños.
El cantante de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, y el asesor de ERC Bernat Castro, conocido como Berlustinho, se sumaron rápidamente a la crítica de Baños y subieron a la red fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablando en público ante una bandera española enorme. "¿Esto lo dice por el PSOE?", añadió Quintana."

E-NOTICIES



SOCIEDAD

"Puigdemont es el prototipo de payaso político"

Un profesor de la UAB dice que el proceso ha sido "una revuelta de ricos"

 EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI

Dos agresiones al día en la cárcel: los funcionarios de prisiones denuncian abandono



El nacionalismo xenófobo catalán sale del armario en Ripoll, cuna del yihadismo



Torra quiere elecciones catalanas este otoño |

Miguel, el jefe de Policía Local defenestrado por multar a una concejal de la CUP en Capellades




 DOLÇA CATALUNYA





Espanya ja és el 6è país més desitjat per anar a treballar

¿Pero no vivíamos en un país lleno de “mancances democràtiques”? Artur Mas, president Generalitat: “la democracia española es justita”,  “Espanya es una democracia de baja intensidad o pseudodemocracia”. Eduardo Reyes, diputado n°6 de JxS: “Espanya es una mierda de democracia”. Raül Romeva, consejero de…

EL CATALÁN


Paco Cela, ex terrorista de los GRAPO, aseguró en TV3 que "no se arrepiente" de las acciones de esta banda y aseguró que "si naciese mil veces, mil veces escogería el camino que elegí, siendo las mismas circunstancias".En una...

Pablo Casado exige que Carles Puigdemont sea detenido y extraditado si va a Estrasburgo

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha exigido este domingo al Gobierno central que adopte medidas para que el expresidente de la Generalitat...

Buch es fanático y chulo. Dos ‘cualidades’ muy apreciadas en el Govern Torra

El consejero de Interior, Miquel Buch, debería dimitir no solo porque es un chulo, o porque ha demostrado que para él los Mossos...




No hay comentarios: