Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

JORDI PUJOL VISITA LLEDONERS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-7-2019. Una noticia sin incidencia. Es decir alguien ordenó que se silenciara. A petición de Rull, Turull, y Forn, como ordenan los reglamentos y normas penitenciarias, la pasada semana Pujol acudió a 'ofrecer consejos', aliento y apoyo moral, según publica hoy CRÓNICA GLOBAL:

Rull, Turull y Forn reclamaron una visita de Jordi Pujol

El expresidente, distanciado con el independentismo, les ofrece consejos


"Un poco de aliento, apoyo moral del único líder que ha tenido el mundo convergente, a pesar de todo lo que ha ocurrido con él mismo y su familia y con el proceso soberanista. Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn pedían desde hace meses que Jordi Pujol fuera a visitarles. Y, finalmente, esa reunión se produjo la semana pasada, en el centro penitenciario de Lledoners.
Pujol saludó al resto de presos, que pudo ver en los locutorios, pero se reunió sólo con los tres políticos convergentes, los que han trabajado con él desde hace años, y que han sido, de hecho, sus seguidores, a pesar de algunas diferencias. Es el caso de Josep Rull, admirador de Pujol, aunque recibiera las primeras reprimendas del expresident en su época de líder de la JNC, las juventudes de Convergència, cuando fue de los primeros en apostar por el soberanismo...."

"Los que han trabajado con él desde hace años", es decir sus encubridores en la 'corrupción institucionalizada' o el 3 y 20'%. El patriarca o capo al verles debió compadecerles y en su interior agradecer que siguiendo sus premisas u órdenes se lanzaran al PROCÉS consiguiendo que el CASO PUJOL, e incluso el Caso 3%, se diluyera no solo en la subvencionada prensa catalana sino en la madrileña.

Su tradicional 'cara dura' o sus 'mil caras' no se relajan ni a sus casi 90 años. ¿O alguien lo pasea como al Cid? Digo que les habrá prometido que si siguen 'prudentes', y obedientes a la 'omertá', les conseguirá la libertad como a su hijo Oriol o a Javier de la Rosa y otros. Paciencia hasta que el Supremo dicte sentencia. De alguna manera convencidos de que 'no lo hicieron bien' que se precipitaron en proclamar la República, que él ya lo decía, aunque también dijo que el PROCÉS y República eran inevitables.

Y quizá a la oreja de cada uno, por si acaso les grababan, les habrá contado las varias carpetas que han conseguido que él no pase por los cababozos de comisaría alguna, sus hijos y Marta se hallen libres y blanqueando, y por el momento hasta Artur Mas se ha librado de la cárcel. Desde el Rey emérito hasta todos los presidentes españoles seguro figuran en sus carpetas. Y hasta con los números de las cuentas suizas.

Por supuesto la dirección de Lladoners hubiera podido denegar la visita por motivos 'políticos'. O dicho de otra forma que Quim Torra haya propiciado el encuentro, rogando a Pujol, tras las presiones para que los suelte por las bravas, situación que le conduciría a él a prisión. La paciencia en la cárcel se pierde y no es de extrañar que las últimas visitas de Torra fueran incómodas. La intervención de Pujol, mano de santo debió pensar el xenófobo Quim. Tranquilos hasta la sentencia.    


Jordi Pujol visita els presos polítics - El mon


per Quico Sallés LLedoners (Sant Joan de Vilatorrada). 15 de juliol de 2019 12:16. L'expresident de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, va visitar dilluns ...
L'expresident feia mesos que volia mantenir una trobada amb els líders independentistes que van fer carrera política al partit que va fundar. De fet, Pujol també va estar empresonat durant el franquisme pels fets del Palau de la Música, una experiència que va compartir amb els presos així com analitzar la situació política actual.
 

JORDI PUJOL Y LLEDONERS - Despierta Libertad


26 jun. 2019 - JORDI PUJOL Y LLEDONERS. miércoles, 26 de junio de 2019. Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-6-2019. Pujol enfadado por las ...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Los cuatro diputados de JxCat podrían votar distinto en la investidura de Sánchez por sus desacuerdos


CRÓNICA GLOBAL

Consell per la República, otro ‘chiringuito’ de Puigdemont que se desmorona

El pinchazo de inscritos y la falta de dinero lastran este “gobierno catalán en el exilio”, otro fracaso ‘indepe’ que se une a la “constitución catalana”, tal como informó 'Crónica Global'

Laura Fàbregas

Presiones 'indepes' contra la ANC para evitar que la Diada sea una "fiesta"

Una corriente de fondo dentro del nacionalismo orienta la crítica de los partidos hacia las entidades para que cambien de estrategia y vuelvan a tensar la situación

El Parlament fue informado de contactos del CNI con el imán

Junts y ERC recibieron hace una semana las explicaciones del ex secretario de Estado

El alquiler en Barcelona, un 48% por encima de la media

Solo Madrid cuenta con un precio medio más alto que la capital catalana

EL TRIANGLE

Verano caliente en la ciudad: el Domo Champagne Club abre las puertas

Susana Alcaide “El mejor club de la ciudad. Música en vivo, shows eróticos, un nivel muy, muy alto de estripers y prostitutas. Me llevaron al club, de manera gratuita, desde un restaurante donde estaba y ellos mismos hicieron la reserva. El servicio perfecto” (turista).
“Estuve aquí tres horas, y aparqué detrás de un coche de paisano de los mossos que también iban al club, Hay que decir que uno se tiene que sacar el cinturón con la pistola dentro del coche… Había un poco de todo, pero muchas caras conocidas otros club como el Privee y el de la Jonquera. Estuve hablando con una chica que conocía de otro club y me comentó que este sí que funcionaba de verdad. El propietario, que también lo conocía me comentó que tenía un club gay y otro club en la calle del delante. Supongo que hablaba de Pep’s Corner”. (P. Nacional)."

Torra y Puigdemont exigen explicaciones al gobierno español sobre Es Satty

El cerebro de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils era confidente del CNI "hasta el día del atentado", según Público

El expresidente de Infraestructures.cat niega haber favorecido a su empresa

Ha declarado ante el juez del caso 3% sobre la presunta financiación ilegal de Convergència

Querella contra Rajoy por extorsión a la BPA

Derechos y el Instituto de Derechos Humanos de Andorra también se querellan contra los exministros Montoro y Fernández Díaz

¿Por qué cada vez va menos gente a las convocatorias de la ANC?

 "La ANC ha estado hasta hace nada al frente de las grandes manifestaciones independentistas. En pocos minutos, gracias a la mensajería instantánea, juntaba miles de personas donde fuera. Así pasó con Carme Forcadell y Jordi Sànchez.

Pero desde la llegada de Elisenda Paluzie cada vez menos gente participa en las convocatorias de protesta, muchas de ellas en solitario y sin la participación activa de Òmnium Cultural, el otro socio de las grandes manifestaciones independentistas.

Las tres últimas manifestaciones convocadas por la ANC liderada por Paluzie no han sido un gran éxito. Este julio, Estrasburgo no se llenó como Bruselas en diciembre de 2017 con el objetivo de saludar a Carles Puigdemont (quien no apareció a pesar de su promesa). Asimismo, las concentraciones de protesta por el pacto de JxCat y PSC en la Diputación de Barcelona tampoco han sido exitosas."

 E-NOTICIES

 Rufián ya no va con el lazo amarillo
POLÍTICA

Rufián ya no va con el lazo amarillo

Ahora dice que “tiene que ser la legislatura del diálogo”
Puigdemont desmiente haber cenado con una etarra
POLÍTICA

Puigdemont desmiente haber cenado con una etarra

El expresidente dice que “hay que ser miserable para inventarse algo así”

 Mireia Boya afirma que "el Estado asesino" quería matar catalanes

Mireia Boya afirma que "el Estado asesino" quería matar catalanes

La ex diputada de la CUP asegura que España eligió el atentado para "parar el referéndum"

 EL CONFIDENCIAL

Los papeles del arquitecto del 'procés': "Es imprescindible el monopolio de la fuerza"

"Los artífices del 'procés' sostenían en sus informes que era necesario "el monopolio público de la fuerza sobre el territorio y la población" tras la proclamación de la independencia en 2017

 En su dosier de más de mil páginas, la Benemérita califica a Carles Viver Pi-Sunyer (Tarrasa, 1949) como el "arquitecto" y "auténtico artífice" de la hoja de ruta oficial de la Generalitat "para declarar y proclamar la independencia" que comenzó a fraguarse en firme en 2014. Este jurista y académico fue designado en febrero de 2013 por el entonces Gobierno de Artur Mas como presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional. A Carles Viver, quien fuera magistrado del Tribunal Constitucional entre 1992 y 2001, la juez también le imputa un supuesto delito de sedición."

 VOZPÓPULI

La cena de los infames |

La cena de los infames

Puigdemont cenó el pasado 9 de junio en casa de la etarra Natividad Jauregui, en Gante. Los comensales no desdecían a la anfitriona: el abogado Paul Bekaert, especialista en defender terroristas, y el rapero Valtònyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo. Infamia en estado puro

LIBERTAD DIGITAL

 Iglesias, sobre la negociación con Sánchez: "Sólo le falta pedirme que me corte la coleta; me lo pensaría"


Alicia González
 

 Rufián avisa de que o hay pacto PSOE-Podemos o "aquí palmamos todos"

Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

No hay comentarios: