Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de julio de 2019

EL ENIGMA DE LA POSSENTENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-7-2019. Otra 'hoja de ruta' o cuento que le permita enredar entre la CUP y ERC. La política tuitera o mediática del xenófobo Quim Torra nos anuncia que no habrá elecciones tras la sentencia. El hombrecillo, sin Puigdemont y Junqueras, se ve dueño de Cataluña y gozando repito del mejor sueldo de su vida ¡y de España! Y los negocios que se vislumbran con la bonanza económica.

Presumo que tras los intensivos viajes a Waterloo y las cárceles de Soto del Real y Lledoners, espaciará las visitas. El enigma reside en si los liberará por las bravas, jugándose su propia libertad, o se iniciará otra campaña de frases a lo Oráculo de Delfos. El sí o no o todo lo contrario;

«No tengo ninguna intención de convocar elecciones cuando lleguen las sentencias»

«Yo me considero un heredero, un sucesor mejor dicho, del Govern del president Puigdemont y del vicepresidente Junqueras, del Govern que llevó el país a la autodeterminación y, por lo tanto, nosotros tenemos que continuar por ese camino»

«un empoderamiento de los políticos por encima de la judicialización».

 «En la medida en que los diferentes países afectados se den cuenta, pondrán el grito en el cielo sobre cómo el CNI y varios agentes han podido campar impunemente»

Quim sabe que ningún país 'pondrá el grito en el cielo' por el espionaje a sus 'embajadas' a cargo de Borrell dice, ni siquiera los intelectualoides de la izquierda madrileña. Por ahora el único 'grito' contra sus afirmaciones provienen del republicano Joan Tardá cabreado a través de su tuitter por orillarlo en cuanto a una posible o no convocatoria de elecciones.

  Hace 5 horas
President entendreu q caldrà alhora el consentiment del republicanisme. Vull dir del meu partit, també. I cregueu-me q si a ja s’hagués debatut la conveniència o no de convocar, me n’hauria assabentat.

Más contundente y apocalíptico se muestra Jordi Sánchez, el encarcelado presidente de ANC, pidiendo un 'paro indefinido de país' si la sentencia es condenatoria. Según TV3:

Jordi Sànchez demana una aturada de país indefinida si hi ha sentència condemnatòria

 Entiendo que casi dos años de cárcel le nuble más si cabe su entender de una Cataluña que ni de lejos se añadiría a una 'huelga de país indefinida', que además podría provocar peligrosos incidentes con los milicianos del CDR si cortan autopistas, trenes, puerto, aeropuerto y ciudades. ¿Qué sucedería con los Mossos? ¿Mirarían sin intervenir cuando unos piquetes por ejemplo descargaran camiones de neumáticos e incendiaran las autopistas, cómo sucedió en el 2017?

Que 'parara' la Generalitat y entes públicos, al igual que en 'huelgas de país' anteriores, no quita ni pone para que la actividad productiva siguiera y siga funcionando. De hecho hace años que la Cataluña real vive de espaldas a la oficial, pública, e independentista.

Mi escrito

martes, 3 de octubre de 2017


2. HUELGA GENERAL Y JORDI PUJOL

 Barcelona 3-10-2017. El independentismo, o la 'secta religiosa' creada por Pujol y políticos profesonales que viven de ese cuento, son capaces hasta de subvertir o ciscarse en LA CLASE TRABAJADORA. Lo digo porque a mi entender no hay más HUELGA que el derecho obrero para mejorar sus condiciones de trabajo y salario. La llamada HUELGA POLÍTICA no es más REBELIÓN contra el Estado que en este caso son también los propios profesionales de la REBELIÓN. Utilizar la palabra HUELGA e incitar al paro obrero forma parte de la perversión del discurso secesionista, que además está a años luz de la triste capacidad de Rajoy y su cuadrilla.

Entiendo que los guionistas de Puigdemont le saquen partido a las tristes imágenes del domingo, pero yo que nunca me atengo a lo POLÍTICAMENTE CORRECTO digo que la única imagen del domingo que me impresionó fue ver votar a JORDI PUJOL Y MARTA FERRUSOLA en un favorable y tranquilo ambiente SONRIENTES Y TRIUNFANTES. Imágines olvidadas por la prensa subvencionada y TV3.

En mi larga vida he presenciado CARGAS POLICIALES, y en un caso concreto vivido y padecido, y las del domingo afirmo que fueron de CHICHA Y NABO pero más que suficientes para que el independentisto les sacara jugo y los enemigos de Rajoy se regodearan . Las víctimas ¡que las hubo! no han merecido mención porque aparte de la señora que se le cubrió la cara de sangre, poco más. Un infarto, una mano vendada... y un montón de antidisturbios heridos.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


"En un tuit, Tardà ha recordado a Torra que tiene que contar con ERC antes de hacer una afirmación como esta y que el suyo es un Govern de coalición con los republicanos. "President Quim Torra, entenderéis que hará falta al mismo tiempo el consentimiento del republicanismo".
Joan Tardà explica al president que si ya "se hubiera debatido la conveniencia o no de convocar elecciones", él estaría al corriente de este debate.
En una entrevista en el diario Público, Torra ha subrayado que está "al servicio de este país" hasta que llegue "la República independiente de Catalunya", y ha afirmado que hace falta una "respuesta unitaria y colectiva" a la sentencia del juicio del 1-O que pase por "volver a ejercer el derecho a la autodeterminación"."

EN TV3 A LAS 17 h.












PRENSA

 "Barcelona recupera la població que tenia als Jocs Olímpics", la portada de l'ARA

Barcelona recupera la població dels Jocs Olímpics

La capital catalana ja té 1.650.000 habitants i veïns de 180 nacionalitats

La CUP acorda que els seus diputats puguin ser al Parlament dues legislatures consecutives

La formació aprova també reduir la plantilla per la pèrdua d'ingressos pels mals resultats 

ERC es dispararia en una noves eleccions catalanes i el PSC passaria a ser la segona força

L'independentisme augmentaria la seva majoria, segons una enquesta d''El Periódico'

Així va salvar Bonvehí el pacte JxCat-PSC a la Diputació

El president del PDECat es va plantar davant dels dubtes de Puigdemont i l’oposició de Torra

Encerclar el Parlament: la marxa alternativa de la Diada

Els promotors es plantegen fins i tot ocupar la cambra catalana
 

La CUP crida a sumar “més persones i col·lectius” per canviar la correlació de forces “a l’independentisme”

L’Assemblea Nacional dels anticapitalistes debat a Celrà el gir estratègic que recull la ponència política
El diputat Carles Riera considera que es fa més necessari que mai “combatre la resignació que ens volen imposar

Jordi Sánchez i Joan Canadell aposten per “l’aturada de país”

El diputat de JxCat al Congrés fa insistentment una crida a la unitat del sobiranisme, tant pel que fa als partits polítics com per l’acció de l’ANC i Òmnium
El president de la Cambra de Barcelona argumenta una aturada, en principi, “no és bona a curt termini, però a llarg termini, potser sí”


El pacto con el PSC en la Diputación desgasta a Puigdemont

Barcelona 11

Infortunio europeo de los indepes

La inseguridad en Barcelona activa patrullas ciudadanas

Barcelona 697

 

Torra suspende como 'president'

 


La auditora del Parlament advierte de que no controla las subvenciones a los grupos



Sólo seis de cada mil jueces investigados son suspendidos



 

Opinión

"Vox está ocupando los espacios que la izquierda le deja libre"

 


Tardà echa en cara a Torra que descarte elecciones sin escuchar antes a ERC


Asamblea Nacional

Los diputados de la CUP podrán mantener el cargo “dos mandatos completos”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

“Sembla que l'oposició no ens ha donat els cent dies de gràcia”

Arnald Sanllehy Andorra la Vella 19 Comentaris
Gallardo afirma que l’entesa entre els partits de Govern és excel·lent i es defensa dels atacs del PS i Terceravia dient que no tenen res més a criticar que els secretaris d’estat

El Periòdic 15.07.2019

«L’augment de secretaris d’Estat està justificat, no ho hem fet per repartir cadires»

Entrevista al cap de Govern, Xavier Espot





No hay comentarios: