Buscar en este blog

Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

NARCÍS SERRA, !POR FIN EL RELEVO!

FERNANDO CASADO RELEVARÁ A NARCÍS SERRA AL FRENTE DE CATALUNYACAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-10. Ignoro quién es Fernando Casado, director general del Instituto de la Empresa Familiar IFE, dicen que independiente y un buen gestor, pero llega tarde. ¿Ningún socialista conocido y conocedor del tema quiere el cargo? ¿Nadie del Partido, ni siquiera ministros o ex de algo, quiere ser banquero para palear millones y hacerse más rico? Decían de Higini Clotas, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña. Hace solo un par de años se hubieran peleado por el puesto, al igual que Serra cuando pretendía la presidencia de La Caixa y se tuvo que contentar con Caixa Cataluña.

Serra ha revolcado tanto a su caixa por la Gran Burbuja o la Gran Corrupción que Casado deberá entrar con máscara antigás para no intoxicarse, y yo le aconsejaría ¡cuidado!, porque a poco que remueva asuntos e intente solucionarlos “lo mejor posible” se encontrará pringado y puede que hasta peor. Removiendo créditos e hipotecas de las inmobiliarias municipales o “asociadas” a la caixa (y las otras fusionadas) saldrá tanta porquería que a la careta antigás deberá añadir el traje de neopreno. Muy significativo que Isidre Fainé reusara una fusión con La Caixa. Experto en fusiones y bancos podridos de los años 70-80, cuentan que se negó en redondo por la situación de Caixa Cataluña.

Y por si no ha tratado con semejante personaje le repito la advertencia que hago siempre a quienes le rodean; que le llenará el despacho y hasta su vida privada de escuchas y espías. Especialista en cloacas.

Se cumple un año del Caso Pretoria donde entre otras lindezas la inmobiliaria Procam de la Caixa Cataluña pagó al Bigotis 1.500.000 de euros de comisión en negro. O sea, los millones en negro eran moneda corriente.

¿Suprimirá al director general Adolf Todó, nombrado en 2008 por Serra y retribuido con 800.000 euros anuales? Razones para echarlo, a él y a su jefe Serra, las hay a docenas, la caixa bate todos los records de insolvencia según los tets bancarios. Quiebra técnica. Si Serra ganaba no menos de 1.000.000 de euros entre los varios consejos que le proporcionó su presidencia, es lógico que quien le guardaba sus ejecutivas espaldas bancarias ganara 800.000. Y a propósito de espaldas, ¿seguirá pagándole el Estado el ejército de escoltas que le protegen las espaldas físicas?

Es incomprensible y vergonzoso que tan nefastos individuos culpables de la quiebra del País sigan remunerados con cifras de escándalo, permaneciendo en sus cargos y consejos de administración hasta que pactan su relevo aumentando su fortuna y ¡a disfrutar de ella!. Y encima leemos…

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España"

Él no dormía, ganaba dinero a espuertas.

Muy podrida debe de estar una empresa y su entorno societario, en este caso la política socialista catalana puesto que la Diputación Provincial es su principal “propietaria”, cuando conocedores públicamente de las irregularidades ni despiden ni denuncian. Riofisa, Procam, Espais, Puerto de Badalona, Terras Cavades, etc.etc.

Quería dedicar mi escrito de hoy a la noticia leída en El Confidencial:

BBVA arremete contra Catalunya Caixa: "No se puede dar el 4,75% con dinero del FROB"

BBVA | Ángel Cano | Catalunya Caixa | Narcís Serra | depósitos | FROB | pérdidas


O la de Libertad Digital:

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

Bancos y cajas acumulan 181.000 millones en créditos "problemáticos"

El Banco de España cifra en 181.000 millones de euros la inversión "potencialmente problemática" del sector bancario en la construcción y promoción inmobiliaria en junio, según figura en su último Informe de Estabilidad Financiera.


Pero el fin de Serra como banquero se me antepone. El hombre por el que pasé TRES AÑOS PREVENTIVO antes de que se me juzgara y condenara al tiempo pasado en prisión, sale por la puerta grande de esa caixa después de hundirla, de obligar al Estado a que invirtiera unos miles de millones de euros, y sobretodo de haber emporcado su ciudad desde hace 30 años… un error el refrán popular de “quien la hace la paga”…



Continuaré… porque si no levanta las alfombras Casado… las levantarán otros, los números rojos son chillones y si abarcan toda la institución difíciles de esconder…









No hay comentarios: