Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de octubre de 2020

'JUNTS PEL SI, O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN' MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2020. El '1 de Octubre del 2017', día del ilegal REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA, se convierte en OTRO DÍA HISTÓRICO con TV3 volcada en el 'REPRESIÓN DEL ESTADO' y la palabra INDEPENDENCIA repetida hasta la nauseabunda exageración. Diría para que tomemos nota la mayoría del PUEBLO CATALÁN puesto que 'nadie más' les hace ¡p.caso!, aunque ayer por la tarde insistían que en Europa se habla mucho de los 'presos' y el 'problema catalán' o la represión. Españoles, catalanes, y europeos, y resto del Mundo, con 'SALUD Y TRABAJO' colmamos nuestras inquietudes. 

Al lema de 'TORNAREM A VÈNCER' se multiplican los actos por toda Cataluña, ya presididos por PERE ARAGONÉS. 'Volveremos a vencer' nueva versión del 'lo volveremos a hacer'. Suficiente para TUMBAR UN INDULTO pero el SOCIALCOMUNISMO, de interesarle para los PRESUPUESTOS o gobernabilidad, pasará por carros y carretas. Dicen que podría INDULTAR solo la INHABILITACIÓN de JUNQUERAS. El galimatías legal.

En los titulares de los informativos 3/24 de TV3 primero y destacado el '1 DE OCTUBRE DEL 2017 Y EL INDEPENDENTISMO', y de distraído relleno el extraño CASO MAINAT, de LA TRINCA, multimillonario promotor televisivo entre otros con CRÓNICAS MARCIANAS y su ex cuñado SARDÁ. Curiosa la pasada entrevista en TV3 donde el célebre colaborador y entrevistador RAMÓN PELLICER alaba 'EL EXCELENTE CATALÁN' de la mujer de Mainat que con un bebé en brazos le contesta: "Soy HISPANO-ALEMANA y estudié medicina en Barcelona". Un detalle que en 2015 se encuentre a Mainat en las listas de Artur Mas, aunque no resultara elegido. Y seguido el informativo destaca;  EUROPA con el Brexit y la guerra en el CÁUCASO.

 Por la tarde TV3 en 'TOT ES MOU' se extiende en 'EL CULEBRÓN' dice del 'confinamiento de Madrid', y las CLOACAS con Villarejo de referencia y apareciendo PUJOL (exagerando cifras dicen) y sus silencios sobre el Rey, Rodrigo Rato, y en largo etcétera con el colaborador Enrich Juliana del subvencionado LA VANGUARDIA que añade a Jorge Fernández Díaz y CASO KITCHEN. Siguen con el contagio de TRUMP y su mujer.

Resumiendo: ERC y su total protagonismo tras 'DEFENESTRAR' con toda clase de fanfarrias al pospujolismo de QUIM TORRA y PUIGDEMONT. Fanfarrias y más incendios callejeros ¡pero pocos!  atribuidos a los fanáticos del CDR de TORRA, es decir la GENERALITAT o sus subvencionadas filiales ANC y ÓMNIUM CULTURAL.

Desde muy 'JUNTOS por la INDEPENDENCIA' A MUY SEPARADOS por la muy rentable presidencia de la GENERALITAT. De hace 5 años a hoy el panorama político independentista se divide y subdivide. El estático 'techo electoral'  no crea tantos CARGOS como necesitan JXCAT y la subdivisión PDCAT. Cual agencias de 'empleo y colocación' se debaten a la baja, mientras ERC o la minoritaria CUP, si bien se supone engordarán a costa del 'corrupto y dividido' pujolismo, sus también 'limitados techos' en el electorado catalán no presagian una 'mayoría absoluta'. Deberán pactar más o menos como hace 5 años cuando se creara a PUIGDEMONT. Unos pactos que coloquen en la GENERALITAT a ORIOL JUNQUERAS. 

Pero desde entonces han pasado por ejemplo 'LOS PAPELES DE ANDORRA', se ha consolidado el CASO 3%, o se han sentenciado los CASOS PRETORIA Y MILLET. Y ocurrió el cénit del 1-10-2017 seguido del JUICIO AL PROCÉS con su conocida sentencia creando los 'presos políticos', o sea MÁS MALVERSACIÓN QUE SEDICIÓN. Víctimas del opresor 'Estado Español'. Para remate el 155 de RAJOY, que de nuevo les uniera ante un peligro que no se cumpliría. Los pocos cesados volverían a sus cargos. 

TV3 y medios subvencionados, la elefantiásica propaganda para el minoritario independentismo. TV3 desproporcionada en relación habitantes-televidentes, que ya han iniciado, o más bien siempre en CAMPAÑA ELECTORAL. Pero los propios charlatanes o contertulios y partícipes del 'reality' diría divagan. De independentistas sin fisuras pasan a 'independentistas' de uno u otro. 24 horas varias cadenas creando una fantástica CATALUÑA con máxime 2 millones de muy adictos catalanoparlantes, y promedio unos 400 mil televidentes, ante 5 millones que cambian de canal insisto al tropezar con las varias de TV3, BTV, 8TV, municipales o locales de la Diputación, y con sus correspondientes emisoras de radio. Millones aprietan el mando no solo porque no entienden o muy poco 'EL CATALÁN' sino por su obsesiva temática.  

Pero Madrid 'se lo pone fácil' discutiendo LA COMUNIDAD DE MADRID con el GOBIERNO CENTRAL por más o menos barrios y poblaciones de su entorno CONFINADAS, y el portavoz de ERC en el Congreso RUFIÁN goza de 'horas televisivas' con sus esperpénticas citas a FRANCO. El Dictador eligió al Rey, dice. De nuevo sus llamativas excentricidades tan valoradas por sus votantes, pero solo para ellos ¡ni uno más o menos!

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015

Barcelona 3-10-2015. Intentando, desde hace 35 años, completar el puzzle de la gran corrupción en Cataluña, me encontré y encuentro con piezas de imposible encaje, de otro juego. Personajes inconexos, de ideologías opuestas, de diferentes ambientes sociales, que al margen de duros, o así parece, encontronazos políticos, tejen intimidades indestructibles.
Casos aislados, decían y dicen, y limitados a grupos dentro de concretos partidos. Piezas demasiado asimétricas que tras diez, veinte, o treinta años, se vislumbra cierto encaje en ese puzzle de muchas más piezas de las que cabría suponer. La prensa contribuía a desdibujar y distorsionar hechos tan simples como la sociovergencia, es decir, el perfecto entendimiento entre socialistas y CIU, o Pujol, para series de pelotazos de gran envergadura como por ejemplo DIAGONAL MAR. O para entender el momento que vivimos el reparto de cargos a ERC desde hace justo 35 años.
Una filigrana con encajes caóticos, con rotos rápidamente recompuestos, y siempre desde la Generalitat. En Cataluña nada de cierta enjundia posee vida propia. Los casos forman parte del mismo conjunto aunque los sumarios se centren en cargos que jamás tuvieron el poder necesario.
El cuadro actual, repito, se explica a mí entender desde esta perspectiva. La Independencia, el Proceso, forma parte del estallido de la Gran Corrupción, de la quiebra por desfalco de las instituciones políticas y sus caixas.
Artur Mas no solo es indispensable porque domina 30 escaños, sino porque en tanto se le mantenga como presidente las cloacas no reventarán, o así lo creen. Cualquiera que cuestione su investidura debe ser convencido… o comprado. Y la compra revestida de toda la trompetería y banderas habituales. El romanticismo independentista junto al victimismo.
Como ha demostrado la campaña y precampaña, o la propia creación de JUNTS PEL SÍ, de furibundos charlatanes independentistas los hay más y mejores que Artur Mas. El propio Raúl Romeva ha sorprendido a propios y extraños. En teoría a Mas no se le necesita en este nulo proceso a ninguna parte. La histeria levantada por la CUP, limpios de corrupción, para que no se le nombre presidente, no tiene más explicación que ocultos intereses.
Y los disparates son mas propios de un sanatorio de salud mental que de nuestros padres de la patria. A la propuesta sobre UNA PRESIDENCIA CORALJosep Rull de CDC ha respondido:

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 3 DE OCTUBRE DE 2010

PASCUAL MARAGALL, "BICICLETA, CUCHARA, MANZANA".

Barcelona 3-10-10. Sé de lo políticamente incorrecto de una crítica a esa película, pero es que ni la haré, ni siquiera la iré a ver. Y si ellos se repiten en los medios hasta el aburrimiento, yo también. Tampoco he leído crítica alguna ¡todo elogios!, que para un espectáculo aunque sea reportaje humanitario-social, me es sospechoso, porque además conlleva en clave una elevada carga e intencionalidad política. Será por la tendencia a criterios únicos o dogmas de los medios barceloneses.
Sobre Pascual Maragall medio Barcelona, hasta sus propios votantes, sabían de sus peculiares “maragalladas” o extrañas genialidades, la más cara el FÓRUM DE LAS CULTURAS, también elogiada por la Prensa y Tele. Una astracanada a propósito para la desaforada Burbuja Inmobiliaria de DIAGONAL MAR. Una Maragallada ajustada a los intereses del sector negocios y oasis catalán de Jordi Pujol (con quién se entendió de maravilla para recalificaciones) o de los dirigentes e inmobiliarios de caixas socialistas y convergentes. Otro tema, EL FORRUM, que por las denuncias durmiendo en los juzgados es mejor olvidar, aunque su íntimo Guerau Ruiz Pena, actual consejero del Consorcio de la Zona Franca (la gran inmobiliaria oficial) y liquidador del engendro, no lo olvide, y cuida por los dos de que no salgan del baúl de los recuerdos hasta que prescriban, y ellos puedan gozar del dorado retiro.
En 'JULIA EN LA ONDA' dice Pascual Maragall: "Soy un enfermo privilegiado", “Julia Otero ha entrevistado en su programa a Pascual Maragall y a su esposa, Diana Garrigosa, días después de la presentación en el festival de San Sebastián del documental 'Bicicleta, cuchara, manzana'”. 
A tenor de lo visto por un íntimo propio, y por mi mismo en la residencia donde trabajaba, su privilegio es inmenso.
Un diagnóstico de síntomas un tanto generales, que por el momento ayuda a Montilla a culparle por las salidas de tono, como apoyar a Artur Mas. Diagnóstico a propósito para salir dignamente de su catastrófica Política y ajustado a los intereses de sus propios ex compañeros de partido o partida. ¡Peores discursos y mentiras hemos oído y vivido en Política!.
¿Se habrá olvidado de cuando como delegado del Ayuntamiento en el Consorcio de la Zona Franca obtenía créditos del banquero Javier de la Rosa?, ¿o de cuando Del Barco pedía repetidas veces la libertad con fianza que ellos denegaban, y añadiendo en sus escritos que investigaran la muy clara y real autoría de aquel gran desfalco?
Espero que esa película que ni de lejos recaudará una ínfima parte de su coste, ayude a sus promotores y financiadores a situar a Maragall en una zona donde no moleste, y ni se le ocurra montar otro partido socialista más separatista, federalista o independentista que el PSE. ¿Quién y cómo la habrán financiado?, ¿con los equipos de TV3 o tantos de sus propaganda oficial?, ¿subvenciones de la Generalitat a su Fundación pro Alzheimer? Más dinero europeo al pozo sin fondo de esa Cataluña otrora la región de España más productiva y rica.
Poco ayudará a quienes he conocido con el Alzeimer real, en fase de imposible participación en manifestaciones políticas, entrevistas televisivas, escritor de memorias, protagonismo político o de estrella de cine.
A poco que uno vea la Tele o se pasee por Internet convendrá que el principal actor está en plena campaña promocional, tocando la fibra sensible que todos tenemos a flor de piel, y que a alguien como yo con 70 años afecta por partida doble, pero consciente que tras esa inutilidad se esconde algo más que la humanitaria beneficencia. Imposible ya para esos 26 millones de enfermos que cuenta la promoción y propaganda existen en el Mundo, a los que como esas caravanas de ricos por el Sahara pretende ayudar. ¡Que caritativos son nuestros progresistas dirigentes socialistas con el dinero público!
Para deficiencias siquiátricas tuve suficiente en aquella Modelo de 2.600 individuos con apenas 400 celdas “útiles” a causa de los motines de finales de los 70-80, donde con Narcís Serra me encerró TRES AÑOS. Espero que lo recuerde, ¡seguro que lo recuerda! Eran sus inicios políticos y sus intervenciones en prensa las incluyo en “Barcelona, 30 años de corrupción”. De empleado del Ayuntamiento de Porcioles a Presidente de la Generalitat, una gran carrera con ¡mucho a olvidar!, pasando antes de la Alcaldía (nombrado a dedo por Narcís Serra) por el Consorcio de la Zona Franca, que olvida su propia biografía y la de Wikipedia.
En la Modelo se agolpaban no menos de 1.000 individuos con toda clase de degeneraciones que nadie diagnosticó. Pero para cualquier ignorante en la materia esos síntomas de la primera fase del Alzheimer se generalizan en los drogadictos, alcohólicos (ver en Internet síntomas generales), sida y derivados, o en todos los de cualquier minusvalía mental. Recuerdo las cuatro o cinco estereotipadas frases, que yo mecanografiaba, del curioso test de Rochas (pura falacia) de la singular Jefe del Departamento Técnico, de la que fui “ordenanza” durante un año, Pilar Pato, para las clasificaciones penitenciarias. Y sin olvidar la enfermería de Brians y su departamento de psiquiatría, donde también ejercí de “ordenanza”. Más que suficiente para crear mi total escepticismo sobre psicólogos y psiquíatras, que dicho sea de paso fantasearon a placer para la excarcelación en 1994 de Javier de la Rosa, y para los varios y rápidos terceros grados en 2004 (arrepentido dictaminaban, además de varias sandeces más), ya en tiempos de su Generalitat, ¡qué casualidad!
Si esas tres palabras “Bicicleta, cuchara, manzana” ayudan a diagnosticar alguna enfermedad, parecido a las interpretaciones del test de Rochas, yo de Maragall seguiría disfrutando de su muy dorado retiro, como bien parece que hace. ¡Otro destacado padre de la crítica Barcelona actual!

MIS ESCRITO OCTUBRE 2015

MIS ESCRITO OCTUBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

EL ESPAÑOL

El currículum de Montero, entre lo más buscado del Portal de Transparencia

La experiencia laboral de la ministra de Igualdad es la cuarta página más vista del organismo en el mes de agosto.

Los casi 7.000 curiosos que han entrado en la página se han encontrado con una experiencia laboral se han encontrado con una trayectoria que se limita a su vida política en Unidas Podemos.

Experiencia laboral

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y realizar un Máster en Psicología de la Educación, su primera experiencia profesional se remite a noviembre de 2014, cuando se incorpora a la ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales.

En 2015, fue elegida diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, cargo que repitió en las elecciones de 2016 y 2019 -por partida doble-.

En febrero de 2017, fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos. Por último, el pasado 12 de enero fue nombrada ministra de Igualdad, cargo que ocupa actualmente.

El currículum no refleja la experiencia de Irene Montero como cajera de supermercado, puesto que ocupó en un establecimiento Saturn de San Sebastián de los Reyes (Madrid). De todas sus experiencias, aseguró Montero, esa fue la que más le ayudó a "no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento".

Por último, la página referida a Irene Montero en el Portal de Transparencia recoge una breve reseña personal que reza: "En su época universitaria participó en el Movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca".

05 Ago 2011
Adrià Alemany y Ada Colau en nombre de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH ‐ . www.afectadosporlahipoteca.com afectadosporlahipoteca@gmail.com.
RECORDANDO...


CURIOSIDADES

EN MI ESCRITO DEL

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ISONA PASSOLA I VIDAL, JOSEP MARIA MAINAT I CASTELLS...

isona passola i vidaljosep maria mainat i castellsimma tubella i casadevall 76º77º78º lugar de la selecta lista de artur mas

77 JOSEP MARIA MAINAT I CASTELLS

VIKIPEDIA
Josep María Mainat i Castells (Canet de Mar, Barcelona, 1946) es un cantante y productor de televisión español que participa en las elecciones del 27 de septiembre de 2015 en la lista Junts per el Si, abanderada por Artur Mas, y que solicita la independencia de Cataluña.

BIOGRAFÍA[EDITAR]

Hermano de Joan Ramon Mainat, siendo aun muy joven conoce a Toni Cruz, con quien se asociaría profesionalmente durante el resto de su trayectoria. En 1969 ambos forman junto aMiquel Àngel Pasqual el grupo musical humorístico La Trinca. Durante la década de los setenta el tono satírico de sus canciones triunfa en toda Cataluña.
A partir de 1983 comienzan también a grabar en castellano y, además se introducen en el mundo de la televisión, presentando el espacio de variedades y humor Tariro, tariro (1988-1989).
A medida que iba agotándose el proyecto de La Trinca, se introduce, junto a Cruz y Pasqual en el mundo de la producción televisiva, fundando en 1987 la productora Gestmusic, factoría que ha generado productos de enorme éxito en televisión como No te rías que es peor, Crónicas Marcianas u Operación Triunfo.
Tras la absorción de Gestmusic por Endemol, Mainat siguió al frente de la compañía con el cargo de Director Ejecutivo.
Estuvo casado con la actriz Rosa María Sardà.

Noticias destacadas


ABC

"El que hasta ahora fuera número dos del Govern de Cataluña, Pere Aragonès (37 años), asume el grueso de las funciones de Quim Torra tras la ejecución de su inhabilitación. Un paso al frente con el que el político, que comenzó a militar en las juventudes de Esquerra Republicana en el año 1998, con tan solo 16 años, quiere afianzar su supuesto perfil «técnico y pragmático». Pero, ¿qué se sabe de la parcela más personal de su vida?"

PÚBLICO

El relevo se ha producido tan solo dos días después de que el Tribunal Supremo confirmara la inhabilitación de Quim Torra. El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, había convocado el Consejo Ejecutivo extraordinario para aprobar el decreto de sustitución para este miércoles a las 9 horas. Finalmente, el Ejecutivo en funciones ha decidido sacar adelante los pasos previstos después de que el Gobierno español le haya trasladado que no es necesario publicar el cese de Torra en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

TV3

Protesta dels CDR a Girona el tercer aniversari de l'1-O
Obrir vídeo

Torrent calcula que les eleccions podrien ser el diumenge 14 de febrer

Madrid aplicarà les mesures restrictives per la Covid a les deu de la nit

Per què Madrid és una de les grans ciutats del món amb més índex de contagi de Covid

Donald Trump i la seva dona, positius per Covid a un mes de les eleccions


PRENSA

ARA

Madrid recorre les restriccions de l'Estat per "invasió de competències"

Les mesures que començaran a aplicar-se aquest vespre

El sindicat Metges de Catalunya convoca una vaga a l'atenció primària a l'octubre

Els presos polítics podrien aspirar a fer campanya si les eleccions són el 14 de febrer

JxCat proposa que l’independentisme demani mediació a la UE si supera el 50%

La majoria dels catalans prioritzen la gestió dels serveis públics al Procés

16 detinguts a Girona i Barcelona en les protestes dels CDR

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont confía en Borràs para reflotar su raquítico partido

María Jesús Cañizares

JxCat afronta las elecciones del 14 de febrero y la clausura de su congreso con solo 4.100 afiliados, sin el poder territorial que retiene el PDECat y con serios problemas de financiación

Manel Manchón

El legado de Torra y Aragonès: un 500% de aumento en sucesiones

El Govern independentista ha promovido subidas enormes del impuesto respecto a la última reforma, con un castigo especial a los hijos mayores de 21 años

El rector de la UPF, con Torra y contra los jueces

S'ha Acabat! exige la retirada de un mensaje de Jaume Casals en la web de la universidad

El falso agente de contactos gay que ‘pilla’ a directivos

El 'playboy', que se anuncia en Barcelona, opera un falso servicio de compañía

¿Es la hora del indulto a los presos del 'procés'?

Manel Manchón y Alejandro Tercero discrepan sobre la medida gracia

Reapertura inminente del ocio nocturno en Cataluña

El Procicat se prepara para que discotecas y salas de conciertos se pongan en marcha

Los catalanes exigen al Govern que gestione y deje el ‘procés’

El CEO muestra que hasta el 56,6% emplaza al Ejecutivo a dedicarse a sus funciones

EL TRIANGLE

Elecciones catalanas el día de los enamorados

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, anuncia la fecha del 14 de febrero

Budó reprocha a Torrent que "no es normal" conocer la fecha de las elecciones por los medios

La consejera de la Presidencia espera recibir "explicaciones" por lo que considera una "falta de comunicación" del presidente del Parlamento catalán

Vuelve el programa mejor pagado de la XAL

'The Weekly Mag', dirigido y presentado por la esposa de Carles Puigdemont, estrena la nueva temporada con un mes de retraso i con pocos cambios

El sumario de la Kitchen revela que Andbank transfirió dinero de Juan Carlos I a Suiza

Félix Sanz Roldán habría parado una investigación en el banco andorrano que hubiera "descabezado" al independentismo

E-NOTICIES






No hay comentarios: