Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de octubre de 2020

MERKEL, LAGARDE, VON DER LEYEN, Y CATALUÑA O FONDOS EUROPEOS.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2020. A pesar de las evidencias, o firmes declaraciones de la cúpula del poder europeo, y que ninguno de los 27 países de la UNIÓN se pronunciara a favor de la unilateral REPÚBLICA CATALANA, antes al contrario ratifican la INVIOLABILIDAD de las actuales fronteras, los charlatanes 'profesionales del independentismo' siguen 'erre que erre' con que convencerán a la UNIÓN EUROPEA, y en general a todo el MUNDO a través de la ONU, para que apoyen la independencia de Cataluña. 

Hace 40 años Principio III del Acta sobre la inviolabilidad de las fronteras:

“Los Estados participantes consideran mutuamente como inviolables todas sus fronteras, así como las fronteras de todos los Estados en Europa y, en consecuencia, se abstendrán ahora y en el futuro de atacar dichas fronteras. En consecuencia, se abstendrán también de toda exigencia o de todo acto encaminado a apoderarse y usurpar todo o parte del territorio de cualquier Estado participante”.

No creo que los 'profesionales del cuento' crean en sus objetivos y promesas, pero es indispensable repito para que sus fanatizados votantes o 'corruptos vividores' LES VOTEN. Se juegan insisto los mejores sueldos ¡Y RETIROS MÁS JUBILACIÓN! de la Política Española. RICOS por la corrupción y a través de los muy deficitarios 'presupuestos catalanes' incluidos en LOS GENERALES ESPAÑOLES ¡ESPAÑA PAGA! luego LE ROBAN, o digo 'malversan y traicionan' a todos los españoles y a la mayoría absoluta de los catalanes. 

Pero aquel millón (niños incluidos) que llenaba la DIAGONAL o LA MERIDIANA en las DIADAS descendió a unos 60.000 (también con niños enfundados en banderas) el pasado 11 de septiembre, o a unos histéricos cientos la pasada semana ante el Rey, capitaneados por la nueva pasionaria a sueldo del independentismo ELISENDA PALUZÍE, presidenta de la subvencionada ANC. 'Subvención' que abarca ilimitados publirreportajes en la pública TV3, pozo sin fondo.

Descalabro entre muchas razones fruto de las diferencias -ante las perspectivas electorales peligran cargos y enchufes- entre el pospujolismo de JXCAT y PDCAT en caída libre ante ERC condescendiendo y 'gobernabilizando' con Madrid. Un ERC que amenaza arrasar a sus socios de Govern y Parlament en las próximas elecciones. Y aunque no significa que el INDEPENDENTISMO con dos millones de votantes haya ni siquiera retrocedido al poco más o menos 15% de los catalanes de hace DIEZ AÑOS, las prioridades de LA MINORÍA INDEPENDENTISTA DEL PUEBLO CATALÁN han variado. 'Prioridades' iguales a las de la MAYORÍA DE CATALANES: 

El CORONAVIRUS Y LA SALUD O SANIDAD PÚBLICA, LA GALOPANTE CRISIS, EL TEMOR POR EL EMPLEO, EL PARO REAL DISFRAZADO CON ERTES, Y LAS QUIEBRAS, QUE FUERAN DE IMPOSIBLE DOMINIO SIN LA APORTACIÓN MASIVA DE DINERO POR PARTE DE  LA UNIÓN EUROPEA. 

VOZPÓPULI

Puigdemont quiere que su 'Consell per la República' sea el exportador del 'procés'

"Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont, ha asumido que parte de su plan separatista ya no puede desplegarse a través de las conselleries de la Generalitat. No solo por la inminencia de las elecciones en la región sino también por el cambio de estrategia de ERC, sus socios en el Ejecutivo catalán, de priorizar la gestión diaria en detrimento del procés."


E impacta leer en EL CONFIDENCIAL que ese 'cuento independentista' y su socio el SOCIALCOMUNISMO de PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS jueguen a contracorriente peligrando los FONDOS EUROPEOS. Emitir BONOS DE DEUDA PÚBLICA a cuenta del GRIFO ABIERTO DEL BCE a los bancos españoles que la 'compran o se la tragan', o el tope del 33% de su totalidad colocada al propio BCE, y los muy ASUSTADIZOS MERCADOS FINANCIEROS, ni de lejos garantiza el ILIMITADO GASTO PÚBLICO.

Los Veintisiete blindan el plan de ayudas para que los receptores cumplan con el déficit

Los embajadores de los Veintisiete han aprobado un texto que ahora deberán negociar con el Parlamento Europeo en el que han añadido referencias a la disciplina fiscal que no estaban previstas

"Durante la semana que agoniza he conocido diferentes informes de diplomáticos europeos acreditados en Madrid con destino a sus jefes en Berlín, París o Roma y otras capitales de menor peso dentro de la primera transnacional política del mundo, que no otra cosa es la Unión Europea. Sus interlocutores básicos en España pasan por grandes y medianos empresarios que han expresado su preocupación por la “deriva” de un Gobierno instalado en el “realismo mágico”.

A los socios europeos les preocupa España. Mucho. Especialmente por el “gasto”, pero también por determinados procederes poco democráticos para los cánones europeos, verbigracia, el nombramiento de la Fiscal General, el control total de los medios públicos, los ataques al Rey por parte de medio Gobierno y, por la deriva, en fin, de un poder ejecutivo socialextremista. Insisto, sobre todo, especial preocupación por las cuentas públicas que afectan de plano a la solvencia y posición de la moneda única. También los distintos servicios que se dedican a tabular informes -económico/políticos- con destinos a sus gobiernos están resultando muy activos en los últimos meses, valoración de la gestión covid-19 incluida."

Isabel Morillo. Sevilla

"Ojo con las tres mujeres -MerkelLagarde (BCE) y Von der Leyen (Comisión)- que son decisivas para dar el visto bueno a los Presupuestos que les lleguen desde Madrid para poder luego firmar los cheques del tan cacareado rescate europeo. Sánchez, según las mismas fuentes, ha recibido innumerables mensajes desde las instancias comunitarias, salvando, claro está, la soberanía (la escasa que resta cuando se depende de los demás) intrínseca a un Estado miembro de la Unión.

Pidieron primero, exigen ahora ´”centralidad política”, sensatez general y no perder de vista el marco general de valores sobre los que se construye la UE con especial referencia a la presencia de miembros comunistas -que siguen y analizan con especial interés- en un gobierno de la cuarta potencia de la transnacional política. Luego vendrá la recomendación/imposición acerca del buen “buen uso” que debe hacerse de los dineros procedentes de Bruselas.

Resulta que es este un asunto capital. Todo el mundo medianamente informado sabe perfectamente que España no saldrá adelante sin esa prometida ayuda. Lo que preocupa a los países “dantes” es que el Gobierno del “tomante” (España) no sepa como enfrentar las cuatro crisis formidables que tiene encima: la pandemia sanitaria; la pandemia económica/laboral; la crisis institucional (cuestionar la monarquía parlamentaria desde el poder) y, finalmente, la permanente e irresoluta crisis territorial."

MIS ESCRITOS

La Gran Corrupción: MERKEL Y CATALUÑA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/merkel-y-cataluna.html

El presidente de la Comisión de Interior del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Bosbach, se sumó hoy a las voces disonantes en las filas de la canciller Angela Merkel a la reforma del rescate europeo y advirtió de... La Gran Corrupción: UN FIN DE MES ENTRE MERKEL... 02 Oct 2011

MERKEL APOYA LA POSICIÓN DE RAJOY ANTE LA CUESTIÓN CATALANA


Barcelona 19-07-2014. Los alemanes, sus políticos, intelectuales y empresarios, conocen la actual Cataluña  a la perfección. La mayoría, o todas sus grandes y magníficamente gestionadas empresas, poseen fábricas, almacenes, o delegación en Cataluña, desde hace más de cien años. Les corresponden gran parte de esas exportaciones que se atribuyen Artur Mas y cía. Cataluña, por suerte o desgracia para España y Cataluña, ha formado parte de sus guerras desde hace más tiempo del que abarca ese Tricentenario de ficción que se celebra. El desarrollo fabril del siglo XIX se debió a los ejércitos europeos en lucha y a la autarquía española.  

Por conocer saben de la existencia de esa parte minoritaria y clasista de catalanes que se han apropiado de la administración autonómica, con más Poder que cualquiera de sus landers o estados federados. Saben de “nacionalistas” y “charnegos”, aunque en sus empresas jamás se seleccionara a los catalanes por su nivel de catalán.  Saben de la corrupción pujolista y socialista, y de los intereses manipulando al no más del 20% de beatíficos independentistas de la profunda Cataluña. Saben del “voto cabreado” por la Crisis o expolio de caixas y municipios o todos los entes públicos. Y saben de La Gran Corrupción española, o partitocracia, que ha degenerado en el catastrófico momento actual paliado por el BCE y el euro. Repito que de no ser por el Euro el “corralito argentino” y la quiebra total se hubieran adueñado de España y Cataluña.

Pero además Merkel intuye que una pequeña pieza del dominó europeo podría provocar una catástrofe, y para catástrofes ya son suficientes las que provocan las patrioteras secesiones en el Este amparadas por Rusia.

Artur Mas y su maestro o capo Pujol debieron intuir que la internacionalización del auto creado “conflicto catalán” provocaría rechazo en EEUU y Europa, y no solo por la peligrosa situación de la Deuda Pública Española, sino porque la Democracia en que se amparan justificando la secesión, y la causa o nueva religión adorando una diosa que llaman “Cataluña”, son pura ficción. Un error político que se suma al de la convocatoria anticipada de las pasadas elecciones autonómicas en que creía segura su mayoría absoluta, gracias al independentismo, y que resucitó a Esquerra Republicana de Cataluña y a su iluminado profesor de Historia Oriol Junqueras.

¿Y pretenden que Merkel reciba a Guardiola y a Artur Mas? ¿Qué se creerán que son esos individuos? ¿Cachondeo para consumo de bobalicones?

¿Qué respeto pueden exigir quienes votan una y otra vez a corruptos con enormes y negras fortunas en Suiza y resto del Mundo? ¿Qué respeto a quienes claman contra un dominio “extranjero” llamado “España” del que viven por encima de cualquier sueldo y dieta europea, y además le roban descaradamente? 

La Gran Corrupción: BCE DE DRAGHI A LAGARDE

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/11/bce-de-draghi-lagarde.html

3/11/2019 · Lagarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI. 2 " Y mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

Barcelona 2-11-2019. Draghi consiguió con el 'grifo abierto de liquidez' que España se salvara del total 'rescate'. España por su magnitud no acabaría como Grecia, Portugal, Irlanda o Chipre, aunque tuviera un 'rescate bancario' por 60.000 millones de euros para digerir el saqueo de las 'cajas de ahorro'.

Draghi contra viento y marea inyectó dinero sin freno y salvando a la banca española salvó el País, ergo consiguió que el PROCÉS no acabara con Cataluña y España, y con la Eurozona. Un PROCÉS que ameza 'cronificarse' con sus bien pagados profesionales entre la cárcel, la huida, gozando del  puente festivo en sus digo segundas residencias, o unos acampados fanatizados estudiantes que a las 18 h. se reunían en la Plaza Universidad para diseñar 'estrategias'. Unas 'estrategias' que ya han conseguido colapsar Barcelona, que 5.500 empresas se vayan de Cataluña, y otras como la SEAT considere el futuro de su planta de Martorell. Un absurdo ante Europa y el Mundo.

Con o sin 'déficits' las emisiones de 'deuda española' directa del Estado o de la banca se abonaba y abona en el BCE, y por tanto en cualquier 'mercado financiero' mundial, y nada indica que Cristhine Lagarde altere el rumbo del BCE, aunque la globalización fuerce 'políticas' disgustando desde a la Derecha Alemana, o los muy prudentes conservadores nórdicos, hasta los extremos 'populistas' o antisistemas varios. Unos para contener el despilfarro y otros para 'repartir' lo habido y por haber, hasta alcanzar el reparto de la 'miseria'.

Ursula Gertrud von der Leyen (pronunciación alemana: [ˈʊʁzula fɔn deːɐ̯ ála-n] (About this soundescuchar); de soltera Albrechtnacido el 8 de octubre de 1958) es un político alemán y presidente de la Comisión Europea desde el 1 de diciembre de 2019. Sirvió en el gobierno federal de Alemania de 2005 a 2019 como la miembro más longeva del gabinete de Angela Merkel. Es miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de centro-derecha y de su homólogo de la UE, el Partido Popular Europeo (PPE).

MIÉRCOLES, 17 DE JULIO DE 2019

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2015

ESCRITOS OCTUBRE 2010


YY LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

EN EL AUTO DE ARCHIVO DE LA QUERELLA POR PARTE DE LA JUEZA DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N.32 DE MADRID INTERPUESTA POR MARTA FLOR NÚÑEZ CONTRA JOSÉ MANUEL CALVENTE POR ACOSO SEXUAL Y LABORAL.

“no haberse acreditado el delito de acoso sexual ante la falta de evidencia de favor sexual alguna, ni ninguna situación objetiva intimidante, hostil o vejatoria hacia la querellante por parte del querellado”. 

“No se han acreditado actos hostiles ni humillantes, sino graves desavenencias personales que transcendieron al ámbito laboral del equipo legal de la formación política y que causaron una importante preocupación a la responsable del equipo"

"Como ya se ha expuesto, hasta finales de 2018, incluso durante el mes de enero de 2019, querellante y querellado mantuvieron una relación personal, de cercanía, amistad y confianza  consentida y apreciada por la querellante, como bien manifestaba en sus mensajes de gratitud y relato de intimidades al querellante. Más bien al contrario, el querellado era su apoyo en momentos difíciles, y así se lo reconocía"

"No consta ninguna conducta violenta o intimidatoria del querellado para obligar, impedir o compeler a la querellante a realizar algo no querido por ella. No ha habido, o no se ha acreditado,  ni violencia física ni intimidación verbal”

 “Finalmente, no son constitutivos tampoco de un delito de lesiones del art. 147. 1 del CP. No se ha acreditado ningún tratamiento médico – plan de curación pautado por un médico – a la querellante, no integrando este concepto jurídico el tratamiento psicológico"

Noticias destacadas


"El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado este sábado al independentismo sumar más apoyos: "Cuando jugamos al juego de la democracia es cuando somos fuertes. Aquí es donde debemos hacernos más fuertes".

Lo ha dicho en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) durante la presentación del libro 'Tornarem a vèncer' del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general del partido, Marta Rovira; el acto ha contado con la participación de Rovira, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau."

Noticias destacadas

"A la espera de abrir oficina de exjefe de Govern en Girona y de empezar a disfrutar de los beneficios económicos que le corresponden y que ya ha solicitado oficialmente, Torra tiene una agenda muy variada y nada hace pensar que vaya a rebajar ese ritmo en los próximos días, sino que aprovechará todos los altavoces a su alcance para propagar su discurso contra “la represión del Estado”."

Noticias destacadas

VOZPÓPULI

LAURA FABREGAS

"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, utiliza distintas localizaciones del sur de Francia como una suerte de sede logística para tratar de mantener el control sobre las instituciones catalanas. La imposibilidad de pisar España sin ser detenido y la cercanía geográfica del sur de Francia con Cataluña, han convertido esa zona en un enclave estratégico para el exmandatario catalán huido a Waterloo."

EL CONFIDENCIAL

"Uno de los nombramientos más paradigmáticos es el de Víctor López Payà como asesor del secretario del Govern, con la misión de “centralizar, coordinar y tratar la información de los diferentes departamentos en relación con la preparación de las reuniones del Govern y del Consejo Técnico”

Otro de los casos dignos de estudio es el cese de Jordi Cabrafiga como jefe de gabinete de Presidencia y su ascenso a secretario general del Departamento de Empresa y Conocimiento. Es decir, como número 2 de nuevo consejero Ramon Tremosa, uno de los consejeros más radicales del nuevo Ejecutivo.

Tremosa se hizo también con los servicios de Joan Maria Piqué como director de comunicación. Piqué, que había sido el hombre clave de la comunicación de Puigdemont, oficiaba hasta ahora como jefe de Comunicación en Interior.

Lo que queda claro con estos nombramientos es que la línea dura del independentismo se impone en la Generalitat.

La persona que estaba en el puesto de Cabrafiga, por su parte, no se quedó en la calle: Marta Felip, cesada por Tremosa en Empresa, fue repescada siete días más tarde por el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, como directora de la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Hoy, el salario de un secretario general de la Generalitat es de 91.242,40 euros."

Y ETC.ETC.

Noticias destacadas

AUTOR

"El expresidente catalán Artur Mas sigue trabajando para que el PDeCAT se integre en la candidatura de JxCAT, según apuntan fuentes de ambas formaciones. En este proyecto de reunificación del espacio postconvergente quedaría fuera el PNC, el nuevo partido de Marta Pascal, según explican fuentes del PDeCAT y personas cercanas a Artur Mas. Pese a la ruptura formal, muchos de los gestos —como que Mas se haya apuntado a la rueda de prensa conjunta con Quim Torra y Carles Puigdemont en Perpiñán— van en ese sentido. En la jugada no se cuenta con el PNC de Marta Pascal, que quedaría marginado de la operación."

TV3

Salut demana fer teletreball i classes virtuals a les universitats durant 15 dies

L'exèrcit espanyol torna a desinfectar Mercabarna en prevenció de la Covid

La policia de Madrid desallotja 80 persones d'una festa clandestina de pagament

Sánchez: "El govern no podia estar de braços plegats davant la situació de Madrid"

angela-dobrowolski-nega-l'acusació-d'intentar-assassinar-josep-maria-mainat

PRENSA

ARA

Ramon Tremosa, l’ombra de Pere Aragonès al Govern

La taula de diàleg consolida la paràlisi i espera temps millors

Joan Clos, de “permissiu” amb els okupes a lobista immobiliari

La judicatura amenaça l’estabilitat del govern de coalició de Sánchez

CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Así ha tapado el 'procés' la pobreza infantil en Cataluña

El fin de la legislatura vuelve a dejar a la comunidad sin una ley de infancia, que lleva un retraso de 10 años, y con un precariedad que llega al 31% de los menores

Entran en prisión 20 de los 61 detenidos en el golpe antidroga

El operativo, llevado a cabo por más de un millar de agentes, desactivó tres clanes

Prisión por cultivar marihuana en casas alquiladas

Los detenidos tenían 1.500 plantas, 40 kilos de marihuana seca y 3.500 euros en efectivo

JxCat: "Hay que buscar las grietas que debiliten al Estado"

Elsa Artadi arremete contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por "recentralizadores"

Los CDR amenazan con otro 'alzamiento' el 14-O

Los grupúsculos radicales independentistas convocan una concentración en Urquinaona

Jordi Sànchez: "El indulto no ayuda a resolver el conflicto"

El secretario de JxCat reclama una amnistía para todos los condenados

Desalojadas 87 personas de una falsa discoteca de BCN

Los Mossos han denunciado a 62 asistentes y han levantado acta al organizador

El Síndic de Greuges dio dos vueltas al mundo en 2019

Rafael Ribó voló más de 74.000 kilómetros, pese a que su cargo caducó en marzo


La Gran Corrupción: RAFAEL RIBÓ DE VIAJE CON SU SECRETARIA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/06/rafael-ribo-de-viaje-con...

Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-6-2019. Más vale tomárselo a broma, aunque ¡poca broma! por cuanto por el DEFENSOR DEL PUEBLO CATALÁN ha pasado y se ha 'formado' nada menos que JORDI SÁNCHEZ.El pobre Jordi lo tiene mal mientras su ex jefe se pasea por el …


EL PERIÓDICO

Las listas de espera se disparan en Catalunya a causa de la pandemia

Las listas de espera en la sanidad pública catalana están más disparadas que nunca. La pandemia de coronavirus ha agravado, todavía más, un problema social que Catalunya arrastraba desde hacía décadas, en buena medida a causa de los recortes aprobados en el 2010 por el Govern de la antigua Convergència i Unió (ahora PDECat). El tiempo medio de espera ha aumentado un 62% para acceder a las pruebas diagnósticas, un 52% para visitar al especialista y un 52,3% para las intervenciones quirúrgicas entre diciembre del 2019 y mayo de este año, último mes del que el Servei Català de la Salut (CatSalut) ofrece cifras. Fuentes del CatSalut atribuyen este retraso a una "incidencia técnica" y aseguran estar trabajando para actualizar los datos.

EDITORIAL

Las insoportables listas de espera


LIBERTAD DIGITAL

Podemos ataca al juez Escalonilla tras la imputación por financiación ilegal y le acusa de abrir "una causa general"

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

E-NOTICIES

POLÍTICA

Cero apoyo internacional al proceso

Sólo personalidades como Pamela Anderson, Julian Assange o Yoko Ono se han posicionado a favor


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Xavier Espot descarta un tancament de la frontera

Redacció Andorra la Vella 22 Comentaris
El cap de Govern accepta que el confinament total està damunt de la taula, però remarca que a hores d'ara no està previst de manera imminent

Cues per menjar i afluència inusitada

Eduard Piera Andorra la Vella Escaldes-Engordany 25 Comentaris
Malgrat les queixes dels turistes, l’ocupació hotelera es manté segons les previsions inicials


Cinc quilòmetres de cua per sortir pel riu Runer

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
La sortida de turistes espanyols està provocant retencions puntuals a tota la xarxa viària

El rebrot de casos de coronavirus col·lapsa els metges

Lídia Raventós Andorra la Vella



No hay comentarios: