Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de octubre de 2020

3. ESTADO DE ALARMA O 17 'ESTADOS DE CAOS'

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2020. Como de costumbre el GOVERN, apenas anunciado el nuevo ESTADO DE ALARMA, se muestra crítico por 'insuficiente', y que atenta afirma contra la COGOBERNANZA anunciada. Tampoco PODEMOS dicen está de acuerdo, quieren 'más repartos' por alquileres y otras prebendas para los afectados. Una broma y oportunismo que no alcanza REPARTIR GALAPAGAR

PERE ARAGONÉS aprovecha la reunión de presidentes de autonomía con PEDRO SÁNCHEZ para reafirmar EN INGLÉS, por la presencia telemática de URSULA VON DER LEYEN, presidente de la COMISIÓN EUROPEA, que Cataluña es un PAÍS DE EUROPA que reclama su DERECHO, además de para un referéndum, al diálogo directo con la COMUNIDAD EUROPEA. Y prioritario administrar los FONDOS EUROPEOS PARA LA PANDEMIA. 

La reunión o conferencia buena oportunidad proclamando su INDEPENDENTISMO. Las próximas elecciones autonómicas obligan, y en el telenoticias de la elefantiásica TV3 en continúa CAMPAÑA ELECTORAL cada media hora muestra al 'president' en funciones cerca de VON DER LEYEN. Los crédulos votantes independentistas se alimentan de frases y símbolos, y en concreto su ERC intenta ocupar el espacio del pujolista JXCAT o PDCAT.  El mejor pagado cargo del ESTADO ESPAÑOL bien vale estrujarse el cerebro, o el de su sala de 'prensa y cerebros'.


Ya QUIM TORRA en marzo pasado pedía un CONFINAMIENTO más duro, aunque al paso de los días aflojó la dureza ante localidades conflictivas por 'política', o alcaldes independentistas muy críticos. Pero PERE ARAGONÉS, que pidió a SÁNCHEZ el ESTADO DE ALARMA para mínimo aplicar el 'TOQUE DE QUEDA NOCTURNO', pretende medidas 'más contundentes', que es de suponer aplicará. 

 El ASTUTO SÁNCHEZ cede los 'CONFINAMIENTOS PERIMETRALES' o 'CIERRE TOTAL DE LA COMUNIDAD' y 'LIMITACIÓN DE REUNIONES', dixit, a las AUTONOMÍAS, es decir LES BRINDA EL PANDEMONIUM, el follón partidista.  

Y mi particular ESTADO DE ALARMA por 'ciudadano en alto riesgo' o 'muy vulnerable', y a por los cinco meses en lista de espera quirúrgica, inicia la semana con otra sorpresa. El CLÍNICO ayer lunes a la 9 h. a mi entender estrena un nuevo sistema telefónico. Cual otros servicios públicos SIEMPRE COLAPSADOS de consultas y quejas, una voz metálica ruega espera. Tras unos segundos dice 'apretar almohadilla de seguir interesado'. Espero y me otorga el n. 34 y que 'me llamarán'. Por suerte la llamada no era URGENTE pues solo intentaba saber el resultado de un ANÁLISIS DE SANGRE Y ORINA realizado el día 17 pasado. 

Ante el silencio telefónico me persono en información del ambulatorio y me dicen que si no me han llamado es porque no hay NADA GRAVE, y que el próximo día 3 me llamará la doctora. Ante varios achaques no entiendo cómo se valora la GRAVEDAD o la inquietud del silencio. O cómo valoraron la gravedad los días 18 y 19 del pasado febrero cuando ingresado en URGENCIAS dictan el alta para reingresado operan el 20 por infección en la vesícula biliar.      

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2015

Barcelona 27-10-2015. Siempre les creí inmunes e impunes. Año tras año, corrupción tras corrupción ¡35 años! Aquella CÁRCEL MODELO de Pujol de los años 90. Los chantajes y extorsiones, el pago por libertades, terceros grados y permisos,  los secuestros realizados por sus íntimos y socios Piqué Vidal y Pascual Estevill, permanecerían en mi mente como un muy amargo recuerdo. ¡Pero no!, saltan en la COMISIÓN PUJOL, y hoy de nuevo me los recuerdan cuando citan el registro en la calle Ganduxer de la sociedad Iniciatives de Pujol jr. y su ex mujer, creada en el macro Bufete Piqué Vidal. Una de cientos con testaferros de casi imposible rastreo.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010

2. AYUNTAMIENTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ.

Barcelona 27-10-10. El día 23 califiqué, sin entrar en materia, de chapuza lo que me contaba mi amigo el ingeniero industrial Luis Toribio Troyano sobre su empleo (surgido de las listas del paro de larga duración) y rápido despido por parte del Ayuntamiento de Vilanova.
Hoy visitando su portal
http://www.cronicadeunaccidenteanunciado.com el asunto ya no me parece una chapuza. No solo se trata de la desidia en una obra municipal en la que emplean unos parados de larga duración elegidos por ordenador, sino de un conjunto de actuaciones que describen un ambiente un tanto tortuoso, por no añadirle otros adjetivos denunciables.
Inmerso en mi “Gran Corrupción” en principio me pareció un sainete local dentro de los planes municipales de Zapatero para ayudando a los ayuntamientos crear empleo. Ahora tras leer en www.gencat.cat los planes extraordinarios de la Generalitat con financiación del Fondo Social Europeo, quizá deba descatalogarlo de Gran Chapuza para entrar de lleno en el temario de mi www.lagrancorrupcion.blogspot.com . Como mínimo forma parte por derecho propio de las docenas de miles de chapuzas-corrupciones que conforman la España Socialista actual, y que aisladamente no alcanzan la categoría de noticia.
La financiación conforma el apartado más importante del Proyecto IMPULS, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com:
Financiación
100.000.000 euros
Cofinanciación del Fondo Social Europeo, para los planes extraordinarios de ocupación local en colaboración con las entidades locales.

MIS ESCRITOS OCTUBRE 2015

ESCRITOS OCTUBRE 2010


YY LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

LA RAZÓN

Un implicado en el “FIFA Gate” financió a Iglesias en Vistalegre II

El empresario Gerard Romy, ex socio de Jaume Roures, abonó 10.000 euros a la «Asociación de Podemos para Todas» para la candidatura del ahora vicepresidente

Iglesias encabezó una candidatura en enero de 2017 denominada «Podemos para Todas». En aquella ocasión se enfrentó al propio Errejón y al anticapitalista Miguel Urbán. En el marco de la contienda política, el 16 de diciembre de 2016 el ex coordinador jurídico de la formación morada José Manuel Calvente constituyó en Barcelona la «Asociación Podemos para Todas», tras decidirlo un grupo de trabajo de la candidatura del líder del partido.

El propio abogado fue designado presidente de la Junta Directiva de la entidad. Pablo Manuel Fernández Alarcón fue nombrado secretario y Daniel de Frutos tesorero, según consta en la documentación aportada en su día al Ministerio del Interior para su inscripción en el Registro de Asociaciones, lo que finalmente se produjo el 6 de marzo de 2017.

OKDIARIO


  • RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ

Podemos utiliza a un asistente de Irene Montero en el Congreso de los Diputado, Gorka Velle Bergado, como abogado del partido en la causa por financiación ilegal, delito electoral y falsedad documental que investiga el juez Juan José Escalonilla. Este asistente cobra de las arcas públicas y, sin embargo, es utilizado por el vicepresidente Pablo Iglesias para tratar asuntos internos de la formación como, por ejemplo, la defensa del propio partido que está imputado como persona jurídica en la causa.

Noticias destacadas

"El excoordinador legal de Unidas Podemos, el abogado José Manuel Calvente, ha dicho tres veces de forma clara –dos de ellas por escrito– que existía una “relación íntima” entre el fiscal anticorrupción de la causa Tándem, Ignacio Stampa, y la abogada de Unidas Podemos, Marta Flor Núñez.

La primera en el burofax de 17 páginas que le envió el 29 de octubre de 2019 a Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, su superior en aquellos tiempos en que Calvente era todavía el delegado de Protección de Datos y abogado defensor de la formación política morada.

En la página 12 del documento, Calvente le da 11 razones a Rodríguez por las que tuvo que apartar a Flor Núñez del equipo legal.

La quinta es muy explícita: “por anteponer sus relaciones íntimas con el Fiscal de un asunto importante de anticorrupción a su trabajo como abogada del partido como acusación popular en dicho asunto,"

LIBERTAD DIGITAL

El exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, llevará a los tribunales al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tras reconocer la formación morada que su despido por acoso sexual fue "improcedente". Iglesias aseguró el pasado 6 de diciembre al ser preguntado por la destitución de Calvente que se trataba "de un caso de acoso sexual muy grave".

VOZPÓPULI

La exsenadora que acusa a Podemos de blanqueo recurre el archivo de la causa de la 'caja b'


Noticias destacadas


"Emiliano García Page a Pere Aragonés tras pedir un referéndum a Von der Leyen en la conferencia de presidentes: "17 comunidades conformamos la nación"

El presidente de Castilla-La Mancha ha reprochado al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, que haya utilizado la presencia de la presidenta de la Comisión Europea en la Conferencia de Presidentes para pedir un referéndum de autodeterminación. Aragónés decía que Cataluña es un país de Europa y -en su turno de palabra- Page ha recordado que España está formada por 17 autonomías."

Pere Aragonés responde a la carta del Barça

"El vicepresidente de la Generalitat repite que el referendum contra Bartomeu y su Junta puede celebrarse respetando las garantías de distancia y mayor margen de tiempo."

Noticias destacadas

"Pere Cardús, que hasta ahora era jefe de gabinete de Torra, pasa a organizar la agenda de Torra por 80.000 euros"

"El separatismo es una agencia de colocación perfecta. A los suyos, a sus fieles, nunca les falta un puesto donde colocar, y además a precio de oro. Para que no se diga.

Es el caso de Pere Cardús, que ejercía de jefe de gabinete del inhabilitado Quim Torra, y que ahora pasará a la oficina del ex presidente inhabilitado para llevarle la agenda y organizarle el protocolo, todo ello al precio de 80.000 euros, tal y como cuentan los compañeros de Crónica Global."

TV3

Cotxes intentant arribar a l'aparcament del pantà de Santa Fe el segon cap de setmana d'octubre (ACN/Gemma Aleman)
Obrir àudio

multes-de-300-a-6.000-euros-per-saltar-se-el-toc-de-queda-a-partir-d'ara

Eduard Pujol deixa l'acta de diputat per acusacions d'assetjament sexual

JxCat suspèn Eduard Pujol per possibles casos d'assetjament sexual

La formació explica que l'ha forçat a deixar l'acta de diputat poc després que Pujol anunciés la seva renúncia per motius personals


mi escrito

LUNES, 7 DE MAYO DE 2018

Barcelona 7-5-2018. O portavoz de Puigdemont. Otro personaje escalando en TV3, donde sin lógica el independentismo mantiene el control absoluto traduciendo o creando el absurdo guión. Su rueda de prensa el sábado al atardecer, terminada la reunión del 'president' en Berlín con su grupo parlamentario, fue tan épica como las habituales de su jefe. Hablaba 'urbi e orbi' anunciando que no existe otro candidato que Puigdemont, y que hay tiempo hasta el día 14 próximo para nominar a otro si el Estado imposibilita por recurso al Constitucional la Ley de Presidencia aprobada el viernes. Otro juego de palabra condicionando el futuro a una segura y anunciada resolución del Gobierno. La disparatada, ilegal e inconstitucional Ley de Presidencia en ausencia, por plasma o holograma.

Como es habitual cargó contra el tiránico y antidemócrata Estado Español, achacándole todos los males que ocurren en Cataluña, y anunciando una comisión de investigación para aclarar la nefasta actuación bajo el mandato del ARTÍCULO 155. ...

EXTRAÑO PERSONAJE QUE EL PASADO AÑO DECLARABA SEGÚN PUBLICA LIBERTAD DIGITAL:

"También manifestó que el asunto de las listas de espera de la sanidad no podía distraer a la población de lo importante, que a su juicio era la independencia de Cataluña."
Els taxistes, "a la ruïna" per la Covid, protestaran tota la setmana

PRENSA

El Govern estudia aplicar un confinament per als caps de setmana

La manifestació contra el toc de queda suma els negacionistes a Barcelona i acaba amb aldarulls

Merkel avisa: Venen mesos "molt i molt complicats"

Els partits, tres anys després de la declaració d'independència

El Suprem manté les ordres de detenció contra Puigdemont, Comín, Ponsatí i Puig

Sánchez avança que més d'un 50% dels fons europeus seran executats per les comunitats




CRÓNICA GLOBAL

La Generalitat politiza de nuevo la pandemia: Vergés exige a Illa que no lance globos sonda

La responsable de Salud afea la actitud del Gobierno horas después de que su portavoz amagara con una reclusión los fines de semana

María Jesús Cañizares

JxCat suspende a Eduard Pujol por denuncias internas de acoso sexual

El político había renunciado al acta de diputado "por motivos personales", pero el partido ha confirmado las causas de su adiós

Los taxistas se reúnen con Cunillera tras manifestarse

Los conductores volverán a hacer una marcha lenta este martes en Barcelona

Cataluña, más de 2.000 ingresados por Covid-19

El riesgo de rebrote se sitúa en 841 y se suman 4.959 positivos en 24 horas

Las escuelas  superan las 70.000 personas en cuarentena

En los centros educativos de Cataluña se han detectado 13.556 positivos

Sanitarios, a Vergés: "Estamos en una situación límite"

Médicos y enfermeros reclaman un aumento de plantillas en la segunda ola

El TS tumba el recurso de Puigdemont contra su arresto

El expresidente resultó escogido como europarlamentario con posterioridad

Aragonès pide la gestión del 100% de los fondos europeos

El 'vicepresident' ve "insuficiente" que se delegue la mitad del dinero a las CCAA

Pugna judicial sobre los privilegios de Torra

Voto particular en el aval del TSJC a la pensión vitalicia, oficina y chófer

Mas busca a la desesperada salvar a Gordó del 'caso 3%'

El expresidente envía una carta al juez en la que asume el nombramiento de Osàcar

Viloca niega ante el juez el blanqueo de dinero

El extesorero de CDC rechaza la versión de Osàcar sobre el "pitufeo" del partido

LIBERTAD DIGITAL

La Generalidad aprovecha la reunión del coronavirus para pedir a Europa un referéndum

ESMERALDA RUIZ

EL TRIANGLE

Aragonès aprovecha la reunión de los fondos Covid para internacionalizar el 'procés'

El vicepresidente plantea a Von der Leyen un referéndum sobre la independencia y la gestión directa de las ayudas por parte de la Generalitat

Un muerto cada cinco días, el triste balance de los sin hogar en Barcelona en 2020

Vivir en la calle acorta los años de vida en una media de 26 años menos que el resto de la población

Ada Colau anuncia la instalación de 70 ambulatorios de campaña en Barcelona

Estarán en equipamientos municipales y en carpas en el espacio público para descongestionar los CAP

Diferencias entre PDECat y JxCat por el voto en la prórroga del estado de alarma

Los cuatro diputados del partido heredero de CDC la apoyarán con independencia de lo que hagan los de Junts

Albert Viloca, extresorer de CDC, niega la financiación irregular del partido

Se desmarca de Daniel Osàcar, su antecesor en el cargo, que implicó Germà Gordó

Mas se atribuye el nombramiento de Osàcar como tesorero de CDC

El expresidente catalán comunica a la Audiencia Nacional que el extesorero, que ha confesado la financiación ilegal del partido, le rendía cuentas a él, y exculpa a Gordó

JxCat hace dimitir a Eduard Pujol por denuncias de acoso sexual

El ya exportavoz de Junts en el Parlament ha sido suspendido cautelarmente de militancia del partido de Puigdemont

El programa 'Está passant' de TV3 costará 1,65 millones de euros esta temporada

La producción de Minoria Absoluta ha incorporado una colaboración de Òscar Andreu, que se suma a Jair Domínguez en la burla del Libro de Estilo de la CCMA

?Quién se queja de haber sido olvidado por el independentismo?

"Jordi Matas Dalmases fue el presidente de la huidiza Sindicatura Electoral del 1 de octubre de 2017, que tenía que ser el organismo que velara por la imparcialidad de la votación. Tanto él como el resto de componentes, Josep Pagès, Marta Alsina, Tània Verge y Marc Marsal, así como los suplentes, entre los que se encontraba el actual vicepresidente del Parlamento catalán Josep Costa, dimitieron después de la advertencia del Tribunal Constitucional de que tendrían que hacer frente a una sanción económica. A pesar de esto, Matas sostiene en una entrevista en El Món que fueron ellos los que decidieron dimitir cuando se los "pidió dejar el cargo".

Este profesor de ciencia política, por otro lado, fue acusado de acoso sexual por una alumna. Pero después de una investigación interna de la Universidad de Barcelona se decidió cerrar el expediente sin sanciones por falta de pruebas, pero a la vez recomendaba al profesor, entre otras cosas, que se abstuviera de ir a comer con alumnas fuera del recinto universitario y que fuera más cuidadoso en sus relaciones con ellas. Las estrechas relaciones del profesor Matas con las alumnas eran comentadas entre el profesorado y entre antiguas alumnas."

E-NOTICIES


No hay comentarios: