Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

2. CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2015. El título lo usé el 12 nov. 2007,  CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA, pero centrado en la prensa de 1980 su literal contenido nada tiene que ver al por qué lo resucito. Hoy la Corrupción en el campo de la información barcelonesa, a pesar de la pluralidad de medios, es total, antidemocrática, de perverso abuso.

Si en las grandes televisiones y prensa madrileña han surgido y creado, en los 2 o 3 últimos años, los opositores y líderes de la izquierda más recalcitrante, con más o menos discusión y diferentes pareceres, o afirmaría abriéndose paso a codazos, en Barcelona los medios se han dedicado con intensa ferocidad, y corto espacio de tiempo, a lanzar y consolidar  independentistas, iluminados adoradores de la ficticia diosa Cataluña. Es una simplista y generalizada elucubración de un impertérrito buscador de noticias relacionadas en particular con la Gran Corrupción catalana, o sea mi parecer y criterio.

Si concretando, sin televisión nada o nadie existe en el mundo o ámbito político-social, estos días la exaltación de Artur Mas ha traspasado cualquier límite. Deberíamos retroceder 30 y más años, a cuando nos contaban que Fidel Castro, y sus discursos o consignas, ocupaban la totalidad de la única televisión pública cubana. Discursos de 8 o 10 horas, decían.    

Mientras en Madrid surgían Pablo Iglesias y compañía, en Barcelona se creaban, sin nula selección natural o crítica, los Romeva, el Sánchez de ANC, la Forcadell, que como el Guadiana parecía que tras una dimisión ya no aparecería, la Muriel… y etc. conocidos en su casa y en la oficina de las subvenciones.

Gente que de golpe se presentan sin más peso político que la voluntad de quién ordena y manda en los medios públicos y privados, comprados. Horas diarias en las varias cadenas, de la pública TV3, de BTV del Ayuntamiento, 8TV de Godó, PUNT AVUI TV. Selección natural, o libre información, que en teoría y práctica deberían emitir las cadenas nacionales, pero que metidas en sus problemas llamemos madrileños, se ocupan mal y tarde. Las grandes revelaciones catalanas se emitirán como líderes consolidados. La fama televisiva a dedo, sin la lucha entre la pluralidad informativa. Sin democracia. Y la Democracia digo no existe donde no funciona una prensa libre… sin subvenciones, o titularidad pública de la que se apropia el partido gobernante y socios, independentistas sin fisuras.

Diría que en la trastienda, estilo casting, se valora la demagogia e incluso fotogenia, o demostrada obediencia al mando, y se lanza el correspondiente muñeco del ventrílocuo Artur Mas.


Por los resultados parece que han tocado techo. Abuso de tópicos, o de las propias televisiones quemando a sus falsas y auto creadas estrellas. Las obsesivas ansias, o mono televisivo, castigan. ‘Podemos’ confiesa que no puede soñar con la Moncloa en las próximas elecciones, y JUNTS PEL SÍ no convence al 52 POR CIENTO de los catalanes. Los catalanes que nos negamos a adorar a su diosa, o no tragamos con el montaje de la GRAN CORRUPCIÓN bajo la advocación del invento y banderas. 


TV3 TELEINDEPENDENCIA ESTA TARDE


ENTRA EN VIGOR LA REFORMA EXPRÉS DEL TC

Imagen para el resultado de noticias
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado la reformade la Ley del Tribunal ...


LOS EFECTOS DEL 27-S EN LA UNIÓN DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA

DURÁN I LLEIDA DE NUEVO REELEGIDO...


PAISOS CATALANS

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/
Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

El castellà serà l'única llengua indispensable per obtenir la nacionalitat espanyola

Plataforma per la Llengua considera que la nova llei tracta despectivament el català

El reconeixement institucional del País Basc del Nord, una mica més a prop

El prefecte dels Pirineus Atlàntics proposa la creació d'una mancomunitat municipal d'Iparralde el 2017



PP, UNIDAD DESPUÉS DE UNA SEMANA NEGRA

EL CONFIDENCIAL

Rajoy aplaca la 'semana negra' y arenga: "Ofrecemos seguridad frente a eslóganes"

  • POR ÁNGEL COLLADO. TOLEDO
  • 15:23
  • 33
Imagen para el resultado de noticias
"Estos tíos están locos", dicen en Moncloa. Tras el chorreo de Montoro, el de Margallo.




  1. Avui gaudint passejant, pedalant, aprenent, jugant i ballant a carrers com Via Laietana i Diagonal!
  2. Més transport públic i més carrers per passejar: per una Barcelona on ens movem i respirem millor


Imagen para el resultado de noticias
Sobre todo en el caso de Manuela Carmena y Ada Colau, dos de las políticas mejor ...

MARC BERTOMEU, PODEM


Vozpópuli - Marc Bertomeu, flamante líder de Podemos ...

vozpopuli.com/.../55264-marc-bertomeu-flamante-lider-de-podemos-bar...
4 ene. 2015 - El dato biográfico más destacado –ya sea personal como profesional- deMarc Bertomeu, el flamante líder de la formación Podemos en ...

Marc Bertomeu, representante de Podemos en Barcelona ...

www.libertaddigital.com/.../marc-bertomeu-representante-de-podemos-e...
3 ene. 2015 - Marc Bertomeu, de 23 años, es hijo de Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la máxima competición europea de baloncesto.
  1.   ha retwitteado
    .: “A Catalunya urgeix que s'apliquin les mesures socials que impulsa però que ni PP ni CDC tenen cap interès“

MERCEDES VIDAL, CONCEJAL DE MOVILIDAD 

Mercedes Vidal, designada presidenta de TMB por los ...

www.tmb.cat/es/sala-de.../-/seccio/?_...mercedes-vidal...
5 ago. 2015 - Mercedes Vidal, designada presidenta de TMB por los consejos de ... Vidal, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y consejera ...

Mercedes Vidal (BComú), nueva presidenta de TMB

www.lavanguardia.com › Barcelona
5 ago. 2015 - La comisionada de Movilidad y concejal de BComú dirigirá la red de metro y ... Mercedes Vidalconcejal de BComú y experta en urbanismo y ...

Todos los hombres y las mujeres de Ada Colau

www.lavanguardia.com/politica/.../hombres-mujeres-ada-colau.html
15 jun. 2015 - Mercedes Vidalconcejal de Movilidad y de Horta-Guinardó, de 34 años, de EUiA, militó en las Juventudes Obreras Cristianas y va a misa muy ...



No hay comentarios: