Buscar en este blog

Translate

sábado, 27 de julio de 2019

2. CATALUÑA PAÍS DE PACTOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-7-2019. Decía que del País de donde procede Rufián se pacta. La escuela y estilo de los pactos las creó Pujol apenas en 1977 repito se sentara con Narcís Serra en el Govern Tarradellas. Debían recalificar toda Barcelona y toda Cataluña. Después pactaría con Madrid las competencias a transferir a la Generalitat. Competencias y presupuestos. Acto seguido a través de Juan Piqué Vidal, el hombre del maletín, su bufete Tapadera, pactaría con jueces y fiscales. Una filigrana de pactos que le han permitido cumplir los 90 años sin pisar una comisaría, y por el momento librar a sus hijos de la cárcel. Dinero y chantajes, plata o plomo, hasta la proclamación de la República Catalana.

Hoy recomiendo en EL CONFIDENCIAL
"El nuevo Rufián no solo se ha inspirado así en su predecesor y maestro Joan Tardà, sino que también lo ha hecho en Esteban, con cuyo equipo tiene una cercana relación, e incluso parece encaminarse a situarse en posiciones más propias de Carod-Rovira, las del 'tripartit', hasta que el 'procés' acabó con su figura, y más tarde con la de Joan Puigcercós.
Con el presidente del partido y su secretaria general huida en Suiza, está en juego el título de 'cabdill' de la nueva vida de ERC en la "legalidad"..."

 Ya nadie se acuerda de los tiempos de Ángel Colom y Pilar Rahola que por motivos crematísticos pactarían y hasta se pasarían al pujolismo. ERC partido de oportunistas como demostraría Carod Rovira, que por pactar pactaría con ETA que no 'aterrorizara' o asesinara en Cataluña, y que desprestigiados y a la deriva dieron con el charlatán ORIOL JUNQUERAS.

Mi escrito

ÁNGEL COLOM Y EL MINISTRO FERNÁNDEZ DÍAZ... - La Gran Corrupción

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/angel-colom-y-el-ministro-fernandez-diaz...
... fundador con Pilar Rahola del Partido para la Independencia, y ... (Marruecos) y que dirigía Àngel Colom. La Gran Corrupción: ÁNGEL COLOM Y ROSA GARICANO ...

Barcelona 9-4-2015. No pienso meterme en ese berenjenal del yihadismo, aunque el berenjenal existe ¡y mucho! Y nadie mejor que Ángel Colom para moverse en ese río revuelto. Un profesional o vividor del independentismo que ha sido “embajador” de Cataluña en Marruecos, tras secretario general de Esquerra Republicana de Cataluña, diputado en el Parlament, fundador con Pilar Rahola del Partido para la Independencia, y ahora afiliado al CDC de Pujol y Mas, o a la inversa.
El ministro citándole le ha insuflado vidilla política, porque la última vez que apareció en la prensa fuera en los repartos en negro del caso Millet, Palacio de la Música. Recibió 75.000 € para pagar las deudas del Partido para la Independencia. Mucho antes cuentan que pactó con varios de Terra Lliure incorporándoles a ERC. Yo del ministro del Interior, que tampoco es santo de mi devoción, también le tendría entre ceja y ceja.

Y metido en el quinto aniversario de la 'confesión' de Pujol insisto en mis escritos de Julio del 2014:


  Y AGOSTO 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

domingo, 27 de julio de 2014


2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE…


Barcelona 27-07-2014. Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a Jordi Pujol por su absoluta corrupción, enriquecimiento ilícito, prevaricación continuada, delitos monetarios y fiscales, apropiación indebida, añadiendo la traición a la patria de la que juró repetidas veces cumplir y hacer cumplir leyes y constitución, ya lo escribí ayer, pero el nuevo engaño añadido, merece matizarse.



De entrada otro ¡chapó! Ignoro si ha sido únicamente él, o una de sus "mil caras", que inventándose otra de sus historias se ha sacado de la manga al padre, o le han ayudado... pero tal cómo marcaba la situación política y judicial, visto el alboroto y que toda la prensa ha mordido el anzuelo, englobando en un solo acto  su disparatada doble y triple vida, y excluyendo a su familia, opino que ha acertado.


Pide perdón y paga, dicen dos millones de euros a Hacienda, con la que sigue negociando, los socios y encubridores se rasgan las vestiduras señalando al ya mítico Florenci, que de ignorante botones de la minúscula Banca Marsans en la Ramblas de Barcelona se hizo multimillonario… y “dies que pasen anys que empenyen”, días que pasan años que empujan. Ya escampará.



En la reunión Rajoy-Mas del próximo miércoles a buen seguro la presencia de Pujol, incluso más que la consulta o independencia, será determinante.
 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Colau se sube el sueldo un 40% "por la sobrecarga de trabajo"



El CIS catalán constata que el independentismo es minoría y sigue cayendo desde 2017



La UE critica que España limite el delito de corrupción a empresas y no a las organizaciones no lucrativas


La Comisión Europea ha lanzado una crítica a España por el hecho de que se limiten por ley los castigos por corrupción y ventajas indebidas de las empresas dejándose fuera de los delitos a las organizaciones no lucrativas como puedan ser las fundaciones.

CRÓNICA GLOBAL

El Prat afronta un fin de semana negro por la huelga

Ignasi Jorro

El aeropuerto de Barcelona contiene la respiración ante el paro de maleteros, personal de rampa y trabajadores de terminal: se espera un impacto notable en los vuelos internacionales

 Carles Ballfugó

El granjero que criminaliza animalistas y que ERC ensalza en los medios

Abel es hermano de Isaac Peraire, vicesecretario de organización interna de Esquerra, y su papel en prensa y televisión ha sido intentar culpar "a las grandes distribuidoras"

Los 'espiados' por los Mossos pedirán amparo al TC

Su abogado rechaza el sobreseimiento que ha dictado la Audiencia de Barcelona

Cae un clan familiar tras secuestrar a un empresario

Han sido detenidas 21 personas miembros de una misma organización criminal

El TSJC archiva la causa contra Buch por los locales del 1-O

Remarcan la inexistencia de indicios de su participación en el referéndum ilegal


 EL TRIANGLE

Paluzie lleva a una pérdida de capacidad de movilización del independentismo

 JORDI OLIVERES "La presidencia de Elisenda Paluzie al frente de la ANC ha llevado esta organización a una pérdida de su capacidad de movilización. Las últimas convocatorias no han sido exitosas y Paluzie, en un intento desesperado de salvar los muebles ante el Once de Septiembre, ha pedido a sus asociados que presionen a los partidos independentistas, a pesar de que algunos de ellos están decepcionados por la radicalidad de los últimos mensajes de Paluzie.

La ANC, nacida la primavera del 2012 como una entidad unitaria y no partidista para la independencia, ha vivido sus mejores momentos bajo las presidencias de Carme Forcadell o Jordi Sànchez. Mientras que la primera se permitía incluso ordenar a Artur Mas, presidente de la Generalitat en aquellos momentos, que pusiera las urnas, el segundo entraba y salía del Palau de la Generalitat cómo si fuera un consejero de Carles Puigdemont."

¿Qué otro tótem independentista ha caído del pedestal?

 "La imagen de Jon Iñarritu ha llegado a ser muy popular y querida en los círculos secesionistas y se había erigido en uno de los forasteros “ídolos” de la causa, junto con el catedrático Ramón Cotarelo, el abogado Gonzalo Boye o la periodista Bea Talegón. Pero la posición de Bildu en el debate de investidura y su predisposición a apoyar la coalición PSOE-Unidas Podemos –idéntica a la adoptada por ERC- han provocado desconcierto e indignación en el ala independentista más radicalizada."


E-NOTICIES



POLÍTICA

El 90% rechaza otra DUI

La mayoría de votantes de JxCat, ERC y la CUP priorizan el diálogo con el Estado

EL CONFIDENCIAL

El independentismo pincha: caen en picado los partidarios de que Cataluña se separe

  • A. Fernández. Barcelona
 VOZPÓPULI

ING, Caixabank e Ibercaja, investigados por blanqueo de capitales




 LIBERTAD DIGITAL

Última bofetada de Sánchez a Podemos: la vía del Gobierno de coalición está cerrada


Carmen Calvo cierra la puerta a Podemos justo después de que Irene Montero haya exigido empezar ya las negociaciones de nuevo.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA






 EL CATALÁN

 

Lorena Roldán se impone en las primarias de Cs

Plataforma per la Llengua aconseja a los castellanoparlantes hablar catalán para no ser vistos como “inmigrantes”

"Plataforma per la Llengua, la entidad nacionalista que se autodenomina la “ONG del catalán”, recomienda a los castellanoparlantes que viven en Cataluña pasarse al catalán para evitar que la sociedad les cuelgue la etiqueta de “inmigrantes”. Es lo que reza su manual El catalán también es mío. Guía para nuevos y futuros hablantes del catalán, un folleto de 73 páginas en el que dicha plataforma proporciona diversos argumentos para persuadir a los catalanes que se expresan en castellano —así como a los inmigrantes que procedan de otros países— de abandonar el uso público de su lengua materna a favor del catalán."



 

No hay comentarios: