Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

SABOTAJE AVE, Y JUNTS PEL SÍ, O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2015.  Retirar las querellas, el éxito de JUNTS PEL SÍ, formar gobierno, y el pacto con la CUP (que va para largo dice) ocupa este sábado a Artur Mas en el Consejo Nacional de CDC. Subtitula TV3:

"SE HA DE CONFIRMAR EL ÉXITO SOBERANISTA EL 20-D"

Le preocupa la declaración del próximo jueves ante el TSJC. Acusa al Gobierno de prepotencia chulesca. Y silencio absoluto sobre el sabotaje al AVE. Al igual en TV3, donde se cita en la visita al cuartel de la Guardia Civil de San Andrés de la Barca del ministro Fernández Díaz con motivo de la festividad del Pilar. Avería, dice el prudente ministro. Un televisivo segundo aplastado y desaparecido entre la programación general.

Silencio administrativo. Lo que no comenta Artur Mas y su televisión, no existe. La cabeza bajo el ala. ¿O conoce tan perfectamente lo sucedido, por quién, y lo que hubiera podido suceder si el interrumpido funcionamiento de la red y convoyes provoca una masacre, que mejor enterrarlo en el silencio?

Ni comentario sobre el alarmismo de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría con su ”extrema gravedad”. Tan extrema que les ha dejado a todos mudos, sean del color que sean. En un país donde los chismorreos rompen desde el primer minuto cualquier secreto… sospechoso silencio. Quizá deban pactar el cuento o versión para mejor tranquilidad general.

Un acto de vandalismo, aun publican algunos medios. Nos debemos contentar con que algún gamberro, o vándalo, ha tirado del cable del trole del tranvía provocando el paro y los gritos del conductor y cobrador.

Triste gracia. Ya pocos recuerdan cuando los tranvías eran unos cacharros, que cualquiera podía detener tirando de una simple cuerda que desconectaba el trole:

trole

 s. m. En los vehículos de tracción eléctrica como los tranvías, barra de hierro con una polea o un contacto en el extremo que sirve paratransmitir la corriente del cable aéreo conductor al motor.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Pero aquellos inofensivos tranvías, aunque atropellaran a no pocos viandantes, y de los que tantas veces me colgué del estribo por los 50-60, se hallan tan a años luz del AVE actual que su solo recuerdo se difumina, hasta desaparecer, pensando que unos 20 trenes, con  7.000  o 13.000 pasajeros según medios,  se detuvieron al instante, y de milagro no ocurrió una catástrofe.

 Repito: ¿Los ultratecnificados vándalos sabían que no sucedería un choque de trenes, y porqué o cómo lo sabían, o no les importaba si ocurría? Y es lógico suponer que, entre el muy reducido número de posibles vándalos y sus inspiradores, ya en Madrid y Barcelona se sabe quién o quienes posiblemente fueron… al igual que sabíamos entonces qué gamberro tiró del cable del trole… 

EL PERIÓDICO

Mossos y Policía Nacional pugnan por investigar el sabotaje del AVE

MANUEL VILASERÓ / RAMON COMORERA / MADRID / BARCELONA22
Adif presenta la denuncia ante el cuerpo estatal pese a que las competencias son autonómicas

TV3 TELEINDEPENDENCIA NOTICIAS ESTA TARDE


ARTUR MAS REBAJA TENSIÓN CON LA CUP

Imagen para el resultado de noticias
Mas ordena discreción y rebajar tensiones con la CUP
Crónica Global - hace 15 horas
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el exdiputado de la CUP David ...
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el exdiputado de la CUP David Fernández, en la comparecencia del primero en la comisión del fraude en el Parlament.

10 Feb 2015
El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista!
Barcelona 10-02-2015. Artur señala y sonríe ante la camiseta del presidente de la Comisión Pujol. Festivo y seguro. Se inicia con un formato pactado con su mayoría, ERC incluído, que le es muy faborable. Las cámaras multiplicarán sus argumentos, o sea negaciones.

El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista! Ha superado a Carme Forcadell en tiempo ante las cámaras de TV3.

Viéndole se diría que Artur le ha convencido dedeclarar unilateralmente la independenciaeste año... y acto seguido invadir los PAISOS CATALANS... deria de DAVID...




SÓLO OCHO MESES EN EL CARGO

Imagen para el resultado de noticias
La número 1 de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, ha decidido dimitir del cargo de ...


 PAISOS CATALANS

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/
Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.


Bernat Joan: 'El futur del català a les Illes depèn de l'èxit o fracàs del procés que s'ha obert a Catalunya'

El professor de filologia catalana analitza la situació del català a Eivissa i Formentera en un assaig a la revista Divèrsia

El coneixement del gaèlic avança lentament entre els escocesos menors d'edat

La proporció de joves capaços de parlar la llengua augmenta en totes les franges per sota dels 18 anys

Creen una comissió perquè la Diada de Mallorca tingui 'major presència i entitat'

El Consell de Mallorca vol potenciar el dia nacional i estudia la possibilitat de reconèixer el 31 de desembre com a Diada oficial

Romeva: 'Anem lents perquè volem un molt bon acord'

Matí de reaccions després del 'què, com i quan' de la CUP

PREMIO A OTRO SUBVENCIONADO

Vicent Partal rep el premi 'Valencià de l'Any' que atorga la ...

www.vilaweb.cat/.../vicent-partal-rep-el-premi-valen...

Traducir esta página
hace 3 días - Aquest divendres Nou d'octubre, Diada del País Valenciàla Fundació Huguet ha lliurat a migdia els seus premis anuals en un acte a ...


 LAS NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO

Mas confía  llegar a un acuerdo con la CUP

Imagen para el resultado de noticias
El líder de CDC Artur Mas pide paciencia a su partido en la negociación con la CUP y ...


Mas quiere revalidar el éxito de JUNTS PEL SI en la elecciones generales


"SE HA DE CONFIRMAR EL ÉXITO SOBERANISTA EL 20-D"

Mas cree que un Estado democrático habría retirado la ...

www.elconfidencial.com/.../mas-cree-que-un-estado-democratico-habria-...
hace 2 horas - Mas cree que un Estado democrático habría retirado la querella ... El líder de CDC y presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha asegurado hoy que "un Estado con solvencia democrática habría ordenado retirar las querellas" contra ... Según Mas, el Estado se ha comportado con "prepotencia ...


Mi firme condena por el vil atentado en . El pueblo turco cuenta con el afecto y solidaridad de . Juntos contra el terror. MR

LA VANGUARDIA


Rajoy achaca la rebaja de S&P al 'rating' de Catalunya a que Artur Mas quiere "romper la baraja"

Carmen del Riego - El presidente destaca la seriedad y solvencia del PP frente a partidos como Ciudadanos


Imagen para el resultado de noticias
Joaquim Nadal abandona el PSC
EL PAÍS - hace 55 minutos
El histórico dirigente de los Socialistes de Catalunya, Joaquim Nadal, ha hecho público este ...
Joaquim Nadal se da de baja del PSC
La Vanguardia - hace 45 minutos


Joaquim Nadal dejó la militancia del PSC el día antes del 27S

www.elconfidencial.com/.../joaquim-nadal-dejo-la-militancia-del-psc-el-...
hace 50 minutos - Barcelona, 10 oct (EFE).- El exconseller y exalcalde de GironaJoaquim Nadal se dio de baja del PSC hace dos semanas, concretamente el ...


05 Sep 2012
Si Joaquim Nadal era la voz de su amo, su sucesor más opaco, o sea, más obediente, ni de lejos, si nos atenemos a su biografía, ejercerá una Oposición de donde surja la porquería que nos ha conducido a la quiebra.

04 Sep 2012
Ayer el PSC relegaba (maquillaba) al Joaquim Nadal de los de siempre, ex Consellé de Política Territorial y Obras Públicas del 2003 al 2010, insisto ¡la cumbre de la Burbuja Inmobiliaria! ¡la razón de la quiebra de Cataluña ...
01 May 2014
Los eslóganes crean doctrina, y entre tantos ayer en TV3, dedicada en cuerpo y alma a la Independencia, el periodista Rafa Nadal, de los socialistas Nadal de toda la vida y ahora independentistas, repitió uno que a Francesc Homs, el portavoz de Artur Mas, le encanta: "Los argumentos económicos para ... “Considera probado que el magistrado (Joaquim Ortiz Blanco) asesoró sobre cuestiones judiciales a una empresa del sector”. Y tras las declaraciones ante el ...


Imagen para el resultado de noticias
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado en Al Rojo Vivo que.


03 Sep 2012
Tras Jordi Pujol con su Diada e Independencia solo me faltaba Alfonso Guerra en su mismo papel de hace 33 años, puño izquierdo y pañuelo rojo. Cuervos a la espera de un batacazo general provocado y generado por ...
Los ideólogos del pasteleo o la “ramoneta”, con Guerra predicando “toda la autonomía que quieran pero comerán de aquí…”señalando la mano en gesto de pedir, y Pujol empeñado en engordar la Generalitat (vital para él tras el estropicio de Banca Catalana) crearon el monstruo de 17 cabezas. Un monstruo que en Barcelona ya tiene 10.448 representantes políticos, 3.826 altos cargos en la Generalitat, 230.000 empleados en el entramado público, más los del Estado Central (Policía, Guardia Civil, Justicia, Trabajo, SSSS, etc.) y más miles de entes periféricos de varios colores a cargo del dinero público, tasas o subvenciones.

 Repito y aconsejo estudiar detenidamente en Libertad Digital:  

Cataluña, Sociedad Ilimitada





FERNÁNDEZ DÍAZ CREE QUE LOS MOSSOS PODRÍAN HACER MÁS

Imagen para el resultado de noticias
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afeado hoy que "cierto conseller exalcalde ... de la Guardia Civil en un acto en la comandancia de Sant Andreu de la Barca.



No hay comentarios: